gt 3.2 v6

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En carretera a ritmos de 100/120, puedes hacer entre 8 y 9 litros. Yo no sé cuanto es lo mínimo, pero ayer mismo un compi nos pasaba sus consumos en carretara a un promedio de 105 km/h reales, 8 litros justos. Eso es lo normal, lo que hago yo en carretera/autovia siempre sin pasar del límite.

Si le pisas, puedes hacer casi lo que tu quieras, estirando el motor al corte, se te va a ir a más de 20 siempre, pero vamos, con cualquir coche de 250 cv te vas a encontrar en situacion similar. Yo lo máximo que he hecho en carretera de media en un viaje han sido unos 13....y te aseguro que no podia ir más rapido, la carretera no daba para más, y me lo pasé de vicio. En comparación, y a no ser que lo lleves al corte, puedes ir muy muy muy por encima de lo legal, en consumos de alrededor de 13 litros si usas la sexta más que la cuarta :p
Si te pones a subir y bajar puertos, estirando como un loco el motor y clavando frenos, será bastante más, pero no me preguntes porque no lo he comprobado.

En ciudad es donde más oscila. Yo he medido consumos de 12 litros a punta de gas en dias festivos, casi sin trafico, en mi ciudad, que son 60.000 hs. no es madrid. En cambio, en uso cotidiano y en el peor uso que le puedes dar: arrancar, salir de un garaje horrible con mil maniobras, pillar 5 o 6 semaforos, parar motor, volver a arrancar, volver a pillar trafico...volver al garaje..eso en 30/40 min, enceder y quitar 3 o 4 veces, y apenas hacer kms...con el coche mucho tiempo parado, y sin pasar de tercera marcha y muchas veces con prisas, pues sobre 17 litros es lo máximo que he llegado a hacer en esas situaciones. Lo normal, es un termino medio, unos 14 litros en ciudad. Personalmente, nunca he visto los 18,6 litros que dicen...ni en las peores condiciones.

El consumo mixto que tengo, usando el coche principalmente en carretera/autovia sin demasiada ciudad, ahora está carca de 11 litros, no llega. No toca mucho ciudad, pero no voy mirando consumos. Lo máximo que oscila en el uso que le doy es 0,5 litros. Pero nunca he tenido el mixto en más de 11,5, ni cuando lo usaba más en ciudad.

PD: con un 1.6 también se pueden hacer consumos de puntuales 15 litros, no es imposible, ni mucho menos. De hecho a ritmos normales/bajos no gasta mucho más el busso que un 1.6 y en algunos repechos y situaciones muy puntuales en las que el busso no se inmuta y un 1.6 corto de desarrollos va forzadillo y gasta incluso más. El palo de este coche es usarlo mucho en ciudad o ir zumbándole a la pandereta continuamente y sin miramientos. Entonces harás 14 o 15 de media, pero yo no me he comprado este coche para quemarlo ni para hacerme accionista de repsol, por mucho que el motor sea muy fiable y el dinero en sopa vaya bien empleado ;D.
 

JULIGTAN

Since 2004

Pues creo que te han dado mucha y muy buena información sobre lo que buscas, te recomiendo que escuches a quien lo tiene y te valgas de su experiencia, V6 baratos hay y habrá pero cuidado que lo mismo al final te sale por unos miles mas que una buena unidad... Ten paciencia hasta dar con lo que buscas.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

GALLEGO dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Si realmente quieres un "busso", tendrás que saber lo que tienes entre las manos.
Y eso empieza por buscar algo que esté realmente bien, o comprar cualquier cosa de las que hay en el mercado, y echarle billetes encima.
Pero el mantenimiento es otra cosa y desde luego no engaña a nadie, es el que es, y si lo sabes y puedes no te va a sorprender en absoluto. Es el de cualquier V6 de más de 3 litros, sea Renault, VAG, BMW o Mercedes, da igual. Los mantenimientos gordos y las averias difieren un poco. Pero como imaginarás, ni son las de un 1.6 o un diesel ni tampoco las de un BMW o Merche de 60.000€
Como cualquier motor grande se devalúa más que uno pequeño, y eso es entre otras cosas, porque el mantener un coche así realmente bien y sin pegas (no solo el motor, el coche entero), es dinero, y mucha gente no lo hace tan arrajatabla y escatima. Por eso dudo mucho que con el presupuesto que manejas encuentres algo decente o bien a alguien dispuesto a bajarse un poco los pantalones (y que me perdonen la expresión, pero yo lo veo así) y llegar a soltarlo por eso. ::).
Nuevamente gracias a todos los que me respondéis por vuestros comentarios y disculpaz que os ametralle a preguntas ;)

España no es Alemania, Francia o UK, y los precios varian un poco, pero el que se compra un coche de capricho y lo vende por capricho, normalmente ni te lo vende barato ni te lo vende en mal estado, más bien todo lo contrario. Eso es aquí y en la India. Por eso, otra opción es esperar a que te caiga del cielo uno en esos guarismos que manejas, porque lo que hay, ni está en esos precios ni en estado decente, y todavia no sé de ningún forereo se vaya a rasgar las vestiduras por vender su busso

mucha suerte

Igual me as entendido mal, no escribo en este foro para que los foreros que tienen uno me lo vendan o me lo regalen,o se bajen los pantalones para que .... ::)
Creo que desde mis primeros mensajes asta ahora he dejado claro que voy a tener que esperar para encontrar algo, pero no he dicho en ningún momento que no intente aumentar los guarismos que me manejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D,

A pesar de escribir también me estoy leyendo todos los otros post de la página y estoy aprendiendo bastantes cosas
Empieza a llamarme la atención los diferentes consumos que estoy leyendo por la red,desde gente que dice que le consume un 10 en ciudad ??? ??? ??? asta paginas de compraventa que publican un 17´5 en consumo hurbano eso serían unos 400km en el mejor delos casos con 70 litros.
Vosotros los que poseéis este modelo cuantos kilómetros soléis hacer ((consumo urbano y mixto)) si le dais caña y disfrutáis del motor (2500-3500) revoluciones.

10 l en ciudad? Eso es imposible por naturaleza. Yo consumo mixto no bajo de 13 l a los 100. Viaje a 120 ves los 9 o 10. Olvídate, la aguja baja q da gusto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parabelum dijo:
Olvídate, la aguja baja q da gusto.


jajajaja anda que no! da igual 9 que 10 que 11 litros! La unica verdad es que la aguja es como la del minutero del reloj, parece que esta quieta pero cuando vuelves a mirarla, ha bajao 3 rayas!!! jijiji
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

telle dijo:
Parabelum dijo:
Olvídate, la aguja baja q da gusto.


jajajaja anda que no! da igual 9 que 10 que 11 litros! La unica verdad es que la aguja es como la del minutero del reloj, parece que esta quieta pero cuando vuelves a mirarla, ha bajao 3 rayas!!! jijiji

En el mío, como buen Alfa, la aguja en vez de bajar, subía.

Ahora ya se han aburguesado, marcan bien.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

telle dijo:
Parabelum dijo:
Olvídate, la aguja baja q da gusto.


jajajaja anda que no! da igual 9 que 10 que 11 litros! La unica verdad es que la aguja es como la del minutero del reloj, parece que esta quieta pero cuando vuelves a mirarla, ha bajao 3 rayas!!! jijiji

Jaja totalmente! Yo siempre pienso, a ver si a la vuelta no he pasado de esta raya, y nunca acierto, siempre la sobrepasa que da gusto.

Pero señores, sabemos lo que tenemos en las manos, un genuino V6, que la aguja no nos haga daño! Jeje
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

purpleholic dijo:
telle dijo:
Parabelum dijo:
Olvídate, la aguja baja q da gusto.


jajajaja anda que no! da igual 9 que 10 que 11 litros! La unica verdad es que la aguja es como la del minutero del reloj, parece que esta quieta pero cuando vuelves a mirarla, ha bajao 3 rayas!!! jijiji

En el mío, como buen Alfa, la aguja en vez de bajar, subía.

Ahora ya se han aburguesado, marcan bien.

