gt 3.2 v6

karryl

Alfista Junior



 

karryl

Alfista Junior

2 imagenes valen mas que mi palabras...

La primera es todo por autovia a unos 118 km/h hasta aparcar en la cochera.

En el segundo consumo ya veis lo kilometros, dando vueltas por calles pequeñas hasta aparcar y con mas de 3-4 alegrias... Si se hace un uso racional del coche los consumos no son muy elevados, siendo el motor que es...

Mi pareja le compara en muchas ocasiones con el motor y el sonido del coche de su hermano MB CLK 5.0. No os digo más.

Muscle, ya sabes, a mandar lo que necesites... Jejeje!!!!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

karryl dijo:
2 imagenes valen mas que mi palabras...

La primera es todo por autovia a unos 118 km/h hasta aparcar en la cochera.

En el segundo consumo ya veis lo kilometros, dando vueltas por calles pequeñas hasta aparcar y con mas de 3-4 alegrias... Si se hace un uso racional del coche los consumos no son muy elevados, siendo el motor que es...

Mi pareja le compara en muchas ocasiones con el motor y el sonido del coche de su hermano MB CLK 5.0. No os digo más.

Muscle, ya sabes, a mandar lo que necesites... Jejeje!!!!!

Ahí es nada!! :eek: ;D ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo llevo ahora una media de 18l/100km jajaja. Últimamente solo hago ciudad y llevo una programación de GLP un poco rica. También es cierto que no voy pisando huevos, y si toca pegar un estrujón, se lo pego.

Pero vaya, que hace mucho que paso de mirar consumos, pero ni me acuerdo la última vez que lo bajé de 13l. Con GLP siempre consumo un 15% aprox. más que con gasolina.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No se que problema de interpretación hay creo q es claro lo q se pretende exponer, ahora q si es simplemente criticar por criticar...

Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.

En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?

Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche también podriamos decir que no es necesario" ir de tramo" continuamente ni ser un "quemado".
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o sin salir de la urbe.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...

Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.

En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?

Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.

Mi caso es que no le paso casi nunca de las 4000 vueltas y no baja de 13. :-( En un uso mixto digamos. En viaje largo sí lo he bajado a 9.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Parabelum dijo:
MuscleALFA84 dijo:
No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...

Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.

En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?

Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.

Mi caso es que no le paso casi nunca de las 4000 vueltas y no baja de 13. :-( En un uso mixto digamos. En viaje largo sí lo he bajado a 9.

Tu mismo lo dices "TU CASO"

El consumo es consecuencia de muchos factores, el humano principal. Tu forma de conducir, el trayecto que realices, el tiempo que esté el coche funcionando, el clima...hasta la presion de la ruedas y el aceite influye.

En el uso que mencionaste que le dabas al coche en tu post del aceite pues si te pueden salir los 13 litros de mixto. Yo he podido hacer 17/18 litros solo de moverme exclusivamente en las peores condiciones que puedes ver en ciudad con un TRIP B muy curioso en verano en primera y segunda marcha todo el tiempo, y en invierno con el motor frio, variaba algo por encima o por debajo de eso. Pero lo normal es ver unos 13 o 14 litros en ciudad en condiciones más normales y de menor tortura, y en entre 8/10 como mucho en carretera a velocidades legales. Mixtos de entre 11/12 litros se hacen con mucha facilidad sin ir pendiente de látigo.
Son 3 años largos comprobándolo, y otros compañeros con el mismo coche igualmente así lo han vivido.

Ahora, que te digo, yo hago 15l con el C4 si quiero subiendo un repecho o a "full" y hasta morir,pues claro,¿ y? Con el busso se pueden hacer consumos de 25 ó de 10, depende donde y como y para qué.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Parabelum dijo:
MuscleALFA84 dijo:
No se que problema de interpretación hay o si es simplemente criticar por criticar...

Aquí lo que se dice es lo que consume en uso normal a velocidad normal. Que yo sepa, cuando uno va en carretera normalmente, no va a 120/130 apurando las marchas para hacer 20 litros. Se puede poner un cruise en este y en cualquier coche, aun teniendo 1000cv. Eso no significa que pueda llegar a gastar 80 litros a los 100 si usas los 1000cv.

En el uso que se describe, gasta lo que gasta. Y no entiendo el objeto ni de la mofa ni de la critica. En el foro de C4 también hay gente que tienen el milseiscientos en 12 de media y los vts180 en 14 o 15. Y?? Eso no es representativo de nada, pero también se podría criticar no?

Repito, que cada uno usa el coche como quiere, y lo disfruta a su modo. Y para usar y disfrutar de este coche podriamos decir no es necesario" ir de tramo"continuamente ni ser un quemado.
Personalmente me da igual lo que gaste, y menos si lo uso poco. No sé que problemas tenéis algunos con que se diga el consumo en un uso normal y tengamos que poner el consumo de ir continuamente follados o que pretender que todo el mundo circule igual con este coche.

Mi caso es que no le paso casi nunca de las 4000 vueltas y no baja de 13. :-( En un uso mixto digamos. En viaje largo sí lo he bajado a 9.

