GTV/Spider 916: Guía de compra

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Doctor tu como siempre GRANDIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :-* :-* :-* :-* :-*
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´

Como siempre, los precios en España... ::) ::) ::)

Muy bueno el apunte, Doc ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

ZERAIN dijo:
Como siempre, los precios en España... ::) ::) ::)

Muy bueno el apunte, Doc ;)
los de la revista se estaban fumando un puro cuando pusieron las cotizaciones ;D ;D ;D ni de coña vende alguien un coche ni por la mitad de lo que marca esa cotización y sino el ejemplo esta en el 3.0 v6 de cooper. Por 3.000€ y ni por esas lo vende, asi que imaginate si pide 10.000€ ;D ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Celebro que os haya gustado. ;)

En cuanto a los precios... sin comentarios. Está claro que los ha puesto un vendedor... y bastante optimista. :)

Salud 8)
 

airon

Gran Alfista

Gracias Doc, queria heberla comprado pero no me ha sido posible, asi que gracias x2.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

De nada Airon. ;)

Salud 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Hay bastantes gambadas pero se puede dar por bueno ::)

Gracias por el aporte , dejé de comprarla hace siglos cuando cambiaron la fotomecánica de la revista y parecía le leía el HOLA

Como hecho de menos revistas como Automecánica , tenía aspecto de manual de taller no de catalogo del Carruefur


Salut
 

sporting

Alfista Consagrado

Muchas gracias Doc, aquí ahora se puede debatir.
Yo sí compre la revista, y me ha parecido un reportaje bastante correcto. En otro sitio lei que la prueba con un 1.8 ts era justillo, para mí lo de menos es el motor, incluso las llantas que tampoco gustan demasiado, creo que el reportaje busca la esencia del gtv.

La cotización no la veo tan exagerada. Claro que por nuestra piel de toro hay mucho listillo, pero un gtv no es lo mismo que tenga su distribución, sus neumaticos nuevos, escape, amortiguación a que este todo por hacer.
Mí gtv 2.0 ts tiene una valoración de 4500e, y en ese precio no lo doy ni con una recortada en la boca (salvo necesidad economica, que eso es otro cantar).
Otro tema son las reparaciones, y supongo que las revistas siempre cuentan en casa oficial, pero eso ya sabemos todos como va.
Y para terminar, se puede vivir sin un gtv. ;D
 

CampaTI

Biforero

Y esas llantas?........y esas pegatinas?...... ::).....muy original el 916 no es ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Es cierto que la calidad de impresión ha caido en picado y que algunos artículos son un tanto 'creativos' Fabreta Turbo.... pero supongo que fue el precio para sobrevivir y no acabar en el cementerio como Clásicos Excliusivos por ejemplo. ;)
En cuanto al precio Sporting se trata precisamente de eso: del caso de necesidad a la hora de vender.
Quien ni quiere ni necesita vender no puede fijar el precio del mercado, pero quien quiere vender por la razón que sea y en un plazo razonable -digamos 3 meses- se encuentra con la situación de que no hay compradores con los que fijar un precio.... y en consecuencia el precio baja llegando a cero en ocasiones (achatarrar un coche cuesta dinero).

Creo que tu -y el autor del artíciulo- hablais del 'valor' del coche, mientras quye el resto hablamos del 'precio'.
Y son dos cuestiones que tienen muy poco que ver. ;)

Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Gracias, Doc.

Interesante.


V's
 

sporting

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Es cierto que la calidad de impresión ha caido en picado y que algunos artículos son un tanto 'creativos' Fabreta Turbo.... pero supongo que fue el precio para sobrevivir y no acabar en el cementerio como Clásicos Excliusivos por ejemplo. ;)
En cuanto al precio Sporting se trata precisamente de eso: del caso de necesidad a la hora de vender.
Quien ni quiere ni necesita vender no puede fijar el precio del mercado, pero quien quiere vender por la razón que sea y en un plazo razonable -digamos 3 meses- se encuentra con la situación de que no hay compradores con los que fijar un precio.... y en consecuencia el precio baja llegando a cero en ocasiones (achatarrar un coche cuesta dinero).

Creo que tu -y el autor del artíciulo- hablais del 'valor' del coche, mientras quye el resto hablamos del 'precio'.
Y son dos cuestiones que tienen muy poco que ver. ;)

Salud 8)
Doc, con ese juego de palabras parece que haya que regalar un coche.
Lo que esta claro que si tenemos 5 coches para vender y solo 2 compradores, los vendedores tienen un problema, pero eso no debe afectar al valor del coche.

Volviendo a las valoraciones de la revista, 4500e por un 2.0 ts lo veis caro.
Vamos con los números:
Distribución------ 500e
Neumaticos------ 500e
Embrague-------- 200e+200e mano de obra
Aceites y demas- 120e
Pintar------------- 900e
Plasticos---------- 200e
Extras------------- 200e
--------
2820e
Si el coche esta valorado en 4500-2800=1700 esto es lo que deberiamos pagar por el coche.

Luego el tema km. todos queremos menos de 100.000km.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

No es ningún juego de palabras Sporting, es un principio básico de economía capitalista. ;)
Tu mismo lo distingues: el mercado no afecta al valor del coche... pero si a su precio.

El precio no tiene nada que ver con la calidad intrínseca de un bien sino que lo fijan el equilibrio de la oferta y la demanda.
Por eso no sieven de referencia los precios que piden los venededores en los anuncios sino los que pagan realmente los compradores. Lo malo es que esa cantidad -que es el precio real de mercado- casi nunca la conocemos.

En el 'valor' se tiene en cuenta cuestiones más o menos objetivas como estado de conservación, mejoras, equipamiento, kilometraje, prestaciones, comportamiento dinámico, gastos de mentenimiento, consumo, etc. pero también otras cuestiones subjetivas como la belleza, el estilo, la satisfacción del propietario, los recuerdos asociados al automovil, etc.
Pero ni los unos ni los otros son decisivos a la hora de fijar el precio. Para eso el factor fundamental es la demanda o si se prefiere la proporción entre la oferta y la demanda.
Por eso no es buena idea invertir en coches, excepto en casos excepcionales. Y por eso hay marcas con un precio residual superior a otras a pesar de que su valor no lo sea. ;)

Salud 8)
 

ezeqk

Alfista Veterano

Lindo articulo Doc.
Respecto a los precios ya esta todo dicho, oferta/demanda, no hay mas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Si ofreces lo suficiente a menudo pasa a estar en venta Sporting.
¿Recuerdas aquello de "le hizo una oferta que no pudo rechazar"? ;D ;D ;D

Salud 8)
 
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