He cambiado mi stelvio diesel por otro coche y no puedo estar más contento...

Equipo conectado

ducantón

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por esa bestia parda, debe sonar a gloria, que la disfrutes un montón

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de nada muchas gracias a todos y en especial a Pedrito que me ayudó muchisimo con varias dudas que le comenté antes de la compra..

El coche es una maravilla, es el mismo coche pero no, es mucho más "radical" que el 210 diesel y en el día a día se nota, las suspensiones son un poco más duras incluso en los modos A y N que es en los que por defecto viene en modo "soft", en el modo D puedes elegir entre dura y suave y en el Race directamente solo puedes elegir entre dura y media, en dura es una autentica tabla...

El modo A se supone que desconecta una bancada y se queda en 3 cilindros, yo la verdad es que solo lo he usado un poco por autovia con control de crucero, el coche se vuelve más tranquilo y los consumos creo que en llano pueden rondar los 11litros a velocidades un poco por encima de las legales... Como digo no lo he usado practicamente.

En modo N el coche ya empieza a enseñar algo, digamos que da la sensación de unos 300-350 cv, ves que tienes potencia pero no se descontrola, es el modo más normal, en él los consumos suben algo, si no te pesa el pie puedes irte a 12-13 litros para un uso "normal", las suspensiones como digo no son molestas y el coche es perfectamente "usable"..

En el D la cosa cambia, suspensión más dura y caja de cambios y entrega de potencia totalmente diferente, el coche ya enseña lo que de verdad puede dar aunque sin descontrolarse, los consumos en ese modo suben ya que obviamente si lo llevas es para darle alguna alegria, incorporaciones, adelantamientos etc, el sonido cambia un poco respecto al modo N y en cuanto subes de vueltas ves de lo que es capaz..
Te permite ir muuuuy rapido, y cuando digo muuuuuy rapido es entrar en curva más rapido que por ejemplo en mi moto de 800 que tengo... los controles hacen que dentro de lo gordo el coche sea "previsible"...

El modo Race directamente es una barbaridad, yo no me he atrevido a mucho por que prefiero ir haciendome al coche, se desconectan los controles, cambia el sonido una barbaridad y los frenos y los cambios, es muchisimo más radical y menos controlable... como digo casi no lo he usado ya que es algo serio..

Si hay que ponerle una pega al motor es que obviamente no destaca abajo, no es que sea perezoso (con esa potencia estaria bueno) pero notas que hasta las 2500 más o menos no da nada en comparación a cuando sube de ahí que se "desboca"..

En cuanto al infoentretenimiento y las ayudas a la conducción si que es verdad que viene mucho más mejorado que el My19 que tenía peeeero yo reconozco que es mucho menos intuitivo, el tactil al contrario de lo que puede parecer no ayuda mucho y casi no lo uso y muchas de las novedades son "pijadas" que usas alguna vez para enseñar a los amigos y poco más (soplado de turbo, medidor de 0-100) etc etc etc.
El asistente de cambio de carril por ejemplo o el aviso de cansancio del conductor estan bien pero la mayor parte del tiempo lo llevas desconectado por que es más molesto que otra cosa.. (supongo que para viajes en autovia se agradecerá).

Y poco más, los frenos son una maravilla, no llevo carboceramicos, me parecen innecesarios para el que no vaya a hacer tandas en circuito de vez en cuando, creo que estos de serie cumplen perfectamente.

Como curiosidad el coche es un poco más alto que el diesel, tambien llevo llanta 20" y a falta de medirlo estoy seguro que va minimo tres centimetros más alto sobre todo en la trasera... (supongo que sea por tema de inercias al acelerar) pero ni idea.

Una pequeña faena es que el taller de mi comunidad ya me ha confirmado que no toca el Qv y cada 15 mil kilometros me toca desplazarme unos 200kms que tengo hasta el taller más cercano autorizado.

Sabiendo el coche que compras es casi perfecto, no es un coche para mirar consumos, pero es utilizable perfectamente, sacrificas un poco de confort por la potencia, pero no llega a ser molesto, (ni mi mujer ni mi hija todavia han protestado), los acabados son mejores que el diesel, el salpicadero al estar forrado cambia muchisimo y los asientos tienen un equilibrio de comodidad/deportividad muy bueno (no llevo baquet, creo que son muy radicales para uso de coche familiar que yo le doy), el tacto del alcantara y cuero es una maravilla, antes tenia los de cuero en el otro y no tiene nada que ver en cuanto a calidades..
Si bien es cierto que he encontrado un pequeño grillo en el salpicadero que se lo achaco al carbono, no es nada terrible pero por ejemplo en el diesel no tenia ese grillo.

Ruido de rodadura pues similar al diesel (no en cuanto a motor obviamente), hay que tener en cuenta que detrás lleva 285 y delante 255 eso si, de perfiles diferentes como curiosidad... En principio creo que está un poco más insonorizado pero no deja de ser cosa mia, en lluvia todavia no lo he probado pero me imagino que siga haciendose el molesto remolino de agua que casi no deja ver..

Me ha salido un tocho bueno, pero espero que os sirva para haceros una idea y si ayudo a alguien que tenga dudas pues bienvenido sea..

A ver si tengo tiempo y le saco unas fotos decentes..
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Buffffff que espectáculo !!!!!
Enhorabuena tío, lo que daría yo por ir en uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena! A disfrutarlo a tope


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ayer y hoy he hecho mis primeros viajes largos con el Qv.
El primero es un trayecto que suelo hacer a menudo y con el que puedo comparar bien ya que llevo años haciéndolo …

Son unos 300kms ida y 300 vuelta, mayoría autovía y después comarcal en estado regular.. Me ha llovido y a ratos nevado y puedo decir que los ruidos de rodadura e insonorización general no han mejorado respecto al My19, es más, al tener la 285 atrás se nota incluso más con agua el ruido de rodadura…
También he podido comprobar que el remolino de agua en ventanilla persiste, está por ver si igual de pronunciado o no por que la verdad no llovía mucho.

En modo A y N Es un poco más duro que mi anterior diésel, llevo la misma llanta pero menos perfil por lo que también es normal que sea menos confortable, (he visto que tengo las presiones altas, no me había fijado y estan en 2,9 que creo es mucho) el coche no es incómodo pero no se puede definir como cómodo en comparación por ejemplo con un glc y si lo comparo con mi diésel será un 10/15 % más duro..

En D y race directamente como quieras correr no es cómodo más que nada por que las carreteras no son las mejores..

En cuanto a consumos para los curiosos..

A velocidades “normales” de no quitarte puntos o solo un par de ellos el coche me ha sorprendido para bien, hace 3,8 litros más que el 210 que en esos trayectos a esas velocidades lo tenia en 8,3l…es decir he llegado con 12,1 de media..

Si bien es cierto que la diferencia respecto al diésel la marcan los acelerones o que subas un poco más, en cuanto te da por ir (en autobahn por supuesto) a cruceros de +160 el consumo se sube a los 13,5/14 litros fácilmente.

Sigo manteniendo lo mismo, el que sabe el tipo de coche que compra va a estar encantado con la compra, anda muchísimo, va finísimo, suena increíble, discreto pero gira cuellos a la vez, el coche es una lapa, no trasmite sensación de velocidad hasta velocidades MUY altas… es un “súperdeportivo” que te permite viajar con familia y tener un maletero más que decente…
En cambio el que espere un coche cómodo con el que hacer más de 500 kms por depósito va a ver que no es su mejor opción, no es un coche para mirar consumos y tienes que saber que los 500kms de autonomía por depósito no los vas a ver nunca..
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas Felicidades , por ese pedazo de coche . Que lo disfrutes como se merece .
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues señor, mi más sincera enhorabuena por ese gran coche que te has comprado. Como ya te he comentado privadamente, me alegro un montón que hayas hecho el cambio, y por lo que leo por aqui, vero que estás más que contento.
A los que nos gusta conducir, es el coche "casi definitivo" si lo que buscas es deportividad, viajar, practicidad....
Déjate de A...y de N...y pon RACE en tu vida. Tus vecinos te lo agradecerán. jejeje.
Un fuerte abrazo.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Madredelamorhermoso..debería estar prohibido...o_Oo_O:love:
 
Arriba