Tu mismo lo dices "TU CASO"

El consumo es consecuencia de muchos factores, el humano principal. Tu forma de conducir, el trayecto que realices, el tiempo que esté el coche funcionando, el clima...hasta la presion de la ruedas y el aceite influye.

En el uso que mencionaste que le dabas al coche en tu post del aceite,pues si te pueden salir los 13 litros de mixto. Yo he podido hacer 17 litros solo de moverme exclusivamente en ciudad en un TRIP B muy curioso, en verano en primera y segunda marcha, y en invierno con el motor frio, variaba un litro por encima o por debajo. Pero lo normal es ver unos 13 o 14 litros en ciudad, y en entre 8/10 como mucho en carretera a velocidades legales. Mixtos de entre 11/12 litros, incluso menos si no tocas muchos la ciudad.
Eso son 3 años largos comprobándolo, y otros compañeros con el mismo coche en identica situación.

Ahora, que te digo, yo hago 15l con el C4 si quiero subiendo un repecho, y? Con el busso se pueden hacer consumos de 25 y de 10, depende donde y como y para qué.

Claro, si ojalá hiciera menos! Pero me quedp tranquilo pq pensaba q era algûn problema.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No no, para nada. Ya vi que cogias el coche en trayectos cortos....

Encender, maniobrar, salir, que el coche llegue a la temperatura, que pilles tráfico, primera, segunda, tercera...aunque no pases de 4000..eso es un uso psuedo ciudad, y si luego cortas y apagas sin que el aceite llegue a la t de servicio, más consumo...

Si haces cualquier prueba de consumo con el coche frio, va a gastar más que con el coche en t ok. Si acostumbras a hacer ese recorrido o por el estilo, y no le metes carretera abierta, no lo vas a bajar en la vida. Pero vamos, si no me equivoco mucho, algo así decias en el otro post. Es totalmente normal ese consumo, y más en este coche con unas oscilaciones tan amplias. En cuanto pilles carretera abierta lo bajas facil. No te preocupes por ese gasto, es normal
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)
 

pirulo_013

Alfista Veterano

GUERRERO dijo:
sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)

Te la puedes cepillar de mil millones de formas distintas....
 
pirulo_013 dijo:
disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-

El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.
.
Me queda muy claro tu tajante aportación incluso se puede entender que estas ofendido y te as enfadado. ???
No se cual es la velocidad en 6ª a 3500 vueltas supongo que será mas de 120 ((en ciudad mas mas que pasao ya))),por otra parte decirte que no creo que tener este coche y disfrutarlo, sea ir al corte en todas las marchas por todas los vías,eso si me recuerda a los niñatos de pueblo, que no ganan para ruedas y frenos ,tampoco creo que una persona de clase baja no pueda tener un v6 sobretodo si no le hace 5000 km al mes.
y comentar por ultimo que puedes tener la novia mas cachonda del mundo, pero si no te deja darle por el culo
¿ya no le sacas el máximo partido??ya no eres digno de tenerla como novía deberías coger otra mas fea pero que si te dege para poder sacarle el máximo partido?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdonad mi ignorancia puesto que como podéis leer y comento claramente ,no tengo idea de lo que es un busso ::), pero creo que por ciudad asta 6ª cambiando a 3500 también uno podría pasarlo teta, y si de vez en cuando por autopista le pegas una exprimida como dijo el compañero de 70 asta 1..... aun se disfruta mas. ;)

Para mi caballeros disculpen me si les ofendo,si seria una buena manera de disfrutar el coche :D, no me haría falta llevarlo asta 240 km cada vez que lo coja para disfrutar un coche de esas características.
Respecto al presupuesto habría que leerse el post bien p,uesto que como ya explique antes nunca he dicho que con paciencia y tiempo no pudiera incrementarlo. :p
Nuevamente gracias a todos por las respuestas y comentarios todas me están siendo muy válidas y útiles con respecto a todas las dudas que planteo.
P.D _ Me encanta este foro, entre todos hacéis que funcione muy bien.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

GUERRERO dijo:
sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)

Tu te piensas que ronaldo, messi, alonso...o cualquiera que tenga aparatos de cientos o incluso miles de cv y los usan para pasear o para incluso ir a entrenar no los disfrutan?? Y algunos que incluso se compran 2 iguales, y los tienen en el garaje sin sacarlos??
Pues estás muy equivocado, ya nos gustaría ir a los demás de paseo con algunos de esos coches o tenerlos en el garaje aunque fuera para mirarlos. Me vas a decir que prefieres ir a saco con un coche de 200 cv que sentado un rato en un cacharro de esos? JA JA

Que yo sepa, la potencia de un coche está también para sacarla a relucir para cuando se necesita o cuando hace falta, o simplemente cuando apetezca, y ni tiene porque apetecer siempre. Eso no te obliga a ir con el pie en la tabla todo el tiempo, para nada.

Lo bueno de este coche (sin ser un coche especial) es que desde que lo arrancas si te da algo que no te da un diesel o un gasolina del montón, y te permite disfrutarlo sin ser un quemado continuamente. Y eso con un uso normal, es compatible con consumos medio razonables, no con medias de 14 litros o más (salvo que cogas el coche para ir a por el pan a diario, que me parece perfecto).
Se puede disfrutar de muchas más maneras que el diesel, porque el disfrute del diesel ya sabemos cual es. Ahora, entiendo que haya gente que solamente le ponga ir a saco o ir a saco con consumos de 8 litros y entonces no podrian darle un uso normal al busso, pero...no es mi caso. Pero yo no voy a criticar lo que os guste a los demás y como disfruteis cada uno lo vuestro. No entiendo que algunos los hagais. ::)

Además, parace que no os leeis todo lo que se escribe. Tanto el compañero como yo hicimos una conducción normal como la que hariamos con cualquier otro coche incluso por encima de lo legal y con maniobras que aportan mucho más con un V6 que con un diesel y se disfrutan por ello 3 veces más.

Seguramente tambien os parezca muy mal que los millonarios se paseen por miami beach en un rolls descapotable....pues ya me gustaria a mi...
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
No no, para nada. Ya vi que cogias el coche en trayectos cortos....

Encender, maniobrar, salir, que el coche llegue a la temperatura, que pilles tráfico, primera, segunda, tercera...aunque no pases de 4000..eso es un uso psuedo ciudad, y si luego cortas y apagas sin que el aceite llegue a la t de servicio, más consumo...

Si haces cualquier prueba de consumo con el coche frio, va a gastar más que con el coche en t ok. Si acostumbras a hacer ese recorrido o por el estilo, y no le metes carretera abierta, no lo vas a bajar en la vida. Pero vamos, si no me equivoco mucho, algo así decias en el otro post. Es totalmente normal ese consumo, y más en este coche con unas oscilaciones tan amplias. En cuanto pilles carretera abierta lo bajas facil. No te preocupes por ese gasto, es normal

Exacto, ¡carretera abierta cero! Todo claro ;-) Gracias.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.

Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.

Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre entre 4000-7000 rpm que te harán bajarte del coche con una sonrisa de picarona y de felicidad que parecerá que te has tirado a tu sex symbol favorita (con todo mi respeto a las novias y demás ;D ;D ;D).

Prueba un Busso, preferiblemente un 3.2/GTA en a carroceriaque más te guste, GTV, 156, 147, 166 o GT y verás como te quedas con las ganas de tener uno y tu presupuesto flexibiliza siempre dentro de lo lógico, pero no te equivoques compañero, este es un coche de capricho como ya te han comentado, y estos se compran con el corazón porque también se disfrutan con el corazón.

Y ahora ya bajando a un plano más terrenal decirte que se trata de un motor robusto pero como buen pura sangre que es ha de estar bien mantenido y con compenentes y aceites de calidad y respetando las especificaciones de mantenimiento del fabricante. el motor es potente y anda y mucho, picarás y de vez en cuando te darás una alegría por lo que el consumo de ruedas, frenos y sobre todo gasolina será superior a coches menos potentes. Yo en este tiempo ya voy por el segundo juego de neumáticos (las 4) y las pastillas delanteras las cambié a los 40000.

Con respecto al consumo,depende de la conducción, en mi caso que lo uso los fines de semana sobre todo por autovias y carreteras secundarias con el motor a velocidades de cruceo de 4000rpm, cambiando de marchas entre 3500-4000 y algún achochón a la salida de los peajes por encima de 6000rpm para que no se me amaricone ;D ;D ;D vengo gastando una media de 12L, y si te pones cachondo en carreteras de montaña vete pensando que te irás por encima de 17L pero, ¡cómo anda y ruge el jodio! :D :D :D.

Como complemento a lo ya dicho, es importante que el vendedor te acredite con facturas el mantenimiento que se le ha dado el coche, adicionalmente pídele las hojas de revisión de la ITV en la podrás comprobar la fecha y los Km de cada revisión, hoy en día hay sw en Internet para manipular los cuenta km digitales de los coches. También puedes solicitar un informe tipo "carfax" para ver el historial completo del vehículo. No cuesta mucho y para mí es parte del presupuesto de compra de un coche. Finalmente si tienes la inmensa suerte de que el vendedor sea un amigo/conocido de confianza olvídate de la anterior.

Asi pues amigo Gallego, seas rico, pobre o "mediopensionista" si te lo puedes permitir hazte feliz y pon un Busso en tu vida :D :D :D.

Si has llegado despierto hasta aquí, espero que estos consejos te sean de utilidad y suerte y paciencia que el que la sigue a consigue :D :D.

Saludos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

medranoe dijo:
Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.

Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.

Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre q

+1000000

pero me gustaria pillar un Montreal que era una obra de arte, aunque su motor (similar en muchos aspectos al del 33 Stradale) era menos potente y sobretodo menos fiable que el busso, en parte por obra y gracia (o desgracia más bien) de su inyeccion spica.

Como dato, no sé si sabras compañero que se han fabricado practicamente los mismos Montreal que GT 3.2.. ;D

Toca guardarlos. ;D
 
Arriba