steeler dijo:
Hola chicos!
Buena aventura os pegásteis... Yo estoy en la.misma tesitura para un Spider Tbi cerca de Düsseldorf...jeje
Os queria preguntar un par de cosas:
Tenéis alguna muestra del precontrato para evitar paga y señal?
Siendo alemanes, evidentemente todo es en blanco, precio pactado, precio pagado, precio facturado....qué os decidió a llevar el dinero encima? No es factible una transferencia swift?
La factura debe estar en bilingüe según tengo entendido...os la hicieron en alemán y luego la llevásteis a traducir a un profesional jurado?
Gracias por vuestras respuestas!
Enviado desde el móvil...
Con el precontrato, el vendedor nos pedía una paga y señal para la reserva de los coches. Lógicamente, nosotros le dijimos que no pagábamos nada hasta verlos en vivo, probarlos y ver que estaba todo en orden. Así que nos envió un precontrato en Alemán, el cuál después de leerlo y ver que no tenía nada oculto, firmamos y se lo enviamos escaneado.
El tema del dinero, lo llevamos en efectivo, porque una transferencia Swift, nos tardaba entre 24 y 48 horas en llegar, tiempo que no disponíamos para estar allí esperando a que llegase el dinero. Por lo que decidimos llevar el dinero en metálico y así evitar esperas y sustos imprevistos.
En cuanto a la factura. Nosotros nos pensamos que tendríamos que hacer una traducción jurada para presentar en tráfico, pero no nos la pidieron, ni la traducción jurada, ni el contrato traducido. En tráfico tan sólo miraron que en la factura apareciera el CIF intracomunitario del vendedor para asegurarse de que estábamos exentos de pagar el ITP. En nuestro caso, en la factura no venía desglosado el IVA, y pensamos que por ello nos harían pasar por el aro y pagar ITP, pero en cuanto en tráfico vieron la factura, con el CIF intracomunitario, lo subrayaron con fofi y no nos dijeron nada. Así que no tuvimos que traducir factura ni presentar contrato de compra/venta.
Leyendo por la web, sí que he visto que si compras a un particular sin factura, sí que te piden traducción jurada del contrato de compra/venta y te hacen pagar el ITP.
Espero haberte ayudado.
Saludos.