GTV6 no embraga

Buenos dias a todos,

Os cuento:
Mi padre me comentó hace unos meses que el coche rascaba mucho al intentar meter marcha, por lo que lleva 5 meses sin moverse ya que yo he estado 6 meses viviendo en el extranjero. Según él, el embrague tiene un tacto diferente al que tiene de por sí. Cuando intentó arrancar el coche con marcha puesta y pisando el embrague parece que el coche quiera avanzar, como si el embrague no estuviera.

Él cree que el cable del embrague se ha roto o algo le ha pasado. Todavía no le he echado un vistazo porque mi padre dice que antes de ir a mover los coches, que me asegure de si el cable pasa por encima o debajo del motor. ¿Me sabríais decir dónde está y si es fácil cambiarlo (si puedo hacerlo yo en el garaje) o mejor llevarlo de cabeza al mecánico?

La verdad que ahora que vuelvo a estar en Barcelona quiero pasar las navidades ajustando los pequeños detalles de este GTV, que es algo que siempre he querido hacer pero por cosas de la vida todavía no he podido meterme a fondo. Por lo que supongo que me veréis muy a menudo por el foro :)

Muchas gracias por todos los consejos e ideas que podáis darme!

Saludos,
Adrià
 
Update: acabo de echarle un vistazo, ya he visto que queda detrás el cable :confused:. Se mueve y a simple vista no se ve más. No hemos intentado arrancarlo todavía. Esta tarde volvemos a ver si fue casualidad y todo sigue bien. Un saludo

Update: Bueno pues lo que he visto es que el coche arranca y todo bien. Sin embargo no entran las marchas cuando esta encendido. Pero cuando esta con el motor apagado sí que entran las marchas. A no ser que tengáis alguna idea lo llevo al taller la semana que viene. Gracias!
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen coche para tener problemas de embrague ........
Tu coche lleva embrague de accionamiento hidráulico al cual le sienta muy mal la inactividad

Lo más probable es que la bomba principal o el cilindro receptor estén atascados , lo ideal sería que tuvieras el latiguillo obturado porque el liquido será del año de la polca , sería lo más barato cambiar latiguillo purgar y probar

Lo más probable es que tengais que cambiar las tres cosas y el líquido , y rezar par que no os hayáis cargado nada más al forzar viendo que algo no iba bien ......

Suerte
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Tu coche lleva embrague de accionamiento hidráulico al cual le sienta muy mal la inactividad

Lo más probable es que la bomba principal o el cilindro receptor estén atascados...

Yo apuesto por que los retenes de bomba y/o cilindro han pasado a mejor vida... :nosure:


Saludos :cool:
 

156QV

Alfista Veterano

O bien tienes alguna fuga en el sistema o como dicen los compañeros las gomas estarán mal, en el peor de los casos estará roto el plato de presión del embrague. Ya nos contarás. Mira si el cilindro de la caja se mueve bastante, si no es así hay algo mal en el sistema hidráulico, yo cambiaba todo y listo que vale 2 duros y te queda para rato.
 
Vaya... todo recibido apuntado. Este finde intentamos hacer veredicto final :) Gracias a todos! Hare alguna actualización en breve!
 
Buenas tardes, os cuento:

hemos purgado el sistema hidráulico sin lograr nada. Seguimos las instrucciones del manual de taller pero no ha tenido ningún efecto. Por lo menos hemos renovado el liquido :rolleyes:

Creemos que podría ser problema de un (o de los dos) cilindro del sistema. El siguiente paso seria cambiar el que este dando el fallo. Por lo que he visto están entorno a los 70-80€ cada uno. ¿Sabéis alguna manera de reconocer qué cilindro es el que está cascado? El del pedal (emisor) o el que está cerca del embrague (receptor).

Saludos y gracias por vuestra colaboración!!! :) :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El que rezuma líquido... :p

Doy por hecho que el purgado se ha hecho bien, porque si queda algo de aire el invento no funciona... :rolleyes:

Si no rezuman (mira que sería raro...:nosure:) desconecta el tubo del bombín (receptor), taponalo fuertemente con el dedo y que otro pise el embrague. Si no hay forma humana de soportar la presión es que la bomba (emisor) algo hace y por lo tanto el problema estaría en el bombín.


Saludos :cool:
 
Bueno ya tocaba el update. Al final lo llevamos al mecánico de al lado y el tío dijo que creía que el embrague estaba enganchado. Pues nada, tiramos el coche cuesta abajo y en menos de 20m se arregló sin más. El otro día lo llevamos a una concentración de clásicos en Arbúcies (Girona), algo que nunca habiamos hecho. Pues nos cascamos 150km y todo como la seda. Qué gozada!! :)
 
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