gt 3.2 v6

Equipo conectado

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
GALLEGO dijo:
Antes de nada daros un millon de gracias por vuestros rápidpos y sabios consejos lo llevare con mas calma,querría preguntaros otro dato mas que debería tener en cuenta mecánica mente antes de comprar uno embragues distribución(((cada cuanto debe hacerse))) trapecios frenos etc que suele ser lo que es mas caro y por lo que la gente se deshace de ellos sin arreglarlo ejemplo de las unidades baratas que hay ala venta


Distribución: en conce oficial, ronda los 1000€.
Se debe hacer sobre los 80.000 o tal vez algo más. Yo no llegaría a los 120.000 kms sin saber el uso que le ha dado el propietario ni si ha dormido en la calle o en garaje...por tiempo 5 años. Pero claro, depende. Si lo guardas en garaje y le haces muy pocos kms, se puede estirar un año o dos.

Embrague: no sé, pero ponle 450/500€ cambiarlo el kit completo
Si es por desgaste del disco. Si es que falla el hidrauilico, el collarin o cojinte solo, será menos. Se cambia cuando dé sintomas de desgaste o funciona mal. Algunos con 60.000 kms están para tirar, otros pueden triplicar esos kms.

Trapecios: Pues personalmente, he pedido presupuesto para cambiarlos, y son sobre 450€.
Se deben cambiar cuando estén en mal estado o porque quieras librarte del ñic ñic de los silen. Yo creo que no lo haré, pues están en buen estado, solo el ñic ñic es molesto solo en invierno al pasar por algunos badenes un poco rápido, pero no es motivo suficiente para cambiarlos.

Frenos: ni idea. No sé cuanto están, pero las pastillas creo que el juego las puedes encontrar desde 100€, aunque en marca buena, el doble tranquilamente. Las delanteras son el doble de caras, como es lógico.
En mi coche, con 77.000 kms, están muy bien, al 50 o 60% de uso y no están cristalizadas. Cada coche toca cuando toca.


A tener en cuenta? todo. El estado en general, el desgaste interno (por fuera puede estar repintado) en cosas como volante, pedales, pomo, el cuero de los asientos...y que ni haya cosas raras ni faltas de coherencia.
Mecánicamente, lo típicos. Revisar que no tenga pérdidas de fluidos o manchas (refrigerante, aceite), vigilar que coja 90º de t de agua y que el termostato y el circuito de refrigeracion estén ok, que arranque sin problemas y no haga sonidos raros ni metálicos (sin humos, no vapor de agua, que echa y mucho), comprobar dirección en parado entre topes, que no suene clonc cloc ni haga ruido de arrastre, comprobar los bajos del coche (ver si hay exceso de oxidación, fugas, manchas, estado de guardapolvos...), ver si hace ruido de amortiguación al subir o bajar, o ir un poco fuerte, si hay ruido de amortiguacion o frenos en pendiente, comprobar que el embrague no patine, que las marchas entren bien sin rascar o que no se mueva la palanca sola al pisar a fondo...
Muchas cositas.

Más luego, el tema "legal": comprobar propietarios, pedir revisiones y facturas o libro, mantenimientos y ver si le toca algo, que si te piden 6000€ por él, seguro que tienes que dejar dinero en alguna o algunas de estas cosas o en otras distintas (como luces, ruedas, algún desperecto interno puntual...).


Males endémicos de este modelo? Si la distribución está hecha y sus revisiones y mantenimientos han sido peridicos, pocos que sean importantes. Si no está cuidado el coche, te puede ir saliendo cosas y puede ser un goteo continuo de dinero.
Algunos gastan aceite, y otros no. Algunos han roto la transmisión y/o el diferencial...pero aún siendo un punto flaco del coche, depende de la suerte y también del uso que haya tenido. ;)

El otro día escuché por primera vez ese ñiki ñiki delante a la izquierda, y no me voy a gastar ese dinero, uffffff!!

Es grave? Puedo seguir sin arreglarlo?

Gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Parabelum dijo:
MuscleALFA84 dijo:
GALLEGO dijo:
Antes de nada daros un millon de gracias por vuestros rápidpos y sabios consejos lo llevare con mas calma,querría preguntaros otro dato mas que debería tener en cuenta mecánica mente antes de comprar uno embragues distribución(((cada cuanto debe hacerse))) trapecios frenos etc que suele ser lo que es mas caro y por lo que la gente se deshace de ellos sin arreglarlo ejemplo de las unidades baratas que hay ala venta




Distribución: en conce oficial, ronda los 1000€.
Se debe hacer sobre los 80.000 o tal vez algo más. Yo no llegaría a los 120.000 kms sin saber el uso que le ha dado el propietario ni si ha dormido en la calle o en garaje...por tiempo 5 años. Pero claro, depende. Si lo guardas en garaje y le haces muy pocos kms, se puede estirar un año o dos.

Embrague: no sé, pero ponle 450/500€ cambiarlo el kit completo
Si es por desgaste del disco. Si es que falla el hidrauilico, el collarin o cojinte solo, será menos. Se cambia cuando dé sintomas de desgaste o funciona mal. Algunos con 60.000 kms están para tirar, otros pueden triplicar esos kms.

Trapecios: Pues personalmente, he pedido presupuesto para cambiarlos, y son sobre 450€.
Se deben cambiar cuando estén en mal estado o porque quieras librarte del ñic ñic de los silen. Yo creo que no lo haré, pues están en buen estado, solo el ñic ñic es molesto solo en invierno al pasar por algunos badenes un poco rápido, pero no es motivo suficiente para cambiarlos.

Frenos: ni idea. No sé cuanto están, pero las pastillas creo que el juego las puedes encontrar desde 100€, aunque en marca buena, el doble tranquilamente. Las delanteras son el doble de caras, como es lógico.
En mi coche, con 77.000 kms, están muy bien, al 50 o 60% de uso y no están cristalizadas. Cada coche toca cuando toca.


A tener en cuenta? todo. El estado en general, el desgaste interno (por fuera puede estar repintado) en cosas como volante, pedales, pomo, el cuero de los asientos...y que ni haya cosas raras ni faltas de coherencia.
Mecánicamente, lo típicos. Revisar que no tenga pérdidas de fluidos o manchas (refrigerante, aceite), vigilar que coja 90º de t de agua y que el termostato y el circuito de refrigeracion estén ok, que arranque sin problemas y no haga sonidos raros ni metálicos (sin humos, no vapor de agua, que echa y mucho), comprobar dirección en parado entre topes, que no suene clonc cloc ni haga ruido de arrastre, comprobar los bajos del coche (ver si hay exceso de oxidación, fugas, manchas, estado de guardapolvos...), ver si hace ruido de amortiguación al subir o bajar, o ir un poco fuerte, si hay ruido de amortiguacion o frenos en pendiente, comprobar que el embrague no patine, que las marchas entren bien sin rascar o que no se mueva la palanca sola al pisar a fondo...
Muchas cositas.

Más luego, el tema "legal": comprobar propietarios, pedir revisiones y facturas o libro, mantenimientos y ver si le toca algo, que si te piden 6000€ por él, seguro que tienes que dejar dinero en alguna o algunas de estas cosas o en otras distintas (como luces, ruedas, algún desperecto interno puntual...).


Males endémicos de este modelo? Si la distribución está hecha y sus revisiones y mantenimientos han sido peridicos, pocos que sean importantes. Si no está cuidado el coche, te puede ir saliendo cosas y puede ser un goteo continuo de dinero.
Algunos gastan aceite, y otros no. Algunos han roto la transmisión y/o el diferencial...pero aún siendo un punto flaco del coche, depende de la suerte y también del uso que haya tenido. ;)

El otro día escuché por primera vez ese ñiki ñiki delante a la izquierda, y no me voy a gastar ese dinero, uffffff!!

Es grave? Puedo seguir sin arreglarlo?

Gracias.



En principio, tiene pinta que será el silen del oscilante superior izquierdo. Tal vez de ambos lados. En cualquier caso, en principio no es grave a no ser que estén muy desgastados, tengan holgura o simplemente no hagan bien su cometido en cuyo caso deberás montar los powerflex o similares en silicona o los trapecios completos nuevos.
Lo que ocurre que cuando están más desgastadas, suenan más veces y en más situaciones. Pero vamos, no necesariamente hay que cambiar.

Verificalas en un taller, pide opinión. Que te digan en que estado están los silen y si los oscilantes están bien. Si todo está ok, entonces solo preocupate de ponerte tapones en los oidos si no quieres oir el ñiqui ñiqui. ;D
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Parabelum dijo:
MuscleALFA84 dijo:
GALLEGO dijo:
Antes de nada daros un millon de gracias por vuestros rápidpos y sabios consejos lo llevare con mas calma,querría preguntaros otro dato mas que debería tener en cuenta mecánica mente antes de comprar uno embragues distribución(((cada cuanto debe hacerse))) trapecios frenos etc que suele ser lo que es mas caro y por lo que la gente se deshace de ellos sin arreglarlo ejemplo de las unidades baratas que hay ala venta




Distribución: en conce oficial, ronda los 1000€.
Se debe hacer sobre los 80.000 o tal vez algo más. Yo no llegaría a los 120.000 kms sin saber el uso que le ha dado el propietario ni si ha dormido en la calle o en garaje...por tiempo 5 años. Pero claro, depende. Si lo guardas en garaje y le haces muy pocos kms, se puede estirar un año o dos.

