Guía de neumáticos

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De todas formas en este país, si no es michelin o bridgestone no existen ninguna otra buena, hay gente que ni conoce por ejemplo Nokian el inventor de las ruedas de contacto (invierno) o Cooper, si no hacen publicidad no existen, hay gomas que miran a grandes marcas, sin ir más lejos Pilot Cup2, que si es la hostia, lo mejor que puedes probar, y por mucho semi que sea no es más que una rueda de calle mejorada, pero no llega al nivel de un semi slick de verdad
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tercera marca, la segunda es Firestone, y es tecnología bastante antigua....y no son de Italia, allí es donde se fabrican pero es japonesa.

Salu2
Firestone también las hacen en la fábrica de Burgos, pero michelin también las tienes madre o Turquía ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No sé en qué basas tu afirmación pero me parece muy subjetiva, los fabricantes a nivel top mundial invierten en I+D+I cantidades que ni te imaginas y la diferencia entre unas Nokian o incluso segundas marcas de sus papás es notable.

Te lo puedo asegurar porque da la casualidad de que trabajo codo con codo con ellos y además te aseguro también que para que un neumático en condiciones climatológicas adversas en una frenada de emergencia te regalé 5-6 metros de cortesía que pueden significar la diferencia entre darte el ostión de tu vida o un susto sin más, la inversión que requiere es brutal, luego hay que producirlo en serie y eso se repercute en el precio.

Cada cual que ponga lo que quiera, pero decir que pagas por la marca no es así, es porque esa marca ha invertido mucho para desarrollar un producto más fiable que otros, y eso es lo que realmente pagas de más.

Salu2

Compañero, ni soy un experto ni por ahora lo pretendo, y por supuesto, no paso 2 veces por semana por la fábrica de michelín en Vitoria para supervisar sus procesos de fabricación.... me baso simplemente en mis impresiones y mis pruebas como usuario y con mis coches.
Si lees al completo lo primero que dije en mi anterior post, y no te quedas solo con la frase que te interesa, una misma rueda (con los mismos estándares de fabricación) no se comportan igual en dos coches distintos, ni en distintas carreteras, ni con distinto nivel de exigencia por parte del conductor.
Tampoco verás que haya opiniado de ruedas que no haya probado.
Repito (una vez mas, porque veo que no quedó claro) que he plasmado MIS impresiones por mi experiencia como consumidor de las ruedas en cuestión. Sin más!!

Como ya he dicho, he llevado Michelin, he llevado Bridgestone, he llevado Goodyear..... todas van bien..... pero sus precios por rueda rondan entre 180 y 200€ en mi medida.
También he llevado Uniroyal, y MIS SENSACIONES (que las de otros igual no), en agua superan a esas otras primeras marcas..... y hablo de una rueda de 145-150€ (en mi medida). Insisto, ni se como fabrican unos y otros... pero como usuario, me quedo con Uniroyal (más barata y superior a las michelin)
Ahora con Kuhmo, unos 120€/rueda..... bajo mi punto de vista, están una vez más a la altura de BT Potenza RE050, o Michelin PilotSport 3.... que es lo que conozco. Y nuevamente no conozco sus estándares de fabricación. Sensación como usuario....
No he entrado a valorar los procesos de fabricación de cada marca, si las primeras marcas invierten una barbaridad y fabrican con los mejores materiales y compuestos.... y si marcas como Uniroyal, Kuhmo o Hankook usas retales de cortinas viejas para fabricar sus ruedas..... me da igual!!
Solo valoro a nivel de cliente final. Mi punto de vista, que creo que de esto se trata el foro.

Yo antes de probar ‘otras’, siempre montaba primerísimas marcas. Pensaba como muchos por aquí: son más caras, por algo será!!!
Hasta que he descubierto que hay otras cosas en el mercado, que para nada son peores (también las hay y he probado MUY MALAS!!), y en precio.... bastante más bajo.
Y mi punto de vista AHORA, tras muchos vehículos, muchos años conduciendo, muchos juegos de ruedas cambiados tras muchisimos kilómetros.... es que con las primerísimas marcas, he tirado gran parte de mi dinero.
Y ole por aquellas marcas ‘mediocres’ que sin invertir tanto en desarrollo, pruebas, test, compuestos aeroespaciales.... me venden ruedas más baratas y con las que me siento igual de cómodo y seguro o mejor .... que las super-primeras marcas, y sus super-proceso de I+D+I

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Compañero, ni soy un experto ni por ahora lo pretendo, y por supuesto, no paso 2 veces por semana por la fábrica de michelín en Vitoria para supervisar sus procesos de fabricación.... me baso simplemente en mis impresiones y mis pruebas como usuario y con mis coches.
Si lees al completo lo primero que dije en mi anterior post, y no te quedas solo con la frase que te interesa, una misma rueda (con los mismos estándares de fabricación) no se comportan igual en dos coches distintos, ni en distintas carreteras, ni con distinto nivel de exigencia por parte del conductor.
Tampoco verás que haya opiniado de ruedas que no haya probado.
Repito (una vez mas, porque veo que no quedó claro) que he plasmado MIS impresiones por mi experiencia como consumidor de las ruedas en cuestión. Sin más!!

Como ya he dicho, he llevado Michelin, he llevado Bridgestone, he llevado Goodyear..... todas van bien..... pero sus precios por rueda rondan entre 180 y 200€ en mi medida.
También he llevado Uniroyal, y MIS SENSACIONES (que las de otros igual no), en agua superan a esas otras primeras marcas..... y hablo de una rueda de 145-150€ (en mi medida). Insisto, ni se como fabrican unos y otros... pero como usuario, me quedo con Uniroyal (más barata y superior a las michelin)
Ahora con Kuhmo, unos 120€/rueda..... bajo mi punto de vista, están una vez más a la altura de BT Potenza RE050, o Michelin PilotSport 3.... que es lo que conozco. Y nuevamente no conozco sus estándares de fabricación. Sensación como usuario....
No he entrado a valorar los procesos de fabricación de cada marca, si las primeras marcas invierten una barbaridad y fabrican con los mejores materiales y compuestos.... y si marcas como Uniroyal, Kuhmo o Hankook usas retales de cortinas viejas para fabricar sus ruedas..... me da igual!!
Solo valoro a nivel de cliente final. Mi punto de vista, que creo que de esto se trata el foro.

Yo antes de probar ‘otras’, siempre montaba primerísimas marcas. Pensaba como muchos por aquí: son más caras, por algo será!!!
Hasta que he descubierto que hay otras cosas en el mercado, que para nada son peores (también las hay y he probado MUY MALAS!!), y en precio.... bastante más bajo.
Y mi punto de vista AHORA, tras muchos vehículos, muchos años conduciendo, muchos juegos de ruedas cambiados tras muchisimos kilómetros.... es que con las primerísimas marcas, he tirado gran parte de mi dinero.
Y ole por aquellas marcas ‘mediocres’ que sin invertir tanto en desarrollo, pruebas, test, compuestos aeroespaciales.... me venden ruedas más baratas y con las que me siento igual de cómodo y seguro o mejor .... que las super-primeras marcas, y sus super-proceso de I+D+I

Saludos

Siguete sintiendo así, que los 5-6 metros de los que te hablo no te las va a dar Unirroyal, Khumo o Vredestein.

La porción que está en contacto con el suelo en todo momento de una rueda es apenas media cuartilla.... Prefiero confiar en los que tú llamas "Superprocesos" de I+D+I que en lo que yo creo cuando voy al volante que desde luego es mucho más subjetivo.

Salu2
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Firestone también las hacen en la fábrica de Burgos, pero michelin también las tienes madre o Turquía ;)
Que las hagan en un sitio no quiere decir que sea una marca autóctona como tal, de hecho Firestone era americana hasta que Bridgestone lo adquirió.

El proceso de fabricación es estándar en todas las fábricas, el desarrollo se realiza en los centros de investigación, y la tecnología es propia de cada marca no de donde se fabrica.

Salu2
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya lo sé, veo que sarcasmo no se ha pillado. :nosure:
 

cesarm

Alfista Junior

Yo es la segunda vez que repito cambio de neumaticos michelin pilot sport 4 y la verdad que tienen mucho agarre en seco exigiendoles de vez en cuando,silenciosas en carretera y responden bien al volante, incluso me van bien en mojado y con lluvia desde mi punto de conduccion ,pero supongo que tambien segun modelo de coche y peso del mismo.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo unas falken azenis fk510 245/40 r19 y la verdad que van muy bien o para mi gusto por lo menos, tienen agarre en mojado y seco y cuando le pides conducción deportiva en seco puedes darle gas que mantienen el tipo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las mejores que he montado son las Michelin PS2, hace tiempo ya, luego ya empecé a hacer mas kilómetros y me pase a las Primacy y la verdad, si las gastas al final el precio de mas casi se compensa con el extra de duracion y en mojado sobretodo, yo noto el coche en comparación con otros neumáticos mucho mas seguro y con mucho mas margen para deslizar.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me van a “calzar” las Falken 510 rtf, tanto delante como detrás.
Delante 225/45r18. Detras 255/40r18.
Tenéis opinión contrastada de conducción y durabilidad ?? Suelo hacer mucha autopista y autovía.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, me van a “calzar” las Falken 510 rtf, tanto delante como detrás.
Delante 225/45r18. Detras 255/40r18.
Tenéis opinión contrastada de conducción y durabilidad ?? Suelo hacer mucha autopista y autovía.
Creo recordar que pacman las puso, le fueron bien aunque poca durabilidad.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya tengo puestas las nuevas gomas. La sesación, de casa al trabajo y a la inversa, conduciendo por autopista....las falken un poco más silenciosas que las P7. No he podido probar el agarre, a ver si el fin de semana.

Os pongo los precios
225/45/r18 120 + iva
255/40/r18 140 + iva
equilibrado 90 €
alinear 43,20 €

Qué os parecen los precios?
Pacman, si te pasas por aquí dime sensaciones.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya tengo puestas las nuevas gomas. La sesación, de casa al trabajo y a la inversa, conduciendo por autopista....las falken un poco más silenciosas que las P7. No he podido probar el agarre, a ver si el fin de semana.

Os pongo los precios
225/45/r18 120 + iva
255/40/r18 140 + iva
equilibrado 90 €
alinear 43,20 €

Qué os parecen los precios?
Pacman, si te pasas por aquí dime sensaciones.

Yo puse las Falken 510 RF también en 18" doble medida y son las mejores runflat de las 3 que he tenido (P7 y GY Asym3). Van bien en mojado también. La única pega es que duran menos proque deben ser más blandas. Atrás me duraron 18.000 km cuando las P7 me habían durado 25.000 sin apurarlas mucho, y delante 17.000, ahí igual que las P7 aunque con las P7 tenía mucho desgaste interior y con las Falken se redujo tras alineado pero también se gastaron por dentro
Acabo de poner atrás Goodyear Asym5 no runflat en 245/45 y la diferencia es notable en agarre en mojado, así que seguiré con no runflat
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues después de día y medio las sensaciones son las falken, respecto las P7, es q se agarran más y un poco más silenciosas. Eso sí, espero q me duren más que las P7, donde las 4 han llegado a los 40000 km, pero lss delanteras en los alambres por el interior.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si con 40.000Km te quejas de duración, y dices que estas agarran mas, olvídate de hacerlas esos km, pocas gomas las podrás hacer tanto km en la Giulia.
De todas formas las ruedas necesitan unos 300km de rodaje para que se asienten bien a la pisada del coche
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues ya tengo puestas las nuevas gomas. La sesación, de casa al trabajo y a la inversa, conduciendo por autopista....las falken un poco más silenciosas que las P7. No he podido probar el agarre, a ver si el fin de semana.

Os pongo los precios
225/45/r18 120 + iva
255/40/r18 140 + iva
equilibrado 90 €
alinear 43,20 €

Qué os parecen los precios?
Pacman, si te pasas por aquí dime sensaciones.
Sobre los precios de los neumaticos no lo veo malo, tal vez rebuscando mucho las habrias encontrado un poco mas baratas, pero las ruedas no son precisamente baratas asi que no lo veo problema, pero el equilibrado...90€?? a menos que tuvieras alguna llanta deforme total con la que han tenido que estar una hora para equilibrarla no lo acabo de entender.
He llevado a equilibrar ruedas bastantes veces y siempre me ha costado entre 6-15€, hasta gratis una vez... puede ser que en es precio vayan tambien montaje y válvulas? en ese caso aun entendería el precio.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estará cambiado el precio del equilibrado y de la alineación????

Me cuadra mas 45€ equilibrar, y 90€ alinear...

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

90€ por alinear, sería muy caro si es solo convergencias.
En el giulietta que tiene caída trasera regulable la última vez fueron 40€ de alinear y 15€ de caída por eje.

Y hace poco que estuve en Valleros a cambiar gomas y alinear, fueron 42€ el alineado y aparte de personalizado salimos a probarlo y retocarlo un poco, esto en la giulia
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo lo de los flancos blandos lo soluciono pillando siempre la version xl"extra load"
Ahora llevo uniroyal rain sport y me gusta mucho,sobretodo en agua y esta callendo a mares
Tuve maxxis y me gustaron ivan muyyy bien,sin ser la reostia pero cumplian de sobra y os aseguro que de burgues nada,mi coche lleva zapatilla de la buena dia si y dia tambien
Tuve good year f1,bien,las good year cumplen de sobra,como ya escuchara lo de los flancos pille la version xl.y listo,nada de flaneo
Michelin,ni las probe,dicen que agarran la ostia,pero es que cuestan la reostia x 2 y paso
Hankook k120 me gustaron mucho tambien
Solo me queda el gusanillo de probar yokohama...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
(complemento comentario #16 sobre las Bridgestone S001)
Datos concretos:
BRIDGESTONE POTENZA S001 EXTRA LOAD (Made in Hungary, fabricadas semana 08/19 las delanteras y 10/19 las traseras). Tras 13.600kms, andando el 85% en nacional, sin autopista, 10% secundarias y 5% ciudad, media 54kms/h en estos kms, con 2,4bar en las 4 ruedas (bajo a 2,3 en invierno/agua para que "flanee" algo), alineado y corregido atrás hace 8.000kms, las conclusiones (en modo "N") son estas:
1.- las profundidades que quedan, medidas en el centro de la goma son 5,24÷4,82mm y 4,30÷4,64mm (del izq÷del dcha y tras izq÷tras dcha), lo que indica que, en mi caso, desgasta más las derechas (lado copiloto).
2.- en seco, muy bien. Predicibles. Cantan antes de irse, y no pierdes "volante" en ningún momento.
3.- en agua, peor que las Bridgestone RE050a, y explicó el por qué:
- patinan en carretera mojada en las flechas de la carretera, y se nota dentro, a 80km/h en nacional.
- en carretera mojada con charcos de 2cms o así, flotan. Dan la sensación de ir con ruedas casi lisas. No desalojan agua lateralmente (no se ve spray por los retrovisores). Lo comprobé ayer circulando delante y detrás de un Sirocco (él iba mejor en agua).
Conclusión: muy bien para seco, normales para húmedo, mal para andar rápido en mojado.
Deducción: son muy cerradas. Lleva tres canales centrales de 10+12,5+12,5mm, y uno exterior no contínuo de 5mm, que no desagua al exterior. Por ello,
- Van mejor las PS4 (cinco canales de 6mm).
- Y, mejor para mí, las RE050a (cinco canales de 8,6mm).
Lógicamente, es mi opiñión y sensaciones, y "todo es discutible", lógicamente.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba