Guia collarín - fuera producción

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas.
A ver si alguien por casualidad es capaz de encontrar lo que yo no he conseguido hasta ahora ni Fiat es capaz de proporcionarnos...
Cuando cambié el embrague a mi 147 hace 3 meses, le dije al mecánico de cambiar el retén de la caja que va todo en una pieza, no perdía pero el poyaque...
Total, que el personaje este cambió solo el retén, y por uno "compatible", no la guia completa del collarín. ¿Que ha pasado? Pues que 1.000 km despues, perdemos liquido... todo esto porque el tipo tenía prisa. En fin...
El tema más serio es que la pieza, referencia 46411951, cuando la fuimos a pedir en el conce ya me dijeron que hasta Mayo no tenían fecha de entrada... estamos a mediados de Junio, y acabo de hablar con ellos, muy amables siempre hay que decirlo, y están tan alucinados como yo, porque siguen sin tener fecha de entrega, y como em ha dicho el chaval, "ni la tienen ni la esperan"... esto es lo más cachondo.
Llevo estos meses buscando la pieza en cuestión en mil sitios, y no la encuentras por ningún lado. Y es INDIGNANTE que una pieza que no vale más de 60 € original, esté fuera de producción, en un coche que se ha estado vendiendo hasta el 2010. ¿No decían que las marcas por ley deben atender recambios al menos hasta 10 años? Yo no entiendo nada.
Vamos a intentar apañarlo sino con un anillo retén que al parecer iría en el alojamiento de la guía, no la ñapa que a saber me hizo el otro mecánico, por si os ayuda es CORTECO 12011445B... pero ya esto es un último recurso.

Así que si alguien tuviera la pieza por ahi o supiera donde encontrarla, le estaría tremedamente agradecido.
Igualmente, que esto sirva de información por si alguno con un 147 JTD y tenga pensado cambiar retén - guía o le pierda, que sepa en que estado nos encontramos ahora mismo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola, veo que no has terminado de contar lo que te paso y como lo soulucionaste, si no contesto nadie es que nadie lo ha tocado nunca.

El reten va dentro de la guía, y con una torica encaja en la caja de cambios; si cambio el reten bien no tendría que perder, seguramente no te lo cambió.

al final como lo solucionaste.

la pieza completa es la 46411951 y su reten es el
--->40000180, 40000260, 40002870
también CORTECO 12011445B







yo estoy mirando el tema, para o bien cambiar todo completo o bien poner el reten, que si se pone bien no tiene por que perder.

saludos
 
Última edición:

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pensé que lo había puesto.
Conseguí la guía completa del collarín en un concesionario Fiat de Murcia por medio de un amigo dándole la referencia que allí tenia 2. Me lo mandaron por mensajero a casa, 55 + iva + transporte de broma, pero al final ahora va perfecto con al pieza original.

La chapuza era suprema. El "mecánico" sacó el retén y como no tenía el anillo correcto, luego puso un anillo universal de la medida, y le metió silicona para que se pegara... con lo cual a los 1.000 km me perdía. Y de ahí el festival. Ya llevo unos 6.000 km y cero problemas.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joder , es lo que yo quiero hacer, he comprado el reten que le corresponde y lo pondré--- CORTECO 12011445B.--
si se pone correctamente, no tendría que perder, no se.,.. no creo que un mecanico le ponga un reten que no es, pero hay de todo....habría que ver lo coño le puso y como, pero tiene dos juntas toricas, que no creo que pusiera, al no ser fácil conseguirlas-

la referencia fiat que pediste supongo que es la misma 46411951

saludos y cagaito me quedo,,,,
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

joder , es lo que yo quiero hacer, he comprado el reten que le corresponde y lo pondré--- CORTECO 12011445B.--
si se pone correctamente, no tendría que perder, no se.,.. no creo que un mecanico le ponga un reten que no es, pero hay de todo....habría que ver lo coño le puso y como, pero tiene dos juntas toricas, que no creo que pusiera, al no ser fácil conseguirlas-

la referencia fiat que pediste supongo que es la misma 46411951

saludos y cagaito me quedo,,,,
En mi caso fue un buen sinverguenza. Le dije que buscaba el retén exacto pero claro para traertelo en tiendas de recambios no lo tenían, a tirar de internet 4 - 5 días... , pero el tio erre que erre que el suyo iba bien, total que a los 1.000 km perdía aceite, y cuando fuí... el mamón había cerrado. Con lo cual tuve que pagar la fiesta de nuevo. Pero bueno, ahora está perfecto y ya.
Si de hecho, el retén los vendían para otras cajas, los 164 o Delta Integrale. Osea que se podía cambiar solo el retén, con una buena silicona para temas de aceite.

La referencia es la que os puse.
 
Arriba