Hay que estar a conducir, no a pantallitas

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada vez queremos más chorradas en los coches que nos despistan de lo importante que es conducir una máquina de 1.500 kilos que se cruza en sentido contrario a menos de tres metros con otra a más de 90 km/h. Un extraterrestre diría que los humanos somos unos suicidas.
Con mi presbicia “galopante” que hace que con gafas no acomode a distancias cortas, tengo que quitarme las gafas para leer los whatsapp o ver el nombre de las calles en el navegador; pero a la DGT sólo le importa que no toquemos el móvil, que muerde.
Hablar por teléfono con el manos libres me desconcentra mucho de la conducción, pero todos lo hacemos y es legal.
Contestar a los whatsapp hace que tenga que chillarle al coche como un loco e incluso a veces se lo he tenido que decir en Inglés para que me haga caso.
Buscar la carpeta multimedia en la que tengo las canciones hace que recorra cientos de metros sin fijarme en la carretera.
Prefiero cambiar yo de largas a cortas que fiarme de que el coche lo haga por mí.
El control de velocidad adaptativo a veces me ha dado algún susto porque empieza a frenar más tarde de lo que lo haría yo.
Por supuesto que me gusta que si entro pasado en una curva con agua o barro, el coche trate de que no me salga de la carretera o que si me toca frenar a muerte el bicho pare deprisa sin cruzarse, encienda los warnings o las luces de freno parpadeen para que nadie se suba a mi chepa.
Pero creo que el personal se ha pasado con las pantallitas y más con las táctiles.
Al poco de comprar la Giulia a todo el que preguntaba qué tal iba, le decía: muy bien, pero pita todo el rato y por todo.
Saludos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues Alfa es un paraíso. En Alfa apenas te conecta cosas sin preguntar cada vez que arrancas el coche. Sólo el Start-Stop y el modo N del DNA, porque si no, no se homologa el consumo.
En cualquier otra marca, habías flipao
Hace varios años, sólo por no poder apagar del todo la pantalla central de un Laguna conduciendo de noche, se me puso un dolor de cabeza que me reventó. Al llegar a casa, me metí un bocata de aspirinas y a la cama. Fíjate que tontería.
Lo primero que miré en la Giulia fue que la apagara de verdad, no que se quedara iluminada en gris. Incluso si la dejo apagada, al volver a arrancar no se enciende. Teneis que probarlo, mola mil.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Los coches hoy en día casi que "están obligados" a tener una dotación en infoentretenimiento que si no roza lo ilegal, sí lo es en cuanto a la lógica. Es cierto que muchos gadgets de estos que traen tienen su utilidad en determinadas ocasiones, pero no son imprescindibles para el funcionamiento de un coche, para nada. Muchas veces, lo único que son, es una fuente de distracción que provocan un alto porcentaje de posibilidades de tener un accidente. A los Alfa se les acusa de tener unas pantallas más anticuadas o con menos funciones que otras marcas de coches. La verdad, en mi caso, no lo echo de menos. Conduciendo, debería primar la conducción sobre todo lo demás. Y los coches de Alfa Romeo son de los mejores en ese aspecto. Lo demás es secundario. O incluso prescindible.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Prefiero tener una Giulia con un V6 diésel bajo el capó pelada de pantallitas que una nave espacial que no responda.

Me gusta conducir... Me gusta notar el cambio de sonido del motor cuando "entran" en funcionamiento las 16v... Me esfuerzo por entender cada coche que conducto y buscar su punto óptimo, independientemente de su edad, kms y marca....Sin prejuicios.

Cuando veo el inicio de una curva, estoy pensando el tamaño de la recta siguiente y si puedo adelantar legalmente.

Y, la verdad, no tengo tiempo para pantallitas (sólo preciso la central, con los kms). Todo eso, se lo dejo a la parienta, que se entretiene "fedellando" .... Incluso apago la radio y abro ligeramente la ventanilla para oír el motor.... Y hablo de un DIESEL (manías que uno coge).

Ponme motor (V6), ponme cv, dame frenada y asientos, y quédate con los "minitelevisores trasladables".

Tal vez sea cosa de edad, pero es cosa de prioridades.
Tal vez siga anclado en el pasado, pero quiero cambio manual, que rasque alguna marcha de vez en cuando por pasarme de rápido....

Y pienso que el que @alfaromeo abandone el cambio manual (ya ni ofertarlo como opción "cara", incluso) es un error... Al igual que enfocarse totalmente hacia los eléctricos sin pasar antes por modelos híbridos de transición... Nos condenaría a muchos a irnos a otras marcas, o a restaurar otros modelos de combustión.... Debido a que, por ejemplo, GALICIA NO TIENE INFRAESTRUCTURAS eléctricas para soportar recargas de coches, pues, aún nos quedamos de media 1,5 días al año sin luz por tormentas y temporales...

Una opinión, como otra más....
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de acuerdo.
Pienso que un android auto está muy bien , pero también pienso que es muy muy fácil que el fabricante limite por software la mayoría de las funciones una vez el coche está en marcha.
Si no lo hacen es porque la normativa no lo obliga y además (es un AND) porque el mercado no lo demanda. Cuando se dan estas dos circunstancias de forma simultánea ... pues ya puedes jugar a los marcianos , al pacman o a Fornite. Es lo que demanda el mercado y los fabricantes lo que quieren es vender antes que nuestra seguridad. Este hecho lo demuestra.

Saludos
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy de acuerdo.
Pienso que un android auto está muy bien , pero también pienso que es muy muy fácil que el fabricante limite por software la mayoría de las funciones una vez el coche está en marcha.
Si no lo hacen es porque la normativa no lo obliga y además (es un AND) porque el mercado no lo demanda. Cuando se dan estas dos circunstancias de forma simultánea ... pues ya puedes jugar a los marcianos , al pacman o a Fornite. Es lo que demanda el mercado y los fabricantes lo que quieren es vender antes que nuestra seguridad. Este hecho lo demuestra.

Saludos
Si en un alfa romeo se pudiera jugar al Fornite, al Call of Duty o uno de esos, fijo que se venderían más. Eso será lo próximo, una PS5 integrada. :p
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es un mercado, pero un mercado Persa, las técnicas de ventas han evolucionado, la potencia económica, social, etc. de las empresas se ha hecho descomunal y esto les permite manejar, no ya el mercado, sino, y esto es lo más grave, manipular las necesidades del comprador, tienen secuestrados a los gobiernos, pues su poder económico se lo permite, crean las necesidades a su antojo, nada más esclarecedor, por poner un ejemplo, que el hecho de haber conseguido hacernos creer que nos hace falta un SUV de 500 o de 600 CV, que podría escalar los Alpes sin despeinarse, para llevar a los niños al colegio y recogerlos después, eso si, en un alarde de “lo grande que la tengo” subir dos ruedas a la acera superando 15 cms de bordillo, mientras esperamos a que los niños salgan del cole. Vale, si, también tenemos la variante deportiva, con los mismos engañosos, no nos equivoquemos, esta es una batalla perdida ya hace años, la afición que nos mueve por los coches, por el motor, fue solo un sueño, el futuro ya nos lo han enchufado a casi 400 Euros el Kw, el negocio salle indemne, a esto le quedan los días contados…. los fabricantes de lavadoras ganan la partida.

O no…. vaya usté a saber….
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto es un mercado, pero un mercado Persa, las técnicas de ventas han evolucionado, la potencia económica, social, etc. de las empresas se ha hecho descomunal y esto les permite manejar, no ya el mercado, sino, y esto es lo más grave, manipular las necesidades del comprador, tienen secuestrados a los gobiernos, pues su poder económico se lo permite, crean las necesidades a su antojo, nada más esclarecedor, por poner un ejemplo, que el hecho de haber conseguido hacernos creer que nos hace falta un SUV de 500 o de 600 CV, que podría escalar los Alpes sin despeinarse, para llevar a los niños al colegio y recogerlos después, eso si, en un alarde de “lo grande que la tengo” subir dos ruedas a la acera superando 15 cms de bordillo, mientras esperamos a que los niños salgan del cole. Vale, si, también tenemos la variante deportiva, con los mismos engañosos, no nos equivoquemos, esta es una batalla perdida ya hace años, la afición que nos mueve por los coches, por el motor, fue solo un sueño, el futuro ya nos lo han enchufado a casi 400 Euros el Kw, el negocio salle indemne, a esto le quedan los días contados…. los fabricantes de lavadoras ganan la partida.

O no…. vaya usté a saber….
Tengo un amigo en Balay ....Tengo un primo en América .... en mi caso es el mismo
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Si te distraen todas esas cosas es porque te quieres distraer tú. Porque una cosa es que algo te esté molestando, como una iluminación demasiado fuerte, y otra muy distinta que te pongas tocar o manejar otras cosas. Es como si mientras conduces vas encendiendo y apagando las luces del techo, no están ahí para ir "jugando" con ellas mientras conduces. Pues las pantallas, móviles, navegadores y cualquier cosa que se te ocurra es lo mismo.
En tema de gustos, pues a mí no me gusta que tengan tantas pantallas ni tan grandes, pero no porque puedan llegar a distraerme.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco entiendo esto de las pantalla multimedia cuando no se pueden tocar ni manipular ni se deberia hacerlo en marcha, pero muchas nos llevarán a cambiar la informacion cada dos por tres por la calefacción o aire, por el ordenador, por la radio, navegador o por lo que sea, pero si no está permitido fumar en el coche, ni sacar la mano por la ventanilla, ni dejar de mirar hacia adelante prestando atención a la conducción tampoco entiendo por que se permiten algunos de estos tipos de pantalla tan radicales.
Yo ya se que soy un desfasao, un inadaptado y que llevo coches viejos y que no voy a la moda, pero tampoco quiero ni lo necesito.
Habia antes unos coches logicos, los relojes daban la información que se necesitaba para el buen funcionamiento del motor y si algo fallaba igual se encendia una lucecita, hoy ni relojetes traen, si pueden ahorrarse un par lo hacen y vamos como con las motos, hay motos que llevan más indicadores que algunos coches incluso.
Pero era una visión directa y no tenias que ir jugando con la ruedecilla de marras cambiando información de pantallas para poder acceder a lo que quieres.
Despues tambien vino un tipo de coches más modernos pero tambien logicos, con la pantalla y con todos los botoncillos en la consola central pero al menos directos de utilizar, tambien sin tener que cambiar cada dos por tres las funciones en la pantallita.
Que tampoco eran para ir utilizandolos en marcha, pero lo hacias antes ponias la calefacción o aire, o radio como tu quieres y despues carretera y si hay que tocar algo se hace en una buena recta sin peligros y deprisa como se ha hecho siempre.
Si despues para lo que sirve la pantalla multimedia ya te lo hace un navegador o un movil que te vaya indicando la ruta, sin toquetear eso si.
Yo cuando veo un coche moderno o no tanto que lleva pantalla sin botoncitos en el salpicadero y que va con la ruedecilla por mucho que me guste deja de interesarme, por lo tanto continuaré siendo un desfasao y retrogrado mientras pueda.

the-radios-c6768d0904dbb97fe2055d700a24a677.md.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi en la empresa me han dado un golf 8

Que es una tristeza de coche, pero bueno eso no viene al caso

La cuestión es que al ser el básico todo el clima va en la pantalla con lo cual si quieres cambiar la temperatura o simplemente encender o apagar el clima, tienes que andar enredando.

