Historia de una importación de dos 159's de Alemania.

Yo estuve bastante tiempo buscando un tbi y el único que encontré fue uno que que lo tenía Tayre y se vendió antes de poder ir a verlo. Había algún jtd pero yo quería cambiar a gasolina. En el último año y medio el Brera solo ha rodado 9500 km La verdad es que en el extranjero es mas fácil encontrar versiones Ti que aqui.
En tema consumo el Brera lo tengo en 8.5 L y el 159 se mueve entre 8.5 y 9 L piso poca la ciudad

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
JaumeAlfa dijo:
Excelente reportaje, vaya profesionalidad han tenido en ese concesionario.
Precioso y impresionente uno de los maseratis, el rojo con la toma de aire encima del capó. :o :o :o :o
Enhorabuena por el trabajo, por los coches y gracias por enseñarlo aqui. ;) ;) ;) ;)

Gracias! Al ser el concesionario que más volumen mueve en Alemania y el segundo en Europa, tenían varias unidades de serie limitada. Dos de ellas son el rojo cabrio y el gris con franjas negras. Interiores de infarto, sin duda una gran experiencia.

• Like
Reacciones: trichesd
RadiK-Alfa dijo:
Hola.

Un poco complejo.

ESTAS DANDO IDEAS PARA TRAER QV ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no lo descartes para el día de mañana. Sin duda con el trato recibido, no es una mala opción. Nos dijo Ricky, que en 2015 había vendido nada más y nada menos que 11 4C's...

gaincho dijo:
Y mientras las señoras con los niños... Pofesional, muy pofesional.

Enhorabuena por las adquisiciones.

Nuestras señoras se merecen un monumento. Con las criaturas casi recién nacidas, y nosotros de parranda automovilística, jejeje. Pero bueno, al final el coche lo disfruta la familia entera, bebés incluidos...

RadiK-Alfa dijo:
Ahorraste pasta o al final sale más o menos como aquí?

No te voy a engañar. Los coches estaban por encima del precio de mercado en España, pero también es cierto que pagamos por comprar a un concesionario oficial, en lugar de a un particular, y eso, se paga. La garantía de un año, lógicamente es válida para Alemania, pero bueno. Tanto Olitec como yo, quedamos muy satisfechos de la operación, y más ahora, habiendo pasado seis meses y viendo que los coches no han dado ningún problema ni tenían vicios ocultos.

Habrá quien prefiera comprar una unidad con más kilómetros y menos cuidada por ahorrarse dinero, pero no fue nuestro caso.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
147black dijo:
Por cierto, una duda. Cómo es que aguantaste más de un mes con las placas provisionales? No tenían una validez de quince días? O acaso te dieron las verdes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los coches los tuvimos parados desde el día 4 de Marzo hasta el 22 que les sacamos las placas definitivas, ya que las provisionales alemanas caducaban el día 4 de Marzo y tampoco nos interesaba sacar placas verdes para 15 días, teniendo yo el 147 parado y Olitec el Brera. Así que metidos en el garaje dos semanitas que estuvieron.

gon_tdi dijo:
Radar_Q2, gracias por compartir la historia. Personalmente creo que el viaje, aunque sólo sea por la experiencia de haber visto tanta "máquina" junta, valió la pena. Ahora, si además experimentas la satisfacción de traer "el coche" que buscaban y en tan buenas condiciones como se aprecia en las fotos...... la cuadratura del círculo.

Una experiencia tan positiva es digna de ser compartida. Enhorabuena. Que disfruten de esas máquinas por mucho tiempo.

Saludos

Sin duda es lo que hablaba con Olitec mientras hacíamos el viaje de vuelta. Sólo por la experiencia ya mereció la pena. No nos esperábamos un trato tan excelente ni el tour que nos dieron por las naves de compra/venta y los concesionarios de Masserati y Lotus.

Yo lo que tenia claro y supongo que RadarQ2 también, esque quería un coche terminado, me explico: que ya tuviera pack Ti y no comprar algo mas barato para luego liarte a comprar/cambiar llantas frenos etc, porque al final no ahorras nada o casi nada

RadiK-Alfa dijo:
En vuestro caso buscastéis unidades que no había en España.

Pero si hubieran habido unidades en España, ¿Se ahorra dinero yendo a Kartofenlandia?

Te seré sincero. En cuanto te sales de marcas alemanas, no es que sea ningún chollo ir a por un Alfa Romeo allí, pero también te diré que nunca habríamos encontrado dos unidades en ese estado, con tan pocos kilómetros y entregadas por un concesionario oficial en España. Lo más parecido que encontré, era un 159 SW Ti, mismo motor, en Galicia, con 120.000 Kms y vendido por un compra/venta. 5.000€ más barato que los nuestros puestos en casa con todos los papeles, pero tampoco se le veía igual de conservado que los nuestros.

Conclusión. A excepción de marcas alemanas, que tienes a patadas, de todos los colores, con todos los motores y full equipe, no ahorrarás dinero yendo a buscar un Alfa a Alemania, pero al menos, te traerás una buena unidad.

steeler dijo:
Hola chicos!

Buena aventura os pegásteis... Yo estoy en la.misma tesitura para un Spider Tbi cerca de Düsseldorf...jeje

Os queria preguntar un par de cosas:

Tenéis alguna muestra del precontrato para evitar paga y señal?

Siendo alemanes, evidentemente todo es en blanco, precio pactado, precio pagado, precio facturado....qué os decidió a llevar el dinero encima? No es factible una transferencia swift?

La factura debe estar en bilingüe según tengo entendido...os la hicieron en alemán y luego la llevásteis a traducir a un profesional jurado?

Gracias por vuestras respuestas!

Enviado desde el móvil...

Con el precontrato, el vendedor nos pedía una paga y señal para la reserva de los coches. Lógicamente, nosotros le dijimos que no pagábamos nada hasta verlos en vivo, probarlos y ver que estaba todo en orden. Así que nos envió un precontrato en Alemán, el cuál después de leerlo y ver que no tenía nada oculto, firmamos y se lo enviamos escaneado.

El tema del dinero, lo llevamos en efectivo, porque una transferencia Swift, nos tardaba entre 24 y 48 horas en llegar, tiempo que no disponíamos para estar allí esperando a que llegase el dinero. Por lo que decidimos llevar el dinero en metálico y así evitar esperas y sustos imprevistos.

En cuanto a la factura. Nosotros nos pensamos que tendríamos que hacer una traducción jurada para presentar en tráfico, pero no nos la pidieron, ni la traducción jurada, ni el contrato traducido. En tráfico tan sólo miraron que en la factura apareciera el CIF intracomunitario del vendedor para asegurarse de que estábamos exentos de pagar el ITP. En nuestro caso, en la factura no venía desglosado el IVA, y pensamos que por ello nos harían pasar por el aro y pagar ITP, pero en cuanto en tráfico vieron la factura, con el CIF intracomunitario, lo subrayaron con fofi y no nos dijeron nada. Así que no tuvimos que traducir factura ni presentar contrato de compra/venta.

Leyendo por la web, sí que he visto que si compras a un particular sin factura, sí que te piden traducción jurada del contrato de compra/venta y te hacen pagar el ITP.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Olitec dijo:
Yo estuve bastante tiempo buscando un tbi y el único que encontré fue uno que que lo tenía Tayre y se vendió antes de poder ir a verlo. Había algún jtd pero yo quería cambiar a gasolina. En el último año y medio el Brera solo ha rodado 9500 km La verdad es que en el extranjero es mas fácil encontrar versiones Ti que aqui.
En tema consumo el Brera lo tengo en 8.5 L y el 159 se mueve entre 8.5 y 9 L piso poca la ciudad

Con esos consumos no hay más que decir. Y seguirá habiendo gente que prefiere el diésel.

RadarQ2 dijo:
147black dijo:
Por cierto, una duda. Cómo es que aguantaste más de un mes con las placas provisionales? No tenían una validez de quince días? O acaso te dieron las verdes?

