Historia de una importación de dos 159's de Alemania.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Qué gran reportaje!!!
Cómo me gusta el sw sin barras, y en blanco, no como el mío ::)
Enhorabuena y que los disfrutéis.

+1 asin barras jajaja y mil pavos que nos ahorramos, mas fácil de limpiar y mejor coeficiente aerodinámico

Enviado desde mi móvil

nerometalico dijo:
Qué gran reportaje!!!
Cómo me gusta el sw sin barras, y en blanco, no como el mío ::)
Enhorabuena y que los disfrutéis.

Yo al principio lo quería con barras, pero al final me he acostumbrado a verlo sin ellas y ahora me gusta más así.

RadarQ2, Ollitec.... Los 147 y Brera los seguís teniendo???

Igual cuando vuelva por Mallorca (no tardaré... Espero), en vez de avistar esto desde mi TBI:

Me encuentro con un blanquito SW; o 2.0 JTDm o 1750 TBI...
;)

Saludos

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Jaspe77 dijo:
RadarQ2, Ollitec.... Los 147 y Brera los seguís teniendo???

Igual cuando vuelva por Mallorca (no tardaré... Espero), en vez de avistar esto desde mi TBI:

Me encuentro con un blanquito SW; o 2.0 JTDm o 1750 TBI...
;)

Saludos

Yo el 147 lo vendí el mes pasado, por menos de lo que me habría gustado, pero ya se sabe lo que pasa con los alfas de segunda mano, que por muy cuidados que los tengas, se devalúan un montón.

Olitec sigue teniendo su Brera en venta, y lo tiene impoluto por cierto.

Si vuelves por la roca, avisa.

Menuda buena historia. Chapeau.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Q buena historia. Leyéndola he disfrutado, así q imagino cómo será vivirla....

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Increíble lo de los trámites, aqui en España no sólo los coches tienen esos problemas de plazos y trámites, otro tipo de vehículos su transmisión es inmediata (horas) mientras en España lleva asociado un montón de burocracia, dos o tres administraciones e incluso el paso por el notario...

es por eso que en España hay 4 veces más funcionarios, con la mitad de la población....

los coches impresionantes... yo estuve a punto de comprar uno igual pero berlinal, blanco también, y acabado Ti.... precioso.

enhorabuena!

Gracias por las respuestas. Sí, la verdad es que el tema de los trámites aquí en España es vergonzoso. Como bien dices, con tanto funcionario que tenemos en comparación con otros países y que la burocracia sea tan lenta. No lo llego a entender. Pero bueno, dicen que lo bueno siempre se hace de rogar.

Acabo de leer la historia completa. Enhorabuena por esas dos maquinas. A veces es mejor pagar mas dinero e irte tranquilo para casa.

Con respeto a la compra y venta de coches, Alemania es otro mundo y si en la venta de coches Alemania es el primero, España estaría por la cola.

Lo de aquí con respeto a la burocracia y papeleos de coche no tiene nombre, es inconveniente tras inconveniente, solo con decir que para cambiar de nombre mi Spider y al tener matricula histórica, en trafico tuvieron que comprobar no se que gaitas y el funcionario de turno se le dio por tocar las narices, estuve un mes esperando por la trasferencia y gracias que fue por gestoria que se gastaron bien los 50 euros que me cobraron por hacerme los tramites, sino me volvería loco en viajes.

Mucha suerte con esas dos maquinas y a disfrutarlas.

Un saludo.

bimbo dijo:
Acabo de leer la historia completa. Enhorabuena por esas dos maquinas. A veces es mejor pagar mas dinero e irte tranquilo para casa.

Con respeto a la compra y venta de coches, Alemania es otro mundo y si en la venta de coches Alemania es el primero, España estaría por la cola.

Lo de aquí con respeto a la burocracia y papeleos de coche no tiene nombre, es inconveniente tras inconveniente, solo con decir que para cambiar de nombre mi Spider y al tener matricula histórica, en trafico tuvieron que comprobar no se que gaitas y el funcionario de turno se le dio por tocar las narices, estuve un mes esperando por la trasferencia y gracias que fue por gestoria que se gastaron bien los 50 euros que me cobraron por hacerme los tramites, sino me volvería loco en viajes.

Mucha suerte con esas dos maquinas y a disfrutarlas.

Un saludo.

Muchas gracias bimbo!! Sin duda lo mejor de todo fue la experiencia. Sólo por eso ya mereció la pena. No me cabe ninguna duda que pese a los tiempos de espera de burocracia aquí en España, el próximo Alfa que compre, lo buscaré por toda Europa, empezando por el concesionario donde fuimos a buscar los nuestros, en el cual el trato fue impecable.

