Hacer revisar el motor

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Pues si, como cada mañana cojo el coche en mi garage y hoy al encenderlo se me enciende el famoso testigo hacer controlar motor.
Hace 3 meses se me encendió también y fue una sonda lambda. 200 euretes y todo resuelto.
Ahora las sensaciones las mismas el coche anda perfectamente no noto nada raro...será la sonda tb?
Hace varios días me hizo un extraño el coche... De repente miré el consumo medio y había caído a un 6'5 sin darme cuenta, cuando lo tengo siempre en un 7'5
Ahora ya se me fue actualizando.
Alguna ocurrencia? Mañana lo llevo a la casa a qué le enchufen el aparato y ver error.
Que mal se pasa...a ver q broma es.
150.000km 159 2.0
Saludos
 

Cucofch

Alfista Junior

A mi me paso lo mismo
Mismo motor que tu.
En taller me decian que era sonda lambda pero buscando un poco por el foro y con alluda de otros foreros di con el fallo.
Era el conector de la sonda lambda que tenia los cables rotos.
Miralos ya que es un fallo muy comun
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Cucofch dijo:
A mi me paso lo mismo
Mismo motor que tu.
En taller me decian que era sonda lambda pero buscando un poco por el foro y con alluda de otros foreros di con el fallo.
Era el conector de la sonda lambda que tenia los cables rotos.
Miralos ya que es un fallo muy comun

Muchas gracias yo tendré en cuenta .
 

lancer

Alfista Junior

No sera la egr? A mi se me estropeo el motor electrico que lleva y quedo cerrada y el coche iba normal pero pedia revisar motor
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

lancer dijo:
No sera la egr? A mi se me estropeo el motor electrico que lleva y quedo cerrada y el coche iba normal pero pedia revisar motor
Me temo egr también.
Sobre todo por el ralentí algo inestable en ocasiones ,con el ac .haber que me dicen.
Te costó mucho el arreglo?
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Recién salido del taller, salgo con mas dudas que soluciones.
Volvía salir error de la sonda lambda,le expliqué q se la cambie hace 2 meses, si podía ser q se volviera a estropear tan pronto y demás, tb le dije lo de los cables que me comentó cucofch...
Su respuesta fue,el cree que es del FAP que puede estar quemando o afectando directamente a la sonda, que con 150.000km seguramente esté cascado.Me recomendo uno reconstruido de hecho pensó que en la casa lo hacian por unos 400 euros.
Cuando se metió hacerme el presupuesto no le salía dicha pieza, acto seguido me dijo que tenía q ser uno nuevo + de 2000 euros la broma.Ya ni me pregunto si lo iba a querer a cambiar jajaja.
A todo esto le conté que trabajo a diario a 10 km de distancia cosa q puede machacar el FAP o hacerle un flaco favor sin darle tiempo a regenerar..
Os pido consejos o ayuda, que me recomendáis?
Anular el FAP,precios,lugar? Alguno que lo haya hecho con este motor, le fue mejor?.

Gracias de antemano a todos
Saludos.
 

Cucofch

Alfista Junior

Si te da fallo de lambda mira el conector tu mismo y asegurate de que no tienes ningun cable roto.yo lo haria antes de gastarme los 2000
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Cucofch dijo:
Si te da fallo de lambda mira el conector tu mismo y asegurate de que no tienes ningun cable roto.yo lo haria antes de gastarme los 2000
No tengo pensado gastarme eso.
La cuestión es identificarla la sonda y conector, no se donde esta, una foto o algo me ilustrativa genial
Muchas gracias
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

alfanacleto dijo:
si me envias el archivo to te lo anulo por precio de risa,eso si,tienes que poner un supresor
La verdad no entiendo de archivos del supresor y demás, si alguien de Madrid se anima hacerme toda la historia lo q tengo q comprar y demás yo le pago bien el trabajo
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Dónde se encuentra lel sensor de sonda lambda? Me pasa lo mismo que a ti, pero es el 1.9 150cv

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

PabloMTB dijo:
Dónde se encuentra lel sensor de sonda lambda? Me pasa lo mismo que a ti, pero es el 1.9 150cv


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Te saltó el testigo del motor? La verdad estoy en un mar de dudas, el coche me va perfectamente, lo usé ayer y hoy y no me volvió a saltar el aviso de momento,lo estoy llevando alto de vueltas en estés momentos.
Sabéis si el FAP estando en las últimas notaría algo en el coche? Tirones pérdida de potencia??
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Me salta y se me va a los pocos días. Ahora está apagado. Iré a que me metan la máquina de diagnosis...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

PabloMTB dijo:
Me salta y se me va a los pocos días. Ahora está apagado. Iré a que me metan la máquina de diagnosis...


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
A mi me salto y no se me iba,bueno la verdad no le di mucho margen 4 o 5 días.
Pero sabes q es de la sonda seguro?
 
Arriba