Consulta Hacer controlar motor

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

he conseguido contactar al final: hay otro numero un 900 253 200 (está en el libro de garantía) por si a alguien le sirve, no se si me solucionarán algo pero bueno...
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hola
Lleve el viernes pasado mi Stelvio 2.2D Q4 210cv al concesionario por que me salio este error, al dejarlo me dijeron que podían ser múltiples causas, ya que era un msj de error generico.
Ya me han dicho lo que falla y dado presupuesto de reparación, el sensor oxigeno y el regulador presión de aceite, total la broma 1160€ con cambio de aceite y filtro.
Menos mal que aun tiene garantía
Y ahora encima a esperar el repuesto del sensor de oxígeno (sonda lambda) ‍ y ya llevo una semana sin el coche
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ahora encima a esperar el repuesto del sensor de oxígeno (sonda lambda) ‍ y ya llevo una semana sin el coche
yo llevo como 3 semanas esperando un cuadro de mandos.... espero que no sea tu caso pero si no... ármate de paciencia, no se si es que en Italia no trabaja nadie o es que lo han de traer en burro....
 

Pitufin71

Alfista Junior

yo llevo como 3 semanas esperando un cuadro de mandos.... espero que no sea tu caso pero si no... ármate de paciencia, no se si es que en Italia no trabaja nadie o es que lo han de traer en burro....
Esta semana esperare y sino como han dicho varios compis del foro a reclamar a la marca directamente ……
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, si se cortan regeneraciones en estos solo ocurre y no es poco que sube nivel de aceite motor por el gasoil que no se quema va al carter es importante vigilarlo
La bateria no tiene nada que ver creo
hola compañeros.

una curiosidad de novato, ...la regeneración es la subida de rpms que hace el solo cuando esta en P ..y luego a bajar a ralenti normal?
mis padres se asustan y dicen...que es eso???

jajaja

gracias
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

hola compañeros.

una curiosidad de novato, ...la regeneración es la subida de rpms que hace el solo cuando esta en P ..y luego a bajar a ralenti normal?
mis padres se asustan y dicen...que es eso???

jajaja

gracias
Si tienes oído fino ese es un síntoma pero dura no menos de 6 minutos.
Los nuevos creo que avisa un testigo , yo llevo OBD para cazarlas al vuelo, y desde que no aborto ninguna el nivel de aceite va clavado
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias javivi..

sintoma de que no esta funcionando bien y que puede empeorar hasta provocar un nuevo cambio de a ceite? la verdad es que no entiendo porque en la ultima revisión me cambiaron aceite y el nivel sigue tan alto., si saben de este problema...porque casi lo llenan??

estoy un poco harto..quiere decir que me puede volver a pasar que suba el nivel de aceite??
por cierto..hacen algo esas pastillas para quitar carbonilla que hay en las gasolineras?

Y con el OBD, las detectas, y que haces, las borras y pa alante?

gracias!



,
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

gracias javivi..

sintoma de que no esta funcionando bien y que puede empeorar hasta provocar un nuevo cambio de a ceite? la verdad es que no entiendo porque en la ultima revisión me cambiaron aceite y el nivel sigue tan alto., si saben de este problema...porque casi lo llenan??

estoy un poco harto..quiere decir que me puede volver a pasar que suba el nivel de aceite??
por cierto..hacen algo esas pastillas para quitar carbonilla que hay en las gasolineras?

Y con el OBD, las detectas, y que haces, las borras y pa alante?

gracias!



,
Ojo no te hayan cambiado el aceite y no lo han reseteado en centralita ,lleva dos reset el diésel uno de servicio y otro de aceite.
Las detecto, las regeneraciones no se borran solo almacena las abortadas y cuando son varias salta el error
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gracias javivi..

sintoma de que no esta funcionando bien y que puede empeorar hasta provocar un nuevo cambio de a ceite? la verdad es que no entiendo porque en la ultima revisión me cambiaron aceite y el nivel sigue tan alto., si saben de este problema...porque casi lo llenan??

estoy un poco harto..quiere decir que me puede volver a pasar que suba el nivel de aceite??
por cierto..hacen algo esas pastillas para quitar carbonilla que hay en las gasolineras?

Y con el OBD, las detectas, y que haces, las borras y pa alante?

gracias!



