Guia Compra Brera

Foreros presentes

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, estoy en el foro de 147 porque tengo uno, pero estoy mirando de comprar un brera y veo que estan desapareciendo.
Voy a comprar uno en breve, algunas sugerencias?
Voy a comprar uno rojo 2.2 jts skyview, 3.2 no hay, pero de momento me conformo con el 2.2
Algo a tener en cuenta?
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

revisa que le funcionen los asientos calefactables, las gomas de las puertas y el comportamiento de las ventanillas, revisa que no le falle por ejemplo el sensor del nivel de aceite (es una chorrada y no afecta, pero al mio no le va).
revisa tambien las valvulas del VVT (las electrovalvulas), casi siempre que de el service de hacer revisar motor, sera eso.

yo el mio lo pille en noviembre y aun lo estoy poniendo a punto (estaba en muy buen estado, pero con 15 años, pues tiene cositas).
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

revisa que le funcionen los asientos calefactables, las gomas de las puertas y el comportamiento de las ventanillas, revisa que no le falle por ejemplo el sensor del nivel de aceite (es una chorrada y no afecta, pero al mio no le va).
revisa tambien las valvulas del VVT (las electrovalvulas), casi siempre que de el service de hacer revisar motor, sera eso.

yo el mio lo pille en noviembre y aun lo estoy poniendo a punto (estaba en muy buen estado, pero con 15 años, pues tiene cositas).
Gracias por la info
Y si un tio me dice que lo ha llevado a la Alfa para una revision completa del sistema electrico me tengo que fiar?
O suena a que ha tenido y tendre problemas electricos?
Gracias de antemano
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por la info
Y si un tio me dice que lo ha llevado a la Alfa para una revision completa del sistema electrico me tengo que fiar?
O suena a que ha tenido y tendre problemas electricos?
Gracias de antemano
pues ni idea, ahi depende ya de como te fies del vendedor

chorradas electronicas vas a tener tal como pasa en todo vehiculo de esa epoca, pero a priori no creo que deba tener nada de gravedad en esa parte.

tambien, deberias preguntarle que es esa revision completa, porque igual es cambiar la bateria (o ver que esta bien), y mirar los fusibles...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la info
Y si un tio me dice que lo ha llevado a la Alfa para una revision completa del sistema electrico me tengo que fiar?
O suena a que ha tenido y tendre problemas electricos?
Gracias de antemano
Que te enseñe la factura.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Eso de revision completa me suena a "ya si eso" o tambien a "eso es alguna cosa o algo" " no debe ser muy grave porque ayer iba" "debe ser algun hilito o algo suelto"
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Y este que os parece?
Me parece una buena opcion para irle arreglando cositas, perp 220000km no se...
ALFA ROMEO Brera 2.2 JTS Distinctive 3p.

Por los kilómetros es como todo, depende del uso al final. Para eso te diría que mirases el historial de la DGT a ver qué tal ha ido en las ITV y si se puede confirmar si ha sido mucha autopista o ha sido ciudad. El mío con 210.000 está muy bien, pero cada unidad es un mundo.


El tema de los recambios que ha tenido son importantes:
El sistema de dirección hidráulica da problemas con el tiempo, pero bien mantenido no tendrá problemas. Revisa que tenga el nivel adecuado (abre el depósito en frío que sino acabará estropeándose el tapón, es una chorrada que se puede evitar).

El aire acondicionado, sin ser un experto, puede arreglarse con una carga como me pasó a mi y si es la calefacción puede ser cosa de reiniciar la centralita por el tema de los actuadores.

Si ha tenido una revisión eléctrica puede que haya tenido algo parecido a lo mío y tenga fácil solución. El motor de arranque es un dinero y algo que te ahorras.

No quiero que creas que todo se soluciona fácilmente, todo depende de la unidad.


Con esos kms te diría de revisar el aceite de la caja de cambios, hay gente que no la cambia en la vida y puede notarse dura o tosca, es un mantenimiento más.

Si no tiene más problemas que esos diría que tiene buena pinta, el mío salió por eso más o menos, pero sin el skyview y con otros problemas anunciados.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Por los kilómetros es como todo, depende del uso al final. Para eso te diría que mirases el historial de la DGT a ver qué tal ha ido en las ITV y si se puede confirmar si ha sido mucha autopista o ha sido ciudad. El mío con 210.000 está muy bien, pero cada unidad es un mundo.


El tema de los recambios que ha tenido son importantes:
El sistema de dirección hidráulica da problemas con el tiempo, pero bien mantenido no tendrá problemas. Revisa que tenga el nivel adecuado (abre el depósito en frío que sino acabará estropeándose el tapón, es una chorrada que se puede evitar).

El aire acondicionado, sin ser un experto, puede arreglarse con una carga como me pasó a mi y si es la calefacción puede ser cosa de reiniciar la centralita por el tema de los actuadores.

Si ha tenido una revisión eléctrica puede que haya tenido algo parecido a lo mío y tenga fácil solución. El motor de arranque es un dinero y algo que te ahorras.

No quiero que creas que todo se soluciona fácilmente, todo depende de la unidad.


Con esos kms te diría de revisar el aceite de la caja de cambios, hay gente que no la cambia en la vida y puede notarse dura o tosca, es un mantenimiento más.

