He cambiado el embrague necesito ayuda

Juanmatron

Alfista Junior

Hola a todos, os cuento mi situación hace varios meses como comenté quería cambiar el embrague por el tema de que por las mañanas sonaba al arrancar y una vez que pisaba el embrague dejaba de hacerlo, por otro motivo era que cuando iba circulando en 1°o 2° marcha, notaba un rum rum rum cuando iba acelerando, pero una vez que ponía el coche en punto muerto dejaba de hacerlo y pensaba que podría ser del embrague, y también otro motivo era unas vibraciones en 1.200 revoluciones solo en 2° marcha .
Pues bien, hoy me han dado ya el coche con el embrague cambiado completo y las sensaciones que me ha dado son que va más fino el embrague y el motor vibra algo menos, pero el rum rum rum sigue haciéndolo mucho menos que antes pero se sigue escuchando (si alguien me puede ayudar se lo agradezco )
Y el tema de las revoluciones sobre las 1.200 sigue igual parece que algo menos.
Qué creéis que puede ser?
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Podrían ser rodamientos ese Rum
Rum? Quizás no suena mucho, y por eso solo lo escuchas a baja velocidad…
En fin, sin escucharlo o saber de que zona del coche procede…. Con saber que es un rum
Rum …. Difícil poder centrar más el tiro.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, es difícil pronunciarse. Rodamiento, homocinética.
De todas formas, pienso que es el taller quien tendría que haber diagnosticado ese "rum rum" antes de cambiarte el embrague. Cambiar un embrague que funciona bien y no patina porque haya un ruido por ahí no diagnosticado, no parece razonable ni profesional por su parte.

Dinos si el ruido aparece a una veocidad específica independientemente de marcha y régimen, o si aparece sólo con carga fuerte en el motor (pisando fuerte el acelerador), o si aparece a un régimen de giro específico independientemente de la velocidad, etc.

Este tipo de indicios puede orientar.

Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te han cambiado el bimasa? De no ser asi lo mas probable es que el rum rum proviene de alli.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos, os cuento mi situación hace varios meses como comenté quería cambiar el embrague por el tema de que por las mañanas sonaba al arrancar y una vez que pisaba el embrague dejaba de hacerlo, por otro motivo era que cuando iba circulando en 1°o 2° marcha, notaba un rum rum rum cuando iba acelerando, pero una vez que ponía el coche en punto muerto dejaba de hacerlo y pensaba que podría ser del embrague, y también otro motivo era unas vibraciones en 1.200 revoluciones solo en 2° marcha .
Pues bien, hoy me han dado ya el coche con el embrague cambiado completo y las sensaciones que me ha dado son que va más fino el embrague y el motor vibra algo menos, pero el rum rum rum sigue haciéndolo mucho menos que antes pero se sigue escuchando (si alguien me puede ayudar se lo agradezco )
Y el tema de las revoluciones sobre las 1.200 sigue igual parece que algo menos.
Qué creéis que puede ser?
Un saludo
Dices que es a 1.200rpm y sólo en 2° velocidad.
Entiendo que no se da en otras marchas (como primera a ¿1700rpm?...).
Tiene pinta de ser una resonancia...
Revisa:
1.- rodamientos del alternador (cascan si se aprieta la correa como si no hubiese un mañana)
2.- rodamiento de la caja de cambios (es llevarlo a un taller, subirlo en un elevador de brazos, ponerle una sonda que capte frecuencias y hacer que las ruedas giren a esas rpm y en esa marcha).

De todos modos, 1.200rpm en segunda velocidad es muy achicado el motor (cualquier cosa suena mal a esas rpm).

Un saludo.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Podrían ser rodamientos ese Rum
Rum? Quizás no suena mucho, y por eso solo lo escuchas a baja velocidad…
En fin, sin escucharlo o saber de que zona del coche procede…. Con saber que es un rum
Rum …. Difícil poder centrar más el tiro.
Saludos
De la parte del copiloto
 

Juanmatron

Alfista Junior

Sí, es difícil pronunciarse. Rodamiento, homocinética.
De todas formas, pienso que es el taller quien tendría que haber diagnosticado ese "rum rum" antes de cambiarte el embrague. Cambiar un embrague que funciona bien y no patina porque haya un ruido por ahí no diagnosticado, no parece razonable ni profesional por su parte.

Dinos si el ruido aparece a una veocidad específica independientemente de marcha y régimen, o si aparece sólo con carga fuerte en el motor (pisando fuerte el acelerador), o si aparece a un régimen de giro específico independientemente de la velocidad, etc.

Este tipo de indicios puede orientar.

Saludos
El embrague está tocado ya, es que nose mandar fotos por el foro pero el del taller me mandó foros del estado en que estaba
 

Juanmatron

Alfista Junior

Sí, es difícil pronunciarse. Rodamiento, homocinética.
De todas formas, pienso que es el taller quien tendría que haber diagnosticado ese "rum rum" antes de cambiarte el embrague. Cambiar un embrague que funciona bien y no patina porque haya un ruido por ahí no diagnosticado, no parece razonable ni profesional por su parte.

Dinos si el ruido aparece a una veocidad específica independientemente de marcha y régimen, o si aparece sólo con carga fuerte en el motor (pisando fuerte el acelerador), o si aparece a un régimen de giro específico independientemente de la velocidad, etc.

Este tipo de indicios puede orientar.

Saludos
Si hacía ruido cuando soltabas el embrague y cuando lo pisaba debaja de hacerlo.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Dices que es a 1.200rpm y sólo en 2° velocidad.
Entiendo que no se da en otras marchas (como primera a ¿1700rpm?...).
Tiene pinta de ser una resonancia...
Revisa:
1.- rodamientos del alternador (cascan si se aprieta la correa como si no hubiese un mañana)
2.- rodamiento de la caja de cambios (es llevarlo a un taller, subirlo en un elevador de brazos, ponerle una sonda que capte frecuencias y hacer que las ruedas giren a esas rpm y en esa marcha).

De todos modos, 1.200rpm en segunda velocidad es muy achicado el motor (cualquier cosa suena mal a esas rpm).

Un saludo.
Voy a probar si en 1° a esas revoluciones lo hace
 

Juanmatron

Alfista Junior

Sí, es difícil pronunciarse. Rodamiento, homocinética.
De todas formas, pienso que es el taller quien tendría que haber diagnosticado ese "rum rum" antes de cambiarte el embrague. Cambiar un embrague que funciona bien y no patina porque haya un ruido por ahí no diagnosticado, no parece razonable ni profesional por su parte.

Dinos si el ruido aparece a una veocidad específica independientemente de marcha y régimen, o si aparece sólo con carga fuerte en el motor (pisando fuerte el acelerador), o si aparece a un régimen de giro específico independientemente de la velocidad, etc.

Este tipo de indicios puede orientar.

Saludos
Lo hace en 1 y 2 marcha la velocidad no es específica es en ese rango de marcha , lo único que cambia es q cuando dejas de acelerar no se escucha y cuando lo pones en punto muerto tampoco. No hace falta pisar fuerte para que lo haga.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, eso elimina cualquier ruido de rodamientos y casi que diría de palieres, pues lo haría en cualquier marcha y a alto grado de carga.
Si en PM no hace el ruido aunque aceleres, descartas también todos los auxuliares que mueva la correa auxiliar incluido alternador.
Aquí la cuestión es que los síntomas estén bien identificados. Si es tal cual dices, lo escrito por mí es correcto.

Y en ese caso, nos queda la caja de cambios, que pueda tener algún rodamiento tocado (hay de agujas, cónicos contacto angular ...) pero es raro que sólo suene en 1 y 2 marchas y a baja velocidad y carga.
¿Que motor o caja (si lo sabes) llevas?

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- Comprueba si llevas la caja de cambios M32 de GM (General Motors), que suele fallar (pero con bastantes más kms).
2.- comprueba si, sin marcha y sin pisar embrague, con el aire acondicionado o climatizador a plena carga, hace el ruido (para descartar problemas con el dumper, rodamiento del alternador... Al tensarse la correa auxiliar).

Aunque, en principio, empieza a apuntar a la caja de cambios...
 

Juanmatron

Alfista Junior

Bueno, eso elimina cualquier ruido de rodamientos y casi que diría de palieres, pues lo haría en cualquier marcha y a alto grado de carga.
Si en PM no hace el ruido aunque aceleres, descartas también todos los auxuliares que mueva la correa auxiliar incluido alternador.
Aquí la cuestión es que los síntomas estén bien identificados. Si es tal cual dices, lo escrito por mí es correcto.

Y en ese caso, nos queda la caja de cambios, que pueda tener algún rodamiento tocado (hay de agujas, cónicos contacto angular ...) pero es raro que sólo suene en 1 y 2 marchas y a baja velocidad y carga.
¿Que motor o caja (si lo sabes) llevas?

Saludos
Y las demás marchas la verdad es que no te puedo decir con seguridad ya que voy a mayor velocidad y no me entero bien con el ruido exterior.
El motor un 1.9 y la caja creó que la m32 por lo que he oído de otros foros aunque si me puedes decir cómo verificar que sea esa, lo miro y te digo con las seguridad.
Muchas gracias por la información a todos
 

Juanmatron

Alfista Junior

1.- Comprueba si llevas la caja de cambios M32 de GM (General Motors), que suele fallar (pero con bastantes más kms).
2.- comprueba si, sin marcha y sin pisar embrague, con el aire acondicionado o climatizador a plena carga, hace el ruido (para descartar problemas con el dumper, rodamiento del alternador... Al tensarse la correa auxiliar).

Aunque, en principio, empieza a apuntar a la caja de cambios...
Vale, lo hago y os cuento.
La Correa auxiliar y la polea del cigüeñal están nuevas. Por si acaso necesitáis ese dato.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y las demás marchas la verdad es que no te puedo decir con seguridad ya que voy a mayor velocidad y no me entero bien con el ruido exterior.
El motor un 1.9 y la caja creó que la m32 por lo que he oído de otros foros aunque si me puedes decir cómo verificar que sea esa, lo miro y te digo con las seguridad.
Muchas gracias por la información a todos
No te compliques.
Busca un taller que tenga una sonda para escuchar frecuencias.
Le arriman un "micrófono", y, según la frecuencia, así saben si falla o no.
No creo que te cobren mucho por eso (1h máximo).
Además, hay un kit de mejora para ese modelo de caja de cambios... Otra cosa es la mano de obra... A veces, compensa pillarse una de desguace (que no sea M32)
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hacía ruido cuando soltabas el embrague

Lo hace en 1 y 2 marcha la velocidad no es específica es en ese rango de marcha , lo único que cambia es q cuando dejas de acelerar no se escucha y cuando lo pones en punto muerto tampoco. No hace falta pisar fuerte para que lo haga.
Has revisado los tacos de motor? En la furgo del trabajo, que también lleva bimasa, sonaba un ruido también cuando soltabas el embrague para salir en 1 o si hacías algún cambio brusco soltando el embrague rápido y se quito cambiando dos tacos de motor que estaban reventados. Solo sonaba en ese rango de revoluciones que comentas y en 1 sobre todo, en 2 algo menos y una vez pasabas ese rango de rpm ya no sonaba.
 
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