Uno de los dos cabriolets realizados por Touring en este estilo. Fue confiscado en Hungría y permaneció en
Brno al terminar la II Guerra Mundial. Restaurado en 2006, pertenece a la misma familia de los años ’70.
Re:Históricos Alfa Romeo IX: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
• Vettura 6C 2500 Coloniale (1939 - 1942) ”Este modelo responde a un encargo realizado en 1938 por el Ministerio de Defensa italiano que necesitaba
un vehículo para uso de los militares en sus colonias.
Se fabricaron dos prototipos en 1939 y uno de ellos fue enviado al África Oriental para ponerlo a prueba y
para ajustar su carburación al funcionamiento en altitudes por encima de los 2.000 metros (6.000 pies).
Se mostró adecuado para uso en condiciones exigentes en terrenos irregulares y con necesidades de vadeo.
Asi que, a la vista de los buenos resultados, Alfa recibió del Ministerio un primer encargo de 150 vehículos
que fueron suministrados a lo largo de 1941 y 1942.
La evolución de la II Guerra Mundial paralizó cualquier encargo posterior”. [Luigi Fusi]
El ‘Coloniale’ estaba dotado de un diferencial bloqueable, lo que le convertía en uno de los pocos vehículos
4x4 a principios de la II Guerra Mundial, aparte de los de la Wehrmacht y el Gran Station Wagon británico Humber F.D.W. Heavy Utility con su motor 4 litros de 85 CV y 4 ruedas motrices.
• 1939 Prototipo 6C 2500 Coloniale Torpedo durante los test realizados en Africa Oriental (Fusi).