Buenos días,
E
Mientras no notes nada raro en el comportamiento sigue tirando pero atento. Unos consejos:
- Si fuera EGR notarías que da tirones, o que el motor va perdiendo potencia incluso hasta pararse en algún caso.
- Si notas que cuesta iniciar la marcha o que cuesta pasar de ciertas revoluciones y notas como un "pof pof pof..." puedes tener el FAP obstruido, aunque esto suele venir acompañado de un mensaje en el cuadro de mandos.(se soluciona circulando un rato a altas revoluciones y listo).
- Revisa, el indicador de presión del turbo, que sople como lo hace habitualmente, que la respuesta sea la habitual.
- A veces este testigo también va relacionado con la válvula que gestiona la geometría del turbo (N75), si te falla igualmente puedes notar cosas raras en la entrega de potencia.
- Puede ser que esté algún sensor fastidiado y esté mandando falsos positivos, esto es jodido de verificar porque no hay otro componente que verifique al sensor de turno XD.
- Puede ser que de forma puntual, algo haya fallado, ya sea componente mecánico o un sensor cualquiera, y de ahí el error. Cuando pasa esto, los errores se borran solos después apagar y encender el coche X veces. Creo que son unos 15 o 20 arranques, o sea, 15 o 20 chequeos iniciales sin volver a detectar el fallo.
Es un poco royo porque le das caña al motor de arranque, pero podrías probar esto último a ver si desaparece el error.
Estos son los fallos más comunes, también pueden ser otros muchos (inyectores y demás) pero todos van acompañados de comportamiento anómalo.
Un saludo