Guía de neumáticos

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas a todos!
Abro este hilo para que todos podamos hablar de los neumáticos que llevamos, hemos llevado, sus medidas y la valoración que les damos, fallos, sensaciones...
La compra de unos neumáticos u otros cambia mucho el comportamiento del coche, y sin embargo la información para elegir bien los neumáticos es másas bien escasa o contradictoria por la red.
Por eso propongo que nos ayudemos entre nosotros, para que nadie caiga en el error de comprar unos neumáticos que le van a suponer un gasto de dinero innecesario.
Agradecería que os animarais a participar un poco todos, ya que el hilo puede llegar a ser de ayuda a mucha gente, en los que me incluyo.
Salud!
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Así que empiezo yo:
-Nankang noble-sport ns20, en 215/40 r18 en un mito: para un uso de ciudad, tranquilo y poco exigente, son una gran opción, no vi malos desgastes ni ningún problema específico. Son muy baratos. Por la otra parte, olvidaos completamente de comprarlos si le dais caña al coche, el tacto en curvas fuertes y rápidas es horrible, no avisa de que va a perder la adherencia.
-Pirelli pzero Nero, en 215/45/17: aquí no puedo opinar tanto, me vinieron con las llantas que compré ya con bastantes kilómetros hechos. Aún así, el agarre no es malo, pero el tacto es un tanto extraño. Son blandos, no duran mucho.
-ztyres Z1, en 215/45 17: también me vinieron en las llantas "nuevas", pero estás no tenían a penas km. No se ni si la marca se escribe así. Las llevo detrás, de momento regular, nobparecen desgastar mal, pero como las Nankang, no son ruedas de altas prestaciones.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Empiezo el listado, luego detalló más que tengo tan frias las manos que no la noto.
Michelin Pilot Primacy
Firestone Firewak 760
Hankook Ventus v12
Nokian Zline
Nokian WR A3
Bridgestone Potenza re050A
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone Potenza Re002
Bridgestone potenza s007
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone Potenza S02
Michelin Pilot Sport 3
Michelin Pilot Sport 4
Michelin Pilot Sport 4s
Michelin Pilot cup2
Pirelli pzero
Pirelli Pzero corsa
Yokohama Advan Sport v105
Dunlop Sport Maxx rt
Contienental SportContact 6
Goodyear eagle f1 asy3
Goodyear ultragrip gen 9
Continental wintercontact 860p
Michelin alpin pa4
Nokian WrA4
Nokian wrD4
Nokian weatherproof

Creo que no olvido ninguna, luego pongo detalles de cada una
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Empiezo el listado, luego detalló más que tengo tan frias las manos que no la noto.
Michelin Pilot Primacy
Firestone Firewak 760
Hankook Ventus v12
Nokian Zline
Nokian WR A3
Bridgestone Potenza re050A
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone Potenza Re002
Bridgestone potenza s007
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone Potenza S02
Michelin Pilot Sport 3
Michelin Pilot Sport 4
Michelin Pilot Sport 4s
Michelin Pilot cup2
Pirelli pzero
Pirelli Pzero corsa
Yokohama Advan Sport v105
Dunlop Sport Maxx rt
Contienental SportContact 6
Goodyear eagle f1 asy3
Goodyear ultragrip gen 9
Continental wintercontact 860p
Michelin alpin pa4
Nokian WrA4
Nokian wrD4
Nokian weatherproof

Creo que no olvido ninguna, luego pongo detalles de cada una
:oops:27 gomas diferentes??!! Te habras quedado gusto!!!!

Deseando ver detalles. Luego posteó yo que ahora ando liado.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta 225/40/18

Dunlop Sport Max Rt. No me gustaron nada, ni en agarre ni en duración. Se me taquearon y las cambié lógicamente.
Michelin PS3. Muy buen neumático, estuve contento con ellos en todas las situaciones, también hay que decir que son más caras.
Michelin PS4. Las mejores sin duda en cuanto a agarre, “caras” pero muy buenas tanto en seco como en mojado y buena duración.
Goodyear eagle f1 Asy3. Son las que llevo ahora, no están al nivel de las Michelin PS4 pero son muy buenas también en cuanto a agarre en seco y mojado, cuestan bastante menos. Para mi son suficientes y la mejor relación calidad/precio. A falta de saber la duración pero pinta buena también ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

:oops:27 gomas diferentes??!! Te habras quedado gusto!!!!

Deseando ver detalles. Luego posteó yo que ahora ando liado.
Me gusta probar el mercado, y sacar mis propias conclusiones, y hay modelos que he repetido un par de veces. Y estos los he probado en un 147, giulietta y giulia.
Las siguientes Yokohama neova
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como se puede ver, todas son primeras marcas, salvo unas que venían con unas llantas que compre al 147 y olvidé poner unas goodrige sa57 creo recordar, tan malas que aprendí y no volví a usar gomas de este tipo “económico” es lo que pasa cuando tienes 20 años, ahora 12 años después hemos aprendido y tenemos algo más de €€

con vuestro permiso intentaré agruparlospor sensaciones, agarre duración, porque si tengo que hacerlo individualmente me eternizo.

pd: se busca patrocinador de gomas (225/40/19-255/35/19; 235/40/19; 235/35/19):rolleyes::rolleyes:;)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo pienso como tú: mejor gastar pasta en gomas y frenos, que en chapa.
Y en tema de neumáticos, sólo las meto si antes las probé en otro sitio.
Experimentos con gaseosa y con mucho cuidado.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo pienso como tú: mejor gastar pasta en gomas y frenos, que en chapa.
Y en tema de neumáticos, sólo las meto si antes las probé en otro sitio.
Experimentos con gaseosa y con mucho cuidado.
Eso está más que claro, mas vale invertir buen una vez cada cierto tiempo que ir a por lo más barato. Tengo claro que cuando las que llevo mueran voy a ir a por una marca reconocida directamente
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Última edición:

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

Están un paso más bajo en calidad y duración a sus homólogos como son Bridgestone, Goodyear, Michelin... A mi entender solo porque lo ponga una web como Premium no necesariamente deben serlo. Esta opinión es mia, si piensas otra cosa por supuesto lo respeto. Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La duración no es referente para unas gomas de primera o segunda. Yokohama dura más que bridgestone, eso lo primero. Michelin son unas buenas ruedas pero son burguesonas, Goodyear tienen unos flancos pésimos, para una conducción dominguera valen, conducción deportiva no valen para nada.
Y no solo lo dice una web, lo dicen muchísima gente que las prueba, pero no podemos comparar unas Sport v105 con las bluedrive es como comprar michelin Energy con Pilot Sport.

si pasamos hable de la calidad constructiva de l carcasa, con que veas las capas de formación entre naylon, keblar, rayón...
hankook ahora que lo anuncian en la tele y patrocina al Madrid se ha vuelto goma de primera??
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ahora que hablas de los flancos, las que he puesto son todas RF, no sé si vosotros montáis estas. Lo digo porque antes de montar las Goodyear leí lo que comenta Piratiya de los flancos blandos, pero principalmente se quejaban los que montaban las no Runflat. Yo la verdad que ahora no le doy mucha caña pero no me están pareciendo blandos, tambien es cierto que no llevo muchos kilómetros con estas.
Por ejem. en las Dunlop si que se me fundieron los flancos. ;)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver, mi pequeña contribución:
A) En Opel Insignia 136cv cdti, de 1.598kg, con 2,7 bar en las 4 ruedas (según fabricante), unas 245/45r18 96Y, el 80% en carretera interurbanas, resto en terciarias.
- Bridgestone Potenza RE050a: 21.000kms delante y más de 43.000 atrás (a medio uso, por siniestro). Lleva 5 canales de 8mm. Bien en agua, bien en seco. El perfil no es blando ni duro. Avisa antes de irse
- Michelín Primacy 3: más de 22.000kms (le quedarían unos 5.000 más, por siniestro). También lleva 5 canales, pero de 6,5mm. Es una opción más duradera, aunque silban en las líneas de la carretera si lo tientas y en mojado notas los charcos (evacúa peor que las RE050a a medio uso).
B) En la Giulia, 160cv jtdm, 1.460kg, con 2,4bar en las 4 ruedas, unas 225/40 r18 94Y
- Bridgestone Potenza S001 Extra Load carcasa y compuesto igual a la RE050a, cambiando el dibujo (con tres canales centrales más anchos).(Completado en el comentario #40 el 15/12/2019).
Otras... Las Michelin Pilot Sport 4 son algo más duras de compuesto que las Bridgestone, también la carcasa, y evacúan agua como las Potenza. Serían mi segunda opción.... Y las Goodyear Eagle F1 gsd3 (con dibujo en "V") hay que llevarlas con sobrepresión, porque las normales se mete mucho el flanco al apoyar y, a parte, con diferentes profundidades en el dibujo, que cuando van a medio uso no evacúan bien. Ya en runflat y asimétricas (corregido lo del flanco blando), no noté mejoría en duración o agarre.
 
Última edición por un moderador:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Esto de las gomas, lo he dicho ‘cienes y cienes’ de veces...., es TAN relativo!!!
Y la experiencia de cada uno, como conduce, el coche que lleve, las carreteras por donde circule.... hacen que una misma goma sea como el día y la noche.

Sobre primeras marcas..... yo hace tiempo que me quité de encima la creencia de “con las ruedas no hay que escatimar, y una primera marca te garantiza seguridad”.....
Las primeras marcas, está claro que son ‘de fiar’ en cuanto a comportamiento.... pero también te puedes fiar..... de que vas a pagar la marca, y la pedrada al bolsillo está asegurada.
Creo que hay buenas marcas, no de primera.... pero que son 100% fiables, y los bolsillos no van a temblar cada vez que cambies ruedas.
Yo distingo 3 grupos:
- grupo 1 (buenas en general, pero caras pues pagas ‘la marca’): michelin, pirelli, goodyear, bridgestone...

- grupo 2 (para mi estas son equilibrio entre precio y prestaciones. Aquí hay que probar... pues las hay a la altura de las de grupo 1, y las hay al nivel del grupo 3): kumho, hankook, uniroyal....

- grupo 3 (muy baratas.... son redondas y giran.... y poco más): nankang, accelera, matador, federal.... y chinorris en lineas generales

Como se apuntaba antes..... cada marca tiene varios modelos con características dispares. Montar una michelín primacy.... y querer que se comporten como unas michelin pilot sport.... pues no tiene sentido.

A mi, ruedas que todo el mundo alaba... como Bridgestone Potenza Re050, o Michelin Pilot Sport 3.... pues por lo que me costaron, me esperaba MAS. No iban mal (evidente, son 1as marcas) pero no me sorprendieron en NADA (en precio si.... vaya atraco!!)
En cambio marcas más modestas, como Uniroyal (en agua) o como las Kumho PS71 que llevo ahora..... me encantaron. Para mi mejores que primera marca.
Otras que me sorprendieron (y creo que son del ‘grupo 3’ que mencioné, pero se comportan como las del grupo 2) : Nexen N8000

Y me sorprenden los comentarios de las GoodYear Eagle F1.... pues yo las llevé hace años ya, en otro coche que tuve... y gustarme no, lo siguiente!!!
Quizás sea la próxima que monte, por tener una opinión real de la rueda en cuestión.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sobre primeras marcas..... yo hace tiempo que me quité de encima la creencia de “con las ruedas no hay que escatimar, y una primera marca te garantiza seguridad”.....
Las primeras marcas, está claro que son ‘de fiar’ en cuanto a comportamiento.... pero también te puedes fiar..... de que vas a pagar la marca, y la pedrada al bolsillo está asegurada.

No sé en qué basas tu afirmación pero me parece muy subjetiva, los fabricantes a nivel top mundial invierten en I+D+I cantidades que ni te imaginas y la diferencia entre unas Nokian o incluso segundas marcas de sus papás es notable.

Te lo puedo asegurar porque da la casualidad de que trabajo codo con codo con ellos y además te aseguro también que para que un neumático en condiciones climatológicas adversas en una frenada de emergencia te regalé 5-6 metros de cortesía que pueden significar la diferencia entre darte el ostión de tu vida o un susto sin más, la inversión que requiere es brutal, luego hay que producirlo en serie y eso se repercute en el precio.

Cada cual que ponga lo que quiera, pero decir que pagas por la marca no es así, es porque esa marca ha invertido mucho para desarrollar un producto más fiable que otros, y eso es lo que realmente pagas de más.

Salu2
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo unas Dayton 225 50 17 delante. Muy buena calidad precio. Son una segunda marca de Bridgestone. Made in italy
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevo unas Dayton 225 50 17 delante. Muy buena calidad precio. Son una segunda marca de Bridgestone. Made in italy

Tercera marca, la segunda es Firestone, y es tecnología bastante antigua....y no son de Italia, allí es donde se fabrican pero es japonesa.

Salu2
 
Arriba