Historia de una reparación - Rotura de correa de distribución: Alfa 156 1.8TS

Equipo conectado

MotorLekuSports

MotorLEKUsports

vaya currada de la parra!!!!

desconocia totalmente que el 1.8 ts llevase variador de fase del arbol de levas de admision!!!

eso lo llevan todos los twinspark????? :eek:

buen trabajo!!
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Los 1.6, 1.8 y 2.0 sí lo llevan.

Saludos,

David
 

MotorLekuSports

MotorLEKUsports

Blizz dijo:
Los 1.6, 1.8 y 2.0 sí lo llevan.

Saludos,

David

pues lo deconocia!!! que lleva un tensor hidraulico que mueve el arbol de admision?
y como lo mueve? yo en mi 2.0 no lo noto, es mas, ni sabia que lo llevava ;)
si puedes explicar un pelin por encima como va te lo agradeceria :D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

JiMMYoneR_156_2.0 dijo:
pues lo deconocia!!! que lleva un tensor hidraulico que mueve el arbol de admision?
y como lo mueve? yo en mi 2.0 no lo noto, es mas, ni sabia que lo llevava ;)
si puedes explicar un pelin por encima como va te lo agradeceria :D

Cargan por presión de aceite. Si no lo notas puede que lo tengas tocado, ¿Cuantos km tiene tu coche? ¿Suena a diesel? (Esto último suele ser por culpa de el variador de fase) Puede que tengas obstruido algún agujero de llenado y no cargue, o igual si que carga pero estás tan acostumbrado a tu motor que ni te das cuenta ;)
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Madre mia¡¡¡
Que envidia.........
Quien supiera asi de mecanica¡¡¡
Si parece hasta facil¡¡
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

MONSTER dijo:
Madre mia¡¡¡
Que envidia.........
Quien supiera asi de mecanica¡¡¡
Si parece hasta facil¡¡

Es que es fácil, solo que lleva tiempo :p
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Bueno, la verdad es que yo me dedico a la mecánica y no soy mecánico de estudios... Y de igual manera, conozco a gente con CFGS de mecánica que no tienen ni idea... Yo creo que como en todo, necesitas una base, que puedes adquirir por estudios o porque te guste el tema y luego experiencia y más experiencia...

Lo del variador, la verdad es que he leído sobre cuando cruza y tal pero a la práctica no se nota nada extraño tipo "patadón" ni nada por el estilo...

Saludos,

David

PD: Tengo el coche objeto de este post a la venta, me da pena pero no me compensa tener dos, para 5000km que hice el pasado año...
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Juntate conmigo¡¡
3coches y 3 motos............
Ahora me tendre que deshacer de algo :'( :'( :'(
 

145selespeed

72.000 kms ya!

sico dijo:
JiMMYoneR_156_2.0 dijo:
pues lo deconocia!!! que lleva un tensor hidraulico que mueve el arbol de admision?
y como lo mueve? yo en mi 2.0 no lo noto, es mas, ni sabia que lo llevava ;)
si puedes explicar un pelin por encima como va te lo agradeceria :D

Cargan por presión de aceite. Si no lo notas puede que lo tengas tocado, ¿Cuantos km tiene tu coche? ¿Suena a diesel? (Esto último suele ser por culpa de el variador de fase) Puede que tengas obstruido algún agujero de llenado y no cargue, o igual si que carga pero estás tan acostumbrado a tu motor que ni te das cuenta ;)

También puede ser por el electroimán. De todas formas, si quieres comprobarlo, intenta mantener el motor entre 1.800 y 1.900 rpm. Si al alcanzarlas se pone paulatínamente a 2.500 +/- lo tienes funcionando.
 

bielatorcida

lancia delta hf turbo algo tocao

Yo tengo un 156 1.6ts y despues de 234000km a empezado a hacer un ruido muy raro, el variador de fase se ha cascado, al pasar de 3000 vueltas suena muy fuerte. Toca cambiarlo entero no? pq el kit reparacion creo que no hago nada
 
Hola Blizz!!queria preguntarte como van las 2 arandelas que van al final del variador de fase, pueden ir de varias maneras: (( , () , )) , )( siendo cada parentesis una arandela y siendo los 2 puntos el final del variador.
Es que al poner el kit de reparacion de ebay y montarlo todo de nuevo al arrancarlo y darle algo de gas se me an doblado 2 valvulas!!y estoy asustado vaya que al arreglarlo todo otra vez vuelva a pasar igual y la culpa sea de las arandelas esas que varien mas º el arbol de levas.

Muchas gracias y un saludo!
 

acuurqui

Alfista Junior

ADRY_HGT dijo:
Hola Blizz!!queria preguntarte como van las 2 arandelas que van al final del variador de fase, pueden ir de varias maneras: (( , () , )) , )( siendo cada parentesis una arandela y siendo los 2 puntos el final del variador.
Es que al poner el kit de reparacion de ebay y montarlo todo de nuevo al arrancarlo y darle algo de gas se me an doblado 2 valvulas!!y estoy asustado vaya que al arreglarlo todo otra vez vuelva a pasar igual y la culpa sea de las arandelas esas que varien mas º el arbol de levas.

Muchas gracias y un saludo!

se que es un post muy antiguo, pero me ha llamado la atención... A mi se me salió la junta de goma que está entre la polea y el variador, y me tiraba aceite por ahí.... ¿es que lleva arandelas para sujetarla?



Uploaded with ImageShack.us
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Hola,,,felicitaciones...un excelente post, ,salvo por los comentarios de "expertos" que buscan elevar caballos,, Aqui si se aprende algo util...Un saludo.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Si, excelente post .. vale la pena revivirlo
 
Blizz dijo:
Hola,

Por fin puedo dar esta reparación por terminada. El coche ya está en casa y andando como un campeón jejeje

Os pongo las fotos que faltaban:

Este es el famoso variador de fase desarmado.

IMG_4305.jpg

HOLA YO QUISIERA SABER DONDE COMPRASTE LA JUNTA DE CULATA ,YO SOLO ENCUENTRO DE LAMINAS???? UN SALUDO Y GRACIAS
Podéis ver a la derecha el kit de reparo, que consiste solamente en un muelle calibrado y un casquillito de nylon.

IMG_4306.jpg


Fijaos en que la pieza tiene un estriado helicoidal. Cuando la ECU le manda presión de aceite esta pieza es empujada rotando 25º, desfasando el árbol de levas de admisión.

IMG_4307.jpg


IMG_4308.jpg


El kit de reparo. En eBay.co.uk los podéis encontrar buscando "Alfa variator repair". Cuesta muchísimo menos que el variador completo.

IMG_4310.jpg


Montando el árbol de levas de admisión con su retén nuevo.

IMG_4311.jpg


Compré en el eBay inglés unos útiles de calado. Se hacen imprescindibles para cambiar la distribución a este motor.

IMG_4313.jpg


IMG_4314.jpg


IMG_4315.jpg


Bomba de agua nueva

IMG_4316.jpg


Termostato nuevo

IMG_4317.jpg


Tensor de la distribución

IMG_4319.jpg


El bloque con la nueva junta de culata

IMG_4320.jpg


Junta de culata y polea y tensor montado (Es más cómodo sin culata jejeje

IMG_4320.jpg


IMG_4321.jpg


Le pedí ayuda a mi compañero para calar la distribución, de paso aprovechando que yo tenía las manos limpias hice unas fotos mientras apretaba los tornillos de culata

IMG_4322.jpg


IMG_4323.jpg


Distribución montada

IMG_4324.jpg


IMG_4325.jpg


El resto es simplemente a la inversa del desmontaje... Montar la tapa de balancines, tapa de distribución, rampa de inyección, inyectores, una decena o más de conectores, admisión, correa de accesorios, etc.

Ayer finalmente aún sin tapar la distribución y sin montar la admisión o la correa de accesorios lo pude oir por primera vez (Recordad que compré el coche ya roto). Con eso ya pude dormir tranquilo... Esta mañana lo he terminado de montar y por fin lo he podido probar.

Estoy muy contento, el coche anda muy bien, suena como un reloj y al sé que tengo motor para varios años libre de problemas ya que he cambiado todo lo susceptible de fallar.

Así pues, esta historia de una reparación llega a su final feliz.

Saludos,

David
 
Arriba