Es un sinsentido total y esque los señores de la benemérita me pueden multar y a ver cómo le explicas tu que no estás enredando nada que solo tenias calor

Es una locura esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi en la empresa me han dado un golf 8

Que es una tristeza de coche, pero bueno eso no viene al caso

La cuestión es que al ser el básico todo el clima va en la pantalla con lo cual si quieres cambiar la temperatura o simplemente encender o apagar el clima, tienes que andar enredando.

Es un sinsentido total y esque los señores de la benemérita me pueden multar y a ver cómo le explicas tu que no estás enredando nada que solo tenias calor

Es una locura esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Guardia Civil por eso pide Stelvios….. para no tener que estar con las pantallitas para cambiar la entrada de aire….:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi en la empresa me han dado un golf 8

Que es una tristeza de coche, pero bueno eso no viene al caso

La cuestión es que al ser el básico todo el clima va en la pantalla con lo cual si quieres cambiar la temperatura o simplemente encender o apagar el clima, tienes que andar enredando.

Es un sinsentido total y esque los señores de la benemérita me pueden multar y a ver cómo le explicas tu que no estás enredando nada que solo tenias calor

Es una locura esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un sinsentido la verdad, un poco repugnante que por una parte te digan que has de tener atención al volante y no distraerte y que traigan este tipo de pantallas donde todo va integrado.
Por que vamos podemos prescindir de cambiar de musica o de radio si vamos conduciendo, de mirar una pelicula, de poner los relojetes en la pantalla central o de mirar el consumo medio o parcial o el ordenador, etc etc, pero si se empaña el cristal, o si nos freimos de calor, o si tenemos frio tendremos que ajustar la calefacción o el aire acondicionado y si has de ir cambiando y buscando funciones vaya sobrerana mierda.
Un saludo.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en la empresa me han dado un golf 8

Que es una tristeza de coche, pero bueno eso no viene al caso

La cuestión es que al ser el básico todo el clima va en la pantalla con lo cual si quieres cambiar la temperatura o simplemente encender o apagar el clima, tienes que andar enredando.

Es un sinsentido total y esque los señores de la benemérita me pueden multar y a ver cómo le explicas tu que no estás enredando nada que solo tenias calor

Es una locura esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por no hablar de la mini "pantallita" de las luces. ¡Dios mío, que horror! Y sí, ahora me vendrán a decir "pero si en auto no hay que tocarla para nada"... No es así, hay veces que las quiero llevar encendidas o apagadas según que ocasión, o simplemente poner los antinieblas/antivaho.

Entre lo poco natural que es, la posición extraña y el tamaño... Para pegarse un tiro, no hay cojones a tocar el botón correcto conduciendo, con baches, inercias y sin apartar la vista de la carretera.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He mirado el golf 8, no sabia como era por dentro, en la empresa hemos tenido golf 5, 6 y 7 y el ultimo me parecia el más correcto y bonito por dentro de todos, pero como decís he visto al 8 muy triste de interior, parece que cuanta más pantalla más aburrido y triste es un coche.
Un saludo.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo diré y repetiré hasta la saciedad, ¡odio las pantallitas, las he odiado y siempre las odiaré!

Ale... Ya lo he dicho.

Me parecen la mayor involución de los últimos años en materia de novedades en el automóvil (y mira que odio 9 de cada 10 cosas de los coches modernos), pero es que atentan totalmente contra el sentido común.


Primero de todo, atentan contra la seguridad, cuando la DGT año tras año y campaña tras campaña, repite que la principal causa de accidente son las distracciones, causadas en su gran mayoría por dispositivos móviles (una pantalla que te obliga a apartar la vista de la carretera, al fin y al cabo) no puede ser que cada vez dependamos más de ellas para los controles de las funciones del vehículo.

