gt inestable ¡¡

147quore

Alfista Junior

como sabréis adquirí un gt hace poco y estoy realmente contento con el, pero se ha vuelto inestable, hasta el punto de que a partir de 80 km/h se vuelve bastante peligroso... tiene cambiados nuevos los trapecios inferiores y superiores de la parte delantera, aun con eso el coche en frenadas fuertes se movía algo, pero controlable tranquilamente, sin embargo, hace 3 días, tras un cambio de ruedas traseras (225/40/18) y andando por ciudad no note nada, pero el jueves al salir a autovía, el susto de mi vida me lleve, al coger velocidad el coche empezó a ir como una balsa y balancearse de lado a lado sin control y al tocar un mínimo la mínimo la dirección parecía fueras a volcar, pareciendo que con un 1 cm de vuelta del volante parecía que lo giraras 15 cm bruscamente.... tras ello directamente fui a mi taller de confianza, me han revisado el coche de cabo a rabo, todos los componentes de dirección, suspensión, gomas, juntas, etc .... estando todo correctamente, probándolo ellos repetidas veces en carretera y sin dar con el motivo... lo única conclusión que llegamos, es que es de la ruedas, en el taller que las cambie, me dijeron que las de la adelante estaban al 75% que no las cambiara...
solo me queda, por lo que he podido investigar por la red, rotar neumáticos y alinear dirección y ver que pasa, pero hoy es sábado, así que hasta el lunes no podre hacerlo, en fin le ocurrido a alguien algo parecido? que opináis ? saludos compañeros.

P.d. - la ultima sensación probando el coche esta noche, es que en carretera al girar un poco el volante es que gira la parte delantera y al segundo lo hace la trasera, es descorazonador ....
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Amigo si flanea a lo barcaza no son brazos ni nada, son los amortiguadores o tiene pinta
 

147quore

Alfista Junior

gracias por la respuesta alfanacleto, la tengo en cuenta, sin embargo, los trapecios los cambie porque hacían ruido metálico en los baches, los amortiguadores lo pensé si, sin embargo en el taller los miraron y les dieron el ok, antes del cambio de las ruedas no flaneaba, de hecho "jugaba" con el coche por la carreteras de montaña por lo sorprendente que era el paso por curva, que no se meneaba, claro esta no altas velocidades, pero sin reducir al tomarlas, y ahora mismo como me descuide en una rotonda parece que se me vaya de atrás... es difícil explicarlo por aquí y que se me pueda entender... pero muy agradecido por la respuesta y lo tendré en cuenta.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Hombre pues si antes de cambiar ruedas jugabas con el y ahora no, blanco y en botella digo yo, lo mismo las ruedas tienen el flanco muy blando y flanean..
 

147quore

Alfista Junior

justo estaba leyendo lo que comentas, puede ser eso, la rabia es que las acabo de poner nuevas y tener que volver a cambiarlas es una faena, veremos el lunes que hoy donde me las pusieron esta cerrado, si se portan y me las cambian ... la cubiertas que me pusieron son una zeetex hp2000 vfm, que no conocía de nada ...
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Uf, aquí volvemos al eterno dilema de las ruedas baratas. Tiene toda la pinta que el problema viene de esas zeetex si empezó justo cuando te las montaron, y buscando un poco por internet he visto que para esa medida están muy pero que muy baratas. No vengo a decir que todas las ruedas baratas sean malas, ya que yo he montado alguna que me sorprendió a bien, pero hay que saber que a veces pueden pasar estas cosas.
Suerte y a ver si se arregla pronto el problema!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Yo tuve tu mismo problema en el 159.
También al ponerle nuevas unas ruedas traseras.
Era peligroso a partir de 100km/h hasta cambiar de carril en la autovía, pues notabas como se movía el morro y el culo respondía medio segundo después. También en frenadas daba muy mal rollo dando la sensación de que el culo quería adelantar al morro.

El problema: las ruedas delanteras ya desgastadas y de una marca/modelo no se llevaban bien con las traseras que acababa de poner nuevas de otra marca y modelo.
La solución lógica era quitar las ruedas viejas (eje delantero) y poner un juego nuevo igual que las traseras. Pero me daba rabia pues aún les quedaba algo de vida (unos 10k kms).
Como también me pilló en fin de semana, pensé en cambiar de posición las ruedas. Las traseras (nuevas) las puse como delanteras, siempre respetando que la del lado derecho siguiera en el derecho, y la del izquierdo en el izquierdo. Es decir, roté delantera derecha con trasera derecha y delantera izda. con traseras izquierda.

Con las nuevas en eje delantero, y las viejas en trasero.... FIN de todos mis males!!!

A los dos meses sustituí las traseras y puse un juego nuevo igual que las que llevaba en eje delantero. No volvió el problema.

Espero que te ayude. Saludos
 

147quore

Alfista Junior

Uf, aquí volvemos al eterno dilema de las ruedas baratas. Tiene toda la pinta que el problema viene de esas zeetex si empezó justo cuando te las montaron, y buscando un poco por internet he visto que para esa medida están muy pero que muy baratas. No vengo a decir que todas las ruedas baratas sean malas, ya que yo he montado alguna que me sorprendió a bien, pero hay que saber que a veces pueden pasar estas cosas.
Suerte y a ver si se arregla pronto el problema!
pues acabo de ver que no llegan a 50 eur y a mi me cobraron 80 eur con montaje y equilibrado por cada una... pero me las recomendaron por calidad precio...
 

147quore

Alfista Junior

Yo tuve tu mismo problema en el 159.
También al ponerle nuevas unas ruedas traseras.
Era peligroso a partir de 100km/h hasta cambiar de carril en la autovía, pues notabas como se movía el morro y el culo respondía medio segundo después. También en frenadas daba muy mal rollo dando la sensación de que el culo quería adelantar al morro.

El problema: las ruedas delanteras ya desgastadas y de una marca/modelo no se llevaban bien con las traseras que acababa de poner nuevas de otra marca y modelo.
La solución lógica era quitar las ruedas viejas (eje delantero) y poner un juego nuevo igual que las traseras. Pero me daba rabia pues aún les quedaba algo de vida (unos 10k kms).
Como también me pilló en fin de semana, pensé en cambiar de posición las ruedas. Las traseras (nuevas) las puse como delanteras, siempre respetando que la del lado derecho siguiera en el derecho, y la del izquierdo en el izquierdo. Es decir, roté delantera derecha con trasera derecha y delantera izda. con traseras izquierda.

Con las nuevas en eje delantero, y las viejas en trasero.... FIN de todos mis males!!!

A los dos meses sustituí las traseras y puse un juego nuevo igual que las que llevaba en eje delantero. No volvió el problema.

Espero que te ayude. Saludos
pues justo eso es lo que me pasa a mi, de hecho por probar acabo de dejar el coche en un taller hace media hora para que las roten y ver que ocurre, dentro de hora y media que iré a buscarlo, lo probare y contare el resultado ...
 

147quore

Alfista Junior

bueno, pues ya me han dado el coche, en principio el efecto de que la ruedas traseras giraban algo después, parece que se ha quitado, sin embargo a velocidades altas, bueno a 100 km/h, noto balanceo de la carrocería y frenando fuerte a esa velocidad, el morro del coche se mueve, tirando hacia la derecha y luego a la izquierda, esto me por pensar en amortiguadores en mal estado, aunque ayer en el taller que lo revisaron dijeron que estaban bien, no se, quizás alineado?, después de cambiarme los trapecios la semana pasada y las ruedas el miércoles, no lo alinearon...
 

yorch

Alfista Consagrado

bueno, pues ya me han dado el coche, en principio el efecto de que la ruedas traseras giraban algo después, parece que se ha quitado, sin embargo a velocidades altas, bueno a 100 km/h, noto balanceo de la carrocería y frenando fuerte a esa velocidad, el morro del coche se mueve, tirando hacia la derecha y luego a la izquierda, esto me por pensar en amortiguadores en mal estado, aunque ayer en el taller que lo revisaron dijeron que estaban bien, no se, quizás alineado?, después de cambiarme los trapecios la semana pasada y las ruedas el miércoles, no lo alinearon...
Pues que te hagan el paralelo en los 2 ejes. Supongo que las llantas estén dobladas lo habrás descartado.
 

147quore

Alfista Junior

lo llevare el lunes a hacérselo, las llantas dobladas no se, aparentemente a simple vista no les aprecio nada... tampoco se que debería comprobar en ellas...
 

vandyk

Alfista Veterano

yo no me fiaría de ruedas baratas en un coche medio potente la verdad, con las michelin sport va muy bien son las que le suelo poner, también he tenido las potenza de bridgestone (aunque con estas últimas sufrí un reventón en una de las delanteras y no guardo muy buen recuerdo) pero por lo demás iban genial también.

también el tema de la suspensión se nota mucho si el coche ya tiene sus km , el mío se balanceaba bastante y tendría en ese momento unos 115.00km, metiéndole un kit de muelle + amortiguador cambio una barbaridad, son cosas que se notan mucho y merece la pena.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Yo voto por las gomas esas..... No tienes ningun amigo para poder probarle otras ruedas y salir de dudas?
 

leonrojo1603

Alfista Junior

Hola a todos;
Las ruedas baratas al final pueden salir muy muy caras.
Si lo piensa uno en frio, se da uno cuenta de que solamente estas agarrado al suelo por no se, 50, 60 cm en total...?
A muchos se nos pone el corazón en un puño cuando tenemos que cambiar ruedas, y mas si es como en mi caso en el utilitario medidas raras (205/16/45...W)
Las recomendaciones de los talleres son utiles, pero solo son recomendaciones, si tu conducción es relajada sosegada y cauta, unas chinas son perfectas, pero si de vez en cuando te gusta soltarte el pelo, yo no me jugaría la VIDA en unas ruedas chinas.
No se lo que opinaran el resto, en el utilitario me van muy muy bien las pz nero, en mi joyita no se lo que montare, por que cada coche es un mundo.
Un saludo.
 

leonrojo1603

Alfista Junior

Hola a todos;
Las ruedas baratas al final pueden salir muy muy caras.
Si lo piensa uno en frio, se da uno cuenta de que solamente estas agarrado al suelo por no se, 50, 60 cm en total...?
A muchos se nos pone el corazón en un puño cuando tenemos que cambiar ruedas, y mas si es como en mi caso en el utilitario medidas raras (205/16/45...W)
Las recomendaciones de los talleres son utiles, pero solo son recomendaciones, si tu conducción es relajada sosegada y cauta, unas chinas son perfectas, pero si de vez en cuando te gusta soltarte el pelo, yo no me jugaría la VIDA en unas ruedas chinas.
No se lo que opinaran el resto, en el utilitario me van muy muy bien las pz nero, en mi joyita no se lo que montare, por que cada coche es un mundo.
Un saludo.
Ah......
olvide...
es cierto que las rudas nuevas van rarillas unos km asta que se amoldan al coche, por eso en un principio te van muy muy mal....
 

147quore

Alfista Junior

gracias a todos, aunque mañana lo llevare a alinear, estuve probando el coche en autovía con la ruedas nuevas adelante y parece que se va asentando y no se va al frenar, fui ... digamos rápido y el coche ya no se va, aunque para mi gusto, tiene un balanceo de carrocería que no me gusta nada, eso ya lo achaco a los amortiguadores, quizás al levantarlo se estiraron los muelles y entre eso y ruedas nuevas puede que se evidenciara mas si están mal, aunque dicho sea de paso, el mecánico probo los amortiguadores por el método de empujarlos y no rebotaban .... y desgraciadamente no tengo ningún conocido en León con un gt, veo muchos pero claro, no voy a decirle déjame tus ruedas para probar .... ;)

y sobre poner ruedas mejores, pues estoy de acuerdo, pero soy músico de profesión y no nos dejan tocar este año, así que tengo que mirar muy mucho y asegurarme que compro antes de ir soltando dinero.... que no se cuanto se podrá estirar ....
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Ah......
olvide...
es cierto que las rudas nuevas van rarillas unos km asta que se amoldan al coche, por eso en un principio te van muy muy mal....
Esto es una cosa que iba a comentar yo. Como apunte curioso, cada vez que cambio neumaticos en mi furgoneta, (cosa que hago a menudo porque hago 400 km diarios) cuando salgo del taller, noto en la furgoneta las mismas sensaciones que comenta el compañero con su GT. (Sensacion de flaneo y al zigzaguear un poco, parecer que se pierde totalmente el control del culo)
Pero en cuando hago unos pocos kilómetros, esa sesacion desaparece para volver a ir como siempre.

En el 159, cambié los 4 neumaticos esta semana pasada (Hankook ventus prime 3) y sin embargo, no he tenido esas sensaciones. Tras salir del taller ya se puede decir que iba perfecto.

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vandyk

Alfista Veterano

Yo recientemente cambie dos y no llevo ni 50km con ellos , el coche va perfectamente , en esta ocasion puse bridgestone.
el balanceo de la carroceria lo achacaría a los amortiguadores, lo sufria sobre todo al entrar fuerte en una curva el coche se abría ,daba sensacion de inseguridad, lo mismo la parte de Atrás que alguna vez notaba algún latigazo (no como para perder el control del coche pero si te da esa sensación de inseguridad)

como dice el compañero de arriba si te gusta ir alegre de vez en cuando con el coche no es cuestión de jugártela, si no andas muy bien de presupuesto siempre puedes buscar neumaticos de los que estan al 90% de vida en primeras marcas y siempre te ahorras algo.
 

147quore

Alfista Junior

Bueno, pues esta mañana lo lleve a alinear las 2 ejes y el coche es otro distinto, me habré hecho unos 300 km por la tarde y perfecto en todos los aspectos, desde que salí del taller, así que nada, muchas gracias a todos por las respuestas y espero que este post sirva para si alguien en un futuro tienen el mismo problema sepa por donde tirar, saludos compañeros.
 
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