Hidratación y limpieza de los asientos de cuero

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, soy nuevo en esto del cuero (primer coche en casa con cuero) y resulta que además de los asientos los paneles de las puertas también son de cuero (clarito para ser exacto). Para el giulietta utilizo un APC que va muy bien en general, pero no se si para la limpieza habitual es recomendable utilizar un apc o mejor pillar uno especifico para cuero. otra duda que tenía es sobre los periodos de hidratación, el antiguo dueño me dijo que el cada 6 meses (dos veces al año) le aplicaba un producto de hidratación al cuero, pero no me especificó cual ni de que forma... por eso quería informarme un poco sobre que producto recomendais y si dos veces al año esta bien (tened en cuenta que el coche se utiliza poquito y duerme siempre en garaje). Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Lo primero sería saber si es cuero de verdad o "sucedaneo", en las puertas suele ser sucedaneo en muchos coches, en los alfas depende. Aun así, aunque fuese sucedaneo, se puede limpiar con el limpiador de cuero, la hidratación sería tontería puesto que no sería absorbida, pero eso lo ves aplicando un poco de hidratante en un trocito y si no lo absorbe en un rato es que no necesita ser hidratado y solo necesita limpieza (Caso de piel falsa que suelen ser los paneles en muchos coches, pero repito que en el tuyo no se de que es por que no se ni que coche tienes ;)).
En cuestión de calidad-precio en kit de limpieza e hidratación de cuero uno de los mejores es el kit de chemicalguys, es fantástico, limpia de lujo e hidrata de lujo, además deja un olor a cuero nuevo increible.

Un saludo.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un Lancia Delta (2010) y si es cuero real, tanto los asientos como las puertas. El cuero está en perfecto estado, el anterior dueño lo mimaba mucho. Mi duda principal es si puedo utilizar APC (sislim 361 que es el que utilizo para el giulietta) en el cuero para una limpieza genérica (con un par de hidrataciones al año adicionales con producto específico). Un saludo!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se puede usar apc para limpiar el cuero, no es lo más recomendable por que reseca más que un limpiador específico, pero si luego los hidratas no tendrás problemas.

Un saludo.
 
Recientemente he realizado la limpieza del cuero de mi Alfa GT 1.9 JTD

Busqué información en el foro, me hice con el KIT CUIDADO CUERO DURAGLOSS en carcarepassion.

Este es el resultado (podéis creer que ha salido mierda por un tubo)





Ahora me gustaría restaurar los plásticos de los tiradores y la salida de aire que hay en el salpicadero porque, como se puede apreciar en las fotos, están pegajosos.

Creo que voy a probar con Hidroimpresión (water transfer)

Un saludo
 

Palindromo

Alfista Junior

¿Y para asientos mixtos cuero y textil? ¿Hay algun producto para limpiar el asiento completo o hay que usar un producto para el cuero y otro para el textil?
 

kurtko

Alfista Junior

Yo te recomiendo usar dos productos, uno para el cuero y otro para el textil, dudo mucho que hayan productos que vayan a dar buen resultado para los dos materiales.

Yo para el cuero uso las toallitas DR LEATHER LEATHER WIPES, tengo el bote desde hace varios años y ni se secan ni nada, son super cómodas de de usar, yo las uso también para el volante y cambio.

Para el tejido uso KLEENRITE UPHOLSTERY CONCENTRATE con un par de paños de microfibra, uno para aplicar y otro para secar.

Saludos.
 

Palindromo

Alfista Junior

kurtko dijo:
Yo te recomiendo usar dos productos, uno para el cuero y otro para el textil, dudo mucho que hayan productos que vayan a dar buen resultado para los dos materiales.

Yo para el cuero uso las toallitas DR LEATHER LEATHER WIPES, tengo el bote desde hace varios años y ni se secan ni nada, son super cómodas de de usar, yo las uso también para el volante y cambio.

Para el tejido uso KLEENRITE UPHOLSTERY CONCENTRATE con un par de paños de microfibra, uno para aplicar y otro para secar.

Saludos.

Gracias, asi lo haré. Voy primero a por el cuero (color claro) y después a por el resto del asiento que es textil.
 
Palindromo dijo:
¿Y para asientos mixtos cuero y textil? ¿Hay algun producto para limpiar el asiento completo o hay que usar un producto para el cuero y otro para el textil?

Debes usar uno para el cuero y otro para el textil, son materiales muy distintos. Si estás buscando recomendaciones de esos productos te aconsejo que ojees webs de este tipo para que tengas varias opciones como puedes ver aquí
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nicola dijo:
Yo tb soy novato con asientos de cuero.

Alguna recomendación para los asientos negros del 159 TI?

Yo para mi 159 TI (mismos asientos que los tuyos) utilizoel kit de cuero de chemical guys:

http://www.carcarepassion.com/es/pack-cuero-y-piel

Me encanta como quedan!!
El finde pasado limpié a conciencia el asiento del conductor (es el que más trote lleva), y el resultado, perfecto!!

Antes de usar ese, utilicé autoglym: limpiador y crema hidratante. Iba bien también. El limpiador me gusta más el de chemical guys. El hidratante están más igualados.

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Desde hace años también utilizo dos veces al año en mi gt el pack de Chemical Guys y la verdad que quedan impresionantes y con un olor a cuero y mate "sin brillos".
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nicola, no tiene ninguna complicación. Hay mil videos de ello en youtube, pero basicamente y con lo q viene en el kit:
1. Limpiar
Con el limpiador, y el cepillo, vas echando limpiador y vas frotando suave con el cepillo. Esto ‘despega’ la porquería. Después una toalla de microfibras, para ir pasando.
Es mejor trabajar por zonas.
Es importante no frotar con saña y hacerlo suavemente. Mejor 2/3 pasadas suaves que una ‘intensa’....

Una vez limpio, dejar un par de horas para que seque si estuviera al húmedo del proceso de limpieza.

2. Hidratar. Con el pad, ir extendiendo por todo el asiento. Mejor ir tratando por zonas.
Dejar el asiento durante 1 hora, para que el cuero absorva lavcrema hidratante.
Tras una hora, retirar el sobrante con una microfibras.
Yo hay veces que le he dado otra mano de hidratante. Sobre todo si llevaba mucho tiempo sin limpiar/tratar. Se ve que la primera capa de hidratante se la chupa rápido.

Lo suyo es hacerlo unas 2/3 veces al año. Todo depende del uso y el trote que lleven...

Saludos
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Ayer he tenido tiempo de ponerme con esto, ya me llegó el kit de Chemical Guys.

El resultado al principio no me acababa de gustar, pq dejaba los asientos como muy brillantes, pero hoy ya he visto que han absorbido el producto hidratante y ya tienen una apariencia más mate y han quedado perfectos. Aunque dudo si darle otra capa sobretodo al asiento del conductor, porqué se notan más las arrugas del cuero, como más gastado que el resto.

También apliqué lo mismo al volante y ayer después de unas 3 horas seguía el volante un poco resbaladizo, pero hoy ya está totalmente normal con un aspecto impecable.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Tienes que dar menos cantidad, en el detail cuanto menos más aprovechas el producto, tienes que dar capas muy finas que deberían absorberse en menos de 30 min y después de pasado el tiempo prudencial se debe pasar una mf para retirar los restos y brillos que puedan quedar.
Si tu asiento está más castigado, si deberías darle al menos otra capa para que se nutra bien y dure más tiempo sin terminar de fastidiarse el asiento.
Respecto al volante, los volantes normalmente suelen ser de piel tratada con una capa de poliuretano que la protege, normalmente la mayoría de volantes solo requieren una limpieza y ya, ya que si es piel finished tratada con poliuretano, el hidratante no penetra a la piel y se queda sobre el poliuretano, y o se seca encima del poliuretano sin nutrir la piel o directamente no sea y se queda brillante y resbaladizo, mi consejo con los volantes es limpiarlos bien en profundidad y no hidratarlos, o en su defecto probar primero en un sitio no visible a ver si absorbe el hidratante o no lo absorbe, si no lo absorbe es tontería dar a todo el volante por que se desperdicia producto y se queda el volante resbaladizo, lo cual es peligroso.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ese cuarteado que dices, son como arrugas en el cuero. Cono si hubieras ido sentado mucho tiempo sobre un pliegue, verdad?
Yo tengo alguna ‘arruga’ de esas en mi asiento (el que más trote lleva). Tampoco soy capaz de quitarla. Se disimula bastante al limpiar/nutrir... pero no se quitan.
Esos ‘pliegues’, hay q tener cuidado que no se resequen en exceso. Yo pasé del orden de año y medio sin limpiar/nutrir, y uno se esos pliegues rajó.
Llevo una grieta de 5-6cms en el lateral del asiento. Con cuero líquido es fácilmente arreglable. Como también tengo desgastado ligeramente la orejera del respaldo (de entrar y salir) y la orejera de la banqueta, cuando esté peor llevaré el asiento a reparar esa grieta y tintar el asiento.
A ver si luego hago alguna foto y la subo: q vale más que 1000 palabras ;D

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

No hay de que.

El Cuarteado del cuero no se quita hidratando aunque lo hidrates 100 veces, eso es ya que el cuero empieza a deteriorarse, en parte es por el uso y otra parte es posible que haya sido por falta de hidratación. De todas formas siempre que sea eso y sea leve, con una buena limpieza e hidratación no irá a más y se conservará sin problema, si se quiere reparar se necesita usar cuero líquido y tintar para dejarlo como nuevo.

Un saludo.
 
Arriba