Al principio, pues bueno, las marcas simplemente ponían cosas prescindibles como el sistema multimedia (en muchas ocasiones podías seguir controlando dicha función desde los controles no táctiles del volante), pero poco a poco las marcas están incluyendo funciones más imprescindibles desde dichas pantallas, como el A/C, luces, ajustes del cuadro, información relativa a la conducción... Generando distracciones totalmente innecesarias que nos hacen apartar la vista unos segundos (a 120km/h, eso son muuchos metros) ya que no disponemos de la memoria táctil que nos otorga una ruletita/botón analógico de toda la vida.

WEIDS0v.jpg


Un estudio, con los distintos tiempos medios de respuesta al volante. Preocupante como conducir manejando una pantalla hasta triplica el tiempo de respuesta que conducir habiendo consumido cannabis o habiendo bebido.
(enlace)


¿Y porqué se hace? ¡No os lo podríais creer! (irony mode: off) Por el dichoso ahorro de costes. Al fin y al cabo, a parte de que sean lo que todo el mundo pide para lucir "to moderno" junto a luces rgb de colorines en el interior, las marcas simplemente buscan la mayor rentabilidad. Y esa rentabilidad es poner una pantalla central, que compradas en masa, aunque desconozco el coste de ellas, les debe salir a precio de risa (partiendo de que una pantalla de Aliexpress a medida exclusiva para ciertos vehículos cuesta de 150 a 300€, que dudo vendan la centésima parte de una pantalla producida en masa para un modelo (o modelos) de serie de una marca oficial)

Esto nos perjudica gravemente, en unos años (sí, vamos a tener mucha obsolescencia programada y menor calidad, los coches ya no están hechos para durar y dar imagen de marca de coches duros, ahora, cuanto más cambies de coche, mejor negocio) cuando se nos empiecen a estropear las pantallas integradas, los píxeles se mueran, el táctil vaya lento u otros fallos ya no será una ruedecita, una radio con 8 grapas y cuatro tornillos etc, en muchas ocasiones, en las que van integradas en el salpicadero, nos tocará pasar por el S.O. a que nos den el palo, puesto que simplemente para instalar el sistema operativo nos hará falta un programa especial, desde una máquina especial (por no hablar, de que como en muchos móviles, al estar sellados, necesitas alguna herramienta especial y pegamento etc)

fwhxgzM.jpg


Ponte a cambiar, programar, resetear y dejar perfectamente como estaba una pantalla de estas, cuando compres un Audi del 2020 dentro de 15 años de segunda mano y empiece a fallar...


Otro problema, que podríamos sumar al apartado de "seguridad" es la poca visibilidad con el sol de frente, con los reflejos cuando hay mucha luz y la has estado usando sin limpiar, que los dedotes no te dejan ver un carajo (a parte, como maniático y persona con TOC, que todo debe estar impecable, me molesta muchíiiiiiisimo la marca de los dedos en cualquier superficie, sea una pantalla o el archiconocido negro piano)


Y luego por dar algún argumento un poco más subjetivo, tengo una puntería de pena y un temblor preocupante a veces, y como no me pongas unos botones táctiles gigantes, no atino ni uno, eso en parado, imaginaos en movimiento, me es imposible de utilizar una. Para mí queda totalmente inutilizable.

O para ciertas personas de más edad, que no son muy amigas de la tecnología.


¿La única parte buena? En algunos coches, como el i20n de mi colega, te permite tener información muy útil y molona en el modo "n" (el D en Alfa) y permite verla y modificarla en directo, como carga del acelerador, frenada, marcha, tiempo por vuelta, fuerzas G, mapa del circuito etc...

xLr41Gr.jpg


Pero por esta frikada, no compensa. Ni de lejos.


Tengo también un Fiesta del 2016 y para mí es la solución perfecta, adjunto foto:

zhX3nki.jpg


Una pantalla con un tamaño adecuado y con una memoria adecuada, que permite navegar por las carpetas del USB con la música, tiene entrada USB y Jack 3.5, bluetooth, manos libres, control por voz, GPS, TODOS los mandos físicos y además permite ver la cámara trasera. Es una solución cojonuda. Nada táctil y permite visualizar lo mismo que una táctil de una manera muy intuitiva. Detrás del volante, una ruleta para las luces como toda la vida, y debajo una ruleta muy cómoda para el clima.

