Bueno, ya sé cual es la causa de la caída de revoluciones. La sonda lambda.
Le he hecho esta tarde una pre-ITV al coche en el taller, frena perfecto, le he puesto bombillas nuevas, regulado las luces en el centrafaros y al ponerle el analizador de gases le hemos visto un poco algo te hidrocarburos y con la lambda baja.
El CO2 tan pronto subía como al rato se bajaba al 0.000%, lo cual significa que el catalizador funciona perfecto pero la lambda está lenta.
Lo he confirmado con el gráfico del voltaje de la lambda en la máquina de diagnosis. Lo que ocurre es que está muy lenta, cuando debería actualizarse cada 1/2'' aproximadamente, con lo cual lee mezcla rica, la empobrece, sigue leyendo rico, sigue emprobreciendo (Quema mal, de ahí los HC altos), de golpe lee mezcla pobre, la enriquece, vuelve a leer pobre, la enriquece más (Otra vez HC altos) y así sucesivamente.
Mañana me traen una lambda universal nueva, se la montaré y ya puedo dar el motor por finiquitado, aunque creo que un retén de uno de los árboles de levas ha quedado mal porque me gotea un poco de aceite en caliente. Si es así, que parece que si, me tocará volver a desarmar la distribución, pero vaya, ya no me asusta jejeje
Saludos,
David