Saludos!! ;)

Que buen "reportaje", buenas fotos, me diverti viéndolas. Vaya travesía.
Yo tengo un Alfa Romeo 147 5 puertas 105 CV, rojo, por fuera, muy parecido al tuyo (o tenías, ya lo habrás vendido) con 136.000 Kms, pero me ha dado algunos problemas desde que por descuido e ignorancia mía, dejé que se dañara la correa y pues desde ahí todo desastres. Lo quisiera vender, pero me parece que es dejarle un trasto a otra persona (aunque ahora está "arreglado" por el momento) así que esperaré a que haya gobierno a ver si sale un plan pive 9, para comprar cualquier cosa nueva. o al menos, que sirva.. en fin. en hora buena por el nuevo integrante de la familia. saludos.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
adojurado dijo:
Que buen "reportaje", buenas fotos, me diverti viéndolas. Vaya travesía.
Yo tengo un Alfa Romeo 147 5 puertas 105 CV, rojo, por fuera, muy parecido al tuyo (o tenías, ya lo habrás vendido) con 136.000 Kms, pero me ha dado algunos problemas desde que por descuido e ignorancia mía, dejé que se dañara la correa y pues desde ahí todo desastres. Lo quisiera vender, pero me parece que es dejarle un trasto a otra persona (aunque ahora está "arreglado" por el momento) así que esperaré a que haya gobierno a ver si sale un plan pive 9, para comprar cualquier cosa nueva. o al menos, que sirva.. en fin. en hora buena por el nuevo integrante de la familia. saludos.

Gracias adojurado. A ver si tienes suerte y cambias tu 147 pronto!

Un saludo!

Enhorabuena por esas dos bellezas chicos!

Tengo una duda que leyendo todo no se ha contemplado. Tengo un amigo que hace dos días después de mucho mirar ha comprado un Mercedes Benz c250 coupé visto a través de mobide... el al igual que vosotros buscaba el paquete amg, un color y unas especificaciones concretas... en España no encontraba nada y a través de un familiar conoció una empresa que te trae cualquier coche de Alemania y Bélgica en cuestión de una semana o dos como mucho con todo listo. La comisión de esta empresa es de 550 € si no me equivoco y ellos se encargan a través de una persona de negociar precio, revisar su estado y todo lo necesario. Cobran un suplemento más por otros conceptos que desconozco pero mi pregunta es...¿No valorásteis esta opción de tratar con alguna empresa que te lo haga todo? Al final creo que por comodidad, tiempos y costes saldría mejor no?

Saludos.

dacocuneta dijo:
Enhorabuena por esas dos bellezas chicos!

Tengo una duda que leyendo todo no se ha contemplado. Tengo un amigo que hace dos días después de mucho mirar ha comprado un Mercedes Benz c250 coupé visto a través de mobide... el al igual que vosotros buscaba el paquete amg, un color y unas especificaciones concretas... en España no encontraba nada y a través de un familiar conoció una empresa que te trae cualquier coche de Alemania y Bélgica en cuestión de una semana o dos como mucho con todo listo. La comisión de esta empresa es de 550 € si no me equivoco y ellos se encargan a través de una persona de negociar precio, revisar su estado y todo lo necesario. Cobran un suplemento más por otros conceptos que desconozco pero mi pregunta es...¿No valorásteis esta opción de tratar con alguna empresa que te lo haga todo? Al final creo que por comodidad, tiempos y costes saldría mejor no?

Saludos.

Gracias dacocuneta!!

Valoramos todas las opciones, incluida la de contratar a un agente que se dedica a importar coches, pero el gran problema surje en el momento en que estos agentes te empiezan a cobrar pluses por cada concepto que les solicitas. Yo desde luego que no me atrevo a comprar un coche sin haberlo probado antes. Quizás me la juego con un coche de hasta 5.000€, pero no con uno por encima de esa cifra. Desde luego que hay agentes muy formados y con mucha experiencia en importación de vehículos, pero cuando buscas un coche en concreto y conoces bastante sus posibles defectos, es mejor mirarlo uno mismo, que no mandar a un tercero a que lo mire. Teniendo en cuenta la diferencia de precio que nos suponía el ir a buscar el coche, o que nos lo tramitara un agente (no más de 300€ entre una opción y otra), la verdad que no es pagado por la experiencia vivida y por lo que te comentaba antes, por mucho dinero que le pague a un agente, nunca verá lo que puedo ver y sentir yo mismo.

Yo pienso que el tema de contratar a un agente para que te traiga un coche de Alemania está más enfocado a coches de alta gama para personas que no tienen el tiempo para ir a buscarlo y que prefieren que se lo den todo hecho.

Resumen; por 300€ más, que nos quiten lo ''bailao''!! ;D

RadarQ2 dijo:
dacocuneta dijo:
...
.¿No valorásteis esta opción de tratar con alguna empresa que ...

...

Yo pienso que el tema de contratar a un agente para que te traiga un coche de Alemania está más enfocado a coches de alta gama para personas que no tienen el tiempo para ir a buscarlo y que prefieren que se lo den todo hecho.

Resumen; por 300€ más, que nos quiten lo ''bailao''!! ;D

Pienso igual. Yo también he emulado la peripecia de este post. En mi caso algo más cerca, en Düsseldorf. Pero desde luego la experiencia vale la pena.

Encargarlo a un agente....perdería todo el encanto! :)

Todo tiene sus riesgos, pero cuantos más factores influyan, más probabilidad de problemas...

La decisión de hacerse la tortilla uno mismo o comprarla congelada es muy personal. Pero el resultado no es el mismo! :))

Enviado desde el móvil...

gran currada, e interesante experiencia, te das cuenta de que en España somos una banda...aunque claro gratis tampoco es pero las cosas bien hechas se pagan con gusto.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.