Los coches los tuvimos parados desde el día 4 de Marzo hasta el 22 que les sacamos las placas definitivas, ya que las provisionales alemanas caducaban el día 4 de Marzo y tampoco nos interesaba sacar placas verdes para 15 días, teniendo yo el 147 parado y Olitec el Brera. Así que metidos en el garaje dos semanitas que estuvieron.

Viendo esto entonces a todo el mundo que coja la placa alemana provisional por 15 días le pasara lo mismo al llegar a España. Lo digo porque como has comentado que aquí te tarda un mes en darte la matrícula...

Olitec dijo:
Yo lo que tenia claro y supongo que RadarQ2 también, esque quería un coche terminado, me explico: que ya tuviera pack Ti y no comprar algo mas barato para luego liarte a comprar/cambiar llantas frenos etc, porque al final no ahorras nada o casi nada

Te entiendo perfectamente. Un coche hay que comprarlo totalmente a tu gusto, si no, no paras nunca. Nosotros compramos el 159 distintive y al mes ya echaba de menos el xenón y se lo tuve que poner pirata. Luego el control de velocidad y así hasta no acabar. Yo , personalmente, no compro más un coche que no me convenza al 100% de equipamiento.

147black dijo:
RadarQ2 dijo:
147black dijo:

Viendo esto entonces a todo el mundo que coja la placa alemana provisional por 15 días le pasara lo mismo al llegar a España. Lo digo porque como has comentado que aquí te tarda un mes en darte la matrícula...

Bueno, a nosotros lo que nos retrasó todo casi 25 días fue el tema de la ITV, el resto se hace todo en una mañana. Luego supimos, que en la ITV de la Junquera, justo pasada la frontera con Francia, están acostumbrados a estos trámites y te pasan la ITV y te entregan la ficha técnica al momento. Así que si hubiéramos parado allí a hacérselas, tan sólo habría sido llegar a Mallorca y directos a tráfico.

Fantástico post y sin duda muy detallado para quien le pueda surgir el dia de mañana una operación similar. Ahora a disfrutar merecidamente de las maquinas!

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Bonita historia RADAR y OLITEC
Ya solo por las visitas y el trato, merece la pena,jeje.
Enhorabuena por las machinnas, ahora ya le podeis poner alguna pegatina para difetenciarlos, si no cualquier dia lo cogeis equivocado ;D ;D ;D

Salud y AMBAR

Cuore_Favorito dijo:
Fantástico post y sin duda muy detallado para quien le pueda surgir el dia de mañana una operación similar. Ahora a disfrutar merecidamente de las maquinas!

Gracias. Esa es la idea, que le sirva de algo a la gente del foro.

Spirit Stilo dijo:
Bonita historia RADAR y OLITEC
Ya solo por las visitas y el trato, merece la pena,jeje.
Enhorabuena por las machinnas, ahora ya le podeis poner alguna pegatina para difetenciarlos, si no cualquier dia lo cogeis equivocado ;D ;D ;D

Salud y AMBAR

Nada, sólo por el color de las llantas ya se diferencian. A parte de eso, están las salidas de escape y los retrovisores, que yo le puse carcasas cromadas al mío.

Que historión!!! Enhorabuena!!!

Enhorabuena a los dos y gracias por el reportaje. Yo también estaba nervioso esperando algo como..... "Dia 27, nos levantamos por la mañana y un coche tiene un rayón, o Dia 28, llegamos a Palma y nos dicen que si patatín patatán." Me alegro que todo haya salido bien.
.
En Málaga están tardando hasta dos meses en expedir el carné de conducir provisional a la gente que se lo ha sacado nuevo. Y sin el no se puede conducir.
Saludos

griso dijo:
Enhorabuena a los dos y gracias por el reportaje. Yo también estaba nervioso esperando algo como..... "Dia 27, nos levantamos por la mañana y un coche tiene un rayón, o Dia 28, llegamos a Palma y nos dicen que si patatín patatán." Me alegro que todo haya salido bien.
.
En Málaga están tardando hasta dos meses en expedir el carné de conducir provisional a la gente que se lo ha sacado nuevo. Y sin el no se puede conducir.
Saludos

Gracias. Había que meterle un poco de suspense a la historia. ;D

Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.