Han pasado ya bastantes años, ¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

  • ALFA 156

    Votos: 32 64,0%
  • ALFA 159

    Votos: 17 34,0%
  • AMBOS POR IGUAL.

    Votos: 1 2,0%

  • Votantes totales
    50

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Han pasado ya varios años de la aparición de ambos modelos, el Alfa Romeo 156 y el Alfa Romeo 159, suficientes ya como para saber que supuso para alfa cada uno, como han envejecido, cual tenia mas fallos endémicos, cual proporcionaba mas placer de conducción, etc..

Como poseedor de un alfa 156 2.4jtd, y habiendo en la familia un 156 1.6 16v, yo considero que fueron unos grandes coches, pero lo mejor es que a día de hoy siguen siendo unos coches muy validos y que emocionan al conducirlos, o al menos sacan una sonrisa.

He conducido (no tenido) varios 159 y siempre me dieron sensación de mas coche, pero a la vez de mas bastos en el andar, en el tacto, y siempre quise buscar un 159 para jubilar mi 156, pero siempre leí y leo de tantos fallos que nunca me decidí.

¿Qué opináis vosotros?
A ver esas opiniones sobre cuál ha sido mejor, el Alfa 156 o el Alfa 159.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habiendo tenido los dos, el 156 de aquí a Ganimedes
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Nunca he tenido el placer de conducir un alfa 156 (cosa que me encantaría) pero así hay en casa un 147 jtd 115cv fase 2 que va de maravilla. Más o menos creo que la conducción en un 156 y un 147 serán del estilo, hablo de sensaciones.

Coincido contigo. El 156 es un coche que marcó un hito. Elegante, deportivo, se salía de lo que marcaron las demás marcas. Creo que fue un acierto. ¿Es mejor coche que el 159? No sabría decirlo... Yo tengo un 159 y estoy encantado con él, y si es cierto que seguro el 156 da más sensaciones al volante.

El 159 a mí personalmente, me parece más basto, más agresivo (en apariencia) y más bonito el 159, su línea me encanta, más que la del 156 (que también me encanta, sobretodo el fase 2) quizá sea más aplomado en carretera abierta y recta con curvas rápidas, y quizá el 156 sea más divertido en curvas ratoneras.

Creo que el 156 marco un estilo y un antes y un despues y el 159 solo siguió su estela, y entró cuando ya empezaban a meternos por los ojos el todocaminismo... Cosa que al 159 no le vino nada bien.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya existe un hilo exactamente igual que este, que acabo desembocando en una guerra abierta.

Yo ya me reservo la opinión

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cualquier coche moderno es "siempre" más coche / mejor "coche" que su antecesor. No veo debate en ello.

Y luego ya entra la subjetividad en cada uno de lo que entiende que para él es un coche "mejor", porque cada época tiene sus coches.

Dicho esto, el coche que más añoro es mi ex-156 1.6 TI.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 159 sin discusión, más coche, más seguro, mejor acabado y con muchísimo mejor envejecimiento.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo muy claro. He tenido 4 156 y un 159. Y he probado una cantidad considerable de unidades, tanto de uno como de otro, aparte de los míos propios...
Es cierto que el 159 tiene un mejor bastidor, algo más de calidad de ajustes y una mayor calidad de rodadura con respecto al 156.
Pero también ha empeorado en una serie de cosas cruciales que hacen que aun siendo el 156 un producto más antiguo y de supuesta peor calidad, me decante por él sin dudarlo.
No puede ser el 159 tenga una cantidad considerable de fallos endémicos que el 156 no tiene (siendo este su predecesor)
El 156 no daba problemas de dirección, no daba problemas de caja de cambio, no daba problemas de fisura de culatas en los 2.4 JTD...
Y ya si hablamos de sensaciones en la conducción mejor ni hablamos...
Me da exactamente igual que el 159 sea supuestamente un mejor producto. Yo, me sigo quedando infinitamente antes con el 156...
Por lo tanto, aunque el 159 tenga mejores cosas que el 156, si pongo en una balanza las cosas buenas y malas de cada uno, para mí gana el 156 por goleada por equilibrio general... (y por conducción)
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cualquier coche moderno es "siempre" más coche / mejor "coche" que su antecesor. No veo debate en ello.

Y luego ya entra la subjetividad en cada uno de lo que entiende que para él es un coche "mejor", porque cada época tiene sus coches.

Dicho esto, el coche que más añoro es mi ex-156 1.6 TI.
para nada siempre es asi, el bravo original tenia mejor bastidor y comportamiento que el bravo "moderno" , el toledo y por supuesto el toledo/leon original era mejor coche que el ultimo toledo. y asi hay muchos mas casos, no siempre se mejora en todo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

para nada siempre es asi, el bravo original tenia mejor bastidor y comportamiento que el bravo "moderno" , el toledo y por supuesto el toledo/leon original era mejor coche que el ultimo toledo. y asi hay muchos mas casos, no siempre se mejora en todo.

Con que mejore en confort, ajustes y seguridad (que por supuesto lo hacen los nuevos modelos) ya son bazas más que de sobra para afirmar que un vehículo es mejor, y es de lógica, cuánto más nuevos, más tecnología se aplica y mejor rendimiento general en todos los sentidos.

Mi Bravo actual tiene 8 airbags, ESP, climatizador bizona....etc le da mil vueltas al Bravo anterior por mucho comportamiento que tenga, es un mejor producto sin duda, más seguro, más avanzado, más confortable y más fiable.

Salu2
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Evidentemente el 159 es mucho más coche que el 156.
Mejor insonorizado, mejor rodadura, mejor calidad de construcción... Pero a la hora de conducir, está muy germanizado.
Pero para gente que nos gusta conducir... Yo creo que fue paso atrás respecto los 156, que tenían tactos más deportivos, se sentían mucho más ligeros en todas las motorizaciones...

Y luego el colmo... la fiabilidad. Pocos coches se me ocurren con tantos males endemicos como los 159 / Brera y la puñetera escasez de piezas. Las M32, las cadenas de los 2.2 y 3.2 JTS, la bomba de altas de los 2.2, los depósitos y bombas de dirección, el módulo de bloqueo del volante, las cerraduras de maletero... Pfff Y cosas para los 1.9 JTD hay, pero por ejemplo, soportes de motor de 2.2? Olvidate, kit de cadena para los 3.2? Suerte buscado, y págalo... Y así con muchas cosas.

Yo tengo un Brera, estoy enamorado de su estética pero ya estoy cansado de el, sabía lo que había cuando me lo compré, pero de leer leer y leer y experiencias le he cogido hasta algo de miedo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esa es otra cosa que parece ser que el tiempo a inclinado la balanza, y es que el 156 no parecia tener esos fallos que si tiene el 159, o que por ej, un 159 jtd 1.9 16v en un 159 tiene un tacto muy tosco y en un 156 se notaba un motor mas refinado, o que los 2.4jtd de los 156 eran rocas y los 2.4jtd de 200cv delos 159...
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Ostras, y no he mencionado las famosas culatas de los 2.4

Nunca he llevado un 159 1.9 JTD para la gente destaca tanto que es tan tosco...
En cambio en 156, Saabs 9-3, o incluso Opel los he llevado y no me han parecido tan toscos... Si bien es cierto que en los Opel si que se notaban peor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

esa es otra cosa que parece ser que el tiempo a inclinado la balanza, y es que el 156 no parecia tener esos fallos que si tiene el 159, o que por ej, un 159 jtd 1.9 16v en un 159 tiene un tacto muy tosco y en un 156 se notaba un motor mas refinado, o que los 2.4jtd de los 156 eran rocas y los 2.4jtd de 200cv delos 159...
Si nos ponemos así...me diréis de las correas de los TS que petaban a los 60 mil, los primeros JTS en el 156 que tragaban aceite sin fin, los taqués hidráulicos y sus ruidos, etc...

Si nos ponemos a buscar fallos, cada uno inclina la balanza hacia un lado u otro.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo depende de la valoración que haga cada uno de los diferentes aspectos de un coche.
Para mí el 156 es mejor como conjunto.
El 159 es un 156 más grande, gordo y torpe, pero más elegante.

En cuanto a la vejez de cada uno no puedo opinar de los 159, pero los 156 envejecen bien a poco que se les haya cuidado.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Si nos ponemos así...me diréis de las correas de los TS que petaban a los 60 mil, los primeros JTS en el 156 que tragaban aceite sin fin, los taqués hidráulicos y sus ruidos, etc...

Si nos ponemos a buscar fallos, cada uno inclina la balanza hacia un lado u otro.
Yo del 156 solo he llevado el 1.6 de mi hermano y aparte que le peto la correa de distribucion le salio bastante bien los primeros años luego le empezaron los ruidos de suspensión y el coche empezó a perder calidad de rodadura como de tacto. El 156 siempre me gusto pero no lo cambiaria por el 159 ( Estetica y aplomo) pero todo es cuestion de gustos y preferencias y todas las opiniones muy respetables...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro y muy hablado de que el 156 es un coche redondo, de el no hay criticas y sí muchas cosas positivas, en cambio del 159 es más discutido, hay demasiadas criticas fundadas o infundadas pero están ahí.
Esteticamente el 159 es más rompedor y tendrá muchas cosas mejores pero como un todo el 156 es un coche que no defrauda en casi nada siendo el maletero el aspecto más criticable.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ostras, y no he mencionado las famosas culatas de los 2.4

Nunca he llevado un 159 1.9 JTD para la gente destaca tanto que es tan tosco...
En cambio en 156, Saabs 9-3, o incluso Opel los he llevado y no me han parecido tan toscos... Si bien es cierto que en los Opel si que se notaban peor.

Los opel montaban dos tipos de motores, uno alfa romeo o de fca y otro de otra marca que decian que es el malo si mal no he leido o me he informado y que he visto que son los isuzu y como siempre cuando ha fallado un motor isuzu o ha salido malo pues se la carga alfa romeo por costumbre.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hilo con buena intención, pero cíclico.

Venga, echadle huevos: ¿Qué producto ha sido mejor, 156, 159 o Giulia?

Respecto a su época, respecto a sus rivales y respecto a su ingeniería de la época. Esto lo dejo para orientar los argumentos.
 
Arriba