Hacer controlar motor

JesusSsnchez

Alfista Junior
14 Ago 2025
87
21
11
45
Buenas noches q todos .
Os cuqui para ver si podéis ayudarme ya que hasta dentro de dos semanas no me han dado cita en la casa.
hace un par de días al arrancar el stelvio ( 2.2 210 diesel) se me encendió la luz del motor en el cuadro y me saltó el mensaje hacer controlar motor… el coche funciona normal a excepción de que no puedo cambiar el DNA.
En diciembre tengo cita porque me llamaron de la alfa para una campaña de defecto de la sonda lambda. No sé si tendrá que ver .. de todo modos como decía en dos seman tengo cita para que lo miren independientemente a l campaña. A alguno os a pasado?? Será peligros por si me cargo algo coger el stelvio?? Gracias a todos de antemano

Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%
Buenas noches q todos .
Os cuqui para ver si podéis ayudarme ya que hasta dentro de dos semanas no me han dado cita en la casa.
hace un par de días al arrancar el stelvio ( 2.2 210 diesel) se me encendió la luz del motor en el cuadro y me saltó el mensaje hacer controlar motor… el coche funciona normal a excepción de que no puedo cambiar el DNA.
En diciembre tengo cita porque me llamaron de la alfa para una campaña de defecto de la sonda lambda. No sé si tendrá que ver .. de todo modos como decía en dos seman tengo cita para que lo miren independientemente a l campaña. A alguno os a pasado?? Será peligros por si me cargo algo coger el stelvio?? Gracias a todos de antemano
Si no tienes, compra un obd y podras ver mas detalle del error con alfaobd o alguna herramienta de diagnostico

Así será mas fscil saber si es una chorrada o algo más

Me recomiendas alguno? Que sirva con iPhone …
Creo que en ios tiene que ser wifi. Este seguro funciona pero a ver si alguien con ios te confirma o da opciones

Buenas noches q todos .
Es la sonda landa ya me paso a mi.

A nadie le ha pasado??
Muchas veces, son alfadas se van y vienen , el coche va bien, pero es importante mirar el codigo error por si fuera importante.
A mí hay veces me salen muy seguidos Uy B fugitivos ya los borro sobre la marcha

Es la sonda landa ya me paso a mi.
Pues qu putada porque la alfa aún teniendo cita para campaña de la sonda el 15 de diciembre, no me la adelantan aún diciendo que puede ser la sonda lambda y que es problema suyo. Me llamó el jefe de taller de alfa doctor esquerdo y me dice que no la pueden adelantar, pero que si el coche va bien que lo use sin problema, no te jode , lo primero los modos de condición no van, el coche va en normal y no de cambia, lo segundo que necesidad tengo que ir fallado porque hay una luz de motor encendida en el tablero …. Voy a pedir cita en povedilla y directamente lo cambio y lo pago no voy a esperar 2 meses, que mal funciona el servicio oficial por dios

• Angry
Reacciones: jabibi
Pero el coche está en garantía? Porque sino pasa de alfa o si quieres alfa llama a otro taller, porque 2 meses para una cita de taller no lo veo y más teniendo un fallo.

• Like
Reacciones: Iberosven
Pues qu putada porque la alfa aún teniendo cita para campaña de la sonda el 15 de diciembre, no me la adelantan aún diciendo que puede ser la sonda lambda y que es problema suyo. Me llamó el jefe de taller de alfa doctor esquerdo y me dice que no la pueden adelantar, pero que si el coche va bien que lo use sin problema, no te jode , lo primero los modos de condición no van, el coche va en normal y no de cambia, lo segundo que necesidad tengo que ir fallado porque hay una luz de motor encendida en el tablero …. Voy a pedir cita en povedilla y directamente lo cambio y lo pago no voy a esperar 2 meses, que mal funciona el servicio oficial por dios
Tener un Alfa es un acto de resistencia, que mabera de maltratar a los clientes como si les sobraran, luego la falta stock eterna de recambios, lo de siempre, y que te diga son mwter diagnosis que circules a tu aire es para meterle una queja sl tipo.
Otra seria te hubiets hecho hueco en taller, diagnosticado la averia y con datos tranquilizarte.
La citroen de doctor esquerdo de toda la vida hoy Alfista que verán uno cada 200 coches, que miedo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Nookie y ratm
Pero el coche está en garantía? Porque sino pasa de alfa o si quieres alfa llama a otro taller, porque 2 meses para una cita de taller no lo veo y más teniendo un fallo.
No tiene garantía Rocio, el tema de la llevarlo a la alfa es que me llamaron para revisar la sonda lambda por campaña y me dieron cita para diciembre , no me había dado ningún fallo, pero la semana pasa masa si me saltó y creo eie data la sonda, u otra cosa no lo sé.. como digo el coche va normal a excepción de que no van los modos de conducción, bueno y la luz motor en el tablero.
No sé si Pedro cita en algún taller para que me lo miren independiente mente . Povedilla o alguno similar, al menos para que me hagan diagnosis

No tiene garantía Rocio, el tema de la llevarlo a la alfa es que me llamaron para revisar la sonda lambda por campaña y me dieron cita para diciembre , no me había dado ningún fallo, pero la semana pasa masa si me saltó y creo eie data la sonda, u otra cosa no lo sé.. como digo el coche va normal a excepción de que no van los modos de conducción, bueno y la luz motor en el tablero.
No sé si Pedro cita en algún taller para que me lo miren independiente mente . Povedilla o alguno similar, al menos para que me hagan diagnosis
Leerte el error cualquier máquina lo puede hacer , las específicas dan más información. Si es tu coche posterior a 2018 o es oficial o no podrá borrar los errores

Leerte el error cualquier máquina lo puede hacer , las específicas dan más información. Si es tu coche posterior a 2018 o es oficial o no podrá borrar los errores
Es del 2021 , mañana llamaré a talleres para ver si me pueden mirar… ya estoy intranquilo jejeje

Pues entonces si te han llamado para la campaña llama a otro taller alfa hay varios en Madrid y sino Olías del Rey no te pilla muy lejos.

Pues entonces si te han llamado para la campaña llama a otro taller alfa hay varios en Madrid y sino Olías del Rey no te pilla muy lejos.
El tema es que me llamaron para revisarla pero ahora me ha dado fallo y creo que es la sonda,
ya me ha dado cita para el jueves en povedilla motor, muy amable el señor, me ha dicho que lo lleve y comprobamos si es la sonda lambda d ELA campaña y puede esperar hasta diciembre o es otra cosa, me ha dicho que si el coche va bien no me preocupe que no es nada grave, son tema de sensores incluso la tapa de combustible , por cualquier pequeñ cosa salta el chivato del motor n el cuadro y el hacer controlar motor

• Like
Reacciones: rociory
Al final que era el fallo ?
Me acaba de salir el mensaje, estaba en autovía y empezó a caer de velocidad y ya no podía pasar de 50. He conseguido llegar a Madrid capital que tenía medico y ahora tendré que llamar a la grúa porque no llego yo a Illescas asi, y miedo me da... espero que sea algo de las retenciones... no se ni a qué taller llevarle, seguramente donde cambie la junta.

Si tienes coches con algunos km, a un OBD le acabas sacando partido aunque sólo sea por tener algo de info.

Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%