Si no tiene más problemas que esos diría que tiene buena pinta, el mío salió por eso más o menos, pero sin el skyview y con otros problemas anunciados.
El tema hidráulico es cosa del tiempo quiero decir, pero si ha cambiado la bomba diría que es por alguna fuga que ha tenido y se ha gastado la bomba por falta de líquido (el coche tiene un tipo de zumbido si le falta líquido hidráulico, el ruido viene por la bomba que roza al faltar líquido y se acaba rompiendo así).
Tampoco sé si se necesita con el tiempo o si puede ser eterna, ahí ya no lo sé.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Y este que os parece?
Me parece una buena opcion para irle arreglando cositas, perp 220000km no se...
ALFA ROMEO Brera 2.2 JTS Distinctive 3p.

En primer lugar, enhorabuena por la elección porque vas a flipar con él :love: Yo estoy enamorada de mi Brera.

En segundo lugar, me hace gracia que tu coche tenga también el retrovisor eléctrico derecho estropeado; es algo común por lo que veo, al igual que el cierre centralizado del copiloto. Eso se lo tengo que arreglar al mío también; es una de sus últimas goteras.

Desde mi punto de vista y por consejos recibidos, yo -sin ser mecánico ni nada por el estilo- no me compraría un gasolina con tantos kilómetros, la verdad, a menos que estuviera muy segura de su procedencia. Si fuera diésel, me lo pensaría pero gasolina... Yo me llevé laaaaaargos meses buscando uno que, pese a los años que obviamente tienen ya que se dejaron de fabricar en 2010, no hubiese rodado demasiado, hasta que lo encontré y mío fue. No obstante, el propietario de este coche tuyo, tiene todas sus facturas en regla (página 9) que espero que sean revisiones y averías de toda la vida del coche y no del último año, porque ahí hay más páginas que la Carta a los Corintios y sí que sería preocupante :LOL:). Si está bien mantenido y tienes un colchoncito para cualquier avería que se te presente... ¡¡Adelante!!

Por cierto ¿Has comprobado si este coche no es de ningún forero? ¡Igual en este foro puedes encontrar más info sobre esta unidad!
 
Última edición:

BreraLaPantera

Alfista Junior

Por cierto, a modo de curiosidad y precisamente porque dices que "están desapareciendo":

En su momento, del modelo -Alfa Romeo Brera- (que se hicieron desde 2005 a 2010 y se comercializaron de 2006 a 2010) se fabricaron poco más de veinte mil unidades en el mundo, así que imagínate cuántos pueden quedar ahora, entre siniestros y desguaces, diecisiete años después...

Por lo tanto, siéntete privilegiado cuando te lo compres :cool:
 
Última edición:

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Me refiero a que hace 6 meses habia unidades hasta en concesionarios e incluso habia 3.2.
En cuanto a lo del diesel, pues es que no me gusta conducir taxis.
A los demas gracias por la info, voy a mirar lo de la dgt o el carfax ese raro.
Gracias de verdad
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cosas a mirar cómo en cualquier coche, ruidos, holguras, embrague, temblores del motor, arranque, dirección....etc.

El resto ya es secundario, pero con esos km hay que comprobar que el coche anda bien, frena bien, no hace extraños en conducción, la dirección es precisas, no hay tirones o sonidos extraños, las marchas engranan bien... Etc.

Por supuesto informe DGT para comprobar km y si se puede transferir (cargas) y el historial del vehículo.

Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias
Sabeis la url para mirar directamente estas cosas?
Gracias
https://itv.com.es/informe-vehiculo-dgt aquí para el informe de tráfico, necesitas el certificado digital y pagar sobre 8€ para el informe completo.
El resto son sensaciones y revisar en persona.
Mírate videos por yt, problemas de Breras y 159 en el foro y ahí vas viendo cosas que revisar:
Frenos gasta mucho por el peso: revisa discos y pastillas
Refrigerante con esos kms debe tener el color claro
Pregunta por cambio de aceite y el de la caja de cambios
Depósito dirección debe tener buen nivel, sin fugas o sin el depósito "sudado"
Embellecedores del frontal (los bigotes cromados) valen 80€ cada uno y con algún golpe mínimo se pueden caer.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Okey, gracias
Yo en el 147 tengo el deposito de direccion que pierde y lo tengo que ir rellenando, pero cada año un poco
tampoco creo que sea un desastre eso.
De todas maneras puse el ejemplo del de 220000km, pero realmente estoy mirando mejor uno de 130000km o asi
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Okey, gracias
Yo en el 147 tengo el deposito de direccion que pierde y lo tengo que ir rellenando, pero cada año un poco
tampoco creo que sea un desastre eso.
De todas maneras puse el ejemplo del de 220000km, pero realmente estoy mirando mejor uno de 130000km o asi
La fuga que tuve estaba en la tubería, eso sí que era rellenar semanalmente, de ahí la importancia que le daba.
El de 130.000 tiene mejor pinta sobre el papel pero comprueba la ficha de tráfico a conciencia, no vaya a ser que hayan bajado kms.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

De todas maneras mi pregunta tambien es que si un alfa gasolina se cuida cuantos km puede llegar a tener de vida?
He visto por ahi con mas de 300000km
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por si te sirve ahora mismo en autoscout24 los 2 gasolina 2.2 jts con más kms a la venta son estos 2: luego está aquello de si son reales los kms etc etc

Captura.JPG

Captura2.JPG
 
Arriba