,
Lo que no conviene es apagar dl coche cuando está regenerando. Por eso es bueno tener un obd para controlar cuando se están produciendo.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Javivi i Necky

que obd es? la tendre q instalar.

voy a mirar la opcion tambien de que en el conce.no me lo actualizaran..

y de.las pastillas esas anticarbonilla q opinais?

gracias de nuevo..es un gustazo leer como entendeis del tema..!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias Javivi i Necky

que obd es? la tendre q instalar.

voy a mirar la opcion tambien de que en el conce.no me lo actualizaran..

y de.las pastillas esas anticarbonilla q opinais?

gracias de nuevo..es un gustazo leer como entendeis del tema..!
Yo compré este
https://amzn.eu/d/4wuG867
Hay muchos otros modelos que se conectan por bluetooth o wifi. El conector está a la altura de la rodilla izquierda del piloto. Yo este lo conecto a un móvil. Después tienes que tener una app que detecte las regeneraciones. Puedes preguntar cuál recomiendan los compañeros. Una es alfadpf. Yo no la utilizo pero seguro que te puede valer.
Las pastillas anticarbonilla no tengo ni idea si funcionan. Lo que si recomienda es llevar el coche siempre por encima de 2200.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré este
https://amzn.eu/d/4wuG867
Hay muchos otros modelos que se conectan por bluetooth o wifi. El conector está a la altura de la rodilla izquierda del piloto. Yo este lo conecto a un móvil. Después tienes que tener una app que detecte las regeneraciones. Puedes preguntar cuál recomiendan los compañeros. Una es alfadpf. Yo no la utilizo pero seguro que te puede valer.
Las pastillas anticarbonilla no tengo ni idea si funcionan. Lo que si recomienda es llevar el coche siempre por encima de 2200.
36€??? La leche me costó 9€ hace un año más menos,será por la guerra,joe.

Pastillas anticarbonilla no sé ni qué es.Conducirlo en manual en torno a 2200 como te dicen y algún apretón calentito
Es una locura ir a 120 en 8 a 1300 rpm ,consumo bien pero el motor va muerto
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias compañeros. la compre...como dije...hasta los coj..y voy a ver si entiendo como mi Stelvio funciona...que por otro lado...estos temas tambien me apasionan...

os explico conclusiones..gracias!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

36€??? La leche me costó 9€ hace un año más menos,será por la guerra,joe.

Pastillas anticarbonilla no sé ni qué es.Conducirlo en manual en torno a 2200 como te dicen y algún apretón calentito
Es una locura ir a 120 en 8 a 1300 rpm ,consumo bien pero el motor va muerto
Pague 30 el 17 de julio...resulta mejor comprar de estos cacharros que invertir en bolsa jajajajaja
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno...ya lo tengo..error P0409 x 2.
Unidad de control 10, una temporal otra confirmada y malfuncion sensor A de la EGR.

Y otro que dice P1DB3
..que solo dice status confirmada, pero no marca error..no se q sera.

que me recomendais q haga? llevo al mecanico diciendo qu estos son los fallos para q no se flique?

o le sigo dando zapatilla y que limpie...mas borrar fallo?

gracias.
 
Bien. Primero has de comprobar con ordenador.codigo del maf P0100. Sino, mete la mano por debajo del tubo de admisión, por la abrazadera que esta cerca del tubo que va a la válvula PCV, si hay aceite, el maf esta impregnado y te Lee mal, por tanto te sale hacer controlar motor. Causas, 1: que hayas hechado el aceite que te dice el libro, error, hay que hecha 200 o 300 gramos menos. 2: La válvula PCV se ha quedado abierta y te esta pasando vapores y también el aceite, en pequeña cantidad eso si. Solución, limpiar la maf con un limpia contactos y si no está tocada, se apagara. Has de revisar el filtro de aire por si estuviera impregnado de aceite, ya que al salir por la tubería al circuito, las turbulencias pueden hacer llegar los vapores al filtro y que te revisen dicha válvula PCV.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Bien. Primero has de comprobar con ordenador.codigo del maf P0100. Sino, mete la mano por debajo del tubo de admisión, por la abrazadera que esta cerca del tubo que va a la válvula PCV, si hay aceite, el maf esta impregnado y te Lee mal, por tanto te sale hacer controlar motor. Causas, 1: que hayas hechado el aceite que te dice el libro, error, hay que hecha 200 o 300 gramos menos. 2: La válvula PCV se ha quedado abierta y te esta pasando vapores y también el aceite, en pequeña cantidad eso si. Solución, limpiar la maf con un limpia contactos y si no está tocada, se apagara. Has de revisar el filtro de aire por si estuviera impregnado de aceite, ya que al salir por la tubería al circuito, las turbulencias pueden hacer llegar los vapores al filtro y que te revisen dicha válvula PCV.
Gracias Vigran, sigo mirandolo...., por lo que comentas y comenta el mecanico,el problema viene por aqui...
 
Arriba