Info Hacer controlar motor 2.2jtd testigo fijo

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues para que no se pierda este tema lo pongo aquí.
Un día vas a arrancar el coche y nada más arrancar hacer controlar el motor y se queda encendido el testigo fijo en el motorcito.
Ves que no hay nada más pasar la diagnosis no sale ningún fallo en principio sales con el coche a carretera y va como siempre sube hasta 4000 revoluciones, no hayas consumo,humos nada de nada, pero ahí sigue encendido el fallo.Preguntas a los gurús del foro y te dicen que es normal que puede ser porque haya cogido carbonilla lo que es un sensor del filtro partículas y se hace el tratamiento que a continuación detallo, que consiste en conducir en carretera dándole un poco zapatilla,los que tenemos el cambio automático es bastante complicado tenemos que ir en manual porque para ir a 120 hay que ir en quinta para a 2200 rpm que en AT sería 8 1400 rpm y no hacemos nada, se agrava más el tema.
Tras buenos arreones y casi 1000 kms con el testigo encendido pare a Repostar, arranque y ya no estaba.
Resumiendo un problema más relacionado con EGR y demas cosas de la anticontaminación.
De momento nada más arrancar a D y si pillo carretera manual y en 6 para velocidades legales siempre por encima par máximo mínimo unas 2100 rpm.

Espero os sirva
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues para que no se pierda este tema lo pongo aquí.
Un día vas a arrancar el coche y nada más arrancar hacer controlar el motor y se queda encendido el testigo fijo en el motorcito.
Ves que no hay nada más pasar la diagnosis no sale ningún fallo en principio sabes con el coche a carretera el coche va como siempre sube hasta 4000 revoluciones, el coche como siempre pero ahí sigue encendido el fallo.Preguntas a los gurús del foro y te dicen que es normal que puede ser porque haya cogido carbonilla lo que es un sensor del filtro partículas y se hace el tratamiento a continuación que consiste en conducir en carretera dándole un poco zapatilla,los que tenemos el cambio automático es bastante complicado tenemos que ir en manual y te porque para ir a 120 tenemos que ir en quinta para ir a 2200 rpm que en AT sería 8 1400 y no hacemos nada.
Tras buenos arreones y casi 1000 kms con el testigo encendido pare a Repostar, arranque y ya no estaba.
Espero os sirva
:nosure: mnnn.... podría tratarse del famoso y controvertido acertijo de @Cata
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

Buenas, justo hace unas semanas que ha empezado a encenderse y apagarse el mismo aviso. En mi caso unido al testigo de imposible star & stop. Cuando parece que coge algo de batería después de un trayecto lo suficientemente largo al volver arrancar ha desaparecido la luz. Creo que ha ido a más e incluso hoy mismo saliendo del trabajo al pulsar el botón para arrancarlo no hacia absolutamente nada y al cuarto o quinto intento ha arrancado con total normalidad.
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

Buenas, justo hace unas semanas que ha empezado a encenderse y apagarse el mismo aviso. En mi caso unido al testigo de imposible star & stop. Cuando parece que coge algo de batería después de un trayecto lo suficientemente largo al volver arrancar ha desaparecido la luz. Creo que ha ido a más e incluso hoy mismo saliendo del trabajo al pulsar el botón para arrancarlo no hacia absolutamente nada y al cuarto o quinto intento ha arrancado con total normalidad.
20220825_143359.jpg
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos. Hoy he ido a arrancar y ha muerto. He pedido grúa, lo ha arrancado y me he dado una vuelta grande para cargar la batería un poco (estoy de baja por paternidad y estoy haciendo mucho trayecto corto a diario).

Se me quedó encendido el testigo del ESP, del AST y de hacer controlar motor, aparte de permanecer en modo N.

Tras un par de arranques se han ido todos los testigos excepto el de hacer controlar motor. Sigue atascado en modo N.

¿Debería quitarlo por OBD con la app que usáis y ya está?

Agradecería saber modelo del lector bluetooth que conectais, la app que utilizáis, o la batería que puedo montar (aunque no tengo claro que esté jodida).

¿Hay algún inconveniente en quitarla y montar la nueva yo, o no es una batería normal?

Un saludo y perdón por el ladrillo.
 
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