Antes de nada muchas gracias a todos y en especial a Pedrito que me ayudó muchisimo con varias dudas que le comenté antes de la compra..
El coche es una maravilla, es el mismo coche pero no, es mucho más "radical" que el 210 diesel y en el día a día se nota, las suspensiones son un poco más duras incluso en los modos A y N que es en los que por defecto viene en modo "soft", en el modo D puedes elegir entre dura y suave y en el Race directamente solo puedes elegir entre dura y media, en dura es una autentica tabla...
El modo A se supone que desconecta una bancada y se queda en 3 cilindros, yo la verdad es que solo lo he usado un poco por autovia con control de crucero, el coche se vuelve más tranquilo y los consumos creo que en llano pueden rondar los 11litros a velocidades un poco por encima de las legales... Como digo no lo he usado practicamente.
En modo N el coche ya empieza a enseñar algo, digamos que da la sensación de unos 300-350 cv, ves que tienes potencia pero no se descontrola, es el modo más normal, en él los consumos suben algo, si no te pesa el pie puedes irte a 12-13 litros para un uso "normal", las suspensiones como digo no son molestas y el coche es perfectamente "usable"..
En el D la cosa cambia, suspensión más dura y caja de cambios y entrega de potencia totalmente diferente, el coche ya enseña lo que de verdad puede dar aunque sin descontrolarse, los consumos en ese modo suben ya que obviamente si lo llevas es para darle alguna alegria, incorporaciones, adelantamientos etc, el sonido cambia un poco respecto al modo N y en cuanto subes de vueltas ves de lo que es capaz..
Te permite ir muuuuy rapido, y cuando digo muuuuuy rapido es entrar en curva más rapido que por ejemplo en mi moto de 800 que tengo... los controles hacen que dentro de lo gordo el coche sea "previsible"...
El modo Race directamente es una barbaridad, yo no me he atrevido a mucho por que prefiero ir haciendome al coche, se desconectan los controles, cambia el sonido una barbaridad y los frenos y los cambios, es muchisimo más radical y menos controlable... como digo casi no lo he usado ya que es algo serio..
Si hay que ponerle una pega al motor es que obviamente no destaca abajo, no es que sea perezoso (con esa potencia estaria bueno) pero notas que hasta las 2500 más o menos no da nada en comparación a cuando sube de ahí que se "desboca"..
En cuanto al infoentretenimiento y las ayudas a la conducción si que es verdad que viene mucho más mejorado que el My19 que tenía peeeero yo reconozco que es mucho menos intuitivo, el tactil al contrario de lo que puede parecer no ayuda mucho y casi no lo uso y muchas de las novedades son "pijadas" que usas alguna vez para enseñar a los amigos y poco más (soplado de turbo, medidor de 0-100) etc etc etc.
El asistente de cambio de carril por ejemplo o el aviso de cansancio del conductor estan bien pero la mayor parte del tiempo lo llevas desconectado por que es más molesto que otra cosa.. (supongo que para viajes en autovia se agradecerá).
Y poco más, los frenos son una maravilla, no llevo carboceramicos, me parecen innecesarios para el que no vaya a hacer tandas en circuito de vez en cuando, creo que estos de serie cumplen perfectamente.
Como curiosidad el coche es un poco más alto que el diesel, tambien llevo llanta 20" y a falta de medirlo estoy seguro que va minimo tres centimetros más alto sobre todo en la trasera... (supongo que sea por tema de inercias al acelerar) pero ni idea.
Una pequeña faena es que el taller de mi comunidad ya me ha confirmado que no toca el Qv y cada 15 mil kilometros me toca desplazarme unos 200kms que tengo hasta el taller más cercano autorizado.
Sabiendo el coche que compras es casi perfecto, no es un coche para mirar consumos, pero es utilizable perfectamente, sacrificas un poco de confort por la potencia, pero no llega a ser molesto, (ni mi mujer ni mi hija todavia han protestado), los acabados son mejores que el diesel, el salpicadero al estar forrado cambia muchisimo y los asientos tienen un equilibrio de comodidad/deportividad muy bueno (no llevo baquet, creo que son muy radicales para uso de coche familiar que yo le doy), el tacto del alcantara y cuero es una maravilla, antes tenia los de cuero en el otro y no tiene nada que ver en cuanto a calidades..
Si bien es cierto que he encontrado un pequeño grillo en el salpicadero que se lo achaco al carbono, no es nada terrible pero por ejemplo en el diesel no tenia ese grillo.
Ruido de rodadura pues similar al diesel (no en cuanto a motor obviamente), hay que tener en cuenta que detrás lleva 285 y delante 255 eso si, de perfiles diferentes como curiosidad... En principio creo que está un poco más insonorizado pero no deja de ser cosa mia, en lluvia todavia no lo he probado pero me imagino que siga haciendose el molesto remolino de agua que casi no deja ver..
Me ha salido un tocho bueno, pero espero que os sirva para haceros una idea y si ayudo a alguien que tenga dudas pues bienvenido sea..
A ver si tengo tiempo y le saco unas fotos decentes..