Embrague: no sé, pero ponle 450/500€ cambiarlo el kit completo
Si es por desgaste del disco. Si es que falla el hidrauilico, el collarin o cojinte solo, será menos. Se cambia cuando dé sintomas de desgaste o funciona mal. Algunos con 60.000 kms están para tirar, otros pueden triplicar esos kms.

Trapecios: Pues personalmente, he pedido presupuesto para cambiarlos, y son sobre 450€.
Se deben cambiar cuando estén en mal estado o porque quieras librarte del ñic ñic de los silen. Yo creo que no lo haré, pues están en buen estado, solo el ñic ñic es molesto solo en invierno al pasar por algunos badenes un poco rápido, pero no es motivo suficiente para cambiarlos.

Frenos: ni idea. No sé cuanto están, pero las pastillas creo que el juego las puedes encontrar desde 100€, aunque en marca buena, el doble tranquilamente. Las delanteras son el doble de caras, como es lógico.
En mi coche, con 77.000 kms, están muy bien, al 50 o 60% de uso y no están cristalizadas. Cada coche toca cuando toca.


A tener en cuenta? todo. El estado en general, el desgaste interno (por fuera puede estar repintado) en cosas como volante, pedales, pomo, el cuero de los asientos...y que ni haya cosas raras ni faltas de coherencia.
Mecánicamente, lo típicos. Revisar que no tenga pérdidas de fluidos o manchas (refrigerante, aceite), vigilar que coja 90º de t de agua y que el termostato y el circuito de refrigeracion estén ok, que arranque sin problemas y no haga sonidos raros ni metálicos (sin humos, no vapor de agua, que echa y mucho), comprobar dirección en parado entre topes, que no suene clonc cloc ni haga ruido de arrastre, comprobar los bajos del coche (ver si hay exceso de oxidación, fugas, manchas, estado de guardapolvos...), ver si hace ruido de amortiguación al subir o bajar, o ir un poco fuerte, si hay ruido de amortiguacion o frenos en pendiente, comprobar que el embrague no patine, que las marchas entren bien sin rascar o que no se mueva la palanca sola al pisar a fondo...
Muchas cositas.

Más luego, el tema "legal": comprobar propietarios, pedir revisiones y facturas o libro, mantenimientos y ver si le toca algo, que si te piden 6000€ por él, seguro que tienes que dejar dinero en alguna o algunas de estas cosas o en otras distintas (como luces, ruedas, algún desperecto interno puntual...).


Males endémicos de este modelo? Si la distribución está hecha y sus revisiones y mantenimientos han sido peridicos, pocos que sean importantes. Si no está cuidado el coche, te puede ir saliendo cosas y puede ser un goteo continuo de dinero.
Algunos gastan aceite, y otros no. Algunos han roto la transmisión y/o el diferencial...pero aún siendo un punto flaco del coche, depende de la suerte y también del uso que haya tenido. ;)

El otro día escuché por primera vez ese ñiki ñiki delante a la izquierda, y no me voy a gastar ese dinero, uffffff!!

Es grave? Puedo seguir sin arreglarlo?

Gracias.



En principio, tiene pinta que será el silen del oscilante superior izquierdo. Tal vez de ambos lados. En cualquier caso, en principio no es grave a no ser que estén muy desgastados, tengan holgura o simplemente no hagan bien su cometido en cuyo caso deberás montar los powerflex o similares en silicona o los trapecios completos nuevos.
Lo que ocurre que cuando están más desgastadas, suenan más veces y en más situaciones. Pero vamos, no necesariamente hay que cambiar.