Oye, esa sensaciòn me ha dado alguna vez, como que subía un poco! Y luego claro bajaba a lo que realmente era y buff.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, no...el mío cuando estaba en reserva se venia arriba hasta lleno. O al revés, el caso era darle emoción al viaje.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

110/120 carretera y 120 con el cruise autovía incluyendo:
un 70/170 a fondo en cuarta para dejar tirado a un A6 y adelantando todo lo que pillaba ;D
un par de baciles buenos en ciudad en segunda y tercera subiendo de 5000.
un Mérida/Don Benito, 97 kms ida vuelta, 73 km/h de media (en ciudad baja mucho la media) 1:25 de viaje, un par de vueltas por el centro de DB para poder aparcar...aunque no habia tráfico, pero si semáforos y zonas peatonales y de acceso restringido tipo "solo taxis"...
Este es el resultado:





PD: mi trip A (historico) es de 10,4 actualmente...e incluye un uso moderado en ciudad.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-

El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

pirulo_013 dijo:
disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-

El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.

Personalmente, yo no he dicho eso...pero cada uno creo que disfruta lo suyo como mejor cree.
Yo comento que a velocidades legales el coche se mueve en consumos casi de 1.6 gasolina. Esa es la velocidad la que se debe circular normalmente en vias públicas y considero interesante que se sepa, para el crador del post. Al césar lo que es del césar, y gasta lo que gasta, y no siempre es excesivo. Y los que tenemos uno, ya sabremos como disfrutarlo, y hay situaciones distintas y distintas formas de disfrutar del coche. Hay momentos para todo ;)

A lo mejor los demás disfrutais con consumos megabajos a 180 km/h o simplemente ni los mirais, pues os digo que "os aproveche" y que me parece fenomenal.
Lo que está claro es que a mi me me da un poco igual si gasta 12 o 14, no me supone nigún problema, pero si me parece interesante distinguir cuando los gasta y cuando no.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Muscle, el disfrute siempre es subjetivo por supuesto. Hay quien disfruta por simplemente oír ruido y hay quien prefiere disfrutar del silencio. Pero alegría a un motor de gasolina son 2.500 vueltas? A ver, como dices al César lo que es del César y por la regla de tres que lleva el post, todos nos podríamos permitir tener un V6 y eso me da que no es posible. Si al creador le salen las cuentas, muchas felicidades, pero si esos son sus números, yo quiero dos V6.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ya, a ver, está claro clarísimo que un coche que lo da todo entre las 4500 y las 7000 vueltas, a 2500 va dormido y disfrutar de su potencia y sonido, poco. Puedes disfrutar por ejemplo de sensación de empuje (sin ser su principal cualidad) frete a otros coches, elasticidad y que puedes ir en una marcha larga y que sube sin titubeos y de forma continúa. Eso es compatible con consumos asimilables y con un uso normal en carretera, dentro siempre de la legalidad. Tiene su parte de encanto por la forma en la que funciona de bien y de agradable un V6 desde abajo. Pero la quinta esenca de este motor es en alta, eso no se discute y son consumos de motor gordo a la antigua usanza.

De alegría de este motor, yo no puedo hablar a 2500, puedo hablar a 4000 o 4500 hasta arriba.

A mí las cuentas me salen para el tipo de uso que le doy al coche y lo que lo uso anualmente (4000/5000 kms al año) y sin achicharralo. Y con eso y con todo es lo que tu dices, para permitirte un V6 bien cuidado y bien mantenido, hay que inveritir un dinero y tener bien claras las cosas...y también estar preparado por si un dia tienes un gasto "inesperado" o "inoportuno", porque ahi si se va a notar que no es un coche tan barato.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Qué bueno Muscle!... lo del "resumen de uso" y consumo B!
...en la experiencia que tengo con mi queridísimo "milseis", en ese recorrido no creo que bajara del 9/8'5l. es más, el viernes llené depósito 53l. 627kms. (8'4l/100 y 8'3 en el trip).
...y voy bastante legal por las máximas velocidades (alguna alegría de forma puntual).

Pd: seguiremos soñando con esa bella estampa al levantar el capó, (por citar una de sus virtudes) ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En la misma ruta, mismo día de domingo a lo mismo (visitar a mi familia) cuando llevo el C4 "milseis" ;):

Lo mejor que he conseguido (medido y a propóstio en modo 100% abuelo) lo hice a 100 km/h en carretera y autovia con el cruise, ida y vuelta , fue una media de 6,1 litros, sin buscar aparcamiento (me lo encontré) y sin pasar nunca de 100 :p

Cuando voy normal con el 1.600 de PSA, a 110/120 en carretera y a 120 en autovia con el cruise y moviendome algo por la ciudad para aparcar, la media final siempre de cerca de 8. En el Alfa he medido siempre algo menos de 10 (en surtidor y de ordenador) en ese mismo viaje. Es decir que la diferencia es incluso inferior a los 2 litros en uso mixto para este mismo trayecto en condiciones de velocidad y tráfico lo mas similares posibles.


PD: me tomo la libertad de publicar lo que nuestro amigo Karryl ha hecho en sus ultimos viajes:
Un uso similar al mio (además parte de la ruta por tierras extremeñas ;)) con una media de 9,6 litros (ciudad incluida) a 120 en autovia
Y un viaje solo por autovia a 120 de cruise, 8 litros justos.

Y si no es cierto Karryl, desmientemelo!!! ;D ;D ;D (un abrazo crack)

saludos
 

daviliyo26

Alfista Junior

mi comentario no va a malas, pero si...Es muy inteligente...simplemente a lo que me refiero...que ya que vas a comprarte un coche de esas caracteristicas.."YO"no me pondria un limite de dinero tan bajo (4000 a 6000 euros) como tu dices...gangas hay, pero nadie da duro por pesetas.....

Y respecto al comentario de una persona sin pasta con un v6...no seria el unico loco que he visto...en mi pueblo hasta el mas pobretico pedia prestamos pa tener su bmw... todos lo niñatillo con un suelto de 600-800e al mes, trabajando mas horas que los chinos, los veias con bmw 330i, golf gti,r32,mercedes clk 230......que a los pcos meses lo mal vendian por no tener ni pa echarle gasolina..

pero como te decia,,, mi comentario no vas a malas!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
En la misma ruta, mismo día de domingo a lo mismo (visitar a mi familia) cuando llevo el C4 "milseis" ;):

Lo mejor que he conseguido (medido y a propóstio en modo 100% abuelo) lo hice a 100 km/h en carretera y autovia con el cruise, ida y vuelta , fue una media de 6,1 litros, sin buscar aparcamiento (me lo encontré) y sin pasar nunca de 100 :p

Cuando voy normal con el 1.600 de PSA, a 110/120 en carretera y a 120 en autovia con el cruise y moviendome algo por la ciudad para aparcar, la media final siempre de cerca de 8. En el Alfa he medido siempre algo menos de 10 (en surtidor y de ordenador) en ese mismo viaje. Es decir que la diferencia es incluso inferior a los 2 litros en uso mixto para este mismo trayecto en condiciones de velocidad y tráfico lo mas similares posibles.


PD: me tomo la libertad de publicar lo que nuestro amigo Karryl ha hecho en sus ultimos viajes:
Un uso similar al mio (además parte de la ruta por tierras extremeñas ;)) con una media de 9,6 litros (ciudad incluida) a 120 en autovia
Y un viaje solo por autovia a 120 de cruise, 8 litros justos.

Y si no es cierto Karryl, desmientemelo!!! ;D ;D ;D (un abrazo crack)

saludos

...increíble! :eek: ;)
 

pirulo_013

Alfista Veterano

MuscleALFA84 dijo:
A mí las cuentas me salen para el tipo de uso que le doy al coche y lo que lo uso anualmente (4000/5000 kms al año) y sin achicharralo.

5.000km es el mes menos malo de kilómetraje que hago yo jajaja.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Está claro que el coche lo tengo por capricho...y el otro casi que también. Entre ambos no sumo ni 10.000 kms al año, es más este último año 3000 a uno y 5000 al otro...como pensar en diesel o en los consumos ;D
 
Arriba