Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008

Txortxes

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:

Que se vea un poco, que el trabajo lo merece.

Una semana... y ya estába en la página 9 :( Ánimo Txortxes ;)

Salud 8)
Lo tenia yo también abandonado, entre que estoy esperando a que me digan como poner una tabla, para poner mejor las fotos, y que tengo muchisimo curro, no tengo tiempo para nada.

Saludos.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Impresionante.

Muchas Gracias por esta currada. Esto deberia llevar chincheta
 

Txortxes

Gran Alfista

Bueno, dejo aqui unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=hatzPIcIMwY

http://www.youtube.com/watch?v=3wZdR0MQCwE

http://www.youtube.com/watch?v=1rYoQK3SwsE

http://www.youtube.com/watch?v=a7Ij9bPFbwk

http://www.youtube.com/watch?v=VAdASuu5WrQ

http://www.youtube.com/watch?v=MBnMmkLch-w
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo

Impresonante y Apasionante Txortxes!!!!
 

Txortxes

Gran Alfista

Vamos con la parte 2: (estan muy muy interesantes) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=AFtWPNgmuDA

http://www.youtube.com/watch?v=Dxfs9oMEJNk

http://www.youtube.com/watch?v=GxY9oEyfzRg

http://www.youtube.com/watch?v=DeQ6eryLK7o

http://www.youtube.com/watch?v=3TLnCkCp5wc

http://www.youtube.com/watch?v=aXSeLmcDkTU

http://www.youtube.com/watch?v=NI0VOIuldp4

http://www.youtube.com/watch?v=ozrJtMgBMQc

http://www.youtube.com/watch?v=dSWxhbTTTcY

http://www.youtube.com/watch?v=5S6P4JkOLDM

http://www.youtube.com/watch?v=u5BdK4kEnEI
 

Txortxes

Gran Alfista

La verdad que son realmente peculiares, en especial el March 721 (Eifelland Type 21) y el Ensign N179

En el Ligier JS5 creo que la publicidad de "Gitanes" describe como es el coche jajaj
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un cuadro curioso: 'World Champion' de Nicholas Watts

• 1978 John Player Lotus LT1 / Ford de Mario Andretti en el GP de USA (Long Beach).




La cubierta del transatlántico del fondo debe ser uno de los sitios más exóticos para ver una carrera de F1 que haya visto nunca.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

¿Sabiais que...?



Cooper revolucionó los monoplazas de Fórmula 1


La primera gran revolución en la historia de la Fórmula 1 llegó a finales de la década de los años 50 cuando
la fábrica británica Cooper Car Company decidió montar el motor en la parte trasera del monoplaza.



Cooper ya había probado con éxito esa evolución en la Fórmula 3, pero su aplicación a la Fórmula 1 generó muchas dudas entre los expertos. Ferrari, Maserati o Mercedes, las marcas que habían dominado el Mundial hasta entonces, competían con motor delantero.

Pero llegó el campeonato de 1958 y el piloto inglés Stirling Moss se impuso en la primera carrera del calendario, disputada en Buenos Aires, ¡con un Cooper con motor trasero!

Aficionados, jefes de equipo y periodistas se quedaron boquiabiertos ante la gesta lograda por Moss y Cooper. Luego Stirling Moss cambiaría de escudería para fichar por Vanwall, que lograría el primer título de constructores.

Cooper sólo pudo lograr una victoria más esa temporada, en Mónaco y con Maurice Trintignant al volante, pero dejó claro que el motor trasero podía dar mucha guerra.

Y así fue. En 1959 y 1960 los Cooper dominaron a sus rivales con aquel novedoso motor Climax trasero y conquistaron los títulos mundiales de constructores y de pilotos, con Jack Brabham.

Al año siguiente muchos fabricantes comenzaron a copiar el sistema y los motores delanteros quedaron totalmente obsoletos en dos temporadas.
La revolución Cooper había triunfado
.



Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Este Cooper y Colin Chapman, fuerón dos autenticos genios cuando en la categoría reina se gozaba de la libertad de diseño suficiente, como para que la imaginación y visión tecnica de futuro de un individuo, primara sobre el encorsetado panorama de negocio en que ha convertido en la actualidad.

Vamos que es como si al mejor restaurador del mundo le vinieran los de la guía michelín para indicarle como, donde y de que manera puede diseñar sus platos.
 

pablodaniel

Gran Alfista

COOPER T86C ALFA ROMEO 1968.






Sabéis algo de este automóvil,si llego a participar en alguna carrera?.saludos
 

sombrita

Gran Alfista

Pues va a ser que no pablodaniel,el motor de Alfa romeo destinado a esta modelo "no paso la prueba",lastima. ::)

Dejo un enlace donde se explica mas detlladamente. ;)

http://www.ultimatecarpage.com/car/614/Cooper-T86C-Alfa-Romeo.html


Saludos. 8) ;D
 

pablodaniel

Gran Alfista

sombrita dijo:
Pues va a ser que no pablodaniel,el motor de Alfa romeo destinado a esta modelo "no paso la prueba",lastima. ::)

Dejo un enlace donde se explica mas detlladamente. ;)

http://www.ultimatecarpage.com/car/614/Cooper-T86C-Alfa-Romeo.html


Saludos. 8) ;D


En otros sitios he leido que llego a correr en Silverstone,puede ser?

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un dato curioso


Iberia Airlines, la primera escudería española en la Fórmula 1






A pesar de que mucho se ha hablado sobre Hispania Racing F1 Team como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, si somos un poco rigurosos deberíamos cambiar esa afirmación por otra más correcta. La primera escudería española en la Fórmula 1 fue Iberia Airlines, o lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.




En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois... El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones. Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.




Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti
.



Si no se ven las fotos pueden verse aquí.

http://www.racingpasion.com/formula-1/iberia-airlines-la-primera-escuderia-espanola-en-la-formula-1



Salud 8)
 

Mav

Alfista Junior

Vaya currada Tortxes,
Gracias!!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

1930


1931


1936


1966


1967



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Hasta que alguien se anime con un hilo de Alfa Romeo en la F1, vayan algunas fotos por delante. ;)


1982 Marlboro Alfa Romeo 182



1983 Marlboro Alfa Romeo 183T



Y dos 'del enemigo'. ;D

1982 Marlboro McLaren-Ford MP4/1B



1983 Marlboro McLaren-TAG MP4/1C




Salud 8)
 
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