GT frente 159. Gasolina

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Me ronda por la cabeza quitar el 156 JTD para pillar un GT o un 159 de gasolina.
De los 159 parece que puedo fiarme en cuanto a fiabilidad. No me mola ese peso exagerado que tienen que hace que anden menos de lo que a priori se espera, pero eso no es importante.

De los GT, ¿qué podéis decirme? ¿Cuál es más idóneo por su fiabilidad?
Me preocupa eso por encima de todo, pues hará kms a diario.

Os leo con atención
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No acabo de verlos como "opciones lógicas" entre sí y menos para sustituir al 156 que dices, pero bueno... :p

De los 159 el único motor que me convence es el 1750 TBi. Para el GT me iría al 2.0 JTS o al V6... :cool:

De fiabilidad, si se les trata bien y se les mantiene en tiempo y forma, no tienen por qué dar guerra... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, la lógica radica más bien en que quiero un gasofa.
El 159 TBi sería la guinda, pero se va de presupuesto
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace poco vi en 5900euros un 159 3.2 V6. Si veo el anuncio te lo coloco aquí!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Yo diría que son mas fiables los Jtd que los gasofas del grupo Fiat asi que no se si es buen negocio para ti
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son coches totalmente diferentes, si vas a sustituir una berlina lo lógico es ir por otra berlina y no un "coupé", pero vamos que eso va sobre gustos.... Pero gasolina solo cogería el TBi y del GT el V6 pero claro, en ambos casos es la versión más difícil de encontrar.

Si es elegir un modelo por otro a pelo, yo iría a por el 159.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Ninguno de los que has dicho son coches de diario, el TBI gasta sobre 10 y el GT v6 olvídate de bajarlo de 10 tampoco, si vienes de un Diesel y mas un 156 te darán miedo los consumos, piénsatelo antes.

Saludos.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un alfa gt jtd...va por 410000. Espero que aguante un último estiron. Me gustaría 500000 km. De momento nada reseñable de averías. Por supuesto por el taller paso pero son cosas que pueden considerarse desgaste
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un alfa gt jtd...va por 410000. Espero que aguante un último estiron. Me gustaría 500000 km. De momento nada reseñable de averías. Por supuesto por el taller paso pero son cosas que pueden considerarse desgaste

Y 600.000km si te pones, los JTD son rocas

Salu2
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me lo poneis dificil!:rolleyes:
Tan desaconsejables veis los gasolina?

El coche sólo hará carreteras secundarias buenas, no tocará ciudad y apenas autopista
No me asusta que se meta en 8 litros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me lo poneis dificil!:rolleyes:
Tan desaconsejables veis los gasolina?

El coche sólo hará carreteras secundarias buenas, no tocará ciudad y apenas autopista
No me asusta que se meta en 8 litros.

No son malos, los atmosféricos son normales, no son los TS de antaño con un sonido más redondo y una buena elasticidad de uso y un régimen alto delicioso.... los JTS son un poco insulsos y en el 159 solo tiraría por el 2.2.

Salu2
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

8 litros no te va a gastar ninguno de esos alfas que barajas en gasolina y mnos si va a ser por secundarias y sin autopistas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me lo poneis dificil!:rolleyes:
Tan desaconsejables veis los gasolina?

El coche sólo hará carreteras secundarias buenas, no tocará ciudad y apenas autopista
No me asusta que se meta en 8 litros.
Por chasis tanto el GT, más juguetón, como el 159, que lideró los test de estabilidad y paso por curva de su época, cuentan con excelentes bastidores.
Justamente he llevado muchas veces el 3.2V6 en GT y tengo un 159 TBI. Ambos son muy buenos en respuesta y comportamiento pero no son económicos en consumo. Yo repetiría con el TBI porque me encanta su finura y sus recuperaciones impresionantes, pero asumo la parte de consumo.

Ambos bien cuidados son superfiables. Mi TBI se acerca a los 320.000 km y no he levantado ni la tapa de balancines. eso sí, cumpliendo con los mantenimientos de manera rigurosa.

Por presente y sobre todo futuro, dejaría de lado los diesel y tiraría por los gasolina. Si no puedes coger un TBI del 159 ni un GT3.2V6 me decantaría por un GT 2.0 JTS.

Suerte y creo que estás buscando con buen criterio.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cada día lo tengo más claro. Un diesel, y no es porque no me guste su funcionamiento, son una fuente de problemas llegado el caso (EGR, FAP, turbo, caudalimetro, calentadores, inyectores...).

Hoy he hecho el recorrido estándar que haría con el Alfa en un Mazda 6 2.0 147cv del 2008. Conducción normal, cambiando sobre 3.000 rpm y rodando entre 110 y 120. Ha gastado 6,8 litros a los 100 km.
Aunque gaste más el Alfa no creo que pase de los 8
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Los JTS están por encima de los 8 litros fácil, vamos no he visto un consumo medio de menos de 9.5 en un JTS.

Saludos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Hoy he hecho el recorrido estándar que haría con el Alfa en un Mazda 6 2.0 147cv del 2008. Conducción normal, cambiando sobre 3.000 rpm y rodando entre 110 y 120. Ha gastado 6,8 litros a los 100 km.
Aunque gaste más el Alfa no creo que pase de los 8

Del modo que indicas, te confirmo que a mi el GT 2.0 JTS no me llegaba a 8 l/100 Km... :likeit:


Saludos :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ONEO

Alfista Veterano

Yo tengo un alfa gt jtd...va por 410000. Espero que aguante un último estiron. Me gustaría 500000 km. De momento nada reseñable de averías. Por supuesto por el taller paso pero son cosas que pueden considerarse desgaste
Buenas compañero:
Te han salido ruido a gomas o quejidos cada vez que coges un bache indistintamente de la rueda que sea?
A mí me tiene cabreado porque le cambie los amortiguadores y copelas hace 12000 kms y nada.
No sé si son los silent blocks de las palas.
 
Arriba