Guía de neumáticos

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hankook k120 me gustaron mucho tambien
Solo me queda el gusanillo de probar yokohama...
Las Hankook k120 me recuerda su dibujo a las Bridgestone RE720, de la que quedé encantado en su día.
No obstante, el vendedor me dijo: "si tu coche pasa más de 1.200kg no las metas. En los Megane dti (primera generación) no llegan a los 16.000kms delante" (le pregunté para el Insignia, o sea, 1.600kg).
Y las Yokohama... Por esta zona no se montan (no tengo referencias).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo lo de los flancos blandos lo soluciono pillando siempre la version xl"extra load"
Ahora llevo uniroyal rain sport y me gusta mucho,sobretodo en agua y esta callendo a mares
Tuve maxxis y me gustaron ivan muyyy bien,sin ser la reostia pero cumplian de sobra y os aseguro que de burgues nada,mi coche lleva zapatilla de la buena dia si y dia tambien
Tuve good year f1,bien,las good year cumplen de sobra,como ya escuchara lo de los flancos pille la version xl.y listo,nada de flaneo
Michelin,ni las probe,dicen que agarran la ostia,pero es que cuestan la reostia x 2 y paso
Hankook k120 me gustaron mucho tambien
Solo me queda el gusanillo de probar yokohama...
Pero aunque cojas XL por ejemplo en una Hankook no tiene nada que ver con una bridgestine. Si la marca es de hacerlos blandos, dunlop, goodyear, vredestein, ... aunque cojas el modelo XL, solo es un pequeño refuerzo que Hacen que soporten una carga más pesada o más presión, pero no les hacen que pases de unas goodyear burguesas a unas goodyear deportivas
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre los precios de los neumaticos no lo veo malo, tal vez rebuscando mucho las habrias encontrado un poco mas baratas, pero las ruedas no son precisamente baratas asi que no lo veo problema, pero el equilibrado...90€?? a menos que tuvieras alguna llanta deforme total con la que han tenido que estar una hora para equilibrarla no lo acabo de entender.
He llevado a equilibrar ruedas bastantes veces y siempre me ha costado entre 6-15€, hasta gratis una vez... puede ser que en es precio vayan tambien montaje y válvulas? en ese caso aun entendería el precio.


correcto, me he equivocado al ponerlo:
montaje 4 neumáticos + equilibrado = 90€ (1,5h)
alinear dirección = 43,2'h (no ponen tiempo empleado)

me dijeron que habían tenido problemas con las válvulas, supongo que de las llantas nuevas. Se escuchaba fatal en el móvil la conversación, y una vez en el taller no me acordé de preguntar a qué se refería.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

correcto, me he equivocado al ponerlo:
montaje 4 neumáticos + equilibrado = 90€ (1,5h)
alinear dirección = 43,2'h (no ponen tiempo empleado)

me dijeron que habían tenido problemas con las válvulas, supongo que de las llantas nuevas. Se escuchaba fatal en el móvil la conversación, y una vez en el taller no me acordé de preguntar a qué se refería.
Ahi cuadra més la cosa. Que tal las notas? Contento con la compra?
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Noto las ruedas más “suaves” que las P7, y con menos ruido. Me gustan más!! Creo q buena compra. Ahora tengo q ver los km q me dejan hacer, ya q hago más de 20k al año, y si es como comentó un compañero las voy a estar renovando cada poco. Yo tampoco le piso mucho al coche, pero algunas alegrías me doy
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

buenas noches a tod@s, me gustaría explicaros lo que me ha pasado hoy con uno de los neumáticos, espero que ayude a despejar dudas sobre las calidades y aunque yo he sido consumidor de marcas blancas a partir de ahora no volveré a montarlas, se que quizás ha sido un defecto entre un millón pero me queda la duda. Como decía al principio, he hecho un viaje de 160 km por la autovía A2 de Barcelona a lleida, después de pasar la panadella en una de las rectas de 3 carriles le he apretado un poco al coche para descarbonizar (ya sabéis) cuando he llegado a los 200km/h, he notado como cuando pisas un bache con la rueda trasera y he aflojado, después yendo a velocidad legal no he notado nada, hasta que otro cohe me ha adelantado indicándome que tenía mal la rueda y he parado a mirar. La rueda tenía un corte por la banda de rodadura que abarcaba casi una cuarta parte de la corona. Y casi me da un chungo al pensar lo que me podía haber sucedido si llego a ir con otro coche en lugar del 159..... decir que las ruedas tenían unos 13mil Km.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cada uno elige ruedas según su criterio, todo sea dicho...
- si vas a andar a 60, o callejeando, como que cualquier cosa te vale...
- pero si le vas a dar cera, o andas rápido, o te gusta que agarre en mojado, pues debes mirar más qué ruedas montas.
Porque, ¿pisar algo no sería, no? (por si tuviese algún defecto que con el calor lo acentuase)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los estudios de la ocu en neumáticos me valen tanto como si los hace un cura.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium


Lo estuvo revisando hace unos días.

El informe es muy subjetivo, pero es cierto que hay marcas que dan mayor durabilidad que otras, pero claro, influye el clima, tipo de conducción, vehículo, condiciones de uso.... Etc.

No es lo mismo usar unos Pirelli en Cádiz con un X5 yendo a fuego, que el mismo neumático en Soria en un Kia Picanto yendo en modo Flanderiano.

Por regla general, primeras marcas siempre dan un plus en cuanto a todo, absolutamente todo, sobre todo a seguridad y durabilidad con seguridad, que no es lo mismo que durabilidad a secas, para eso compras un neumático de compuesto más duro y te aguanta más km, pero sacrificando algunos aspectos de seguridad, algo que debería ser innegociable para cualquier conductor.

Salu2
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo estuvo revisando hace unos días.

El informe es muy subjetivo, pero es cierto que hay marcas que dan mayor durabilidad que otras, pero claro, influye el clima, tipo de conducción, vehículo, condiciones de uso.... Etc.

No es lo mismo usar unos Pirelli en Cádiz con un X5 yendo a fuego, que el mismo neumático en Soria en un Kia Picanto yendo en modo Flanderiano.

Por regla general, primeras marcas siempre dan un plus en cuanto a todo, absolutamente todo, sobre todo a seguridad y durabilidad con seguridad, que no es lo mismo que durabilidad a secas, para eso compras un neumático de compuesto más duro y te aguanta más km, pero sacrificando algunos aspectos de seguridad, algo que debería ser innegociable para cualquier conductor.

Salu2
Supongo que convendría ver el informe original para valorar cómo se ha hecho, y si es subjetivo o se ha realizado probando en unas condiciones similares todos los neumáticos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por tipo de conducción el clima de Asturies siempre he comprado neumáticos “blandos” de calidad. Creo que es un gasto que merece la pena.
Pero con los tiempos que corren, seguro que para mucha gente la duración de los neumáticos puede ser una información relevante.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

todos estos artículos están orientados a vender, sinceramente, no se si hay que hacerles muchos caso. Están llenos de enlaces publicitarios que como pinches ya te está saliendo publicidad hasta en el espejo del baño.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

todos estos artículos están orientados a vender, sinceramente, no se si hay que hacerles muchos caso. Están llenos de enlaces publicitarios que como pinches ya te está saliendo publicidad hasta en el espejo del baño.
Si, probablemente hubiera sido mejor poner el estudio original de la OCU.
 
Arriba