GTV´S por la RED

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es cierto que en Alemania, Holanda, etc, se ve mucha más oferta que aquí (3.0) y además con mucho mayor equipamiento normalmente, asientos eléctricos, cuero, etc.
Lo que hubiese sido genial es traerse un 916 de fuera y que la matrícula hubiese sido con las letras GTV, por ejemplo. 3000-GTV
Pero ya es imposible.
saludos
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

En los países Nórdicos les encantan extras como el cuero, asientos eléctricos o el techo solar y prescinden de aire acondicionado o climatizador, vamos lo contrario que aquí.
Había gtv 916 sin aire acondicionado?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los países Nórdicos les encantan extras como el cuero, asientos eléctricos o el techo solar y prescinden de aire acondicionado o climatizador, vamos lo contrario que aquí.
Había gtv 916 sin aire acondicionado?

Si que hay 916 sin AA. Los Spider TS fase 1 lo tenían opcional en algunos mercados , de hecho si pides la correa de accesorios hay dos versiones , corta y larga

Mi Spider TS tenía el AA roto cuando lo compré y vi que tenía mal arreglo así que lo desmonté entero excepto el evaporador que me daba pereza sacar el salpicadero , le saqué unos 15 kilos de peso y le puse la correa corta

Y si buscas en el E-per para los V6 no hay correa corta porque no encaja pero si hay una polea libre para sustituirla por el compresor , por lo que en algún mercado se vendieron V6 sin AA
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Gracias por la info Fabreta, imaginaba que en los fase1 habría sin aire, pero los fase2 al llevar climatizador de serie llevarán todos imagino.
 

fran_gtv

Alfista Junior

yo puedo daros mi opinion con los coches de importación porque en mi casa han habido y hay varios,en general esto del oxido nunca nos ha dado problemas,no se si tendra que ver que todos fueron comprados en munich:
Mi padre de origen aleman ha tenido:
-BMW 730i
-subaru outback aut
-mercedes c220
-y actualmente,mercedes e320 del 2005
todos gadolina
Mi hermano,actualmente:
-mercedes clk 230 kompresor
yo:
-alfa romeo gtv 2.0 ts
-actualmente,alfa romeo gtv v6 turbo
Bien,he de decir que absolutamente nunca hemos tenido problemas de oxido por ningun sitio,repito que no se si se debera a la zona donde fueron comprados (munich) pero nunca nada de oxido
Los "problemas" han sudo siempre de papeleos,matricula de transito,homologacion española,itv,algunos cambios para dar el ok al homologar,etc.....es incomodo pero como nunca m ocupe de esas cosas.....jejeje
pero en cuanto a oxido he de decir que nunca ninguno nos ha dado ningun problema en ese sentido
Asi que siempre pense que eso es un bulo que invento el mercado de segundamano español ante las ventas del mercado de ocasion alemán frente al español
De echo en nuestro gran y querido pais España,en el norte tambien se tira sal en las carreteras y nadie o yo por lo menos nunca he escuchado que se use como queja
Ademas hay que tener en cuenta que muchos coches alemanes que se venden en España son comprados alli para sacar la maxima rentabilidad,aunque es verdad que ya esa diferencia se va recortando
Bueno esa es mi experiencia asi que supongo k habra algunos que y otros que no pero como en el norte de españa,en cualquier caso todo es preguntar al vendedor,fotos detalladas y demas
Un saludo a todos y disculpas por el tocho jajahaha pero solo queria ayudar (si esque lo he hecho) jahajahaja
 

Brera64

Gigante Alfista

Gracias por aportar tu experiencia personal respecto a los coches traídos de Alemania.
Supongo que el tema de la oxidación por la sal en la carretera dependerá mucho del dueño del coche, de lo mentalizado que pueda estar y de los cuidados que haya sido capaz de darle para paliar el problema.

Respecto a la nieve en el norte, pues es verdad. En Bilbao apenas tenemos ese problema pero en Vitoria mismo las nevadas son de las buenas, y en Burgos, León, Soria y muchas provincias más ni te cuento...
Cuando hay sal en la carretera por la nieve, meter el coche en el túnel de lavado ayuda a eliminarla, pero claro, no va bien para la pintura.
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Parece cuidado, el color no me va mucho. El precio es ajustado si el coche está como parece aunque de los jts no se leen muchas cosas buenas.
 

Brera64

Gigante Alfista

El azulito ése se ve muy bien y creo que está en precio teniendo en cuenta años y kilómetros.
A favor tiene ser un fase 3, que gustos estéticos particulares de cada uno, siempre es la versión más moderna. Digo lo de gustos particulares porque por ejemplo a mí el fase 3 tardó mucho en gustarme. Es que yo soy raro de narices y el nuevo diseño implica poner la matrícula a un lado con la pérdida de simetría que éso supone. Yo la matrícula la había visto siempre en medio, y ese cambio no acababa de entrarme. Ahora sí me gusta, me fijo en el gran escudo central y me encanta, de hecho mi coche lleva ese diseño y realmente ya no veo la matrícula sino el escudo alargado en medio.
Las llantas esas nunca me han gustado (creo que son de 16"). Le pondría unas Teledial o unas de cinco brazos dobles de 17".
Para mí le falta el cuero. En mi Brera no lo echo de menos pero no sé por qué, en el GTV lo veo necesario. Igual es porque el GTV empiezo a verlo como un clásico y el cuero le pega más. Con ese color, tapicería de cuero camel sin duda.
El color no es de mis favoritos, yo lo prefiero negro, rojo o plata/gris. Pero te aseguro que es un color que por la calle gusta muchísimo. Cerca de mí tengo un Brera de ese color que llevo viendo ya muchos años y la verdad es que llama la atención, es un azul muy distinto a lo que se suele ver y aunque no es de mis favoritos, podría llegar a gustarme mucho.

Creo que no es tan difícil encontrar un GTV, que lo que realmente es difícil es encontrar el GTV que a cada uno le gusta. A los que nos gusta el modelo, tenemos un GTV muy determinado metido en la cabeza.
 
Última edición:

XemiGK

Mama se llevo las pilas...


Esa unidad, hace unos años estaba en venta en Castellon. Se pego bastante tiempo en venta por un problema de motor. Lo decia en la misma descripcion del anuncio, se vendia creo recordar por 1800€ precisamente por ese problema mecanico (ahora mismo no recuerdo cual era su fallo)

Ahora veo que esta en Alicante. Lo mismo esta reparado ya y funcionando al 100% quien sabe...
 

stratocaster62

Alfista Junior

Gracias Carlos y Brera64, según el dueño, está perfecto, embrague y correa recién cambiados, etc...
El tema está en que me gustaría utilizarlo a diario y no sé si me voy a quedar corto por el tema de que no lleva turbo...
 

stratocaster62

Alfista Junior

Esa unidad, hace unos años estaba en venta en Castellon. Se pego bastante tiempo en venta por un problema de motor. Lo decia en la misma descripcion del anuncio, se vendia creo recordar por 1800€ precisamente por ese problema mecanico (ahora mismo no recuerdo cual era su fallo)

Ahora veo que esta en Alicante. Lo mismo esta reparado ya y funcionando al 100% quien sabe...

Gracias Xemi, ya le preguntaré al dueño a ver qué dice...
 

Brera64

Gigante Alfista

Aquí tenéis otro "azulito" que es el típico caso de GTV a la venta que no se quiere vender.
Creo que lleva en oferta más de un año y el dueño no pone ni precio. Este coche lo estuve considerando, y si hubiera estado a la venta en torno a los 5.000 euros o algo más, habría ido a verlo pues lo tengo cerca y casi seguro que lo habría comprado. Ni siquiera me puse en contacto con el vendedor porque me parecía que era muy complicado con su coche y que con lo que le dieran por el suyo y mil euros más quería comprarse un SLK casi nuevo.
La verdad es que el coche tiene pinta de estar muy bien cuidado. Lo pongo sólo como ejemplo para ver que en azul, con las Teledial y cuero camel puede ser una opción muy interesante. Repito que el azul no es mi color favorito, pero os aseguro que en vivo gana mucho y no es motivo para descartarlo:
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gtv-272747285.htm
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, no acabo de entender éso de que lo vas a usar a diario y que no te convence mucho porque igual se te queda corto por no llevar turbo.
Yo creo que cualquier GTV, por potencia, te va a resultar perfectamente válido para todos los días.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Por cierto, no acabo de entender éso de que lo vas a usar a diario y que no te convence mucho porque igual se te queda corto por no llevar turbo.
Yo creo que cualquier GTV, por potencia, te va a resultar perfectamente válido para todos los días.

Correcto. Pero siempre hay quemadillos que si no tiene más de 250cv es un cepo y no pueden hacer la pole de lunes a domingo.
 

Nickvx

Alfista Junior

Aquí tenéis otro "azulito" que es el típico caso de GTV a la venta que no se quiere vender.
Creo que lleva en oferta más de un año y el dueño no pone ni precio. Este coche lo estuve considerando, y si hubiera estado a la venta en torno a los 5.000 euros o algo más, habría ido a verlo pues lo tengo cerca y casi seguro que lo habría comprado. Ni siquiera me puse en contacto con el vendedor porque me parecía que era muy complicado con su coche y que con lo que le dieran por el suyo y mil euros más quería comprarse un SLK casi nuevo.
La verdad es que el coche tiene pinta de estar muy bien cuidado. Lo pongo sólo como ejemplo para ver que en azul, con las Teledial y cuero camel puede ser una opción muy interesante. Repito que el azul no es mi color favorito, pero os aseguro que en vivo gana mucho y no es motivo para descartarlo:
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gtv-272747285.htm

Lo tiene a la venta por 6.000 en otra pagina...podria ser tuyo jejeje... esta muy cuidado de estetica por lo que puede verse en fotos

Yo creo q casi cualquier color con la tapicería camel queda bien
 

Brera64

Gigante Alfista

Vaya, pues me resulta un poco tarde... Al final me decidí por el Brera y estoy contento con él. No contemplo cambiar y tener dos coches es impensable.
Ese lo estuve considerando por tener muy buena pinta y tenerlo cerca para ir a mirarlo, pero el vendedor nunca ponía un precio, lo tenía siempre a la venta con diversos textos pero como en subasta.
El cuero le queda muy bien al GTV, y si es azul creo que el interior en camel es el que mejor le sienta: rojo creo que iría fatal y negro destaca menos.
Repito que el azul en el GTV no era mi principal opción, pero ese azul de Alfa lo tengo muy visto en un Brera y es espectacular. Con ese cuero camel está perfecto. Lástima que el vendedor haya andado siempre con mil rodeos a la hora de venderlo, si no, seguramente se lo habría comprado.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Carlos y Brera64, según el dueño, está perfecto, embrague y correa recién cambiados, etc...
El tema está en que me gustaría utilizarlo a diario y no sé si me voy a quedar corto por el tema de que no lleva turbo...
Por consumo si haces casi todo carretera y autopista si lo veo adecuado para usar a diario, si te vas a comer muchos atascos y ciudad el gtv como modelo en sí no me parece buena idea.
El motor jts es delicado en el sentido de que tienes que revisar mucho el nivel del aceite e ir rellenando cada x dias, y ser meticuloso con su mantenimiento, no es un motor para olvidarte de el. En cuanto a tacto es muy suave y lineal, para uso diario te sobrará, eso sí, olvidate de picarte con tdis modernos en aceleración porque harás el ridículo jajajaj
Es un coche para disfrutar sin comparaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Muy de acuerdo: el GTV "es un coche para disfrutar sin comparaciones".
Creo que no se podría haber explicado mejor.
El GTV lo compras porque te encanta ese modelo, y lo compras para disfrutarlo tú, lo compras para ti.
Es un modelo con bastantes años y en casi cualquier comparación saldría perdiendo frente a un coche moderno. No es un coche para competir sobre la carretera, no es el mejor coche del mundo en nada pero también es cierto que cumple sobradamente en todo incluso como coche único. Sólo si tus necesidades de espacio son muy grandes se te quedaría corto. Por prestaciones, cualquier versión es suficiente para un uso racional. Por comportamiento, es muy satisfactorio. Lo dicho, es un coche para disfrutar, lo compras porque de alguna manera estás enamorado del modelo, pero siempre para disfrutarlo sin tener otros en mente.
 
Arriba