Históricos Alfa Romeo 1.06: Los Monoposto GP 8C, los 12C y los 16C

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:

[…]


Parece que no queda duda de que de una u otra forma [el Alfa Romeo 412 Spider Vignale] ha desaparecido… asi que lo único que nos queda de él probablemente sea esta réplica con motor 2500.

• Alfa Romeo 2500 Spider Vignale ‘51 Réplica

arspider2500vignalerepl.jpg

Foto proporcionada por 2000 Touring SP

[…]

Alfa Romeo 6C 2500 SS 'Barchetta' Serie III

1946-Alfa-Romeo-6C-2500-Barchetta_Duomila-Ruote.jpg


14753860_1646279942336941_3811722330650520695_o.jpg


14753881_1646280649003537_3781358532795176995_o.jpg


14352498_1646280255670243_6862549534180102608_o.jpg


14753808_1646280999003502_7113055865037176974_o.jpg


14753832_1646280822336853_7028758565506234178_o.jpg


14753282_1646280849003517_4008095793882147469_o.jpg


14855940_1646280865670182_4043843203359057799_o.jpg


14711452_1646281042336831_6475600271970297524_o.jpg


14589631_1646281022336833_5333782991973271632_o.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo subastará RM Sotheby’s en febrero de 2017 durante la retrmobile: Precio estimado entre 3,6 y 4,6 millones de euros.

Alfa Romeo Tipo B P3 8C 2900 Doble Supercargador 'Scuderia Ferrari' (1934)

pa17_r113_001.jpg


pa17_r113_004.jpg


rm-sothebys-alfa-romeo-tipo-b-p3-4.jpg


rm-sothebys-alfa-romeo-tipo-b-p3-3.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DrCooper dijo:
A subasta un Alfa Romeo Tipo B P3 de 1931 de la Scuderia Ferrari
-Una unidad restaurada de las nueve que se fabricaron
-Será el Alfa Romeo más caro que jamás se ha subastado
-Cuenta con toda la documentación necesaria para competir
alfa-romeo-tipo-b-p3-p_1440x655c.jpg

alfa-romeo-tipo-b-p3-2.jpg

alfa-romeo-tipo-b-p3-3.jpg


Todo apunta a que en París caerá el martillo por el Alfa Romeo más caro jamás subastado. Se trata de un Tipo B P3 de 1934, una unidad de la Scuderia Ferrari totalmente restaurada, y una de las nueve que se fabricaron. Además, está listo para competir en carreras de vehículos históricos de la FIA.
Puede que sea uno de los coches de competición más bonitos nunca visto. Hablamos del Alfa Romeo Tipo B P3 diseñado por Vittorio Jano en 1931 y evolucionado en 1934, un coche que llevaron a la gloria pilotos como Tazio Nuvolari. Hoy, 75 años después, un ejemplar restaurado de los nueve que se fabricaron está a la venta.
Este coche tiene muchas opciones para convertirse en el Alfa Romeo más caro que jamás se ha subastado. Monta un propulsor de 2.9 litros y ocho cilindros en línea sobrealimentado por un compresor que funciona a la perfección. Con una potencia de 200 caballos, este monoplaza clásico de los años previos a la Segunda Guerra Mundial disputaba con fiabilidad los Grandes Premios de la época de la mano de la Scuderia Ferrari –con Enzo Ferrari al mando–, que gestionaba el equipo de competición de Alfa Romeo. Este modelo ganó el Gran Premio de Italia de 1931 en Monza y logró varias victorias en los Grandes Premios de Alemania y Francia. Además, fue uno de los primeros monoplaza de la marca del 'biscione' y sustituyó al exitoso Alfa Romeo Tipo P2.
Respecto a la unidad que protagoniza este artículo, si su futuro propietario quisiera probarlo en competición, cuenta con toda la documentación necesaria para competir en Grandes Premios de vehículos históricos autorizado por la FIA.
La casa de subastas RM Auctions espera que las pujas por este clásico de la competición alcancen –en febrero del año que viene– un precio de entre 3,6 y 4,6 millones de euros, una cifra que convertiría a este coche en el Alfa Romeo más caro de la historia. Y a juzgar por su aspecto, le haría justicia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Tipo B - P3 Serie II 8C 2900 Compressore (1934)

15826023_1214276908652600_7132876088955214823_n.jpg


15895020_1214276955319262_5597124292680005824_n.jpg


15941029_1214277245319233_779231036287194169_n.jpg


15965050_1214277038652587_7222938176641429485_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Tipo B-P3/34 #16 de Luis Chirón en el GP de Mónaco de 1934

10355640_10204811592040214_3130299403392966710_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
1780978_10205219483437244_1781252755415587718_o.jpg


Tres AR Tipo B-P3/35 en la salida del GP de Mónaco de 1935 en una fotografía realizada por Jacques-Henri Lartigue.
#18. René Dreyfus, #14 Raymond Sommer, #16 Louis Chiron,
#26 Goffredo Zehender (Maserati 8CM) #28 Piero Dusio (Maserati 8CM)



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Tipo C 8C/35 #28 de Giuseppe Farina
tras el choque en el que falleció M. Lehoux en el GP de Deauville (1936)


10679551_10205784063231386_8070932220829040738_o.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tipo B-P3 de 1934 de récord:

https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/nuevo-record-alguien-ha-pagado-3-92-millones-de-euros-por-este-alfa-romeo-tipo-b-p3


Salud 8)

Toda la información de la subasta: http://rmsothebys.com/pa17/paris/lots/1934-alfa-romeo-tipo-b-p3/1691507

1366_2000.jpeg
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Johnny Mauro and an Alfa Romeo Tipo 308 at Pikes Peak


mauro1.jpg


Johnny Mauro Pikes Peak Hill Climb 1948

The story began in 1938

The second world war was looming and the Grand Prix organization needed to make changes. A new 3 litre engine class size was implemented for 1938. In Milan Italy the Alfa Romeo company ,would build four cars for the new class. The 308 or 8C-308 was born. The cars were entered in the Pau Grand Prix, the Tripoli Grand Prix and the Millie Miglia. With just a few hill climb wins and a couple second place finishes overseas the results were not a great success in 1938-1939 . The next stop would be the Indy 500 .

Serial number 422022 (maybe)

The history line is confirmed on the car but the serial number is a maybe. This Tipo 308 was raced at the Indy 500 in 1940 by Chet Miller placed 17th, 1941 Louis Durant placed 6th, and Walt Brown in 1947 with a 7th place at Indy. Not bad for a car built in 38.

Johnny Mauro a native of Denver Colorado a used car dealer, bought the car in 1948 just days before Indy. He raced it at the Indianapolis 500, ended up with an 8th place finish after being relieved as driver by Louis Durant. Prize money was enough to cover his cost of the car and his entry They would attempt to qualify for Indy two more times 1949 and 1950 but didn’t make the field. Top qualifying speed for the car was by Mauro in 1948 with a speed of 121.78, (the car could hit upwards of 170 mph in the straightaways) Best Indy finish 6th in 1941, Louis Durant.

The Pikes Peak Hill Climb years.
Johnny Mauro and family Alfa Romeo Tipo 308

mauro2.jpg


The Mauro family lived in the Rocky Mountain region and anyone in that area was or would be overtime a Hill Climb fan. Johnny brought many top notch race cars to the Peak. The Kurtiss Kraft KK2000 from the Clark Gable movie, several Offenhauser powered cars, this Alfa Romeo, and even a Ferrari 375 . (He competed 14 times from 1933-1956)
Alfa Romeo in Indy race trim before PPHC practice days

There would only be a few changes to the car from its Indy race trim to being ready for the PPHC. Carburetion , fuel change and larger rear tires. Some say the Tipo 308 was a mechanics dream.

This bright red Alfa Romeo was raced by Johnny in 1948 to 3rd place overall with a time of 16:54, The following year in 1949 he did not finish, skidding out of control at the last corner just ten yards before the finish line and ran into several parked cars badly damaging the nose of the car.

Johnny would go on to race his Ferrari 375 for the remaining years on the Peak. In 1952 the Alfa Romeo Tipo 308 would have one more ride up America’s Mountain. Charlie Bryant would be the driver of the car and was sponsored by the Johnny Mauro dealership “Import Motors”. The car was becoming an old warhorse in the fast world of race car development. The expensive damaged grill from the 49 race was missing, just a big gasping hole in the nose and the Alfa motor had been changed to a smaller Offy. The last ride would be it’s fastest . 16:07.15, which was only good for 7th. Times change , race cars can either be parted out, passed on or be put away.

The Indianapolis 500 Museum

Where should a one of four built Italian race car with over 15 years of racing be put to rest? In the USA ,the longest running race is the Indy 500 with Pikes Peak being second. The Motor Speedway Hall of Fame museum inside the Indy track is known world wide . That is where great cars go. Details are a little hazy , and the timing unsure (1960’s) . That is where Johnny’s car is now. Restored with a new nose and paint, looking good, not always on display but often rotated onto the main floor. If you go, be sure to check it out, or if not on display ask the staff how its doing. A wonderful car with a wonderful story and a great place to stay.


Fuente: http://www.racingpastdevilsplayground.com/2017/02/20/johnny-mauro-and-the-italian-made-alfa-romeo-tipo-308/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena caza Alfa. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La 8C 35 è proprio quella dell’importante vittoria conseguita nel 1936 da Nuvolari nella Coppa Ciano: nel 2013 è stata venduta all’asta per più di 7 milioni di euro.


26112192_1550962484984039_7008815880979677896_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[…]

1951ar412spidervignale1.jpg

Fotos proporcionadas por CarterHendricks

1951ar412spidervignale1.jpg

Foto proporcionada por Pablodaniel

1951ar412spidervignale1.jpg


1951ar412spidervignale1.jpg


1951ar412spidervignale1r.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


Otro artículo de la época. Como podéis ver tenía el volante a la derecha, así que una de las fotos que circula
por la red está invertida ‘en espejo’.

1951ar412spidervignale1.jpg

Fotos proporcionadas por iicarJohn




• Finales de 1952. Anuncio de venta en los E.E.U.U. publicado en Road ‘n Track, enero ’53.

Brehaut (uno de los fundadores de la revista Road ‘n Track) lo describe como:
“Alfa Romeo V12. Carrocería Vignale. Recien potenciado a 230 CV. Publicado en Road ‘n Track en octubre
de 1951. Rebajado 1.000$ hasta 10.995$. Precio en Italia. […]
Añadir 10% para impuestos y gastos de embarque hasta su puerto más cercano en USA.

1951ar412spidervignale1.jpg

Fotos proporcionadas por iicarJohn

[…]

1946 Alfa Romeo 412 Spider de Vignale

El Type 412 fue un coche de carreras con el motor V12 del 12C-37 Grand Prix monoposto en un chasis 8C 2900 A. Aparentemente 4 fueron hechos en 1939, de los cuales 2 fueron completados. En 1951 uno de estos coches fue estrellado en una carrera y su carrocería original de araña por Touring quedó gravemente dañada. Carrozzeria Vignale creó una nueva carrocería ligera para este coche. Finalmente, el coche fue desmantelado por Enrico Nardi en 1960 y sus piezas se utilizaron para diferentes proyectos.
El coche que se muestra aquí es una recreación de este único Alfa Romeo perdido, pero ahora basado en un chasis 6C 2500 SS de 1946.


3BD3FEEC-AE3E-45BD-9A5A-EDA420A28816.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba