Hacer controlar motor.

alfaXarly

Alfista Junior

Hola compis, os comento que ayer al ir a currar iba en el coche en segunda, le pase de 2500-3000 y me salto el piiitidito y el mensaje. Lo lleve al taller y me lo quitaron el error, me dijeron que bateria quiza, estuve dos semanas bien y ahora a vuelto a salir? Que podría ser??? Graaacias!!!
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenas,

Si te empiezan a aparecer más errores entonces sí es la batería pero si en 2 semanas no te ha dado más lo descartaría.
Si te salta siempre en las mismas condiciones (acelerando por ejemplo) es que realmente está fallando algo.

Para validar esto e ir borrando el error te iría bien el Fiat ECU scan. El chivato "hacer revisar motor" puede ser por mil cosas y el código de error te dirá el motivo o componente.

¿Te entra en modo seguro? ¿Notas algo raro?
 

alfastrom

Alfista Junior

Para poder responder mejor tendrías que dar más pistas, como hacerle un chequeo y decir qué código de error te ha dado cuando te han quitado el error, segundo, has cambiado la batería o no, no se, algo más de información.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
 

alfaXarly

Alfista Junior

ivg159 dijo:
Buenas,

Si te empiezan a aparecer más errores entonces sí es la batería pero si en 2 semanas no te ha dado más lo descartaría.
Si te salta siempre en las mismas condiciones (acelerando por ejemplo) es que realmente está fallando algo.

Para validar esto e ir borrando el error te iría bien el Fiat ECU scan. El chivato "hacer revisar motor" puede ser por mil cosas y el código de error te dirá el motivo o componente.

¿Te entra en modo seguro? ¿Notas algo raro?
La bateria la cambie, todo en orden, y no no me a salido más que ese error de hacer controlar motor, no sale nada de modo seguro!!! Y si la verdad que deberia comprar el cable de diagnostico. Empece a pensar que igual la valvula egr puede tener la culpa ya que desde que lo tengo no la he limpiado...gracias
 

alfaXarly

Alfista Junior

alfastrom dijo:
Para poder responder mejor tendrías que dar más pistas, como hacerle un chequeo y decir qué código de error te ha dado cuando te han quitado el error, segundo, has cambiado la batería o no, no se, algo más de información.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
gracias igualmente, pero debido a que no tengo como chequear el carro ya que no dispongo del cable, no sabria que decirte. Tampoco noto nada raro...pero me preocupa ir con el coche así xq no me han saltado mas testigos Y con falta de tiempo hasta la semana que viene no puedo mirarlo mas a fondo. Pero gracias x la contestacion.
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenos días,

Mientras no notes nada raro en el comportamiento sigue tirando pero atento. Unos consejos:

- Si fuera EGR notarías que da tirones, o que el motor va perdiendo potencia incluso hasta pararse en algún caso.
- Si notas que cuesta iniciar la marcha o que cuesta pasar de ciertas revoluciones y notas como un "pof pof pof..." puedes tener el FAP obstruido, aunque esto suele venir acompañado de un mensaje en el cuadro de mandos.(se soluciona circulando un rato a altas revoluciones y listo).
- Revisa, el indicador de presión del turbo, que sople como lo hace habitualmente, que la respuesta sea la habitual.
- A veces este testigo también va relacionado con la válvula que gestiona la geometría del turbo (N75), si te falla igualmente puedes notar cosas raras en la entrega de potencia.
- Puede ser que esté algún sensor fastidiado y esté mandando falsos positivos, esto es jodido de verificar porque no hay otro componente que verifique al sensor de turno XD.
- Puede ser que de forma puntual, algo haya fallado, ya sea componente mecánico o un sensor cualquiera, y de ahí el error. Cuando pasa esto, los errores se borran solos después apagar y encender el coche X veces. Creo que son unos 15 o 20 arranques, o sea, 15 o 20 chequeos iniciales sin volver a detectar el fallo.

Es un poco royo porque le das caña al motor de arranque, pero podrías probar esto último a ver si desaparece el error.

Estos son los fallos más comunes, también pueden ser otros muchos (inyectores y demás) pero todos van acompañados de comportamiento anómalo.

Un saludo
 

alfaXarly

Alfista Junior

ivg159 dijo:
Buenos días,
E
Mientras no notes nada raro en el comportamiento sigue tirando pero atento. Unos consejos:

- Si fuera EGR notarías que da tirones, o que el motor va perdiendo potencia incluso hasta pararse en algún caso.
- Si notas que cuesta iniciar la marcha o que cuesta pasar de ciertas revoluciones y notas como un "pof pof pof..." puedes tener el FAP obstruido, aunque esto suele venir acompañado de un mensaje en el cuadro de mandos.(se soluciona circulando un rato a altas revoluciones y listo).
- Revisa, el indicador de presión del turbo, que sople como lo hace habitualmente, que la respuesta sea la habitual.
- A veces este testigo también va relacionado con la válvula que gestiona la geometría del turbo (N75), si te falla igualmente puedes notar cosas raras en la entrega de potencia.
- Puede ser que esté algún sensor fastidiado y esté mandando falsos positivos, esto es jodido de verificar porque no hay otro componente que verifique al sensor de turno XD.
- Puede ser que de forma puntual, algo haya fallado, ya sea componente mecánico o un sensor cualquiera, y de ahí el error. Cuando pasa esto, los errores se borran solos después apagar y encender el coche X veces. Creo que son unos 15 o 20 arranques, o sea, 15 o 20 chequeos iniciales sin volver a detectar el fallo.

Es un poco royo porque le das caña al motor de arranque, pero podrías probar esto último a ver si desaparece el error.

Estos son los fallos más comunes, también pueden ser otros muchos (inyectores y demás) pero todos van acompañados de comportamiento anómalo.

Un saludo
gracias!!!
Pues resulta que hoy lo he cogido pra ir a trabajar y por arte de magia se a ido de momento no me a vuelto a salir pero lleva dos días con el chivato puesto y no lo he arrancado mas de 5 veces contadas.
 
Arriba