Encima mi modelo, al no ser el ST como el de la foto, no tiene la parte central de negro piano, si no de plástico normal y no se marcan los dedotes.

Sobra decir que me encanta y que todos los coches, al menos a mi gusto, deberían llevar esa configuración.



Buenas noches y perdonad el tochaco!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

He mirado el golf 8, no sabia como era por dentro, en la empresa hemos tenido golf 5, 6 y 7 y el ultimo me parecia el más correcto y bonito por dentro de todos, pero como decís he visto al 8 muy triste de interior, parece que cuanta más pantalla más aburrido y triste es un coche.
Un saludo.

Es una risa de coche y si te metes en el foro del golf te pegas una risas
Me metí en el grupo de whatsapp y menuda retaila de problemas, hasta una chica que se plantó en el concesionario a exigir que le devolvieran el dinero que eso no era un golf y que llevaba 3 meses con el coche y 3 meses en el taller

Pero bueno eso es otra historia, la cuestión que nos atañe es las pantallas

No veas lo difícil que se me hace regular la temperatura o poner el desempañador o la antiniebla trasera (porque delante no tiene)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo diré y repetiré hasta la saciedad, ¡odio las pantallitas, las he odiado y siempre las odiaré!

Ale... Ya lo he dicho.

Me parecen la mayor involución de los últimos años en materia de novedades en el automóvil (y mira que odio 9 de cada 10 cosas de los coches modernos), pero es que atentan totalmente contra el sentido común.


Primero de todo, atentan contra la seguridad, cuando la DGT año tras año y campaña tras campaña, repite que la principal causa de accidente son las distracciones, causadas en su gran mayoría por dispositivos móviles (una pantalla que te obliga a apartar la vista de la carretera, al fin y al cabo) no puede ser que cada vez dependamos más de ellas para los controles de las funciones del vehículo.

Al principio, pues bueno, las marcas simplemente ponían cosas prescindibles como el sistema multimedia (en muchas ocasiones podías seguir controlando dicha función desde los controles no táctiles del volante), pero poco a poco las marcas están incluyendo funciones más imprescindibles desde dichas pantallas, como el A/C, luces, ajustes del cuadro, información relativa a la conducción... Generando distracciones totalmente innecesarias que nos hacen apartar la vista unos segundos (a 120km/h, eso son muuchos metros) ya que no disponemos de la memoria táctil que nos otorga una ruletita/botón analógico de toda la vida.

WEIDS0v.jpg


Un estudio, con los distintos tiempos medios de respuesta al volante. Preocupante como conducir manejando una pantalla hasta triplica el tiempo de respuesta que conducir habiendo consumido cannabis o habiendo bebido.
(enlace)


¿Y porqué se hace? ¡No os lo podríais creer! (irony mode: off) Por el dichoso ahorro de costes. Al fin y al cabo, a parte de que sean lo que todo el mundo pide para lucir "to moderno" junto a luces rgb de colorines en el interior, las marcas simplemente buscan la mayor rentabilidad. Y esa rentabilidad es poner una pantalla central, que compradas en masa, aunque desconozco el coste de ellas, les debe salir a precio de risa (partiendo de que una pantalla de Aliexpress a medida exclusiva para ciertos vehículos cuesta de 150 a 300€, que dudo vendan la centésima parte de una pantalla producida en masa para un modelo (o modelos) de serie de una marca oficial)

