Hidratación y limpieza de los asientos de cuero

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo prometido. Fotos de ‘lo más machacado’ de mi asiento.

El roto que tengo, había un pliegue, como el que hay más a la derecha. No lo cuidé y rompió.


En la siguiente se ve el roce en la orejera del respaldo. De entrar y salir:



La banqueta, vista desde arriba. Se aprecia el cuarteado de la orejera...


Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Hola

quería preguntaros desde mi ignorancia con los asientos de cuero.

Me he comprado el kit duragloss de limpieza de cuero.He visto un video desde la pagina del vendedor de como limpiarlos e hidratarlos.

Ya que no cojo el coche habitualmente(puede pasarse 10 días en el garaje),había pensado que cuando aplicase el acondicionador a todos los asientos menos al del conductor.Aparcarlo en la cochera y por ultimo hidratar el del conductor y marcharme.Para que se vaya absorbiendo el acondionador.

Mi pregunta es:

Hay que quitar el producto transcurrido un tiempo si o si, o se puede dejar que lo vaya absorbiendo si no lo voy a usar????

Gracias de antemano
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Buenas

Ya limpie los asientos hace 2 semanas.

Habia leido por aqui la cantidad de roña que sale aunque parezca que estan limpios......pero hasta que no me puse a ello no lo vi por mi mismo.

Un currazo,pero han quedado de lujo.Al final deje que el producto se fuera absorviendo por si mismo en la cochera.En enero les vuelve a tocar.

me faltaria hacerme con tinte rojo porque hay una raya que se le ha ido el color.Ya me habia mandado fotos el antiguo propietario antes de ir a verlo.ya buscare cuando tenga tiempo.Los voy a dejar nuevos
 

Realona

Bastión Alfista

Lobocheco GT dijo:
Buenas

Ya limpie los asientos hace 2 semanas.

Habia leido por aqui la cantidad de roña que sale aunque parezca que estan limpios......pero hasta que no me puse a ello no lo vi por mi mismo.

Un currazo,pero han quedado de lujo.Al final deje que el producto se fuera absorviendo por si mismo en la cochera.En enero les vuelve a tocar.

me faltaria hacerme con tinte rojo porque hay una raya que se le ha ido el color.Ya me habia mandado fotos el antiguo propietario antes de ir a verlo.ya buscare cuando tenga tiempo.Los voy a dejar nuevos

Ya veo que te estás dando paliza buena!

El tinte imagino que lo podés comprará en alguna tienda de guarnicionero. Hay una muy famosa en León pero no me acuerdo del nombre. Hago memoria y ya te escribo el nombre.

Sube fotos!

Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Realona dijo:
Lobocheco GT dijo:
Buenas

Ya limpie los asientos hace 2 semanas.

Habia leido por aqui la cantidad de roña que sale aunque parezca que estan limpios......pero hasta que no me puse a ello no lo vi por mi mismo.

Un currazo,pero han quedado de lujo.Al final deje que el producto se fuera absorviendo por si mismo en la cochera.En enero les vuelve a tocar.

me faltaria hacerme con tinte rojo porque hay una raya que se le ha ido el color.Ya me habia mandado fotos el antiguo propietario antes de ir a verlo.ya buscare cuando tenga tiempo.Los voy a dejar nuevos

Ya veo que te estás dando paliza buena!

El tinte imagino que lo podés comprará en alguna tienda de guarnicionero. Hay una muy famosa en León pero no me acuerdo del nombre. Hago memoria y ya te escribo el nombre.

Sube fotos!

Saludos
Muchas gracias Realona,ando a tope de curro y no tengo casi tiempo para mirar para el coche.
Tengo pendiente lo de quitar el rayon del limpia de la furgo con oxido de cerio + dremel.ya pondre fotos de cuando lo haga tambien
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de dar con este hilo. Magníficos consejos y recomendaciones, esto es lo bueno de los foros, que pasado el tiempo, la información ahí sigue.

Me haré con el kit de chemical guys y me pondré a ello en breve. Os iré mostrando el resultado

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

@2DS enseña por aquí foto de tus asientos, para que vean lo que es una limpieza en profundidad!!

Y así de paso queda colgado el nombre del producto limpiador y la marca, que te ha servido para un resultado de película!

Saludos
 

2DS

2DS siempre cerca


subir foto para foro
Solo he utilizado el limpiador fuerte de colourlock,que ademas recoiendan para cuerpos perforados porque el aplicador lo convierte en espuma.Yo compre el de litro pero para un ccoche no demasiado sucio con el de 125 sobra.Mirar como estan los mios y no habre gastado 200ml.Cepillo y frotar y aclarar.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Menuda diferencia, es espectacular. En unos asientos negros no se si se notará tanto, pero en esos es que son otros!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Realona

Bastión Alfista

Y han quedado con el cuero mate como si los acabases de comprar nuevos!!

Enhorabuena!!

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Menuda diferencia, es espectacular. En unos asientos negros no se si se notará tanto, pero en esos es que son otros!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

En el negro no es tan evidente al limpiarlos.... pero si que quedan mate y sin brillos tras la limpieza.

Enhorabuena @2DS , acabado perfecto!!! A re-estrenar asientos!!!

Saludos
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Uso el kit de Chemical Guys, le he dado dos veces al asiento del conductor y no consigo que se vayan estos cuarteados del lado izquierdo (el que tiene más roce). Comparar por ejemplo con el lado que está bien:

Ky1S5oQ.jpg


Lado derecho:

HzJBVIR.jpg


Lado izquierdo:
CXqLbjB.jpg

aYL784s.jpg


También he descubierto esto en el asiento del copiloto, se puede reparar de alguna forma?, parece que se le enganchó a alguien algo, pq no entiendo como se ha podido hacer ese agujero.

3E8lBt1.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas.

@Nicola , Yo tengo mismos asientos, y mismos defectos. Mi roto, es raja mas grande que el tuyo.

Hay videos en cueroliquido.es que te orientan sobre qué productos aplicar y como para solventar esto.

Como te dice @2DS , cuero líquido para el roto, y tinte a posteriori.
Las grietas, supongo que igual hay que dar una lijada suave y luego aplicar tinte.

Yo por ahora no me he atrevido.... y tengo la duda si gastar unos 80€ que saldría todo y luego poder liarla por desconocimiento, o acudir a un profesional del cuero y que realice él el arreglo (aunque imagino que será más caro q esos 80€...)

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

@Nicola , Yo tengo mismos asientos, y mismos defectos. Mi roto, es raja mas grande que el tuyo.

Hay videos en cueroliquido.es que te orientan sobre qué productos aplicar y como para solventar esto.

Como te dice @2DS , cuero líquido para el roto, y tinte a posteriori.
Las grietas, supongo que igual hay que dar una lijada suave y luego aplicar tinte.

Yo por ahora no me he atrevido.... y tengo la duda si gastar unos 80€ que saldría todo y luego poder liarla por desconocimiento, o acudir a un profesional del cuero y que realice él el arreglo (aunque imagino que será más caro q esos 80€...)

Saludos
Ostras, a mi me daría un poco de yuyu. Prefiero gastarme 150 € en un profesional que me hiciera esas 2 cositas, a gastarme 80 euros y arriesgarme a joderlo. Si tuviese un coche conejillo de indias, pase, pero mi primer intento hacerlo ya en el definitivo, no podría.

Claro, que a lo mejor lo de los 150 € me he quedado corto, no lo sé...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado leyendo un poco el hilo y veo que hay varias opciones, yo no conozco mucho más haya de las toallitas del mercadona por(2€) y veo por aquí por poner un ejemplo las toallitas de Dr leather(40€) viendo que hay un abismo entre 2€ y 40€, no hay nada a un precio asequible que no sea una castaña??
Porque entre limpiador, hidratante, tinte para los pequeños desgastes... Al final se va un pico.
 
Arriba