Han pasado ya bastantes años, ¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

  • ALFA 156

    Votos: 32 64,0%
  • ALFA 159

    Votos: 17 34,0%
  • AMBOS POR IGUAL.

    Votos: 1 2,0%

  • Votantes totales
    50

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

esa es otra cosa que parece ser que el tiempo a inclinado la balanza, y es que el 156 no parecia tener esos fallos que si tiene el 159, o que por ej, un 159 jtd 1.9 16v en un 159 tiene un tacto muy tosco y en un 156 se notaba un motor mas refinado, o que los 2.4jtd de los 156 eran rocas y los 2.4jtd de 200cv delos 159...

El 156/147/GT, esos embragues de pacotilla duros como piedras, fácil cambiar dos en menos de 200.000km, los silentblocks que cada 3 años sonaban a cama vieja, los trapecios que eran más endebles que la gelatina, los conectores de los airbags que daban fallo a los 3 días de estrenar el coche, ese maravilloso motor 1.6TS rompe correas si no se hacían cambios prematuros, a los que añadir los que llevaban el fabuloso variador de fase que en 4-5 años sonaban a carraca, el cambio selespeed, todo un prodigio, no conozco ninguno que no haya roto.....etc

Me quedo con eso que llamas "tacto tosco" después de haber sufrido muchos de esos males rn el 147 y con dos 159 que no me han dado apenas la turra.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: R-8

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si nos ponemos así...me diréis de las correas de los TS que petaban a los 60 mil, los primeros JTS en el 156 que tragaban aceite sin fin, los taqués hidráulicos y sus ruidos, etc...

Si nos ponemos a buscar fallos, cada uno inclina la balanza hacia un lado u otro.
Las cajas de cambios selespeed (porculeras tarde o temprano como casi todas las cajas de cambios manuales robotizadas), los famosos siletblock secos de la suspensión............
No hay más que darse un paseo por este foro para saber de qué pie cojea cada coche y cada versión de motor.

Seamos honestos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hilo con buena intención, pero cíclico.

Venga, echadle huevos: ¿Qué producto ha sido mejor, 156, 159 o Giulia?

Respecto a su época, respecto a sus rivales y respecto a su ingeniería de la época. Esto lo dejo para orientar los argumentos.
El Giulia es superior en todo a 156 y 159. Y si alguien dice que es mejor el 156…es por “morriña” o vejez mal llevada. Como los que si pones en la ecuación el 33 te lo pondrían por delante de todos los demás.

Al final, se pierde la objetividad y se entra en temas subjetivos.

Como he dicho hecho de menos el 156, pero el 159 de los que tuve 3 era muy superior.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Giulia es superior en todo a 156 y 159. Y si alguien dice que es mejor el 156…es por “morriña” o vejez mal llevada. Como los que si pones en la ecuación el 33 te lo pondrían por delante de todos los demás.

Al final, se pierde la objetividad y se entra en temas subjetivos.

Como he dicho hecho de menos el 156, pero el 159 de los que tuve 3 era muy superior.
Claro, pero no te quedes en que es mejor (que es obvio).
Respecto a su época, respecto a sus rivales y respecto a su ingeniería de la época. Esto lo dejo para orientar los argumentos.
Me autocito. Esto es importante.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, pero no te quedes en que es mejor (que es obvio).

Me autocito. Esto es importante.
El 156 fue rompedor por su línea estética principalmente. La competencia tenía cualidades dinámicas también a la altura.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Evidentemente el 159 es mucho más coche que el 156.
Mejor insonorizado, mejor rodadura, mejor calidad de construcción... Pero a la hora de conducir, está muy germanizado.
Pero para gente que nos gusta conducir... Yo creo que fue paso atrás respecto los 156, que tenían tactos más deportivos, se sentían mucho más ligeros en todas las motorizaciones...

Y luego el colmo... la fiabilidad. Pocos coches se me ocurren con tantos males endemicos como los 159 / Brera y la puñetera escasez de piezas. Las M32, las cadenas de los 2.2 y 3.2 JTS, la bomba de altas de los 2.2, los depósitos y bombas de dirección, el módulo de bloqueo del volante, las cerraduras de maletero... Pfff Y cosas para los 1.9 JTD hay, pero por ejemplo, soportes de motor de 2.2? Olvidate, kit de cadena para los 3.2? Suerte buscado, y págalo... Y así con muchas cosas.

Yo tengo un Brera, estoy enamorado de su estética pero ya estoy cansado de el, sabía lo que había cuando me lo compré, pero de leer leer y leer y experiencias le he cogido hasta algo de miedo.
Así es compañero, así es....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Las comparaciones hay que hacerlas entre productos equivalentes y de la misma época. Creo que en su momento el 156 estuvo muy por delante de lo que estuvo el 159 en el suyo...

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las cajas de cambios selespeed (porculeras tarde o temprano como casi todas las cajas de cambios manuales robotizadas), los famosos siletblock secos de la suspensión............
No hay más que darse un paseo por este foro para saber de qué pie cojea cada coche y cada versión de motor.

Seamos honestos.

No olvides las correas en los 1.6TS, fantásticas y duraderas donde las haya....

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no puedo comparar exactamente, pues nunca me he subido en un 159, y solo conozco un 156 1.6 TS fase 1.

Pero como tengo un gt y un spider 939 puedo hacer una comparación "80% similar" y gustándome mucho el spider, el gt my2007 que ya corregía muchos de los errores de los primeros me parece muy superior incluso en acabados (sí, por mucha moldura de aluminio real que tenga el 939) y lo mismo en calidad de ajustes.

Y que conste que el coche que más disfruto de los 3 que tengo es el spider.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No he tenido en propiedad un 159 así qu no puedo valorarlo en conjunto, lo que los he conducido más aplomo y quizá menos vivo en reacciones que 156 o Giulia que estos si tengo.
156 mi 2.4 de 175 es una roca irrompible el problema falta de algunas cosas para arreglos y los males de siempre' suspensión etc pero muy directo en tacto.
Giulia nada que ver con estos, de buscar una evolución se asemeja más al 156 como por ejemplo en la agilidad que transmite a pesar de ser una berlina como que el 159 no me ha transmitido
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tal vez, hablando de coche Km0 (con independencia de averías, etc), el fallo del 159 es el sobrepeso... (no tan acusado con altas potencias). Un coche de 1700kg no se puede equipar con 150cv... De un 7,5 es difícil bajarlo en carretera nacional...en el día a día...(un 20% más que una Giulia)

Quizás la evolución lógica en su día fuese hacer un 156 a escala, agrandándolo...

Personalmente, el salto lógico sería pasar del 156 a la Giulia... Excepto que hagas rectas y autopista, que, ya embalado, cualquiera con buenos asientos vale...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo iba en un 159 de 120 cv...y iba de fábula. Y es el coche más fiable que he tenido pero de lejos.

Otro tema son las prestaciones, agilidad, etc...que el 156 era superior. Pero en el resto, el 159 estaba un escalón bien grande por encima. Era más coche en todo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo creo que el 156 fue, salvando las distancia lo que hoy la giulia, y con recursos mas limitados, pero cogieron un chasis ya mas que amortizado como era el del fiat tipo de 1988, y creo que dieron manga ancha para poder evolucionarlo al maximo, y sobre todo dieron un toque mas deportivo y radical(sobre todo el fase 1) con una direccion muy directa, unas suspensiones y cotas bastante alejados de sus rivales, y con una gama de motores muy variada, de 4/5 y 6 cilindros.

el resultado fue un coche con un comportamiento espectacular en la epoca y aun hoy, sin sobrepeso, y con una seguridad pasiva limitada debido a su chasis de finales de los 80, y es que ya el fiat tipo tuvo unas grandes criticas en un crash test que hizo que hasta fiat se pronunciase y modificase mas adelante la seguridad.

quiero decir con esto que el 159 tiene mayor sensacion de aplomo sobre todo en autovias, y gran calidad de rodadura, pero a mi entender fue un coche mucho menos ambicioso de lo que fue el 156, y es ahi donde se nota,la calidad general del 156 a pesar de la diferencia de años del proyecto de uno y de otro.

nada mas ahi que ver que el 156 murio comercialmente ya agotado y mas que amortizado, el 159 casi que fue abandonado, olvidado por la marca.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo es muy subjetivo, yo el coche más fiable que he tenido nunca ha sido el alfa 33 primero que me compré, al que nunca tuvo que hacersele nada fuera de lo corriente una vez pasada la garantia y llegado a los 250-300 mil kms podia hablarse de fiabilidad extrema, despues el fiat tempra diesel que tuve, al que solo tuvo que cambiarsele la bomba del aire acondicionado por otra de desguace que compré tirada de precio, mi lancia dedra tambien tiene una fiabilidad extrema con ya 356.000 kms corridos y estos dos ultimos no son coches con grandes potencias pero si con calidad hablando del lancia y ambos un espacio y habitabilidad genial.
Y nosotros tambien somos subjetivos, valoramos los coches o los criticamos segun baremos que a unos les afectan negativamente y otros donde a su usuario no le importan esos defectos o percepciones, alguien podrá valorar las prestaciones y otros en cambio comportamiento y seguridad, etc.
Mi 156 jtd ha sido el coche más porculero despues de la porqueria del citroen zx pero a cambio estoy contento con el despues de 18 años y ha dado muchas satisfacciones pese a la mierda de su embrague de origen y de sus suspensiones de chichinabo chirriantes, ahora el 156 tiene suspensiones que no rechistan de momento y un embrague luk que es cojonudo de suave y bueno, las marchas entran super suaves con lo cual el coche ahora es mucho mejor que de origen y tiene y ha tenido fiabilidad pese a tonterias electronicas que en todos los coches y marcas acaban saliendo, tiene más tonterias por que monta más tonterias por culpa de las normativas uropeas y que no sirven para nada, solo para dar averias y gastos.
Si en un coche la suma de las satisfacciones es mucho más grande que la de los defectos que tiene el coche es genial, tal y como seria mi alfa 33 respecto a su acabado y ajuste que son pésimos pero a cambio el disfrute es brutal y la fiabilidad grande y todo eso tapa con creces sus defectos.
Cada cual apreciará unas cualidades o otras y al final todo depende del grado de acierto que uno tiene comprando un coche que de entrada sea el que necesita segun su gusto, para ello el coche deberia probarse correctamente y despues decidir.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo tengo muy claro. He tenido 4 156 y un 159. Y he probado una cantidad considerable de unidades, tanto de uno como de otro, aparte de los míos propios...
Es cierto que el 159 tiene un mejor bastidor, algo más de calidad de ajustes y una mayor calidad de rodadura con respecto al 156.
Pero también ha empeorado en una serie de cosas cruciales que hacen que aun siendo el 156 un producto más antiguo y de supuesta peor calidad, me decante por él sin dudarlo.
No puede ser el 159 tenga una cantidad considerable de fallos endémicos que el 156 no tiene (siendo este su predecesor)
El 156 no daba problemas de dirección, no daba problemas de caja de cambio, no daba problemas de fisura de culatas en los 2.4 JTD...
Y ya si hablamos de sensaciones en la conducción mejor ni hablamos...
Me da exactamente igual que el 159 sea supuestamente un mejor producto. Yo, me sigo quedando infinitamente antes con el 156...
Por lo tanto, aunque el 159 tenga mejores cosas que el 156, si pongo en una balanza las cosas buenas y malas de cada uno, para mí gana el 156 por goleada por equilibrio general... (y por conducción)


Suma el colector de admisión del 2.4 jtdm 159

Las egr, fap, debimetro

Me tocó todo de todo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo es muy subjetivo, yo el coche más fiable que he tenido nunca ha sido el alfa 33 primero que me compré, al que nunca tuvo que hacersele nada fuera de lo corriente una vez pasada la garantia y llegado a los 250-300 mil kms podia hablarse de fiabilidad extrema, despues el fiat tempra diesel que tuve, al que solo tuvo que cambiarsele la bomba del aire acondicionado por otra de desguace que compré tirada de precio, mi lancia dedra tambien tiene una fiabilidad extrema con ya 356.000 kms corridos y estos dos ultimos no son coches con grandes potencias pero si con calidad hablando del lancia y ambos un espacio y habitabilidad genial.
Y nosotros tambien somos subjetivos, valoramos los coches o los criticamos segun baremos que a unos les afectan negativamente y otros donde su usuario no le importan esos defectos o percepciones.
Mi 156 ha sido el coche más porculero despues de la porqueria del citroen zx pero a cambio estoy contento con el despues de 18 años y ha dado muchas satisfacciones pese a la mierda de su embrague de origen y de sus suspensiones de chichinabo chirriantes, ahora el 156 tiene suspensiones que no rechistan y un embrague luk que es cojonudo de suave y bueno, las marchas entran super suaves con lo cual el coche ahora es mucho mejor que de origen y tiene y ha tenido fiabilidad pese a tonterias electronicas que en todos los coches y marcas acaban saliendo, tiene más tonterias por que monta más tonterias por culpa de las normativas uropeas y que no sirven para nada, solo para dar averias y gastos.
Si en un coche la suma de las satisfacciones es mucho más grande que la de los defectos que tiene el coche es genial, tal y como seria mi alfa 33 respecto a su acabado y ajuste que son pésimos pero a cambio el disfrute es brutal y la fiabilidad grande y todo eso tapa con creces sus defectos.
Cada cual apreciará unas cualidades o otras y al final todo depende del grado de acierto que uno tiene comprando un coche que de entrada sea el que necesita segun su gusto, para ello el coche deberia probarse correctamente y despues decidir.
Un saludo.
muy de acuerdo contigo, y en lo de los 33 coincido, yo he tenido 4 33, (conservo 3) un alfa 33 imola , que era un reloj , suave, y fiable.
los que conservo son un 33 1.3 carburado del 86, un 33 qv 16v y el permanent4, todos han sido super fiables, y lo que mas me ha conseguido dejar tirado a sido la propia marca con su nula politica de recambios, pero los 33 para mi coches extremadamenre fiables, mucha gente dice que estoy loco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Suma el colector de admisión del 2.4 jtdm 159

Las egr, fap, debimetro

Me tocó todo de todo

Esto les toca a casi todos los coches que monten egr, fap y porquerias no contaminantes que no sirven para nada en un coche, su trabajo solo es el de ensuciar y estropear los coches, lo del colector y sus famosas palomitas si son un fallo grave de ciertos modelos pero que tambien se han repetido en otras marcas segun he podido leer.
Un saludo.
 
Arriba