Gt con covid2020

AlGTfa

Alfista Junior

Chapa EGR 2 colocada no escucho fuga,, pero cierto que no he podido tampoco probarlo, estaba por zona residencia lleno de gente y niños, pero no me suena como siempre el coche, suena feo jaja. Voy hacer distribucion pero ya mismito no vaya ser........
Injector 3 apañdo, madre mia el conector se ha desintegrado,,,,,estaba como a trozos,,quemado,,,sucio. Limpiado, Reconstruido/reparado y reembridado mejor.
Comprobado fusibles salpicadero 1 a 1 , detras del embrague 1 a 1,,llevo 5 y los 5 tienen funcion o por lo menos pines de conexion.
25 30 10 20 20 ----- TODISSISISIIMOS OK.
Llegan 12v a los fusibles y sacan 12v, pero a los conectores de elevalunas no llega corriente, entonces o cableado puerta o centralita ¿no?Tengo na por ahi, la probare. Y lo raro es que sube y baja al abrir. Pero mas raro aun que la del condutor tb lo hace y no lleva ni centralita, se la llevaron :D:D:D:D:D.
Boton elevalunas copiloto, lo saque lo resolde y OK de momento con polimetro y fuente alimentacion, luego puesto veremos.

Pero me resulta raro, ya que antes se iluminaba el boton, llegaban 12v al conector, y todos los fusibles OK y derepente no va??Como no sea centralita del elevalunas?????No se algo se me escapa, ya que tampoco abren boton apertura gasolina y maletero. Entonces me da por pensar que peude ser algun cable comun seccionado.
Mañana saco el panel de puerta, pongo la otra centralita que tengo y me llevo esa para comprobarla e intentar reparar en casa, aun asi no se por que me da que tambien me va hacer falta un proxy aligemnt.


Faro trasero copiloto estaba sueltecito, y lleno de agua,,pero lleno asta arriba lo curioso que funcionaba :D:D:D:D:D:D:D: saco el agua pongo la misma bombilla y se funde, jajajajajajaj debia ser watersistem o algo, he puesto otra y todo perfecto en el faro, que tengo que cambiarlo que esta KO.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Intercambiando centralitas no consigo que funcione nada nuevo pero la funcion bajar y subir si la hace, el motor funciona perfectamente. El Bip no me lo hace.......Aun asi tengo que hacer el proxy por que debe aver fallado algo, el elm que tengo solo entra en motor y modo generico asi que no es valido.
Con el Cable KKL en motor no canta ya fallo ninguno, ni saltan tirones ni fallos esporadicos, parece que avanzamos.
Si que existe fuga, he salido de una incorporacion y he tenido que pisar obligado y si hay fuga, y el coche tarda mas en responder y anda algo menos, asi que fuga fijo y creo que es del manguito superior que sale del IC a la mariposa por asi llamarlo.

Si el tiempo me lo permite mañana compruebo:
- que funcione el boton de la apertura del maltero
-que funcione el boton de apertura de tapa deposito.
-Comprobar que les llege alimentacion a los 2
- en el caso de que no , como ya tengo los fusibles comprobados me tocara buscar cablecitos KO y en el caso de que si pues a ver si llega voltaje al conector y propia cerradura.

Y si me llega el nuevo ELM(he pedido 2 diferentes) pues empezar a ver si puedo activar desactivar desde e PC/App y a ver que sale de aqui.

120€ me han pedido en una tienda por hacerme un mando, menudos tarados............por una llave de aliexpress y encima sin espadin y sin corte de espadin ni transponder. ASI QUE LO LEVAN CLARO¡¡¡
Tengo que pasar por Alfa para pedir el CODE.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a un amigo mio le dejo de funcionar la botonera de los elevalunas de un 147 por que cambio la radio de origen por otra de origen y le hizo la alineacion de proxy y salio funcinando y hasta el dia. prueba por si fuera eso
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de las llaves es de coña. Cuando perdí la mía, la del mando a distancia no me daban el código en Alfa de ninguna manera.
No me quedó otra que pedir una llave nueva en el concesionario y esperar tres días.
La broma, 217 euros y hace ya 14 años.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de las llaves es de coña. Cuando perdí la mía, la del mando a distancia no me daban el código en Alfa de ninguna manera.
No me quedó otra que pedir una llave nueva en el concesionario y esperar tres días.
La broma, 217 euros y hace ya 14 años.
Qué barbaridad! Ellos con el número de bastidor están obligados a darte el Code car que tiene un precio de 67€ aproximadamente
 

AlGTfa

Alfista Junior

Ya hace tiempo note que el coche a no llevar radio de origen, hacia movidas raras supongo que al no llevar ningun adaptador especifico ni can bus ni nada, Cosa que por cierto cuando coloque de nuevo el 2din tendre que modificar, para que no se repita ni existan consumos raros.
-Consumo de bateria
- Aveces se encendia sola y a tope :S:S:S:S
- Y lo de los Km a mi nunca me pasaba ni con la radio, ni con varias cosas que recuerdo hacer en el curro.
Y a raiz del 1 robo que me quitaron el 1º 2 din y conecte una radio convencional empezo a parpadear el tema KM y al quitar la caratula y llevarmela desaparecieron todos esos poltergeist.

Lo del mando lo voy a solucionar por mis santos de manera mas economica.......aunque tengaa que drmir una semana enel coche.
Hay mucho espabilado en ese mundo, no sabia yo,
Mediante recambios de un compi, a ver si me lo pueden conseguir gratis y si no pagando con algun descuento colega o algo.
Si no me ire al desguace a buscar llaves , pasare por alfa pero no pago mas ni la mitad de lo que me piden vamos, encima lo que me jode es que son llaves Alixinas que no les pongo pega, pero ostias no te pases con el precio asi, por que sale mejor irse al concesionario.
Como esto le pase en años sigientes a mucha gente, tiran el coche a la mierda ya te lo digo yo.

En el maletero hoy de mala manera abriendolo para sacar cosas, urgando me ha parecido ver fusibles en una esquina por asi llamarlo entre la luna y el pilar por abajo???a ve si puedo hacer el cangrejo mañana.

Me he pillado una alarma, pero por si acaso o no se, pero al venir con mandos y salirme barata pensado en si no hacer una "ñapa" bien echa, le puesto unas cuchillitas pegadas con doble cara en el interior de la manera, por si acaso.....es una cabronada,,es de hijosde......pero no soporto mas robos y si no tocas no te dañas.
Y si consigo el code adaptare tambien una llave de giulietta que he visto que se puede, y la opcion barata es la de fiat 500,doblo la de 3 botones, lleva misma electronica que la de 147/gt con 3 botones y se programa perfectamente con multiscan parece ser. Siempre que sea para BSI magnetti marelli
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Qué barbaridad! Ellos con el número de bastidor están obligados a darte el Code car que tiene un precio de 67€ aproximadamente
El codecar pienso que lo tengo, supongo que es lo que viene en la tarjeta original que te dan con el coche.
¿Con este dato y el MES ya puede programarse una llave de Aliexpress (Alfa 159)?

A mí me pedían unos 500€ en concesionario y 300€ en sitios de llaves (y pocos la hacían). Al final la encontré y no necesité hacerlo.
Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El codecar pienso que lo tengo, supongo que es lo que viene en la tarjeta original que te dan con el coche.
¿Con este dato y el MES ya puede programarse una llave de Aliexpress (Alfa 159)?

A mí me pedían unos 500€ en concesionario y 300€ en sitios de llaves (y pocos la hacían). Al final la encontré y no necesité hacerlo.
Saludos
Si es como una tarjetita roja que dice literalmente alfa romeo Code Car.. y una serie de números. Y correcto! Con eso y el MES puedes codificar una llave nueva :D
 

AlGTfa

Alfista Junior

En el 159 ni idea, bueno de echo e visto como un frikiguiri adata una de 159 a GT con su compartimento para introducir la llave sin "llave" por asi decirlo con botoncito de star/stop.

Pero si he visto, mi mejor amigo tiene un guilietta QV hasta las orejas y su llave me encanta y con este tema de mi llave me puesto a fuchiquear como dice el, y he visto que hay varios tipos de llave que podemos usar en nuestros 147/GT no se si otros modelos.

Y se hace con MES y con el CODE, es una tarjetita que vienen 2 numeros, el codigo de arranque que este es el CODE que necesitamos y el code de la radio que este se puede sacar con un programa.

He descubierto que el CODE de arranque se puede sacar leyendo la BSI del coche, hace falta comprar un lector. Algun chiptuner o programador del foro lo mismo lo tiene.
Esta almacenado en una direccion de la FLASH o la EPROM de la BSI. En estos modelos no va en la ecu, o nadie ha sabido hacero o querid decirlo.
A mi me lo hiceron asi para hacerme la llave de emergencia por 30 euros.
Y segun alguna tienda, ellos lo hacen por OBD en 1 hora, aunque tambien me han dicho despues que eneste coche se lo tengo que dejar un 1 dia(cuara con desmontar BSI leerla buscar codigo, y luego por OBD POM)
Por lo visto con AUTOCOM tambien se puede, con DELPHI. Y tengo que comprobar que tambien creo que se puede el Proxy

Yo probado con la autel ( me encanta esta diagnosis) y tambien se peude dependiendo de lo que tengas contratado o el modelo.
La Autel si hace el proxy aligment, bueno la autel hace de todo lo que se pueda hacer la verdad.


A las muy muy muy malas la "ñapa" chapuza que pretendo hacer es.
Con la alarma/cierre que comprado.
Usar el modulo receptor que envia la señal de 12V para la activacion con los mandos que vienen, y eso conectarlo al boton del cierre del salpicadero(ese funciona perfecto) o ver si es la puerta del conductor la que manda la señal a tod el coche para cerrar, o es a BSI, por eso es mas facil conectarlo al botoncito, que encima se ilumina en rojo.

Pero quiero dejarlo lo mas OEM posible, este coche a pesar de que soy antideserie, solo me molaria dejarlo totalente de serie ,si acaso unos muellecitos y la repro.
Aunque ya he soñado con el turbo del 2.4 :D:D:D:D
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Lo de las llaves es de coña. Cuando perdí la mía, la del mando a distancia no me daban el código en Alfa de ninguna manera.
No me quedó otra que pedir una llave nueva en el concesionario y esperar tres días.
La broma, 217 euros y hace ya 14 años.
Hijos de p...



Ya hace tiempo note que el coche a no llevar radio de origen, hacia movidas raras supongo que al no llevar ningun adaptador especifico ni can bus ni nada, Cosa que por cierto cuando coloque de nuevo el 2din tendre que modificar, para que no se repita ni existan consumos raros.
-Consumo de bateria
- Aveces se encendia sola y a tope :S:S:S:S
- Y lo de los Km a mi nunca me pasaba ni con la radio, ni con varias cosas que recuerdo hacer en el curro.
Y a raiz del 1 robo que me quitaron el 1º 2 din y conecte una radio convencional empezo a parpadear el tema KM y al quitar la caratula y llevarmela desaparecieron todos esos poltergeist.

Lo del mando lo voy a solucionar por mis santos de manera mas economica.......aunque tengaa que drmir una semana enel coche.
Hay mucho espabilado en ese mundo, no sabia yo,
Mediante recambios de un compi, a ver si me lo pueden conseguir gratis y si no pagando con algun descuento colega o algo.
Si no me ire al desguace a buscar llaves , pasare por alfa pero no pago mas ni la mitad de lo que me piden vamos, encima lo que me jode es que son llaves Alixinas que no les pongo pega, pero ostias no te pases con el precio asi, por que sale mejor irse al concesionario.
Como esto le pase en años sigientes a mucha gente, tiran el coche a la mierda ya te lo digo yo.

En el maletero hoy de mala manera abriendolo para sacar cosas, urgando me ha parecido ver fusibles en una esquina por asi llamarlo entre la luna y el pilar por abajo???a ve si puedo hacer el cangrejo mañana.

Me he pillado una alarma, pero por si acaso o no se, pero al venir con mandos y salirme barata pensado en si no hacer una "ñapa" bien echa, le puesto unas cuchillitas pegadas con doble cara en el interior de la manera, por si acaso.....es una cabronada,,es de hijosde......pero no soporto mas robos y si no tocas no te dañas.
Y si consigo el code adaptare tambien una llave de giulietta que he visto que se puede, y la opcion barata es la de fiat 500,doblo la de 3 botones, lleva misma electronica que la de 147/gt con 3 botones y se programa perfectamente con multiscan parece ser. Siempre que sea para BSI magnetti marelli
Las cosas raras que dices que te hacía supongo que serían por falta de hacerle el alineamiento proxy, haciéndolo deberían desaparecer los problemas.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me ha llegado el OBD a ver si logro conectarme, ya que hoy el ordenador le ha dado por no reconocer el ELM............ asi por que si.
Voy a reinstalar controladores del BT y a ver que resultados obtengo.
La otra vez tube que quitarla para poder acceder y hacer el alineamiento. Lo hize con Autel no con ELM
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bueno bueno que cosa rara
Por partes he reinstalado controladores y lo ha reconocido perfecto en el COM3 y me ponia algo asi como V.15 compatible con modulos CAN o puede acceder a modulos can. Tal cual venia le he dado a scan interface lo ha detectado y alehop a intentar conectarme.
Le he dado a scan para ver modulos ,,,Ha tardado un siglo y medio y ponia COMPLETADO pero nada mas.
Entrado en motor pero no me lee datos, no ve RPM por ejemplo no ve voltaje.....cosa muy rara, no hace las activaciones ni ajustes pero si borra fallos.
Entrado en ABS No he probado
Entrado en cuadro No he probado
No me deja entrar me dice que verifique el cable o mire mi conexion con el adaptador ELM
Body
Clima
Puertas
Radio