Esto nos perjudica gravemente, en unos años (sí, vamos a tener mucha obsolescencia programada y menor calidad, los coches ya no están hechos para durar y dar imagen de marca de coches duros, ahora, cuanto más cambies de coche, mejor negocio) cuando se nos empiecen a estropear las pantallas integradas, los píxeles se mueran, el táctil vaya lento u otros fallos ya no será una ruedecita, una radio con 8 grapas y cuatro tornillos etc, en muchas ocasiones, en las que van integradas en el salpicadero, nos tocará pasar por el S.O. a que nos den el palo, puesto que simplemente para instalar el sistema operativo nos hará falta un programa especial, desde una máquina especial (por no hablar, de que como en muchos móviles, al estar sellados, necesitas alguna herramienta especial y pegamento etc)

fwhxgzM.jpg


Ponte a cambiar, programar, resetear y dejar perfectamente como estaba una pantalla de estas, cuando compres un Audi del 2020 dentro de 15 años de segunda mano y empiece a fallar...


Otro problema, que podríamos sumar al apartado de "seguridad" es la poca visibilidad con el sol de frente, con los reflejos cuando hay mucha luz y la has estado usando sin limpiar, que los dedotes no te dejan ver un carajo (a parte, como maniático y persona con TOC, que todo debe estar impecable, me molesta muchíiiiiiisimo la marca de los dedos en cualquier superficie, sea una pantalla o el archiconocido negro piano)


Y luego por dar algún argumento un poco más subjetivo, tengo una puntería de pena y un temblor preocupante a veces, y como no me pongas unos botones táctiles gigantes, no atino ni uno, eso en parado, imaginaos en movimiento, me es imposible de utilizar una. Para mí queda totalmente inutilizable.

O para ciertas personas de más edad, que no son muy amigas de la tecnología.


¿La única parte buena? En algunos coches, como el i20n de mi colega, te permite tener información muy útil y molona en el modo "n" (el D en Alfa) y permite verla y modificarla en directo, como carga del acelerador, frenada, marcha, tiempo por vuelta, fuerzas G, mapa del circuito etc...

xLr41Gr.jpg


Pero por esta frikada, no compensa. Ni de lejos.


Tengo también un Fiesta del 2016 y para mí es la solución perfecta, adjunto foto:

zhX3nki.jpg


Una pantalla con un tamaño adecuado y con una memoria adecuada, que permite navegar por las carpetas del USB con la música, tiene entrada USB y Jack 3.5, bluetooth, manos libres, control por voz, GPS, TODOS los mandos físicos y además permite ver la cámara trasera. Es una solución cojonuda. Nada táctil y permite visualizar lo mismo que una táctil de una manera muy intuitiva. Detrás del volante, una ruleta para las luces como toda la vida, y debajo una ruleta muy cómoda para el clima.

Encima mi modelo, al no ser el ST como el de la foto, no tiene la parte central de negro piano, si no de plástico normal y no se marcan los dedotes.

Sobra decir que me encanta y que todos los coches, al menos a mi gusto, deberían llevar esa configuración.



Buenas noches y perdonad el tochaco!!

Estoy de acuerdo contigo en todo Gabito, pero la mayoria de la gente no lo ve así, solo quieren tener coches nuevos y molones y nunca, nunca aceptará una gran parte de la sociedad ir en coches viejos o que no sean ultimo modelo, vamos ni en sueños.
El ford es muy guapo pero ya echo en falta un reloj de temperatura y otro de combustible a la vista en el cuadro, que deberia ser lo minimo exigible para cualquier coche.
En cuanto a distraerse con pantallas, mobiles, tables u ordenadores dentro del coche ya son la primera causa de accidentes y de muertes en nuestro pais y supongo que en muchos más.
Esta misma semana salia de la ultima rotonda de mi pueblo dirección al trabajo, como acostumbra a pasar habia cola de los que entran a la rotonda y iba mirando a los conductores al pasar a su lado, uno mirando dirección a los huevos, otra al lado, otra al lateral, y además lo que más me molesta de todo es que muchisimos salen del centro comercial y cogen carretera usando o mirando el movil, joer no has tenido tiempo de mirarlo en el parking o lo acabas de mirar que solo coger el coche ya vuelves a mirarlo?
Es de locos, esta batalla está perdida, la estupidez humana no tiene limites.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba