GTV/Spider 916 (Plataforma)

jose9452

Gran Alfista

eduVALENCIA dijo:
Sin dudarlo 2.0 TS ;) el 1.8 se queda muy corto y un Spider lo mueve muy bien un 2.0...
Vale, te haré caso ;)

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jose9452

Gran Alfista

Al final, ni spider ni leches, ha sido un gtv y jts jajajajajajaj así que, deseadme suerte porque la voy a necesitar...

El coche me parece una maravilla, de exteriores e interiores, frenos, neumáticos, suspensión todo va como la seda, pero el motor tiene sus cosillas. Cuando tenga un hueco os lo presento como dios manda, que es lo mínimo. Os contaré la "aventurilla" de ir a buscarlo y los problemas que han ido surgiendo y que me tocará ir arreglando.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Te acompaño el sentimiento ....


Suerte
 

airon

Gran Alfista

FABRETA turbo dijo:
Te acompaño el sentimiento ....


Suerte
Fabreta, tu mania, no se si odio, en todo caso pavor, hacia los JTS es ya cansino.

Ese motor bien cuidado no da mas problemas que cualquier inyaccion de la competencia y menos que muchos, por loque he leido. Yo solo tengo la precauición de mirarle y rellenarle el aceite cada mil Km, ( unos 300 cc) y dos bobinas en casi 6 años, y el coche va de fabula y anda mas que un TS.

Otra cosa es que este coche que ha comprado Jose 94, tuviera ya tocado el motor ( arboles de leva etc...) que entonces tendrá que hacerselo y por aqui y por alfaowner etc... hay mucha información, a partir de ahy, a cuidarlo y disfrutarlo.
 

jose9452

Gran Alfista

Tranquilos, ya me han dado palos por todos lados, pero como buenos alfistas que somos cuando algo se nos mete en la cabeza no paramos hasta conseguirlo, y mi caso ha sido así. La cosa podrá salir mejor o peor, yo solo sé que cuando venía por la carretera estaba maravillado con el coche.

Y sí, Airon, el mio lo compré pensando que estaba al día de mecánica y al empezarle a hacerle km por carretera para llegar a casa (de Ourense a Barcelona, telita) empecé a ver cosas feas, tengo que intentar rascar del vendedor todo lo que pueda porque no es normal. Lo peor fue que a 30km de Valladolid me petó un manguito en una estación de servicio y llegamos el sábado por la noche a duras penas al hotel, domingo perdido y hasta el lunes no pude reanudar el camino. Luego el coche antes de vendermelo le cambiaron la correa de distribución, pero no sé como lo hicieron que creo que no cambiaron la bomba de agua y está fallando, porque cuando hago ciudad la temperatura sube por encima de 90, llega como a 105 se estabiliza y baja un poco. Ese problema tengo que solucionarlo cuanto antes porque no voy a usar el coche así. Es un palo porque tendré que volver a hacerle la distribución + bomba bien hecho, pero si se soluciona el problema con eso, me quedaré tranquilo.

Y luego que suda aceite por la tapa de balancines, otra cosa que tendré que solucionar.

Este mes está todo parado y estoy de vacaciones pero cuando llegue a Barcelona a finales de mes me pongo con ello. Con paciencia, tiempo, dinero y ganas espero tenerlo como se merece esta maravilla que me tiene enamorado.

 

kotai

MiniRacingOnline

Yo tengo un fase 3, pero el 3.2 V6 y lo de la temperatura también me pasa porque la velocidad 1 del ventilador que se debería poner a 92º no se pone nunca en marcha y el coche sube hasta los 98º que es cuando entra la velocidad 2 del ventilador (que hace un ruido infernal) y en menos de un minuto se baja la temperatura a 90º y se para el ventilador, con lo que a los pocos minutos ya ha subido de nuevo a los 98º.
Desde el ordenador me conecto a la ECU y puedo activar las 2 velocidades del ventilador perfectamente, por lo que el ventilador o los relés no son el problema. Cambié el termostato y el termo contacto pero sigue igual. Al parecer mi problema está en la centralita que nunca manda la señal de la velocidad 1 del ventilador... pero eso es un fallo de los 3.2 V6 que la centralita va atornillada al motor y se calienta muchísimo lo que acaba por romper algunas opciones.

Saludos ;)
 

jose9452

Gran Alfista

Pues lo de los electro ventiladores en el taller que me cambiaron el manguito me dijeron que funcionaban todos los pasos, pero no estaría de más volver a comprobar que funcionan bien. Son solo 2 pasos no? el primero el que se enciende cuando activas el a/c y que suena poquito y el segundo cuando el coche quiere superar los 90ºC que es la ventisca. Tal vez el segundo paso no funciona y por eso no da a basto para bajar la temperatura. He leido que quitando el sensor de temperatura del termostato, se activa por defecto la 2da velocidad al entrar en modo recovery. Se podría probar eso y ver si sigue subiendo de 90ºC... Tendría que localizarlo.
 

kotai

MiniRacingOnline

En mi caso es al revés, el aire acondicionado activa la 2ª velocidad que hace un ruido infernal.
La 1ª velocidad desde el ordenador conectado a la ECU la puedo poner bien, el problema es que conduciendo normal esa 1ª velocidad del ventilador, que hace poco ruido, no se activa nunca y por lo tanto el coche llega a los 98º en los que se dispara la segunda velocidad. Si la velocidad primera funcionara casi nunca se llegaría a disparar la 2ª velocidad (excepto al poner el aire acondicionado que deja fija la 2ª velocidad).

Pero el mío es un V6 que requiere más ventilación, por lo que no se si sirve para el tuyo aunque los dos tengamos un fase 3.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

airon dijo:
Fabreta, tu mania, no se si odio, en todo caso pavor, hacia los JTS es ya cansino.
Si ya sé que un JTS cuando está bien es una delicia pero también sé que cuando empieza a dar por saco hay que agarrarse los machos y es justamente lo que comenta el compañero ::)
 

jose9452

Gran Alfista

kotai dijo:
En mi caso es al revés, el aire acondicionado activa la 2ª velocidad que hace un ruido infernal.
La 1ª velocidad desde el ordenador conectado a la ECU la puedo poner bien, el problema es que conduciendo normal esa 1ª velocidad del ventilador, que hace poco ruido, no se activa nunca y por lo tanto el coche llega a los 98º en los que se dispara la segunda velocidad. Si la velocidad primera funcionara casi nunca se llegaría a disparar la 2ª velocidad (excepto al poner el aire acondicionado que deja fija la 2ª velocidad).

Pero el mío es un V6 que requiere más ventilación, por lo que no se si sirve para el tuyo aunque los dos tengamos un fase 3.

Saludos.
Me bajaré el torquepro para ver si la temperatura que le llega a la ECU es la misma que marca la aguja, ahora mismo no sabría decirte si me pasa exactamente lo que a ti, sé que cuando pongo el a/c incluso con el motor frio, ya se dispara un paso del electro, no sé si el 1ero 2do. Y en mi caso la temperatura supera esos 98ºC casi con seguridad, es verdad que luego aunque sigas parado se estabiliza y baja algo pero da mucho canguelo.
 

jose9452

Gran Alfista

FABRETA turbo dijo:
airon dijo:
Fabreta, tu mania, no se si odio, en todo caso pavor, hacia los JTS es ya cansino.
Si ya sé que un JTS cuando está bien es una delicia pero también sé que cuando empieza a dar por saco hay que agarrarse los machos y es justamente lo que comenta el compañero ::)
Te entiendo Fabreta, yo siempre he sido anti JTS, pero llega un momento en el que las pocas unidades que se ven están tan reventadas, que toca irse por el que se adapta al presupuesto y se ve más entero, y eso sigue teniendo un riesgo. Por una parte, necesitaba que el coche me cumpliera al menos EURO 3 para que no me tocarán los webs en Barcelona, este si no voy mal es EURO4 (con toda la parafernalia que eso incluye susceptible de rotura), los V6 eran sin duda lo que más quería, pero eso sí me dio miedo no poder mantenerlo, de hecho estuve a punto de pillar un v6 tb pero finalmente la oferta que le hice no me la aceptó... Ese coche me pone berraco... y por otra parte los TS que he tenido cerca, de amigos y conocidos tampoco han sido una maravilla en cuanto a fiabilidad, y encima andan un poquito menos... Entonces nada, esperemos poder ponerlo a punto pronto para disfrutarlo como se merece ;)
 

airon

Gran Alfista

jose9452 dijo:
Tranquilos, ya me han dado palos por todos lados, pero como buenos alfistas que somos cuando algo se nos mete en la cabeza no paramos hasta conseguirlo, y mi caso ha sido así. La cosa podrá salir mejor o peor, yo solo sé que cuando venía por la carretera estaba maravillado con el coche.

Y sí, Airon, el mio lo compré pensando que estaba al día de mecánica y al empezarle a hacerle km por carretera para llegar a casa (de Ourense a Barcelona, telita) empecé a ver cosas feas, tengo que intentar rascar del vendedor todo lo que pueda porque no es normal. Lo peor fue que a 30km de Valladolid me petó un manguito en una estación de servicio y llegamos el sábado por la noche a duras penas al hotel, domingo perdido y hasta el lunes no pude reanudar el camino. Luego el coche antes de vendermelo le cambiaron la correa de distribución, pero no sé como lo hicieron que creo que no cambiaron la bomba de agua y está fallando, porque cuando hago ciudad la temperatura sube por encima de 90, llega como a 105 se estabiliza y baja un poco. Ese problema tengo que solucionarlo cuanto antes porque no voy a usar el coche así. Es un palo porque tendré que volver a hacerle la distribución + bomba bien hecho, pero si se soluciona el problema con eso, me quedaré tranquilo.

Y luego que suda aceite por la tapa de balancines, otra cosa que tendré que solucionar.

Este mes está todo parado y estoy de vacaciones pero cuando llegue a Barcelona a finales de mes me pongo con ello. Con paciencia, tiempo, dinero y ganas espero tenerlo como se merece esta maravilla que me tiene enamorado.

Pero que se rompa un manguito, o que hagan la distribución y se quieran ahorrar la bomba de agua, ¿ que tiene que ver con que sea un JTS? quizas el coche no se coge lo suficiente y de ahy si que viene muchos problemas.

Yo el mio lo uso a diario y ahora mi hija se ha sacado el carné y es el primer coche que coge y no hay quien se lo quite, esta loca con él, creo que se a hecho alfista :D

Me voy ahora a recoger unas Bujias NGK precisamente para él, no me gusta esperar a que salgan los problemas
 

jose9452

Gran Alfista

airon dijo:
jose9452 dijo:
Tranquilos, ya me han dado palos por todos lados, pero como buenos alfistas que somos cuando algo se nos mete en la cabeza no paramos hasta conseguirlo, y mi caso ha sido así. La cosa podrá salir mejor o peor, yo solo sé que cuando venía por la carretera estaba maravillado con el coche.

Y sí, Airon, el mio lo compré pensando que estaba al día de mecánica y al empezarle a hacerle km por carretera para llegar a casa (de Ourense a Barcelona, telita) empecé a ver cosas feas, tengo que intentar rascar del vendedor todo lo que pueda porque no es normal. Lo peor fue que a 30km de Valladolid me petó un manguito en una estación de servicio y llegamos el sábado por la noche a duras penas al hotel, domingo perdido y hasta el lunes no pude reanudar el camino. Luego el coche antes de vendermelo le cambiaron la correa de distribución, pero no sé como lo hicieron que creo que no cambiaron la bomba de agua y está fallando, porque cuando hago ciudad la temperatura sube por encima de 90, llega como a 105 se estabiliza y baja un poco. Ese problema tengo que solucionarlo cuanto antes porque no voy a usar el coche así. Es un palo porque tendré que volver a hacerle la distribución + bomba bien hecho, pero si se soluciona el problema con eso, me quedaré tranquilo.

Y luego que suda aceite por la tapa de balancines, otra cosa que tendré que solucionar.

Este mes está todo parado y estoy de vacaciones pero cuando llegue a Barcelona a finales de mes me pongo con ello. Con paciencia, tiempo, dinero y ganas espero tenerlo como se merece esta maravilla que me tiene enamorado.

Pero que se rompa un manguito, o que hagan la distribución y se quieran ahorrar la bomba de agua, ¿ que tiene que ver con que sea un JTS? quizas el coche no se coge lo suficiente y de ahy si que viene muchos problemas.

Yo el mio lo uso a diario y ahora mi hija se ha sacado el carné y es el primer coche que coge y no hay quien se lo quite, esta loca con él, creo que se a hecho alfista :D

Me voy ahora a recoger unas Bujias NGK precisamente para él, no me gusta esperar a que salgan los problemas
Exacto es lo que toca, darle un mantenimiento fino antes de que salgan los problemas. Pero nunca sabes el mantenimiento que le han dado antes y toca empezar por lo gordo y poco a poco ir afinando.

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valver156

Alfista Veterano

No se puede decir que hayas empezado con buen pie pero yo rompo una lanza a favor de los jts, de hecho tengo tres motores jts en casa, uno en un gt que es de lejos el que mejor va, otro en un spider y otro en el trastero con 308000 kms, que andaba muy bien pero gastaba aceite y lo cambié.

Consejo número 1: vigila el consumo de aceite hasta que sepas más o menos cuánto gasta cada 1000 kms. Yo te diría que en viaje largo yendo ligero se nota que gasta más así que no te confíes.

Consejo número 2: aprende a cambiar bobinas. Es súper sencillo y suelen cascar. Yo si hago viaje largo suelo tener la precaución de llevarme el fiatecuscan y una bobina de repuesto. Nunca la he tenido que utilizar pero suelen cascar. Lo mismo las lambdas, fáciles de cambiar, aunque si te fallan las postcata que son las que he tenido que cambiar yo no notarás nada en el comportamiento del coche salvo La Luz de avería.

Consejo 3: Cuando cambies la junta de la tapa de balancines échale un cordón de nural.

Por último la temperatura en el spider en ciudad y verano suele subir de 90 como tres milímetros de la raya del 90, para bajar a noventa después. En carretera va un poco por debajo de 90 normalmente. Esto en el spider, según el reloj del gt va casi siempre a 90 excepto puertos de montaña y ciudad que puede subir un milímetro.

Como dices es euro4 y quizás se puedan etiquetar como C. Un ts 2.0 no sabría decirte, pero un 1.8 ts anda bastante bastante menos.


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jose9452

Gran Alfista

Pues muchas gracias por los consejos Valver156, se agradecen infinitamente ;) Lo del aceite lo he tenido en cuenta desde el principio, de hehco a mitad del viaje compré 1l para ir rellenando si veia que bajaba. En los 1100km aprox que le hice creo que pasó de estar en el MAX de la varilla a algo por encima de la mitad, pero aun no lo tengo muy controlado, y entre eso, el ir por encima de la temperatura óptima en determinados momentos y la fuguilla de la tapa de balancines, esperaré a que todo esté ok para hacerme bien la idea.

Lo de cambiar bobinas lo he hecho en un seat ibiza 1.4 en este no sé si será muy diferente pero no parece complicado. Cada vez tengo más asumido que con este coche me conviene aprender a hacer mecánica básica para no estar siempre en el taller por pijadas. Lo de la tapa de balancines sí me da más respeto aunque no sea algo complicado (me apunto lo del cordón ;) ). Las sondas lambda sí que en la vida, pero bueno todo es ponerse.

Sí al ser euro4 estoy convencido que se etiqueta como C, y eso es un alivio para los que vivimos en Barcelona y alrededores, lo curioso de este tema es que empezarán a haber coches muy interesantes a buen precio que la gente necesitará vender por no poder usarlos en la ciudad, pero para los que vivan fuera será una oportunidad cojonuda...

El 1.8 estuve a punto de tenerlo en un spider fase II, pero según leí es euro 2 y encima el tema de que anda poco o al menos que es demasiado perezoso... y eso acostumbrado a coches turbo pues era ya demasiado.
 

valver156

Alfista Veterano

La “ñapa” de la tapa de balancines te va a servir para aprender a cambiar bobinas. Es muy sencillo pero hay que tener unos mínimos conocimientos/cuidado por ejemplo para no apretar demasiado la junta.
Saca las bobinas, quita algún manguito de retorno a la admisión y a soltar los 10 tornillos que lleva la tapa (ojo que en el centro también lleva tornillos, no solo en el perímetro)


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jose9452

Gran Alfista

valver156 dijo:
La “ñapa” de la tapa de balancines te va a servir para aprender a cambiar bobinas. Es muy sencillo pero hay que tener unos mínimos conocimientos/cuidado por ejemplo para no apretar demasiado la junta.
Saca las bobinas, quita algún manguito de retorno a la admisión y a soltar los 10 tornillos que lleva la tapa (ojo que en el centro también lleva tornillos, no solo en el perímetro)


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Sabes cuales son los sintomas de un fallo de bobinas? Hoy al arrancar el coche a los 5 segundos me ha salido el piloto de averia motor parpadeando y el ralenti se ha vuelto inestable, al acelerar tambien se escucha que algo no va fino. Lo primero que pienso son bobinas, bujias o cables, pero ya me espero cualquier cosa.

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valver156

Alfista Veterano

Por lo que comentas tienes una bobina mal, bastante mal si ya te sale al ralentí. A mi me ha pasado una vez en marcha apretándole que parpadeo el testigo que comentas y era una bobina, si bien no notaba nada.

Al ralentí también me ha pasado lo que comentas.

Tendrás que pasar el fiatecuscan para ver el error. Lo más probable es bobina, pero también puede ser el mazo de cables de las bobinas que ha habido algún caso.
 

jose9452

Gran Alfista

Pues sí, el día antes di una vuelta y le aprete por primera vez un par de veces, llegué al parking sin problemas. Pero al día siguiente al arrancar ya salió el aviso y aquello no iba nada fino. Intenté hoy bajarme e instalar el MES pero no logré aclararme con los drivers y demás. La semana que viene si no consigo ver los errores por mi mismo, tocará llevarlo al taller a ver que me dicen, esperemos que sea eso.

Y gracias valver, eres la voz tranquilizadora jajajaja

Un saludo!

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valver156

Alfista Veterano

Las dos cosas son sencillas, lo de la bobina más. Yo me compraba una bobina, porque más tarde o más temprano te va a hacer falta, he iría haciendo prueba error hasta que veas que te hace un ralentí redondo. En ese caso habrías encontrado la bobina causante.
 
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