Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.
Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.
Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre entre 4000-7000 rpm que te harán bajarte del coche con una sonrisa de picarona y de felicidad que parecerá que te has tirado a tu sex symbol favorita (con todo mi respeto a las novias y demás ;D ;D ;D).
Prueba un Busso, preferiblemente un 3.2/GTA en a carroceriaque más te guste, GTV, 156, 147, 166 o GT y verás como te quedas con las ganas de tener uno y tu presupuesto flexibiliza siempre dentro de lo lógico, pero no te equivoques compañero, este es un coche de capricho como ya te han comentado, y estos se compran con el corazón porque también se disfrutan con el corazón.
Y ahora ya bajando a un plano más terrenal decirte que se trata de un motor robusto pero como buen pura sangre que es ha de estar bien mantenido y con compenentes y aceites de calidad y respetando las especificaciones de mantenimiento del fabricante. el motor es potente y anda y mucho, picarás y de vez en cuando te darás una alegría por lo que el consumo de ruedas, frenos y sobre todo gasolina será superior a coches menos potentes. Yo en este tiempo ya voy por el segundo juego de neumáticos (las 4) y las pastillas delanteras las cambié a los 40000.
Con respecto al consumo,depende de la conducción, en mi caso que lo uso los fines de semana sobre todo por autovias y carreteras secundarias con el motor a velocidades de cruceo de 4000rpm, cambiando de marchas entre 3500-4000 y algún achochón a la salida de los peajes por encima de 6000rpm para que no se me amaricone ;D ;D ;D vengo gastando una media de 12L, y si te pones cachondo en carreteras de montaña vete pensando que te irás por encima de 17L pero, ¡cómo anda y ruge el jodio!
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Como complemento a lo ya dicho, es importante que el vendedor te acredite con facturas el mantenimiento que se le ha dado el coche, adicionalmente pídele las hojas de revisión de la ITV en la podrás comprobar la fecha y los Km de cada revisión, hoy en día hay sw en Internet para manipular los cuenta km digitales de los coches. También puedes solicitar un informe tipo "carfax" para ver el historial completo del vehículo. No cuesta mucho y para mí es parte del presupuesto de compra de un coche. Finalmente si tienes la inmensa suerte de que el vendedor sea un amigo/conocido de confianza olvídate de la anterior.
Asi pues amigo Gallego, seas rico, pobre o "mediopensionista" si te lo puedes permitir hazte feliz y pon un Busso en tu vida
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Si has llegado despierto hasta aquí, espero que estos consejos te sean de utilidad y suerte y paciencia que el que la sigue a consigue
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Saludos.