Lo he intentado desde Torque en el movil, y conectaba y leia sin problea.
Lo he intentado con varias APP y conectaba y leia sin problema
Lo he intentado con AlfaOBD y ni conectaba......pero esto creo que es por que el ELM ya estaba majara de intentarlo por mil sitios diferentes.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el ordenador a mi no me conecta nunca, solo con el movil, pero con el movil solo puedo entrar en la parte del motor.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Bueno bueno que cosa rara
Por partes he reinstalado controladores y lo ha reconocido perfecto en el COM3 y me ponia algo asi como V.15 compatible con modulos CAN o puede acceder a modulos can. Tal cual venia le he dado a scan interface lo ha detectado y alehop a intentar conectarme.
Le he dado a scan para ver modulos ,,,Ha tardado un siglo y medio y ponia COMPLETADO pero nada mas.
Entrado en motor pero no me lee datos, no ve RPM por ejemplo no ve voltaje.....cosa muy rara, no hace las activaciones ni ajustes pero si borra fallos.
Entrado en ABS No he probado
Entrado en cuadro No he probado
No me deja entrar me dice que verifique el cable o mire mi conexion con el adaptador ELM
Body
Clima
Puertas
Radio

Lo he intentado desde Torque en el movil, y conectaba y leia sin problea.
Lo he intentado con varias APP y conectaba y leia sin problema
Lo he intentado con AlfaOBD y ni conectaba......pero esto creo que es por que el ELM ya estaba majara de intentarlo por mil sitios diferentes.
¿Qué ELM tienes?. Yo me conecto sin problemas con el MES y este pack:

https://idiagnostics.co.uk/product/1

El único problema que tuve fue que no era capaz de reconocer el cable, pero bajé los drivers creo que de la web de MES y todo perfecto.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bueno bueno voy actualizar mucho esto jeje que me quedado sin poder hacerlo.

Faros black line home Made, como estaban echos polvo los saque los lije los puli(bendito subnormal el que lo hizo antes) y los he reparado, estaban destrozados pegados de mala manera, rotos si si la carcasa de atras destrozada.
Pero para como estaban han quedado feten, funcionan todas las luces peeeero ahora el led verde del anti, no funcona :S:S:S:S pero las luces si activan y desactivan...

Puesto los manguitos de intercooler nuevos y buenos, la marca metalcaucho es una full como ya sabia y me trajeron otra alternativa y ole ole ole mucho mas duritos gruesos y resistentes, ahora el coche si anda y no fuga.

La aleta del la ostia que sufrio en el robo, ya esta medio apañada hasta que encuentre una curiosa y barata.

Aceite y filtro Cambiado junto cn filtro de aire, gasoil filtro habitaculo y limpieza de motor, todavia me alucina este JTD como se mantiene con unos cuidados basicos.
Le echado Motul Clean FLush o algo asi, siempre lo uso cuando compro agun coche de 2º mano o algun coche de dudosa fiabilidad de los mantenimientos, y me llevado una pequeña alegria en el Alfa que no ha salido casi mierda del motor.
Se echa en el aceite, se deja el coche a ralenti o como mucho con poca carga de pedal para no joder nada si tienes que mover el coche , entre unos 15/20 en gasolinas y 30/40 diesel(este me lo ha comentado el compi que tenia en asistencia de un equipo madrileño de rally ya que yo dejaba siempre 20 min)

Termostato cambiado probado y funcionando todo OK, el viejo estaba totalmente cedido, abierto.

Asi que hoy me marcado un Top speed y perfecto, lo que mas o menos todos los GT creo que deben hace al ritmo que debe,incluso me sorprende por la KM que tiene y que andan muy bien este coche en 6º marcha al tenerla cortita.
Sin Fallos
Sin Ruids
Sin cosas raras

He descubierto que el huesito fisicamente visualmente sta bien pero lo he quitado y con la mano lo he reventado asi que muy bien no estaria, he pedido uno nuevo.
He pedido Kit distribucion
Kit pastillas y discos( estan las pastillas para cambiar y los discos amen de pensar que estan doblados, creo que estan en su ultimo viaje posible)
Liquido de Frenos
Liquido de Direcion


Respecto al ELM es raro todo, luego paso unas capturas ya que no etiendo que ocurre con este ELM o si son los driver del BT del PC.
Con alfa OBD y 2 mobiles distintos nada, solo motor y generico, no lee nada......es raro puede ser tema resistencia,,o la velocidad ??
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba