Festival Alfa Romeo en Alfistas

Guerra de precios en las gasolineras

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
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El problema de fondo, indica el profesor de OBS Business School Víctor Ruiz Ezpeleta, es que persisten los mismos factores que desde hace meses encarecen los carburantes. “No ha cambiado demasiado el panorama: sigue el conflicto de Ucrania, sigue la demanda desbocada tras la pandemia y las refinerías están desbordadas”, indica. Y aunque el brent no se encuentra en máximos, agrega el experto, el hecho de que se pague en dólares perjudica a España y sus socios comunitarios porque el cambio al euro es ahora más desfavorable que en 2008, otro momento de carestía de la historia reciente. Cunyat considera que esa divergencia entre la evolución del crudo y los precios finales de gasolina y diésel en España tiene que ver más con que “en un mercado de falta de competencia, es de manual de Economía que una parte de la subvención iba a ser absorbida por los productores”, que han encontrado “más margen” que en otros países para subir precios. Y ambos coinciden en que el verano, cuando aumentan los desplazamientos, no ayudará a aliviar la situación.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Los precios medios de la gasolina y del gasóleo en España han registrado nuevos récords históricos esta semana, consolidándose por encima de los dos euros por litro. En ambos casos, la subida de los precios ya se ha comido la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado 1 de abril.
En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% frente a la semana anterior, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press. El precio no refleja el descuento de 20 céntimos por litro. Incluyéndolo, el precio alcanza los 1,941 euros, por encima de los 1,818 euros de la última semana de marzo, antes de que se comenzará a aplicar el descuento.
En el caso del diésel, el precio medio del litro ha registrado un alza del 3,64% en la última semana, para superar por segunda semana consecutiva el listón de los dos euros (2,076 euros). Con la rebaja, la cifra se quedaría en 1,876 euros, más que los 1,837 de la última semana de marzo. Ambos precios están por encima de los del conjunto de la UE.
Con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 55,82%, mientras que en el caso del gasóleo es un 67,68% más caro, sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente. Desde la invasión de Ucrania por Rusia a finales del pasado febrero los precios de ambos combustibles se han disparado más de un 30%. Desde esa misma fecha, el petróleo brent, el de referencia en Europa, se ha encarecido un 11%.
El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. De este modo, la evolución en la cotización del crudo no se traslada directamente a los precios de la gasolina, sino que lo hace con un decalaje temporal. (Europa Press)
 

sass

Alfista Veterano
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Lo más gracioso de todo esto es que aunque todo se volviera a normalizar, me refiero a esta crisis, el precio del combustible no bajaría a los niveles anteriores. Esto ha llegado para quedarse. Un impedimento más para la libre movilidad de la sociedad. Bueno, a no ser que suban los sueldos en consecuencia y nos pongamos todos a cultivar tomates y zanahorias en casa y tener un par de gallinas.
 

Juanaka

Alfista Junior
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Lo más gracioso de todo esto es que aunque todo se volviera a normalizar, me refiero a esta crisis, el precio del combustible no bajaría a los niveles anteriores. Esto ha llegado para quedarse. Un impedimento más para la libre movilidad de la sociedad. Bueno, a no ser que suban los sueldos en consecuencia y nos pongamos todos a cultivar tomates y zanahorias en casa y tener un par de gallinas.
Estoy contigo compañero...a mí no me preocupa la subida del combustible, me preocupa que aunque se terminen los problemas del mundo mundial, los precios se quedarán igual, y si no tiempo al tiempo.
...y lo de Ucrania...buena excusa han encontrado para encarecer los precios DE TODO.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Gaséoleo Calefacción.

1,66 euros/litro, precio de hoy para 20.000 litros.

Fuente de calor y agua caliente para gente mayor en muchos pueblos.
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Lo más gracioso de todo esto es que aunque todo se volviera a normalizar, me refiero a esta crisis, el precio del combustible no bajaría a los niveles anteriores. Esto ha llegado para quedarse. Un impedimento más para la libre movilidad de la sociedad. Bueno, a no ser que suban los sueldos en consecuencia y nos pongamos todos a cultivar tomates y zanahorias en casa y tener un par de gallinas.
Subirá hasta los 3 € para que volver al exagerado precio actual parezca una gran bajada.
 

jabibi

Alfista Consagrado
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Esta claro salvo para aquellos que culpan de todos los males al Gobierno de turno, me da igual el color pero en este caso en un supuesto mercado liberalizado no es asi, se puede aplicar al gas,electricidad y hasta los super ultimamente.

En Italia por primera vez en la historia el combustible es más barato que en España, recuerdo repostar en 2011 a 1,60 la 95 cuando aqui estaba a 1,20, ahi es na ahora es al reves porque?

El barril brent esta a 110 dolares para todos, todos compramos en Euros por lo que ahi poca historia que rascar.
Los impuestos estan armonizados pr, como ejemplo.acticamente lo que no justifica esa diferencia entre diferentes paises UE(ESpaña es la más cara hoy quizá junto a Portugal no lo he mirado)
En Italia si recuerdo que era a 1,60 con estación atendida pero si repostabas a estación cerrada(sin operario) era algo menos 1,50 o así con lo cual si se justifica ese plus por la mano de obra, aqui da igual sea atendida o autoservicio te clavan igual salvo las low cost aunque con los descuentos de fidelidad ya se acercan mucho a las generalistas.

Que les metan una buena multa por pactar precios que es algo que se sabe, en una provinvia española es sabido que la Cep, la Rep y plen... son todas de la misma familia con lo que el precio es el que es o a repostar a 200 kms no hay más
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El barril de Brent ha bajado casi un 12% en las últimas dos semanas.


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krell4u

Bastión Alfista
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Lo de los políticos en los consejos de las petroleras no tiene nada que ver.

Y lo de que cuanto más suba el precio , más recauda un estado con serios problemas de liquidez y financiación de su deuda pública, tampoco.

Y seguimos sin salir a la calle.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El barril de Brent ha bajado casi un 12% en las últimas dos semanas.


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Algunos están obsesionados con poner el precio a todo Que pongan el salario mínimo a 3000-4.000 euros y todos tan felices.
Creo que Argentina es experta en poner precio a los productos y así les va.

Yago, infórmate un poco que como periodista debes hacerlo. .

El otro día entrevistaban a un experto en el sector:

Si EUROPA va a ir quitando motores térmicos, los que tienen refinerías no invierten ingentes cantidades de dinero en modernizar sus instalaciones. Y si las instalaciones se hacen viejas serán más ineficientes.

Falta capacidad de refino. Gasolina y gasóleo están en máximos históricos, y mañana será peor todavía​


A la industria petroquímica se le trasladó un mensaje alto y claro: su negocio tenía una fecha de caducidad a largo plazo porque produce emisiones de efecto invernadero. Esto tuvo un impacto en aquellas inversiones que tienen un retorno a largo plazo, como refinerías. No tiene mucho sentido dedicar ingentes cantidades de dinero en algo que en el futuro apenas va a tener valor o retorno. Tomaron nota.

Las «malvadas petroleras» están diversificando su negocio hacia las energías renovables, lo cual tiene obviamente su parte buena, pero la parte mala es que la capacidad de refino es como la goma de un tirachinas que se va tensando: aguantará un tiempo, hasta que haya un problema mayúsculo. El problema mayúsculo se llama pandemia de COVID, entre 2019 y 2022 las industrias del mundo han tenido que parar y no han recuperado toda su actividad. La demanda está por encima de la oferta con el despertar del consumo post pandemia.

Llegados a este punto, nos encontramos con una realidad incómoda: a falta de inversiones, la capacidad de refino no solo ni aumenta ni se mantiene, sino que va menguando. Se forma un cuello de botella. Dado ese cuello de botella, el impacto de medidas como liberar reservas estratégicas de crudo o que la OPEP se ponga a soltar barriles a mansalva llega a ser… simplemente inapreciable. Siendo la oferta limitada y la demanda la que es, ocurre lo que tiene que ocurrir, el precio se dispara.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La amenaza del refino agrava la brecha entre el precio de carburantes y crudo​

Goldman Sachs prevé un pico en verano de hasta 140 dólares por barril de Brent, pero debido a los altos márgenes de refinación los consumidores sufrirán un precio como si el crudo alcanzara los 160 dólares.
 
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