[GT] Ruido en pilar C y 3ª luz freno.

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Llevo aguantando un ruido en la parte trasera aprox. un año y aun no he ido a un traller porque creo que me van a meter un sablazo. Creo que puede ser el pilar C, por lo que pude leer en el antiguo foro.
Segun decia algun forero el problema era que se le iba un punto de soldadura en dicho Pilar. Hablaban de desmontar la moqueta del techo para poder soldarlo.

Me gustaria saber si alguien lo ha reparado fuera de garantia y cuanto le ha costado.

Me da rabia porque se supone que es un fallo en la cadena de montaje, ya que este problema es bastante comun en los GT's, pero cualquiera va a reclamar despues de cuatro años y pico que tiene el coche. No me cambiaron los retrovisores por el famoso ruido del aire estando en garantia, como para ir reclamando ahora.

Por otra parte hay veces (no siempre) que hace un ruido al pasar por carreteras bacheadas, por la parte de dentro de la 3ª luz de freno. A alguien le ha pasado? Lo ha reparado? como?

Gracias.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re: ruido 3ª luz freno y Pilar C

seria bueno saber que coche es :) lo de la 3ª luz de freno es muy facil de reparar e incluso de cambiar en los 156 tienes que destapizar el maletero por la parte de arriba y ahi tienes 2 roscas q van a mano o 2 tornillos depende de la version.
lo otro pues osti yo si tengo una soldadura de un pilar del coche suelto pues q quieres que te diga lo llevaria a la casa puesto que es un defecto de fabricacion. ya que en un pilar las soldaduras tienen que tener unas calidades que se les puede pasar alguna por supuesto porque solo miran 1 de cada X pero yo iria a la casa a reclamar.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Re: ruido 3ª luz freno y Pilar C


Hola Auxerre,

En cuanto a lo del pilar C no sabría ayudarte pues mi GT no ha tenido ese problema.

En cuanto a lo del crujido de la tercera luz de freno abre el portón y echale un vistazo bien al plafón de la luz. Es de plástico rígido y seguro que en algún punto o está suelto o es lo que provoca el grillo. Si haces fuerza (un poco) tirando del plafón y metes un pequeñísimo trozo de espuma preferiblemente gris oscura entre el plafón de plástico y el cristal en el punto más lejano que puedas (digamos lo más cerca de la bombilla) y asientas de nuevo a buen seguro se acabó el crujido en los baches.

Salu2
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Re: ruido 3ª luz freno y Pilar C

Da-vinci dijo:
seria bueno saber que coche es :) lo de la 3ª luz de freno es muy facil de reparar e incluso de cambiar en los 156 tienes que destapizar el maletero por la parte de arriba y ahi tienes 2 roscas q van a mano o 2 tornillos depende de la version.
lo otro pues osti yo si tengo una soldadura de un pilar del coche suelto pues q quieres que te diga lo llevaria a la casa puesto que es un defecto de fabricacion. ya que en un pilar las soldaduras tienen que tener unas calidades que se les puede pasar alguna por supuesto porque solo miran 1 de cada X pero yo iria a la casa a reclamar.

Muchas gracias Da-vinci, mi coche es un GT Jtd.

Voy a ver si me paso por un taller Alfa y lo planteo. Ya veremos por donde salen.

El ruido lo hace tambien en los desniveles de la carretera. Es una especie de "clak" como si estuviera algo suelto entre el techo y el pilar.
Dije a mi hermano que condujera el coche y yo me sente detras para localizar la zona del ruido y efectivamente procede de esa zona.

Ya veremos

Un saludo.
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Re: ruido 3ª luz freno y Pilar C

GTStromboli dijo:
Hola Auxerre,

En cuanto a lo del pilar C no sabría ayudarte pues mi GT no ha tenido ese problema.

En cuanto a lo del crujido de la tercera luz de freno abre el portón y echale un vistazo bien al plafón de la luz. Es de plástico rígido y seguro que en algún punto o está suelto o es lo que provoca el grillo. Si haces fuerza (un poco) tirando del plafón y metes un pequeñísimo trozo de espuma preferiblemente gris oscura entre el plafón de plástico y el cristal en el punto más lejano que puedas (digamos lo más cerca de la bombilla) y asientas de nuevo a buen seguro se acabó el crujido en los baches.

Salu2

Muchas gracias GTStromboli,

El caso que desmonte la 3ª luz de freno y no ví nada suelto. Por eso hice la pregunta, por si alguien sabia indicarme el sitio exacto.

Voy a hacer lo que me explicas y ya te contaré. Gracias.
 
Arriba