Consulta Hacer controlar motor Veloce

6 Feb 2023
6
6
4
Buenas compañer@s!

He estado leyendo bastante pero a pesar de ello no he encontrado nada tan específico como lo que me ha pasado hoy. Si hubiera algo así, disculpas porque no lo he visto.

Tengo un Giulia Veloce 2.2 JTD Q4 MY22, tiene más de 3 años y 50.000 kms con cero problemas y fallos.

He estado tres días haciendo bastante ciudad como una puta abuela y al irme está tarde ha salido "hacer controlar motor". Como bien sabéis capa el DNA y el modo manual. Sin embargo, para ir en modo N subía puertos a 160 con lo que no he notado perdida de potencia alguna.

Puede ser la .... EGR? Relés?

Gracias de antemano!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
El coche usa el aviso de controlar motor para mil cosas. Como no le metas el obd a saber qué error es...

• Like
Reacciones: jabibi
El coche usa el aviso de controlar motor para mil cosas. Como no le metas el obd a saber qué error es...
Vale, gracias compañero! No si los italianos lo de ser concretos ... .
El lunes a llamar al taller a ver cuándo me lo pueden coger que está en garantía todavía... Y espero que sea una tontería dentro de esas mil cosas.

Gracias

• Like
Reacciones: nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A mí de vez en cuando, me pasa que al arrancar el motor desde una parada que se active el start-stop, la dirección se queda dura, no engrana la marcha y no responde al acelerador, y termina saliendo el fallo ese, que se borra solo al cuarto arranque. No han dado con que puede ser, así que he comprado el anulador del start-stop por AliExpress y no más preocupaciones
Si le pasa igual y dan con el fallo me comentas, el mío es 210 q4 veloce my23

• Like
Reacciones: ARGV89
A mí de vez en cuando, me pasa que al arrancar el motor desde una parada que se active el start-stop, la dirección se queda dura, no engrana la marcha y no responde al acelerador, y termina saliendo el fallo ese, que se borra solo al cuarto arranque. No han dado con que puede ser, así que he comprado el anulador del start-stop por AliExpress y no más preocupaciones
No te entra en garantía? Es muy nuevo para que te pasen esas cosas...

Buenas compañer@s!

He estado leyendo bastante pero a pesar de ello no he encontrado nada tan específico como lo que me ha pasado hoy. Si hubiera algo así, disculpas porque no lo he visto.

Tengo un Giulia Veloce 2.2 JTD Q4 MY22, tiene más de 3 años y 50.000 kms con cero problemas y fallos.

He estado tres días haciendo bastante ciudad como una puta abuela y al irme está tarde ha salido "hacer controlar motor". Como bien sabéis capa el DNA y el modo manual. Sin embargo, para ir en modo N subía puertos a 160 con lo que no he notado perdida de potencia alguna.

Puede ser la .... EGR? Relés?

Gracias de antemano!
Puede ser cualquier cosa, alguna carbonilla se queda en un sensor más si llevas tiempo haciendo ciudad, mira el código posiblemente sea un U,si fuera del tren automotriz los P estarías en emergencia, no obstante si hay garantía al taller

• Like
Puede ser cualquier cosa, alguna carbonilla se queda en un sensor más si llevas tiempo haciendo ciudad, mira el código posiblemente sea un U,si fuera del tren automotriz los P estarías en emergencia, no obstante si hay garantía al taller
Eso pensé yo, que podía ser algo de carbonilla. Pero me han comentado que desde los MY18 o MY19 no se pueden pinchar simplemente con un OBD, es cierto?

Si si está en garantía y al conce lo llevaré pero con su simpatía natural hasta el 3 de agosto nada y te dejan casi un mes sin coche.

Gracias compañero!

Yo eso que comentas tu no lo he notado nunca, también es cierto que como el Star-Stop me jodió la batería del anterior coche a los 3 años, en la Giulia siempre lo llevo desactivado

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Eso pensé yo, que podía ser algo de carbonilla. Pero me han comentado que desde los MY18 o MY19 no se pueden pinchar simplemente con un OBD, es cierto?

Si si está en garantía y al conce lo llevaré pero con su simpatía natural hasta el 3 de agosto nada y te dejan casi un mes sin coche.

Gracias compañero!

Puedes leer perfectamente, otra cosa es que no te deje resetear. Pero por lo menos si tienes lectura, sabes qué error concreto te da.

• Like

Gracias compañero!
Verlo si puedes con el obd, lo que no deja es modificar o borrar paramentos, pero ver los códigos de error puedes sin problema

• Like

Gracias compañero!
Ya te contestaron solo leer no borrar por el sgw tendrías que poner el bypass

• Like