karryl dijo:2 imagenes valen mas que mi palabras...
La primera es todo por autovia a unos 118 km/h hasta aparcar en la cochera.
En el segundo consumo ya veis lo kilometros, dando vueltas por calles pequeñas hasta aparcar y con mas de 3-4 alegrias... Si se hace un uso racional del coche los consumos no son muy elevados, siendo el motor que es...
Mi pareja le compara en muchas ocasiones con el motor y el sonido del coche de su hermano MB CLK 5.0. No os digo más.
Muscle, ya sabes, a mandar lo que necesites... Jejeje!!!!!
MuscleALFA84 dijo:No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...
Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.
En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?
Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.
Parabelum dijo:MuscleALFA84 dijo:No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...
Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.
En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?
Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.
Mi caso es que no le paso casi nunca de las 4000 vueltas y no baja de 13. :-( En un uso mixto digamos. En viaje largo sí lo he bajado a 9.
MuscleALFA84 dijo:Parabelum dijo:MuscleALFA84 dijo:No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...
Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.
En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?
Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.
Mi caso es que no le paso casi nunca de las 4000 vueltas y no baja de 13. :-( En un uso mixto digamos. En viaje largo sí lo he bajado a 9.
Tu mismo lo dices "TU CASO"
El consumo es consecuencia de muchos factores, el humano principal. Tu forma de conducir, el trayecto que realices, el tiempo que esté el coche funcionando, el clima...hasta la presion de la ruedas y el aceite influye.
En el uso que mencionaste que le dabas al coche en tu post del aceite,pues si te pueden salir los 13 litros de mixto. Yo he podido hacer 17 litros solo de moverme exclusivamente en ciudad en un TRIP B muy curioso, en verano en primera y segunda marcha, y en invierno con el motor frio, variaba un litro por encima o por debajo. Pero lo normal es ver unos 13 o 14 litros en ciudad, y en entre 8/10 como mucho en carretera a velocidades legales. Mixtos de entre 11/12 litros, incluso menos si no tocas muchos la ciudad.
Eso son 3 años largos comprobándolo, y otros compañeros con el mismo coche en identica situación.
Ahora, que te digo, yo hago 15l con el C4 si quiero subiendo un repecho, y? Con el busso se pueden hacer consumos de 25 y de 10, depende donde y como y para qué.
karryl dijo:Mi pareja le compara en muchas ocasiones con el motor y el sonido del coche de su hermano MB CLK 5.0. No os digo más.
sedicivalvole dijo:Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.
GUERRERO dijo:sedicivalvole dijo:Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.
Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela...
.pirulo_013 dijo:disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-
El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.
GUERRERO dijo:sedicivalvole dijo:Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.
Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela...
MuscleALFA84 dijo:No no, para nada. Ya vi que cogias el coche en trayectos cortos....
Encender, maniobrar, salir, que el coche llegue a la temperatura, que pilles tráfico, primera, segunda, tercera...aunque no pases de 4000..eso es un uso psuedo ciudad, y si luego cortas y apagas sin que el aceite llegue a la t de servicio, más consumo...
Si haces cualquier prueba de consumo con el coche frio, va a gastar más que con el coche en t ok. Si acostumbras a hacer ese recorrido o por el estilo, y no le metes carretera abierta, no lo vas a bajar en la vida. Pero vamos, si no me equivoco mucho, algo así decias en el otro post. Es totalmente normal ese consumo, y más en este coche con unas oscilaciones tan amplias. En cuanto pilles carretera abierta lo bajas facil. No te preocupes por ese gasto, es normal
medranoe dijo:Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.
Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.
Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre q