
Bueno pues para que no se pierda este tema lo pongo aquí.
Un día vas a arrancar el coche y nada más arrancar hacer controlar el motor y se queda encendido el testigo fijo en el motorcito.
Ves que no hay nada más pasar la diagnosis no sale ningún fallo en principio sales con el coche a carretera y va como siempre sube hasta 4000 revoluciones, no hayas consumo,humos nada de nada, pero ahí sigue encendido el fallo.Preguntas a los gurús del foro y te dicen que es normal que puede ser porque haya cogido carbonilla lo que es un sensor del filtro partículas y se hace el tratamiento que a continuación detallo, que consiste en conducir en carretera dándole un poco zapatilla,los que tenemos el cambio automático es bastante complicado tenemos que ir en manual porque para ir a 120 hay que ir en quinta para a 2200 rpm que en AT sería 8 1400 rpm y no hacemos nada, se agrava más el tema.
Tras buenos arreones y casi 1000 kms con el testigo encendido pare a Repostar, arranque y ya no estaba.
Resumiendo un problema más relacionado con EGR y demas cosas de la anticontaminación.
De momento nada más arrancar a D y si pillo carretera manual y en 6 para velocidades legales siempre por encima par máximo mínimo unas 2100 rpm.
Espero os sirva
Un día vas a arrancar el coche y nada más arrancar hacer controlar el motor y se queda encendido el testigo fijo en el motorcito.
Ves que no hay nada más pasar la diagnosis no sale ningún fallo en principio sales con el coche a carretera y va como siempre sube hasta 4000 revoluciones, no hayas consumo,humos nada de nada, pero ahí sigue encendido el fallo.Preguntas a los gurús del foro y te dicen que es normal que puede ser porque haya cogido carbonilla lo que es un sensor del filtro partículas y se hace el tratamiento que a continuación detallo, que consiste en conducir en carretera dándole un poco zapatilla,los que tenemos el cambio automático es bastante complicado tenemos que ir en manual porque para ir a 120 hay que ir en quinta para a 2200 rpm que en AT sería 8 1400 rpm y no hacemos nada, se agrava más el tema.
Tras buenos arreones y casi 1000 kms con el testigo encendido pare a Repostar, arranque y ya no estaba.
Resumiendo un problema más relacionado con EGR y demas cosas de la anticontaminación.
De momento nada más arrancar a D y si pillo carretera manual y en 6 para velocidades legales siempre por encima par máximo mínimo unas 2100 rpm.
Espero os sirva
Última edición: