MuscleALFA84 dijo:GALLEGO dijo:Antes de nada daros un millon de gracias por vuestros rápidpos y sabios consejos lo llevare con mas calma,querría preguntaros otro dato mas que debería tener en cuenta mecánica mente antes de comprar uno embragues distribución(((cada cuanto debe hacerse))) trapecios frenos etc que suele ser lo que es mas caro y por lo que la gente se deshace de ellos sin arreglarlo ejemplo de las unidades baratas que hay ala venta
Distribución: en conce oficial, ronda los 1000€.
Se debe hacer sobre los 80.000 o tal vez algo más. Yo no llegaría a los 120.000 kms sin saber el uso que le ha dado el propietario ni si ha dormido en la calle o en garaje...por tiempo 5 años. Pero claro, depende. Si lo guardas en garaje y le haces muy pocos kms, se puede estirar un año o dos.
Embrague: no sé, pero ponle 450/500€ cambiarlo el kit completo
Si es por desgaste del disco. Si es que falla el hidrauilico, el collarin o cojinte solo, será menos. Se cambia cuando dé sintomas de desgaste o funciona mal. Algunos con 60.000 kms están para tirar, otros pueden triplicar esos kms.
Trapecios: Pues personalmente, he pedido presupuesto para cambiarlos, y son sobre 450€.
Se deben cambiar cuando estén en mal estado o porque quieras librarte del ñic ñic de los silen. Yo creo que no lo haré, pues están en buen estado, solo el ñic ñic es molesto solo en invierno al pasar por algunos badenes un poco rápido, pero no es motivo suficiente para cambiarlos.
Frenos: ni idea. No sé cuanto están, pero las pastillas creo que el juego las puedes encontrar desde 100€, aunque en marca buena, el doble tranquilamente. Las delanteras son el doble de caras, como es lógico.
En mi coche, con 77.000 kms, están muy bien, al 50 o 60% de uso y no están cristalizadas. Cada coche toca cuando toca.
A tener en cuenta? todo. El estado en general, el desgaste interno (por fuera puede estar repintado) en cosas como volante, pedales, pomo, el cuero de los asientos...y que ni haya cosas raras ni faltas de coherencia.
Mecánicamente, lo típicos. Revisar que no tenga pérdidas de fluidos o manchas (refrigerante, aceite), vigilar que coja 90º de t de agua y que el termostato y el circuito de refrigeracion estén ok, que arranque sin problemas y no haga sonidos raros ni metálicos (sin humos, no vapor de agua, que echa y mucho), comprobar dirección en parado entre topes, que no suene clonc cloc ni haga ruido de arrastre, comprobar los bajos del coche (ver si hay exceso de oxidación, fugas, manchas, estado de guardapolvos...), ver si hace ruido de amortiguación al subir o bajar, o ir un poco fuerte, si hay ruido de amortiguacion o frenos en pendiente, comprobar que el embrague no patine, que las marchas entren bien sin rascar o que no se mueva la palanca sola al pisar a fondo...
Muchas cositas.
Más luego, el tema "legal": comprobar propietarios, pedir revisiones y facturas o libro, mantenimientos y ver si le toca algo, que si te piden 6000€ por él, seguro que tienes que dejar dinero en alguna o algunas de estas cosas o en otras distintas (como luces, ruedas, algún desperecto interno puntual...).
Males endémicos de este modelo? Si la distribución está hecha y sus revisiones y mantenimientos han sido peridicos, pocos que sean importantes. Si no está cuidado el coche, te puede ir saliendo cosas y puede ser un goteo continuo de dinero.
Algunos gastan aceite, y otros no. Algunos han roto la transmisión y/o el diferencial...pero aún siendo un punto flaco del coche, depende de la suerte y también del uso que haya tenido.
El otro día escuché por primera vez ese ñiki ñiki delante a la izquierda, y no me voy a gastar ese dinero, uffffff!!
Es grave? Puedo seguir sin arreglarlo?
Gracias.