HAY ALGUIEN QUE ALLA MONTADO LOS COLECTORES DE ESCAPE DE ACP EN SU 33?

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

HOLA BUENAS,me an comentado que hay jente que a montado los colectores de escape o (linea completa) de ACP en sus 33 y querria saver cuales son las sensaciones o cambios que notaron aquellas personas que lo montaron y si hay algun 1.3 imola entre ellos,gracias y salu2.
 

ibizagti

Alfista Junior

Hombre, los colectores ACP imagino que serán realmente los CSC. Yo, personalmente, a un 1.3 no le metía colectores ni cosas caras...

De serie van bastante bien. En todo caso, los de serie del 1.7 creo que son sensiblemente más gorditos que los originales...

Saludos!
 

Corleone

Alfista Compulsivo

Yo tengo montada toda la linea de escape completa de CSC.

Para mi la diferencia fundamental (a parte del sonido, aunque eso es secundario) es que sube mejor de revoluciones, el motor respira mucho mejor y se nota, no solo en altas, tambien a medio régimen, que es en el que llevo el coche normalmente.

En mi opinión es una inversión muy recomendable y que estos motores boxer agradecen.

Saludos

PD: Mi 33 no es gran cosa, solo un 1.5IE no catalizado con sus 98cv(aunque imagino que ahora será alguno más con los colectores y demás ;))
 

ibizagti

Alfista Junior

Pero el tema está en que por lo que cuesta la linea de escape completa, casi que te daba para comprarte un 1.7...

Vamos, creo yo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

ibizagti dijo:
Pero el tema está en que por lo que cuesta la linea de escape completa, casi que te daba para comprarte un 1.7...

Vamos, creo yo.
No t creas,antes de encontrar mi 33 1.3 imola estube semanas y semanas pateando por internet y solo encontraba chatarra que en su dia fueron buenos coches y que por culpa de jente despreocupada se an combertido en eso (chatarra),prefiero un millon de veces mi 1.3 como esta (impecable) antes de cualquier 1.5 o 1.7 como los que vi por internet,aver si por ser un 1.3 es menos alfa romeo que los otros,ademas el 1.3 se limpiaba y se sigue limpiando a coches con mas cilindrada y modernos que el y si ademas de eso añadimos su bajo consumo en el dia a dia pues que quieres que t diga mas contento imposible,de todas formas creo que tienes razon en lo de ponerle los colectores de un 1.7,seguramente seran mas gordos que los que monta el mio y pillandolos en algun desguace saldra mas barato,gracias por tu opinion.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Corleone dijo:
PD: Mi 33 no es gran cosa, solo un 1.5IE no catalizado con sus 98cv(aunque imagino que ahora será alguno más con los colectores y demás ;))
Corleone en primer lugar muchas gracias por tu respuesta y en sugundo lugar nunca digas que tu 33 no es gran cosa,todos los 33 merecen ser dignos de admiracion monten el motor que monten y el que piense o te diga lo contrario no es alfista ni nada,tu 33 esta precioso y en las mejores condiciones solo su motor boxer ya es digno d respeto,espero que lo tengas asi d guapo siempre,gracias de nuevo y salu2. PD: me encantaria poder escuchar el sonido de tu boxer con esa linea de escape,aver si pudieramos coincidir algun dia en alguna concentracion alfista,salu2.
 

Corleone

Alfista Compulsivo

FDAVID156 dijo:
Corleone dijo:
PD: Mi 33 no es gran cosa, solo un 1.5IE no catalizado con sus 98cv(aunque imagino que ahora será alguno más con los colectores y demás ;))
Corleone en primer lugar muchas gracias por tu respuesta y en sugundo lugar nunca digas que tu 33 no es gran cosa,todos los 33 merecen ser dignos de admiracion monten el motor que monten y el que piense o te diga lo contrario no es alfista ni nada,tu 33 esta precioso y en las mejores condiciones solo su motor boxer ya es digno d respeto,espero que lo tengas asi d guapo siempre,gracias de nuevo y salu2. PD: me encantaria poder escuchar el sonido de tu boxer con esa linea de escape,aver si pudieramos coincidir algun dia en alguna concentracion alfista,salu2.

De nada hombre ;)

Tenía que haberlo puesto entre comillas, en los 3 años que llevo con el no me ha dado más que satisfacciones(menos el problemilla de la caja de cambios, que fue mala suerte), la verdad es que estoy contentísimo con el.
Lo utilizo a diario para ir a trabajar y salvo porque no tiene A/A, no le falta de nada.

Mañana intentaré subir un video para que lo podais escuchar, aunque no será lo mismo que en vivo.

Saludos
 

Alfasud

Alfista Compulsivo

Yo me informaría en eso de meter unos colectores de 1.7 en un 1.3, si ya de por si el 1.3 tiene pocos bajos, con una salida tan grande puede volverse más vago aún en bajas.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Alfasud dijo:
Yo me informaría en eso de meter unos colectores de 1.7 en un 1.3, si ya de por si el 1.3 tiene pocos bajos, con una salida tan grande puede volverse más vago aún en bajas.
pienso lo mismo que tu alfasud,los colectores de serie estan diseñados supuestamente para sacar un buen rendimiento de su motor,si el coche como bien dices no tiene muchos bajos y le dejamos mas salida de escape sin tocar nada de centralita para mejorar la alimentacion del motor pues pienso que se quedaria algo flojo en bajos,pero como no soy mecanico ni e montado nunca dichos colectores pues eso,a preguntar toca,detodas formas tengo otras cosillas mas importantes que hacerle como montarle una suspension deportiva tipo selex ya que la de serie es muy blanda,pero eso es otro tema en el que tambien tendre que averiguar cual seria la mejor compra buscando siempre precio/calidad,gracias y salu2.
 

Corleone

Alfista Compulsivo

Lo de la suspensión, si los amortiguadores que tienes están bien, con unos muelles Selex arreglado. Es lo que le he hecho al mio y va fenomenal.

Saludos
 

3316V

Alfista Consagrado

FDAVID156 dijo:
Alfasud dijo:
Yo me informaría en eso de meter unos colectores de 1.7 en un 1.3, si ya de por si el 1.3 tiene pocos bajos, con una salida tan grande puede volverse más vago aún en bajas.
pienso lo mismo que tu alfasud,los colectores de serie estan diseñados supuestamente para sacar un buen rendimiento de su motor,si el coche como bien dices no tiene muchos bajos y le dejamos mas salida de escape sin tocar nada de centralita para mejorar la alimentacion del motor pues pienso que se quedaria algo flojo en bajos,pero como no soy mecanico ni e montado nunca dichos colectores pues eso,a preguntar toca,detodas formas tengo otras cosillas mas importantes que hacerle como montarle una suspension deportiva tipo selex ya que la de serie es muy blanda,pero eso es otro tema en el que tambien tendre que averiguar cual seria la mejor compra buscando siempre precio/calidad,gracias y salu2.

Yo tengo tanto la linea de escape CSC como la suspensión Selex de ACP, y es, sin lugar a dudas, algo obligatorio a hacerle a un 33. Junto con la suspensión también cambiaría los silentblocks por los de poliuretano que, como sabrás, también tiene ACP.

Está claro que es una inversión "considerable", pero si tienes pensado quedarte con tu 33 y quieres disfrutarlo muchos años más, con este "pack" te vas a hinchar ;D

Además si como dices tienes una buena base de coche y algún día se te queda un poco corto de motor siempre se puede hacer algo (o bien preparar ese o hacer un swap), asi que no te preocupes y en cuanto puedas hazte con esas chucherías para el ALFA, que seguro te lo agradecerá.
 

boxerpass

Alfista Junior

FDAVID156 dijo:
HOLA BUENAS,me an comentado que hay jente que a montado los colectores de escape o (linea completa) de ACP en sus 33 y querria saver cuales son las sensaciones o cambios que notaron aquellas personas que lo montaron y si hay algun 1.3 imola entre ellos,gracias y salu2.

Hola, pues yo tengo un imola 1.3 con silencioso CSC y va de lujo. Suena ligeramente más bronco en ralentí que de origen y va perfecto. Por 150 € más o menos lo tienes. La línea completa tiene que ser la leche, pero no sé si dará problemas en la ITV(por el catalizador).

Saludos alfistas
 
Arriba