Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP Monaco 1967



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP de Italia (1957)



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Williams '87



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP de Mónaco de 1969

Graham Hill con Lotus fue ganador por 5ª vez en Mónaco. Fue la última victoria de su carrera.



Entre el jueves y sábado se decidió oficialmente la configuración final del alerón elevado sobre el eje trasero.
El fin de una época. La aerodinámica llegó y poco a poco lo cambió todo.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Y un invento más de Lotus, esta vez para Jochen Rindt:

GP de Sudáfrica 1969


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Unos boxes memorables. ;D

Rouen 1964


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Silverstone en los años '50



Y en la actualidad.



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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Cuando los fabricantes podían arriesgar y fracasar sin que el mundo se acabase, los patrocinadores huyesen ni los medios vaticinasen el fin de los tiempos. ;D


GP de Monza de 1971

El motor de turbina del LOTUS 56B





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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP Nurburgring '73

Carlos Reutemann



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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Nurburgring 1967

Jack Brabham y Chris Amon


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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP de EEUU 1984 (Dallas)

Nigel Mansell se desploma agotado junto a su Lotus


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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP de Bari (1950)

Fangio y Farina


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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;)

GP de Gran Bretaña de 1968


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

De esta foto lo mejor es la pose del fotógrafo, tranquilamente situado en el interior de la curva del Gasógeno... y fumándose un pitillo mientras fotografía a los pilotos en primer plano. ¿Quien dijo miedo? ;D

GP Mónaco 1968
J.P. Beltoise con Matra MS 11



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

1988


Model: MP4/4
Engine: Honda turbo V6
Drivers:
Alain Prost
Ayrton Senna

Drivers' Championship: 1st, Senna, 90pts; 2nd, Prost, 87 pts.
Constructors' Championship: 1st, 199 pts


McLaren MP 4 - 4 de 1988



El mejor F1 de todos los tiempos. McLaren MP4/4

16 CARRERAS. 15 VICTORIAS.


"Mucha gente pensara que podrían ser el Ferrari F2002 o el F2004, pero no, aunque no quedan muy lejos.

Nos tenemos que trasladar a la temporada 1988 y al McLaren MP4/4 .

Tras una floja temporada 1987 para McLaren- TAG Porsche en el que Alain Prost quedo cuarto y no pudo revalidar los titulos de 1985 y 1986, McLaren se puso las pilas puesto que sus pretensiones de cara al mundial eran siempre las máximas. De este modo contrataron al piloto mas talentoso del mundo, Ayrton Senna, y comenzaron el diseño del monoplaza que les iba a dar una superioridad rotunda sobre el resto de equipos.

El equipo lo conformarían Alain Prost, Ayrton Senna y el probador seria Emanuele Pirro. Quizas este ultimo fue uno de los hombres mas importantes del equipo ya que tuvo muchisimo trabajo para poder adaptar el nuevo motor Honda al revolucionario chasis.


De izquierda a derecha, los pilotos Ayrton Senna, Emanuele Pirro y Alain Prost.



El diseño ya no correría de la mano de Barnard, pues este había dejado el equipo en 1987, por lo que se contrato a Steve Nichols. Nichols había renovado un diseño de Barnard para hacer el MP4/4. Aparte de utilizar la potencia de Honda y el talento de Senna, McLaren tambiéncontrato a Gordon Murray como Director Técnico de Diseño.




Murray había hecho una brillante carrera en Brabham, y fue una de sus teorías la que Nichols aplicó para producir el MP4/4: la combinación de un motor compacto que podía ser montado muy abajo hacia el alerón trasero y la reducción del tamaño de los tanques de combustible (de 195 a 150 litros), dio a Nichols la posibilidad de desarrollar la teoría del chasis 'de línea baja´ de Brabham, vista por primera vez en el BT55 en el año 1986.
Murray aseguro que, reduciendo la altura del auto mejoraría el flujo de aire hacia el alerón trasero, generando mayor fuerza hacia abajo, tal como lo haría la reducción del centro de gravedad.




La pieza mas importante de este coche fue el motor el Honda V6 con cuatro árboles de levas y de 1,5 litros, completamente de aleación, bastante liviano, con las habituales cuatro válvulas por cilindro y elementos tales como el encendido individual propio de Honda para cada cilindro, además del sistema de control del motor. Con su doble turbo producía 685 CV a 12.500 rpm, operando en la resión máxima permitida de 2,5 bar.





Sus 15 triunfos en 16 carreras demostraron la fiabilidad del coche, los diez dobletes que realizaron ambos pilotos y las 15 poles sobre 16 carreras, su enorme potencia . Y si combinamos esto con la teoría de línea baja de Gordon Murray, el MP4/4 resultante fue sencillamente uno de los mejores coches jamas construido en la Formula 1. El único Gran Premio que no gano fue Monza, en el Alain Prost se retiro por problemas en el motor y Ayrton Senna por un choque con el Williams - Judd de Jean-Louis Schlesser."[/b]

El campeonato de pilotos fue ganado por Ayrton Senna (90 pts) y segundo quedo Alain Prost (87 pts) y Gerhard Berger con el Ferrari tercero (47 pts).




El campeonato de marcas quedo así.

1- McLaren - Honda 199 pts
2- FERRARI 65 pts
3- BENETTON - Ford 39 pts
4- LOTUS - Honda 23 pts
5- ARROWS - Megatron 23 pts
6- MARCH - Judd 22 pts
7- WILLIAMS - Judd 20 pts
8- TYRRELL - Ford 5 pts
9- RIAL - Ford 3 pts
10- MINARDI Ford 1 pt





FUENTE:
http://www.todosobref1.com/2006_12_01_archive.html


McLaren MP 4 – 4 Honda turbo V6 de 1988 in the Donington Collection.




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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

GP de Holanda (1963)



Salud 8)
 
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