Verificalas en un taller, pide opinión. Que te digan en que estado están los silen y si los oscilantes están bien. Si todo está ok, entonces solo preocupate de ponerte tapones en los oidos si no quieres oir el ñiqui ñiqui. ;D

Jeje veremos a ver, cuando lo vuelva a coger el finde veré bien de dònde sale el ruido y en qué situaciones. Muchas gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Fijo que es el silen. Lo que hay que ver cuanto te lo hace (frecuencia) y el estado de las gomas/oscilantes para decidir ;)

suerte
 

daviliyo26

Alfista Junior

vas apretado de presupuesto y quieres comprarte el bosso!!!! has calculado mantenimiento, ruedas, combustible, seguro...no creo que sea un coche para ir justo, ademas por ese precio....yo despues de estar meses y meses buscando, comprado me compre un jtd y contentisimo :), no suena como el 3.2, pero tetas y sopas no se puede :)
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Fijo que es el silen. Lo que hay que ver cuanto te lo hace (frecuencia) y el estado de las gomas/oscilantes para decidir ;)

suerte

Ayer lo cogí y ni rastro del ñiki ñiki, por lo que bien. Si vuelve al menos no serà nada grave por lo quee comentas. Si acaso lo llevo a que lo engrasen un poco y a tirar millas. ¿No afecta en el rendimiento de la suspension verdad?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si le echan spray de silicona te hará el apaño un tiempo, pero volverá los ruidos con total seguridad. Ahora en invierno las gomas están mas contraidas y es más normal que suenen en algunos apoyos.
A la suspensión no la afecta mucho a no ser que el silen esté en tan mal estado que ya no cumpla su cometido, entonces si deberás cambiarlos. Pero eso del ñic es orientativo, es mejor que le echen un vistazo
 
daviliyo26 dijo:
vas apretado de presupuesto y quieres comprarte el bosso!!!! has calculado mantenimiento, ruedas, combustible, seguro...no creo que sea un coche para ir justo, ademas por ese precio....yo despues de estar meses y meses buscando, comprado me compre un jtd y contentisimo :), no suena como el 3.2, pero tetas y sopas no se puede :)
.
Hola gracias por el comentario es muy inteligente por tu parte, una persona que anda justa de presupuesto ¡¡¡¡¡¡quiere un v6!!!!
TAMOS LOOOCOS OQUE ;D ;D ;D ;D ;D.
Tengo otro coche en casa 1.9 diesel no he calculado el consumo pero si lleno el tanque voy y vengo al trabajo ((60 km ida y vuelta por via rápida)) 3 semanas Y AUN QUEDA LA RESERBA pero yo asi como pita lleno. ""
He de decir que no me cuesta nada madrugar y que no anda ni pa dios, voy con toda la paciencia del mundo y nisiquiera lo llevo con el gas a fondo.
un 3.2 tiene un mantenimiento si es cierto ,caro como el que puede tener un Tdi de 140 cv mas menos y esplico por que digo esto.
Una buena rueda 17 valia o vale igual para un v6 q para un diesel.
Un embrague con bimaza de un tdi, hdi, jtd """este ultimo no se si lleva bimaza""" vale una pasta 450 solo en piezas a 1000..que te pueden llegar a calcar en la casa oficial entre mano de obra y piezas que si son de origen y no de competencia patatin patatan....
un foco de xenon direccionable de un c5 esta en unos 870 euros aprox.
Pastillas de freno si tienes un modelo sport no suelen ser baratas 80 euritos igual notelos quita nadie.
respecto a los seguros yo e visto en internet y amicon mis caracteíisticas me salia en 700 euros ((es caro para un coche de pasear los sábado,eso si es cierto)) también debo decir que por el otro pago 320 euros entre los dos 1020 euros me parece razonable ,
también decir que son 2 rodajes pero todo todo no se puede tener no?
CONCLUSION:
Evidentemente un 3.2 v6 no es un coche barato ni con un coste suave de mantenimiento, pero si puedes permitirtelo como muchos de los aquí presentes,tenerlo para darte unas alegrías los fines de semana,el gasto no es el mismo que tenerlo para utilizarlo a diario,las piezas no sufren tanto desgaste no haces tantos kilometros ....
Hay gente que tiene una cbr 1100 para pasear y un 106 pa trabajar , ami en este caso prefiero los coches.
No soy rico soy una persona de clase media, me gustan los coches me gustaría poder llegar a tener uno, si puede entrar dentro de mis posibilidades evidentemente, ahora tampoco espero que me caiga uno del aire a mi gusto imagen y semejanza , como podreis observar no estoy muy metido en el tema de los v6, mas bien soy inexperto, alguno igual flipa leyendo lo que pongo dirán pero este de donde a salido :D :D .
pero yo la verdad tengo mi forma de pensar y soy muy entusiasta ;D ;D ;D ;D ,tengo paciencia nosé igual aparece algo como no ,tampoco pasaría nada.
gracias nuevamente a todos vosotros por vuestros comentarios, no espero que todos lleguéis a entenderme pero por lo menos que algunos nos riamos un poco con mis excéntricas deliberaciones
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Me quedo un poco a cuadros con esos cálculos. ¿Ya has pedido por ejemplo un presupuesto de cambio de distribución + bomba en tu taller de referencia? ¿O una revisión anual?

Supongamos que un gt v6 tiene un sobrecoste de 1000 €/anuales con respecto a un gt jtd si es para coche capricho de fin de semana.
Tampoco cuentas que el GT jtd podrías usarlo como coche único sin necesidad de tener otro de batalla y tener que pagar 2 itv, 2 seguros, 2 distribuciones, 2 numeritos...

Y no te hagas trampas al solitario, no es comparar mantener un coche del montón en un concesionario oficial VS un v6 buscando ahorrar. Lo de ahorrar lo busca todo el mundo, pocos coches van a concesionario oficial excepto los primeros años.

Pero que vamos, que luego yo tengo que aguantar que me digan que soy rico porque puedo comprarme un móvil de gama alta que me cuesta 150 €/año por lo que duran.

Por otro lado comprante un v6 no te va arruinar, otra cosa es que cuando lo tengas 1 o 2 años se te haya pasado la ilusión y prefieras gastar el dinero que gastas en él en otra cosa y cuando lo quieras vender no te ofrezcan más de 2000-3000 €.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Los 3 principales problemas de tener un GT 3.2 son el precio del seguro a T.R en algunas condiciones y compañías, el impuesto de circulación (que varia por ejemplo desde los 135 a los 240€, pasando por los 182€ que pago yo) y los consumos medios o en ciudad. En carretera no gasta más que un 1.8 a ritmos normales.
Si puedes vivir con eso y encontrar una buena unidad, pues haz tus cálculos.

Con respecto a las revisiones anuales, yo la paso y no me supone ni 50€ en mi taller de confianza.
Los cambios de aceite con un buen sintético son algo más caros que lo habitual (5,9 litros de cárter) y se pueden ir tranquilamente a 130€ en un norauto o feuvert si montas un 10w60 de primera marca.
Los filtros, ruedas, pastillas de freno, como cualquier otro coche. El termostato por 50€ lo tienes. El codo de la admision y el resonador unos 150€. Los tirantes del motor 50€....son cosas que posiblemente tengas que cambiar, porque antes o despues cascan, no en todos todo, pero si son cosas habituales en algunos 3.2.
Es un motor que estando bien mantenido y cuidado, no va a dar problemas de nada. Pero si te lo dan de "aquella manera", vas a tener que invertir un dinero en el. Y no es lo peor, lo peor es lo que viene pegado al asfalto. Suspensiones, amortiguación, ruedas...el tema fundamental es que el coche esté en condiciones, más de abajo que de arriba. Y sinceramente nada por 4.000€ lo va a estar, ni de lejos. Ni si quiera en 6.000€. Con suerte y por necesidad puedes encontrar a alguien que se lo quiera sacudir de encima y solo te tocará una puesta a punto.

A todas estas cosas, si tienes que hacer un cambio de embrague, de distribución (especialmente) o incluso montar un q2 o un quaife (recomendable si no sabes por qué manos ha pasado el coche o quieres sacar a relucir los 240 cv habitualmente en condiciones de seguridad mecánica e integridad personal), se van a ir miles...

Mira lo que cuesta una buena unidad en europa. Aquí es muy dificil encontrar eso en venta. Desde luego, lo que hay ahora en 6000,7000 o más, nada tiene que ver con esto. Al cambio son 58.000 kms y 12.000€. Las de 2007 están aun bastante más caras con esos kms y ese estado. Éste es de 2004 (matricula londinense, 54 indica que es de 2004). Aquí en España queremos V6 que estén bien en 6.000€ y a ser posible de 2005 o 2006...





No es un coche excesivamente caro de mantener, pero a diario es un dinero, y al año hay cosas que pegan. Pero más allá del mantenimiento, lo que está claro es que no puedes pedirle peras al olmo si no es rascandote el bolsillo.



saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

trichesd dijo:
Bendito tema...en internet ahora mismo hay uno que no pinta mal por menos de 6.000€ (distribución, bomba, bujías y neumáticos...) :eek:

...y no digo más! :-X

Ese el que digo yo, conocido en el foro, modelo de 2005...y es muy barato si tiene todo eso como reza el anuncio. Tal vez el compañero se ha encaprichado de otra cosa. Pero lleva ya bastante tiempo anunciado ::) y me cuesta ver que ahi sigue.
Lo curioso es que los que están 1000€ o 2000€ no son ningún chollo a la vista del estado/kms y alguna cosa más...
 
Porco Rosso dijo:
Me quedo un poco a cuadros con esos cálculos. ¿Ya has pedido por ejemplo un presupuesto de cambio de distribución + bomba en tu taller de referencia? ¿O una revisión anual?

-No,normalmente loque yo ago con los mantenimientos y reparaciones es ir a junto de un familiar que vende repuestos y después voy a junto de otro, por otra rama dela familia, que tiene un taller, y solo me cobra la mano de obra si le llevo las piezas,la verdad es una ventaja ala hora de comprar un bosso.

Supongamos que un gt v6 tiene un sobrecoste de 1000 €/anuales con respecto a un gt jtd si es para coche capricho de fin de semana.
Tampoco cuentas que el GT jtd podrías usarlo como coche único sin necesidad de tener otro de batalla y tener que pagar 2 itv, 2 seguros, 2 distribuciones, 2 numeritos...

-Claro que podría hacerlo así, pero no quiero un jtd, "quiero un bosso", como a otra persona que le gusten las motos quiera una 1100 o una 1300 solo para los fines de semana,para gasoy ya tengo uno, me lleva y me trae los mantenimientos son extremadamente baratos,podría cambiar el motor entero por 300 euros,puedo llenar el maletero de sacos de cemento sin miedo a que se manche o se rompa,el consumo es ultra mínimo, es un coche que esta pal trote,y trota muy bien asta que se muera por lo que me cuesta al año no tengo pensao deshacerme del.

Y no te hagas trampas al solitario, no es comparar mantener un coche del montón en un concesionario oficial VS un v6 buscando ahorrar. Lo de ahorrar lo busca todo el mundo, pocos coches van a concesionario oficial excepto los primeros años.

-Las horas en alfa romeo las cobran igual por un jtd del montón que por un v6 lo único que encarece, es la diferencia del valor delas piezas y el incremento de horas al hacer una misma maniobra.Pero hay que ser consciente antes de comprarlo(((yo no iria a un concesionario oficial teniendo taller de confianza con un coche de segunda mano)))
Pero hay que ser consciente antes de comprarlo y una cosa es querer encontrar una unidad barata y otra es intentar tener un v6 a precio de mantenimiento de un 1500 diésel yo con mis palabras no pretendía decir eso , sino que los coches nuevos no son tan baratos de mantener y anual mente no existe mucha diferencia o no existe una diferencia que no sea soportable, siempre y cuando tengas un taller a mano de confianza.

Pero que vamos, que luego yo tengo que aguantar que me digan que soy rico porque puedo comprarme un móvil de gama alta que me cuesta 150 €/año por lo que duran.

+1nunca entendi a esa gente

Por otro lado comprante un v6 no te va arruinar, otra cosa es que cuando lo tengas 1 o 2 años se te haya pasado la ilusión y prefieras gastar el dinero que gastas en él en otra cosa y cuando lo quieras vender no te ofrezcan más de 2000-3000 €.

un v6 es un capricho y como todos los caprichos es lo que pasa con el tiempo que te salen caros y nadie los quiere.
LO MISMO PASA CON LAS MUJERES
JJJJ
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si realmente quieres un "busso", tendrás que saber lo que tienes entre las manos.
Y eso empieza por buscar algo que esté realmente bien, o comprar cualquier cosa de las que hay en el mercado, y echarle billetes encima.
Pero el mantenimiento es otra cosa y desde luego no engaña a nadie, es el que es, y si lo sabes y puedes no te va a sorprender en absoluto. Es el de cualquier V6 de más de 3 litros, sea Renault, VAG, BMW o Mercedes, da igual. Los mantenimientos gordos y las averias difieren un poco. Pero como imaginarás, ni son las de un 1.6 o un diesel ni tampoco las de un BMW o Merche de 60.000€
Como cualquier motor grande se devalúa más que uno pequeño, y eso es entre otras cosas, porque el mantener un coche así realmente bien y sin pegas (no solo el motor, el coche entero), es dinero, y mucha gente no lo hace tan arrajatabla y escatima. Por eso dudo mucho que con el presupuesto que manejas encuentres algo decente o bien a alguien dispuesto a bajarse un poco los pantalones (y que me perdonen la expresión, pero yo lo veo así) y llegar a soltarlo por eso. ::)

España no es Alemania, Francia o UK, y los precios varian un poco, pero el que se compra un coche de capricho y lo vende por capricho, normalmente ni te lo vende barato ni te lo vende en mal estado, más bien todo lo contrario. Eso es aquí y en la India. Por eso, otra opción es esperar a que te caiga del cielo uno en esos guarismos que manejas, porque lo que hay, ni está en esos precios ni en estado decente, y todavia no sé de ningún forereo se vaya a rasgar las vestiduras por vender su busso

mucha suerte
 
MuscleALFA84 dijo:
Los 3 principales problemas de tener un GT 3.2 son el precio del seguro a T.R en algunas condiciones y compañías, el impuesto de circulación (que varia por ejemplo desde los 135 a los 240€, pasando por los 182€ que pago yo) y los consumos medios o en ciudad. En carretera no gasta más que un 1.8 a ritmos normales.
Si puedes vivir con eso y encontrar una buena unidad, pues haz tus cálculos.

Con respecto a las revisiones anuales, yo la paso y no me supone ni 50€ en mi taller de confianza.
Los cambios de aceite con un buen sintético son algo más caros que lo habitual (5,9 litros de cárter) y se pueden ir tranquilamente a 130€ en un norauto o feuvert si montas un 10w60 de primera marca.
Los filtros, ruedas, pastillas de freno, como cualquier otro coche. El termostato por 50€ lo tienes. El codo de la admision y el resonador unos 150€. Los tirantes del motor 50€....son cosas que posiblemente tengas que cambiar, porque antes o despues cascan, no en todos todo, pero si son cosas habituales en algunos 3.2.
Es un motor que estando bien mantenido y cuidado, no va a dar problemas de nada. Pero si te lo dan de "aquella manera", vas a tener que invertir un dinero en el. Y no es lo peor, lo peor es lo que viene pegado al asfalto. Suspensiones, amortiguación, ruedas...el tema fundamental es que el coche esté en condiciones, más de abajo que de arriba. Y sinceramente nada por 4.000€ lo va a estar, ni de lejos. Ni si quiera en 6.000€. Con suerte y por necesidad puedes encontrar a alguien que se lo quiera sacudir de encima y solo te tocará una puesta a punto.

A todas estas cosas, si tienes que hacer un cambio de embrague, de distribución (especialmente) o incluso montar un q2 o un quaife (recomendable si no sabes por qué manos ha pasado el coche o quieres sacar a relucir los 240 cv habitualmente en condiciones de seguridad mecánica e integridad personal), se van a ir miles...

Mira lo que cuesta una buena unidad en europa. Aquí es muy dificil encontrar eso en venta. Desde luego, lo que hay ahora en 6000,7000 o más, nada tiene que ver con esto. Al cambio son 58.000 kms y 12.000€. Las de 2007 están aun bastante más caras con esos kms y ese estado. Éste es de 2004 (matricula londinense, 54 indica que es de 2004). Aquí en España queremos V6 que estén bien en 6.000€ y a ser posible de 2005 o 2006...





No es un coche excesivamente caro de mantener, pero a diario es un dinero, y al año hay cosas que pegan. Pero más allá del mantenimiento, lo que está claro es que no puedes pedirle peras al olmo si no es rascandote el bolsillo.



saludos


He visto uno en barcelona en compraventa del 2004 con 55.000 km por 7800 que quita el hipo pena que no llegue a esa pasta si no ya era mio
 
MuscleALFA84 dijo:
Si realmente quieres un "busso", tendrás que saber lo que tienes entre las manos.
Y eso empieza por buscar algo que esté realmente bien, o comprar cualquier cosa de las que hay en el mercado, y echarle billetes encima.
Pero el mantenimiento es otra cosa y desde luego no engaña a nadie, es el que es, y si lo sabes y puedes no te va a sorprender en absoluto. Es el de cualquier V6 de más de 3 litros, sea Renault, VAG, BMW o Mercedes, da igual. Los mantenimientos gordos y las averias difieren un poco. Pero como imaginarás, ni son las de un 1.6 o un diesel ni tampoco las de un BMW o Merche de 60.000€
Como cualquier motor grande se devalúa más que uno pequeño, y eso es entre otras cosas, porque el mantener un coche así realmente bien y sin pegas (no solo el motor, el coche entero), es dinero, y mucha gente no lo hace tan arrajatabla y escatima. Por eso dudo mucho que con el presupuesto que manejas encuentres algo decente o bien a alguien dispuesto a bajarse un poco los pantalones (y que me perdonen la expresión, pero yo lo veo así) y llegar a soltarlo por eso. ::).
Nuevamente gracias a todos los que me respondéis por vuestros comentarios y disculpaz que os ametralle a preguntas ;)

España no es Alemania, Francia o UK, y los precios varian un poco, pero el que se compra un coche de capricho y lo vende por capricho, normalmente ni te lo vende barato ni te lo vende en mal estado, más bien todo lo contrario. Eso es aquí y en la India. Por eso, otra opción es esperar a que te caiga del cielo uno en esos guarismos que manejas, porque lo que hay, ni está en esos precios ni en estado decente, y todavia no sé de ningún forereo se vaya a rasgar las vestiduras por vender su busso

mucha suerte

Igual me as entendido mal, no escribo en este foro para que los foreros que tienen uno me lo vendan o me lo regalen,o se bajen los pantalones para que .... ::)
Creo que desde mis primeros mensajes asta ahora he dejado claro que voy a tener que esperar para encontrar algo, pero no he dicho en ningún momento que no intente aumentar los guarismos que me manejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D,

A pesar de escribir también me estoy leyendo todos los otros post de la página y estoy aprendiendo bastantes cosas
Empieza a llamarme la atención los diferentes consumos que estoy leyendo por la red,desde gente que dice que le consume un 10 en ciudad ??? ??? ??? asta paginas de compraventa que publican un 17´5 en consumo hurbano eso serían unos 400km en el mejor delos casos con 70 litros.
Vosotros los que poseéis este modelo cuantos kilómetros soléis hacer ((consumo urbano y mixto)) si le dais caña y disfrutáis del motor (2500-3500) revoluciones.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

???
GALLEGO dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Los 3 principales problemas de tener un GT 3.2 son el precio del seguro a T.R en algunas condiciones y compañías, el impuesto de circulación (que varia por ejemplo desde los 135 a los 240€, pasando por los 182€ que pago yo) y los consumos medios o en ciudad. En carretera no gasta más que un 1.8 a ritmos normales.
Si puedes vivir con eso y encontrar una buena unidad, pues haz tus cálculos.

Con respecto a las revisiones anuales, yo la paso y no me supone ni 50€ en mi taller de confianza.
Los cambios de aceite con un buen sintético son algo más caros que lo habitual (5,9 litros de cárter) y se pueden ir tranquilamente a 130€ en un norauto o feuvert si montas un 10w60 de primera marca.
Los filtros, ruedas, pastillas de freno, como cualquier otro coche. El termostato por 50€ lo tienes. El codo de la admision y el resonador unos 150€. Los tirantes del motor 50€....son cosas que posiblemente tengas que cambiar, porque antes o despues cascan, no en todos todo, pero si son cosas habituales en algunos 3.2.
Es un motor que estando bien mantenido y cuidado, no va a dar problemas de nada. Pero si te lo dan de "aquella manera", vas a tener que invertir un dinero en el. Y no es lo peor, lo peor es lo que viene pegado al asfalto. Suspensiones, amortiguación, ruedas...el tema fundamental es que el coche esté en condiciones, más de abajo que de arriba. Y sinceramente nada por 4.000€ lo va a estar, ni de lejos. Ni si quiera en 6.000€. Con suerte y por necesidad puedes encontrar a alguien que se lo quiera sacudir de encima y solo te tocará una puesta a punto.

A todas estas cosas, si tienes que hacer un cambio de embrague, de distribución (especialmente) o incluso montar un q2 o un quaife (recomendable si no sabes por qué manos ha pasado el coche o quieres sacar a relucir los 240 cv habitualmente en condiciones de seguridad mecánica e integridad personal), se van a ir miles...

Mira lo que cuesta una buena unidad en europa. Aquí es muy dificil encontrar eso en venta. Desde luego, lo que hay ahora en 6000,7000 o más, nada tiene que ver con esto. Al cambio son 58.000 kms y 12.000€. Las de 2007 están aun bastante más caras con esos kms y ese estado. Éste es de 2004 (matricula londinense, 54 indica que es de 2004). Aquí en España queremos V6 que estén bien en 6.000€ y a ser posible de 2005 o 2006...





No es un coche excesivamente caro de mantener, pero a diario es un dinero, y al año hay cosas que pegan. Pero más allá del mantenimiento, lo que está claro es que no puedes pedirle peras al olmo si no es rascandote el bolsillo.



saludos


He visto uno en barcelona en compraventa del 2004 con 55.000 km por 7800 que quita el hipo pena que no llegue a esa pasta si no ya era mio

UFF!!... cono sea el rosso con cuero camel y llanta 17... es muy bonito!. ..yo ya me colara por el hace un año (tiene historia)
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Si le metes caña de verdad a un busso preparaté para unos consumos de más de quince litros...
 
Arriba