Historia de una reparación - Rotura de correa de distribución: Alfa 156 1.8TS

naxuelas

Alfista Junior

Impresionante, menudo curro te has pegado, enhorabuena por tu nuevo motor y gracias por compartirlo con nosotros! saludos
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

mira haber la electro-valvula, esa de paso de aire que cuando esta mal hace que se vuelva inestable el ralenti.
te digo la que esta, en el colector de admision a la izquierda.



¿Al final que tal el kit de reparacion del variador? quita el sonido a diesel.... jjejeje.



sico: cuando tengas tiempo y ganas jajajajjaa, pones las fotos de la reparacion del silvia, es que a mi el tema de los motores me priva jajajajajajjjajaj
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Ruben, si a lo que te refieres es al pulmón que hay a la izquierda del colector de admisión (Lado copiloto) eso controla el recorrido del aire, para alargar o acortar la distancia del colector, así va bien en bajas (Colector largo) y en altas (Colector corto).

Por lo que leí en el manual de taller el ralentí lo controla la misma mariposa. Ahora va mejor aunque a veces sigue cayendo un poco al pisar el embrague al circular.

Alfisti, el coche es del 98. Por qué lo preguntas? Por la anti-retorno del aceite?

El variador ha quedado perfecto, desde luego funciona porque ayer puse el coche a 190km/h, pero no se lo digáis a nadie... ;D

El motor suena genial, muy suave y nada a diésel jeje Mi novia, que ahora conduce el 2.4JTD me dijo literalmente "Este suena menos, me gusta" jejeje

Saludos,

David
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Bueno, ya sé cual es la causa de la caída de revoluciones. La sonda lambda.

Le he hecho esta tarde una pre-ITV al coche en el taller, frena perfecto, le he puesto bombillas nuevas, regulado las luces en el centrafaros y al ponerle el analizador de gases le hemos visto un poco algo te hidrocarburos y con la lambda baja.

El CO2 tan pronto subía como al rato se bajaba al 0.000%, lo cual significa que el catalizador funciona perfecto pero la lambda está lenta.

Lo he confirmado con el gráfico del voltaje de la lambda en la máquina de diagnosis. Lo que ocurre es que está muy lenta, cuando debería actualizarse cada 1/2'' aproximadamente, con lo cual lee mezcla rica, la empobrece, sigue leyendo rico, sigue emprobreciendo (Quema mal, de ahí los HC altos), de golpe lee mezcla pobre, la enriquece, vuelve a leer pobre, la enriquece más (Otra vez HC altos) y así sucesivamente.

Mañana me traen una lambda universal nueva, se la montaré y ya puedo dar el motor por finiquitado, aunque creo que un retén de uno de los árboles de levas ha quedado mal porque me gotea un poco de aceite en caliente. Si es así, que parece que si, me tocará volver a desarmar la distribución, pero vaya, ya no me asusta jejeje

Saludos,

David
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tio menudo trabajo.

Por cierto mi 147 TS con 120cv teniendo peor aeordinamica me ha marcado alguna que otra vez en Alemania 215 de marcador, despues de haber cambiado el variador hace unos 6.000km asi que al tuyo le tienes que dar algo de cera todavia jeje ;D ;D
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Jajajaja dije que lo puse a 190km/h, no que fuera al máximo ;D ;D ;D

De todos modos fue solo para probarlo, no suelo correr, y menos como están las cosas y la economía, ya es lo que me faltaba...

Saludos,

David
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

Con la sonda lambda, ya contaras que tal va,

por que yo tambien tengo que cambiar la lambda y iba a pillar una universal, pero me dijo un colega, que son lentitas en las correciones, pero si te va bien me pillare una universal yo tambien, por que las especificas bosch o ngk. valen minimo 90€ en ebay.
 

Blizz

Alfista Compulsivo

En Oscaro tienen una Walker en 70 y pico €. Eso si, ya sabes lo que puede tardarte el pedido...

Saludos,

David
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si la diferencia son 20€, ya te digo que me los gasto en la bosch, son bastante buenas.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

sico dijo:
Si la diferencia son 20€, ya te digo que me los gasto en la bosch, son bastante buenas.

la bosch sera probablemente la original, o quizas ntk (ngk)

ademas son 20€ de diferencia de la walker (que es especifica)

pero si miras una universal la diferencia sube un pico bueno jajajjajaa, unos 55€ mas barata que la bosch.

no se cual pillarme.............
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Te lo decía porque a partir de esa fecha todos los TS montaban acelerador electrónico y eran propensos a averías cuando se limpiaba la mariposa. Supongo que el tuyo va con cable, entonces nada, será la lambda como comentas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como es eso de las sondas, la tuya la tienes chunga y te hace las correciones lentas, y las universales ya son igual de rapidas que las originales??
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Las universales funcionan igual que una Bosch o la marca que sea. Se vuelven lentas cuando envejecen.

Aquí tenéis una universal por poco más de 25€.

http://cgi.ebay.co.uk/LAMBDA-SENSOR-O2-OXYGEN-4-WIRE-ALFA-ROMEO-156_W0QQitemZ200420449808QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item2ea9fd5e10

Saludos,

David
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y cuando dices que se empieza a notar que esta chocha?
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Conduciendo quizás no lo notes hasta que se vuelva muy lenta. Se ve con el analizador de gases y la máquina de diagnosis.

Saludos,

David
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues oido cocina, en la ultima medicion ya me dio 0.01 y acelerado creo recordar o 0.04 pero vamos que como me bebe algo de aceite.. Pero esta bien saberlo mas que nada porque si que se ha llevado mas de algun achuchun la pobre.

Gracias
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ruben_17non dijo:
sico: cuando tengas tiempo y ganas jajajajjaa, pones las fotos de la reparacion del silvia, es que a mi el tema de los motores me priva jajajajajajjjajaj

Bueno, ya tengo algunas cosas hechas y tengo fotos, así que vosotros diréis donde preferís que las ponga, en maletero para no fastidiar el post de Blizz, o donde me digáis.

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=9751.0
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Al final como te quedo el variador? suena bien con el kit de reparacion?? Gracias, no hay mas fotos??
 
Arriba