He cambiado el embrague necesito ayuda

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se le puede meter la F40 aunque lleve de serie la m32?
En el foro inglés he visto alguno que la ha cambiado por una F40 de los Insignia creo que era y de alguno mas valía, según decían del 2.4 no vale por la distancia de los palieres. Era un buen cacao de piezas pero se puede. A ver si lo busco y pongo el enlace que venía la lista de piezas necesarias.

EDIT: este es el link con la lista de piezas para montar la F40, usa la de un vectra C, https://www.alfaowner.com/threads/alfa-romeo-159-1-9-jtdm-16v-gtb-build.1187842/#post-17541398
 
Última edición:

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder te durado poco 130.000 kms son poco .¿ has echo muchos kms por ciudad?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se le puede meter la F40 aunque lleve de serie la m32?
Encajar encaja y se puede montar perfectamente. De hecho los 2.0 JTDm salieron con M32 y también con F40. La F40 es más larga luego la longitud de los palieres que se requieren son diferentes a los tuyos.
Otro tema son los desarrollos del cambio. Tendrías que dar con algo que se pareciese a lo que necesitas.
Yo en tu lugar, repararía la M32.

De todas formas, no nos anticipemos y a ver que te dicen en el taller.
Si confirmas que no suena en otras marchas aún afinando el oido, no apostaría tan seguro por la caja. El problema en general lo presentaban en 5ª y 6ª velocidad con los rodamientos extremos de los ejes primario y secundario.

Ojalá sean tacos motor.

Saludos
 

Juanmatron

Alfista Junior

Encajar encaja y se puede montar perfectamente. De hecho los 2.0 JTDm salieron con M32 y también con F40. La F40 es más larga luego la longitud de los palieres que se requieren son diferentes a los tuyos.
Otro tema son los desarrollos del cambio. Tendrías que dar con algo que se pareciese a lo que necesitas.
Yo en tu lugar, repararía la M32.

De todas formas, no nos anticipemos y a ver que te dicen en el taller.
Si confirmas que no suena en otras marchas aún afinando el oido, no apostaría tan seguro por la caja. El problema en general lo presentaban en 5ª y 6ª velocidad con los rodamientos extremos de los ejes primario y secundario.

Ojalá sean tacos motor.

Saludos
Puff entonces tiene lo suyo montar
Por curiosidad: ¿Tiene o ha tenido enganche de remolque? (aparecería la homologación en la documentación)
No el coche no tiene enganche de remolque
 

Juanmatron

Alfista Junior

Dices que es a 1.200rpm y sólo en 2° velocidad.
Entiendo que no se da en otras marchas (como primera a ¿1700rpm?...).
Tiene pinta de ser una resonancia...
Revisa:
1.- rodamientos del alternador (cascan si se aprieta la correa como si no hubiese un mañana)
2.- rodamiento de la caja de cambios (es llevarlo a un taller, subirlo en un elevador de brazos, ponerle una sonda que capte frecuencias y hacer que las ruedas giren a esas rpm y en esa marcha).

De todos modos, 1.200rpm en segunda velocidad es muy achicado el motor (cualquier cosa suena mal a esas rpm).

Un saludo.
Hola @GRCerezo esta tarde he salido para probar lo que me habéis recomendado que hiciera y en 1° a esas revoluciones nada de vibración solo en 2° a 1.200 rpm y es que es depende del tacto de como le pises si lo haces progresivo sin pasarte no lo hace pero cómo le quieras dar un poco más rápido de la cuenta te lo hace.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Podría ser cosa de caja de cambios... Rodamientos o algo asi pienso

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Arriba