Guerra de precios en las gasolineras

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

"En estos momentos, España grava con un 47% de impuestos a la gasolina y con un 43% al diésel. O lo que es lo mismo, pagamos un 5% menos en impuestos por la gasolina que la media europea (52%) y un 3% menos si hablamos del diésel (46%). El diésel se encuentra en el tramo más bajo que recoge la Unión Europa y la gasolina en el segundo".

El mapa de la noticia corresponde a los impuestos en 2019.


 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto me recuerda a la guerra de los humos que hubo en 2006 debido a la ley antitabaco! Que gratos recuerdos de comprar Marlboro a 2.50€ en maquina o el hostion que se metio Winston que llego a costar 2.00€ en maquina! Y muchas otras marcas subiditas d eprecio que a dia de hoy las cuesta remontar ejemplo L&M o Winston! Haber si con las gasolineras pasa lo mismo pero que mantengan la bajada. Que Repsol bajo 0.10€ hace dos semanas el litro y a vuelto a subir a 1.92€/L! Para eso que no hagan nada pero si se mantiene una larga temporada asi por mi genial!!! (Digo con esos 0.12€ menos) Que ya sabemos que las gasolineras cobran marca tambien!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Segovia en CEPSA el gasoil 6 céntimos más caro que la gasolina 95

En Madrid 4 céntimos más el gasoil

Comprad diésel!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues en la zona por la que ando, el gasoil estaba a 1,76€/litro en Galp y dos privadas.
Fue decir en la televisión lo de los 0,20€ de descuento para profesionales, y al día siguiente estaban todas a 1,92~1,94€/litro (igual que hoy).

Me parece a mí que las petroleras van a aplicar la teoría de "los vasos comunicantes", y lo que no cobren a los profesionales nos lo van a cobrar al resto...

Por ello, llevo tres semanas haciendo mi pequeño boicot: cuando antes le llenaba a la Giulia, ahora le meto de 15 en 15€ (son 8,60 litros y voy y vengo al chollo dos días seguidos...6,3 le saco).
Idem con el tractor, que soy particular (que llenaba los 109 litros y ahora, lo justo para desbrozar... Que son 10 litros/hora).

Intentando frenar el consumo a pequeña escala, que es lo que no le interesa a ninguna economía...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues en la zona por la que ando, el gasoil estaba a 1,76€/litro en Galp y dos privadas.
Fue decir en la televisión lo de los 0,20€ de descuento para profesionales, y al día siguiente estaban todas a 1,92~1,94€/litro (igual que hoy).

Me parece a mí que las petroleras van a aplicar la teoría de "los vasos comunicantes", y lo que no cobren a los profesionales nos lo van a cobrar al resto...

Por ello, llevo tres semanas haciendo mi pequeño boicot: cuando antes le llenaba a la Giulia, ahora le meto de 15 en 15€ (son 8,60 litros y voy y vengo al chollo dos días seguidos...6,3 le saco).
Idem con el tractor, que soy particular (que llenaba los 109 litros y ahora, lo justo para desbrozar... Que son 10 litros/hora).

Intentando frenar el consumo a pequeña escala, que es lo que no le interesa a ninguna economía...
Al contrario, lo que se está pidiendo a la población es precisamente colaborar en la reducción del consumo a pequeña escala.
Bien hecho :likeit:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿hoy no bajaba la gasolina?
he ido a echar esta mañana y el precio en el cartel era el mismo o más que ayer, así que no he echado.
hacía mucho que no aprovecha tanto las cuestas abajo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿hoy no bajaba la gasolina?
he ido a echar esta mañana y el precio en el cartel era el mismo o más que ayer, así que no he echado.
hacía mucho que no aprovecha tanto las cuestas abajo.
El descuento te lo hacen después al pagar y sale en el ticket.

En las low cost, depende. Alguna es directo y sale en el cartel rebajado, y en otras lo hacen después.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

¿hoy no bajaba la gasolina?
he ido a echar esta mañana y el precio en el cartel era el mismo o más que ayer, así que no he echado.
hacía mucho que no aprovecha tanto las cuestas abajo.
Yo también he visto los mismos precios.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El descuento te lo hacen después al pagar y sale en el ticket.

En las low cost, depende. Alguna es directo y sale en el cartel rebajado, y en otras lo hacen después.

:nosure: ah leches, pues debería poner un cartel para los torpes como yo :jujujajajeje:
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El descuento te lo hacen después al pagar y sale en el ticket.

En las low cost, depende. Alguna es directo y sale en el cartel rebajado, y en otras lo hacen después.
¿Y no les costaría lo mismo poner el precio rebajado en el cartel? ¡Si la bajada es para todo el mundo! No hacen más que confundir así a la gente.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

exácto, o poner un cartel en plan rebajas. así es un lío.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿hoy no bajaba la gasolina?
he ido a echar esta mañana y el precio en el cartel era el mismo o más que ayer, así que no he echado.
hacía mucho que no aprovecha tanto las cuestas abajo.
La bajada te la hacen en el ticket al pagar, no en el cartel de la gasolinera.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de llenar gasoil a 1,582€/litro, gasolinera privada.
En el cartel exterior, marca +0,20
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta semana ha bajado el precio del gasoleo en la empresa de mi pueblo ha pasado de 1,758 a 1.696, eso es lo que marca el cartel, despues en el surtidor se ve que está a 1,496.
Pero yo le he puesto gasolina al alfa 33 y he ido a trabajar con el este viernes pasado por que la gasolina aún está a 5 centimos menos, 1,44 con el descuento ya aplicado.
Si han bajado precios creo que aún pueden bajar más, así que tengo esperanzas en que bajen y se normalicen un poco, no como antes por que va a ser imposible pero al menos que no suban de esta manera tan bestia.
Esperaba una transición entre el combustible liquido y el electrico, pero es que parece que han cortado por lo sano y dicen que el liquido que será
un producto de lujo, más bien de necesidad digo yo, por que evidentemente necesito ir al trabajo con el coche y si no no se como voy a hacer los 45 kms diarios que me tocan, sino que me prejubilen a los 53 y me quedo en casa.
Tampoco se como se va a mover la industria del transporte, por que yo no veo que puedan haber camiones electricos ni en sueños, y de momento los barcos aun no van por tierra, quizá el vendehumos ese del elon musk lo consiga:rolleyes:, quizá si se hubiera hecho de una futa vez el corredor mediterraneo para los trenes todo seria más sencillo, no se necesitarian tantos camiones y por tanto no se gastaria tanto en combustible, como siempre spain, tarde, nunca o mal.
Un saludo.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me de descargado la aplicación Waylet de Repsol y es una auténtica maravilla.

Te rebajan los 20 cent, más 10 cent adicionales. Y en cada repostaje te da un porcentaje para acumular lo, yo en tres repostajes de 20 euros cada uno, llevo 70centimos acumulados. Y si recomiendo a un amigo y se da de alta con mi código, 3 euros para cada uno, para gastar en combustible, Amazon, tienda... Donde quieras.


Con los 30 cent. sale más barato incluso que la low cost.

SI a alguno os interesa os paso el código.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me de descargado la aplicación Waylet de Repsol y es una auténtica maravilla.

Te rebajan los 20 cent, más 10 cent adicionales. Y en cada repostaje te da un porcentaje para acumular lo, yo en tres repostajes de 20 euros cada uno, llevo 70centimos acumulados. Y si recomiendo a un amigo y se da de alta con mi código, 3 euros para cada uno, para gastar en combustible, Amazon, tienda... Donde quieras.


Con los 30 cent. sale más barato incluso que la low cost.

SI a alguno os interesa os paso el código.

Suena bien, tengo la low cost en mi pueblo pero tambien la repsol, es interesante, gracias por el aviso.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sigue siendo más barato la low cost que la Repsol, al menos en mi zona.

Yo no voy a repostar ni aunque cueste la mitad en Repsol, Shell etc...porque lo que están haciendo ahora mismo es aprovechar su posición dominante, para extrangular el mercado, hacer caer a las low cost, afianzar su posición de oligopolio...y luego jodernos a todos.
 
Arriba