gt 3.2 v6

Parabelum

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
medranoe dijo:
Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.

Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.

Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre q

+1000000

pero me gustaria pillar un Montreal que era una obra de arte, aunque su motor (similar en muchos aspectos al del 33 Stradale) era menos potente y sobretodo menos fiable que el busso, en parte por obra y gracia (o desgracia más bien) de su inyeccion spica.

Como dato, no sé si sabras compañero que se han fabricado practicamente los mismos Montreal que GT 3.2.. ;D

Toca guardarlos. ;D

Cuántos Gt v6 habrá en España?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

medranoe dijo:
Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.

Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.

Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre q

Ahora que lo comentas... recuerdo haber visto por internet el anuncio de un gt V6 km 0!...(es que llevo años viendo GTA´s y gt´s por internet).

Qué recuerdos, cuando probé varias veces el GTA!!...(y mi mujer lo probó antes que yo). ;D ;) ...y su "in crescendo" según sube de vueltas, parece desatarse una orquesta tras el telón!
 

her123

Alfista Veterano

es que precisamente es lo que tiene este motor y sin ello yo personalmente prefiero el taxi, aunque respeto totalmente cualquier otro uso y por cierto en 6ª dudo bastante que se pueda circular coherentemente a 3000 vueltas en ciudad.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ciertamente, a 3000 vueltas vas a 120/122 aproximadamente... ;D

Yo estoy contigo en que para ciudad prefiero el taxi si simplemente me tengo que desplazar de A a B, porque el consumo es secundario. Lo peor es maniobrar por calles estrechas y rotondas de mierda...y sobretodo, evitar que los bajos toquen en algún resalto.
Por cierto, que puteandolo al máximo en ciudad no consigo subirlo de 20 litros, me estoy empezando a preocupar si está perdiendo su razón de ser mi busso.. ;D
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
GUERRERO dijo:
sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)

Tu te piensas que ronaldo, messi, alonso...o cualquiera que tenga aparatos de cientos o incluso miles de cv y los usan para pasear o para incluso ir a entrenar no los disfrutan?? Y algunos que incluso se compran 2 iguales, y los tienen en el garaje sin sacarlos??
Pues estás muy equivocado, ya nos gustaría ir a los demás de paseo con algunos de esos coches o tenerlos en el garaje aunque fuera para mirarlos. Me vas a decir que prefieres ir a saco con un coche de 200 cv que sentado un rato en un cacharro de esos? JA JA

Que yo sepa, la potencia de un coche está también para sacarla a relucir para cuando se necesita o cuando hace falta, o simplemente cuando apetezca, y ni tiene porque apetecer siempre. Eso no te obliga a ir con el pie en la tabla todo el tiempo, para nada.

Lo bueno de este coche (sin ser un coche especial) es que desde que lo arrancas si te da algo que no te da un diesel o un gasolina del montón, y te permite disfrutarlo sin ser un quemado continuamente. Y eso con un uso normal, es compatible con consumos medio razonables, no con medias de 14 litros o más (salvo que cogas el coche para ir a por el pan a diario, que me parece perfecto).
Se puede disfrutar de muchas más maneras que el diesel, porque el disfrute del diesel ya sabemos cual es. Ahora, entiendo que haya gente que solamente le ponga ir a saco o ir a saco con consumos de 8 litros y entonces no podrian darle un uso normal al busso, pero...no es mi caso. Pero yo no voy a criticar lo que os guste a los demás y como disfruteis cada uno lo vuestro. No entiendo que algunos los hagais. ::)

Además, parace que no os leeis todo lo que se escribe. Tanto el compañero como yo hicimos una conducción normal como la que hariamos con cualquier otro coche incluso por encima de lo legal y con maniobras que aportan mucho más con un V6 que con un diesel y se disfrutan por ello 3 veces más.

Seguramente tambien os parezca muy mal que los millonarios se paseen por miami beach en un rolls descapotable....pues ya me gustaria a mi...
Sigo pensando igual
En ningún momento se ha hablado de ir a todo trapo pero estando tan pendiente del consumo se diluye el buen hacer del busso...
Como veo que has editado tu contestación y la has suavizado un poco te pondré otro ejemplo
''Es como ir de viaje a Paris, Venecia, La Habana... y no salir del hotel''
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

GUERRERO dijo:
MuscleALFA84 dijo:
GUERRERO dijo:
sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)

Tu te piensas que ronaldo, messi, alonso...o cualquiera que tenga aparatos de cientos o incluso miles de cv y los usan para pasear o para incluso ir a entrenar no los disfrutan?? Y algunos que incluso se compran 2 iguales, y los tienen en el garaje sin sacarlos??
Pues estás muy equivocado, ya nos gustaría ir a los demás de paseo con algunos de esos coches o tenerlos en el garaje aunque fuera para mirarlos. Me vas a decir que prefieres ir a saco con un coche de 200 cv que sentado un rato en un cacharro de esos? JA JA

Que yo sepa, la potencia de un coche está también para sacarla a relucir para cuando se necesita o cuando hace falta, o simplemente cuando apetezca, y ni tiene porque apetecer siempre. Eso no te obliga a ir con el pie en la tabla todo el tiempo, para nada.

Lo bueno de este coche (sin ser un coche especial) es que desde que lo arrancas si te da algo que no te da un diesel o un gasolina del montón, y te permite disfrutarlo sin ser un quemado continuamente. Y eso con un uso normal, es compatible con consumos medio razonables, no con medias de 14 litros o más (salvo que cogas el coche para ir a por el pan a diario, que me parece perfecto).
Se puede disfrutar de muchas más maneras que el diesel, porque el disfrute del diesel ya sabemos cual es. Ahora, entiendo que haya gente que solamente le ponga ir a saco o ir a saco con consumos de 8 litros y entonces no podrian darle un uso normal al busso, pero...no es mi caso. Pero yo no voy a criticar lo que os guste a los demás y como disfruteis cada uno lo vuestro. No entiendo que algunos los hagais. ::)

Además, parace que no os leeis todo lo que se escribe. Tanto el compañero como yo hicimos una conducción normal como la que hariamos con cualquier otro coche incluso por encima de lo legal y con maniobras que aportan mucho más con un V6 que con un diesel y se disfrutan por ello 3 veces más.

Seguramente tambien os parezca muy mal que los millonarios se paseen por miami beach en un rolls descapotable....pues ya me gustaria a mi...
Sigo pensando igual
En ningún momento se ha hablado de ir a todo trapo pero estando tan pendiente del consumo se diluye el buen hacer del busso...
Como veo que has editado tu contestación y la has suavizado un poco te pondré otro ejemplo
''Es como ir de viaje a Paris, Venecia, La Habana... y no salir del hotel''

Te digo y sin suavizar nada (no sé a que te refieres) que no me hace falta ningún ejemplo, lo capté a la primera ;). Tu piensas inidimensionalmente, me parece genial. Los demás podemos tener más dimensiones. Por eso, tenemos muchas formas de disfrutarlo.
En mi caso, lo disfruto más en un viaje plácido por autovias y carreteras haciendo uso de sus 250cv cuando crea conviniente y eso es compatible al 100% con hacer consumos dignos, que "achicharrandolo a full" en ciudad , en un poligono o ir continuamente de tramo y hacerle 20 litros. Que a muchos les pone palote cualquiera de ellas.

Ahora me voy a poner en plan tú
¿como eres capaz de disfrutar un diesel? o ¿es simplemente un medio de transporte?
 

pirulo_013

Alfista Veterano

GALLEGO dijo:
pirulo_013 dijo:
disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-

El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.
.
Me queda muy claro tu tajante aportación incluso se puede entender que estas ofendido y te as enfadado. ???
No se cual es la velocidad en 6ª a 3500 vueltas supongo que será mas de 120 ((en ciudad mas mas que pasao ya))),por otra parte decirte que no creo que tener este coche y disfrutarlo, sea ir al corte en todas las marchas por todas los vías,eso si me recuerda a los niñatos de pueblo, que no ganan para ruedas y frenos ,tampoco creo que una persona de clase baja no pueda tener un v6 sobretodo si no le hace 5000 km al mes.
y comentar por ultimo que puedes tener la novia mas cachonda del mundo, pero si no te deja darle por el culo
¿ya no le sacas el máximo partido??ya no eres digno de tenerla como novía deberías coger otra mas fea pero que si te dege para poder sacarle el máximo partido?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdonad mi ignorancia puesto que como podéis leer y comento claramente ,no tengo idea de lo que es un busso ::), pero creo que por ciudad asta 6ª cambiando a 3500 también uno podría pasarlo teta, y si de vez en cuando por autopista le pegas una exprimida como dijo el compañero de 70 asta 1..... aun se disfruta mas. ;)

Para mi caballeros disculpen me si les ofendo,si seria una buena manera de disfrutar el coche :D, no me haría falta llevarlo asta 240 km cada vez que lo coja para disfrutar un coche de esas características.
Respecto al presupuesto habría que leerse el post bien p,uesto que como ya explique antes nunca he dicho que con paciencia y tiempo no pudiera incrementarlo. :p
Nuevamente gracias a todos por las respuestas y comentarios todas me están siendo muy válidas y útiles con respecto a todas las dudas que planteo.
P.D _ Me encanta este foro, entre todos hacéis que funcione muy bien.

No sé a santo de qué sueltas todas estas sandeces, pero aquí cada uno es libre de opinar como le salga de dedo gordo del pie. Ni me ofende ni me molesta que disfrutes de un coche como te venga en ganas, es tuyo o lo será si tienes suerte. Si lees el resto de comentarios que hago y ese mismo, solo hace referencia a disfrutar de un motor como este motor del que se habla diciendo que vas a ir a 2.500 vueltas es hacer sangrar por las heridas nuevamente al papá dios. Repito, hay mil formas de disfrutar del coche, como ya dije en otras respuestas, pero precisamente a un 3.2 V6 y tal caballaje, créeme, a 2.500 vueltas disfrutará el tornillo que amarra la coleta del escape porque por lo demás, disfrutarás de un paseo y una vuelta montado en un coche con ese motor, pero no DISFRUTARÁS de lo que DA ese motor. A partir de ahí, entiende las cosas como te de la gana.

si te recuerdo al típico quemao de barrio quemado que se preocupa de los ahorros de combustible, fíjate que quien pregunta por tal cosa eres tu, no yo. Solo he dicho que si los cálculos tuyos son ciertos, todos nos podríamos permitir un V6 y eso no es así. Ea! Salud.
 
medranoe dijo:
Amigo Gallego, tengo un GT 3.2 V6 con 49000km que compre en 2011 y tuve la suerte de estrenar ya que era un km 0 que encontré en un concesionario por casualidad después de buscar un Busso en buen estado durante bastantes meses. Lógicamente pagué bastante más de 6000€ por él.

Con el ánimo de complementar los comentarios de los compañeros y estando de acuerdo que con 6000€ vas algo justo para encontrar una unidad en buen estado, puede que con paciencia y posiblemente algo más de dinero todo depende de lo que encuentres podrías tener la suerte de hacerte con uno. Aunque lo primero que te diría es que no te pongas un cifra tope de inicio y te des algún margen en función del estado del coche que encuentres.

Para mi lo más importante como Alfista empedernido que soy desde hace más de 15 años (tengo 3 Alfas) es que al comprar un Busso te estás comprando una obra de arte mecánica, uno de los mejores V6 de todos los tiempos y desde luego, para mí, el mejor motor de calle que ha hecho jamás Alfa Romeo (dejando aparte el Montreal). Si realmente te apasionan los coches, pocos motores encontrarás con ese sonido que enamora desde el momento que lo pones en marcha, el empuje lleno y redondo desde poco más de 2000rpm y sobre todo esa magnífica patada y rugido a pura sangre entre 4000-7000 rpm que te harán bajarte del coche con una sonrisa de picarona y de felicidad que parecerá que te has tirado a tu sex symbol favorita (con todo mi respeto a las novias y demás ;D ;D ;D).

Prueba un Busso, preferiblemente un 3.2/GTA en a carroceriaque más te guste, GTV, 156, 147, 166 o GT y verás como te quedas con las ganas de tener uno y tu presupuesto flexibiliza siempre dentro de lo lógico, pero no te equivoques compañero, este es un coche de capricho como ya te han comentado, y estos se compran con el corazón porque también se disfrutan con el corazón.

Y ahora ya bajando a un plano más terrenal decirte que se trata de un motor robusto pero como buen pura sangre que es ha de estar bien mantenido y con compenentes y aceites de calidad y respetando las especificaciones de mantenimiento del fabricante. el motor es potente y anda y mucho, picarás y de vez en cuando te darás una alegría por lo que el consumo de ruedas, frenos y sobre todo gasolina será superior a coches menos potentes. Yo en este tiempo ya voy por el segundo juego de neumáticos (las 4) y las pastillas delanteras las cambié a los 40000.

Con respecto al consumo,depende de la conducción, en mi caso que lo uso los fines de semana sobre todo por autovias y carreteras secundarias con el motor a velocidades de cruceo de 4000rpm, cambiando de marchas entre 3500-4000 y algún achochón a la salida de los peajes por encima de 6000rpm para que no se me amaricone ;D ;D ;D vengo gastando una media de 12L, y si te pones cachondo en carreteras de montaña vete pensando que te irás por encima de 17L pero, ¡cómo anda y ruge el jodio! :D :D :D.

Como complemento a lo ya dicho, es importante que el vendedor te acredite con facturas el mantenimiento que se le ha dado el coche, adicionalmente pídele las hojas de revisión de la ITV en la podrás comprobar la fecha y los Km de cada revisión, hoy en día hay sw en Internet para manipular los cuenta km digitales de los coches. También puedes solicitar un informe tipo "carfax" para ver el historial completo del vehículo. No cuesta mucho y para mí es parte del presupuesto de compra de un coche. Finalmente si tienes la inmensa suerte de que el vendedor sea un amigo/conocido de confianza olvídate de la anterior.

Asi pues amigo Gallego, seas rico, pobre o "mediopensionista" si te lo puedes permitir hazte feliz y pon un Busso en tu vida :D :D :D.

Si has llegado despierto hasta aquí, espero que estos consejos te sean de utilidad y suerte y paciencia que el que la sigue a consigue :D :D.

Saludos.

Gracias por el comentario es muy correcto y muy completo. ;)
 
her123 dijo:
es que precisamente es lo que tiene este motor y sin ello yo personalmente prefiero el taxi, aunque respeto totalmente cualquier otro uso y por cierto en 6ª dudo bastante que se pueda circular coherentemente a 3000 vueltas en ciudad.
.
aunque yo lo aya escrito,debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo, asta a un diesel le costaria ir en 6ª por ciudad, dudo que pudiera llegar a andar sin racanear y dar tirones.
Disculpad por el comentario,uno se pone a escribir y aveces se le cuelan cosas.. :p,
aun así pienso que en 3ª , 4ª a un régimen de 3000-3500 podrías ir bien por ciudad.
-pero esto lo digo siempre desde mi punto de vista y sin saber lo que es tener un v6 ,que seguramente después lo que se haga no sea nunca lo que se dice y se le apriete mas al pedal .
 
pirulo_013 dijo:
GALLEGO dijo:
pirulo_013 dijo:
disfrutar de un motor como eso y poner que darle alegría son 2.500/3.500 rpm hace llorar al niño Jesús.-

El resto del post ni lo comento porque está más que aclarado.
.
Me queda muy claro tu tajante aportación incluso se puede entender que estas ofendido y te as enfadado. ???
No se cual es la velocidad en 6ª a 3500 vueltas supongo que será mas de 120 ((en ciudad mas mas que pasao ya))),por otra parte decirte que no creo que tener este coche y disfrutarlo, sea ir al corte en todas las marchas por todas los vías,eso si me recuerda a los niñatos de pueblo, que no ganan para ruedas y frenos ,tampoco creo que una persona de clase baja no pueda tener un v6 sobretodo si no le hace 5000 km al mes.
y comentar por ultimo que puedes tener la novia mas cachonda del mundo, pero si no te deja darle por el culo
¿ya no le sacas el máximo partido??ya no eres digno de tenerla como novía deberías coger otra mas fea pero que si te dege para poder sacarle el máximo partido?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdonad mi ignorancia puesto que como podéis leer y comento claramente ,no tengo idea de lo que es un busso ::), pero creo que por ciudad asta 6ª cambiando a 3500 también uno podría pasarlo teta, y si de vez en cuando por autopista le pegas una exprimida como dijo el compañero de 70 asta 1..... aun se disfruta mas. ;)

Para mi caballeros disculpen me si les ofendo,si seria una buena manera de disfrutar el coche :D, no me haría falta llevarlo asta 240 km cada vez que lo coja para disfrutar un coche de esas características.
Respecto al presupuesto habría que leerse el post bien p,uesto que como ya explique antes nunca he dicho que con paciencia y tiempo no pudiera incrementarlo. :p
Nuevamente gracias a todos por las respuestas y comentarios todas me están siendo muy válidas y útiles con respecto a todas las dudas que planteo.
P.D _ Me encanta este foro, entre todos hacéis que funcione muy bien.

No sé a santo de qué sueltas todas estas sandeces, pero aquí cada uno es libre de opinar como le salga de dedo gordo del pie. Ni me ofende ni me molesta que disfrutes de un coche como te venga en ganas, es tuyo o lo será si tienes suerte. Si lees el resto de comentarios que hago y ese mismo, solo hace referencia a disfrutar de un motor como este motor del que se habla diciendo que vas a ir a 2.500 vueltas es hacer sangrar por las heridas nuevamente al papá dios. Repito, hay mil formas de disfrutar del coche, como ya dije en otras respuestas, pero precisamente a un 3.2 V6 y tal caballaje, créeme, a 2.500 vueltas disfrutará el tornillo que amarra la coleta del escape porque por lo demás, disfrutarás de un paseo y una vuelta montado en un coche con ese motor, pero no DISFRUTARÁS de lo que DA ese motor. A partir de ahí, entiende las cosas como te de la gana.

si te recuerdo al típico quemao de barrio quemado que se preocupa de los ahorros de combustible, fíjate que quien pregunta por tal cosa eres tu, no yo. Solo he dicho que si los cálculos tuyos son ciertos, todos nos podríamos permitir un V6 y eso no es así. Ea! Salud.
???
Me vas a disculpar ,pero no te entiendo, ni se por donde vas, o mejor dicho si pero yo no entro
No escribo para discutir con la gente , sino para hablar del alfa gt 3.2 v6 (( y siempre de buen humor )) así que acepte usted mis disculpas:
-por mi parte no creo que nos quede nada que mas que hablar.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

GALLEGO dijo:
her123 dijo:
es que precisamente es lo que tiene este motor y sin ello yo personalmente prefiero el taxi, aunque respeto totalmente cualquier otro uso y por cierto en 6ª dudo bastante que se pueda circular coherentemente a 3000 vueltas en ciudad.
.
aunque yo lo aya escrito,debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo, asta a un diesel le costaria ir en 6ª por ciudad, dudo que pudiera llegar a andar sin racanear y dar tirones.
Disculpad por el comentario,uno se pone a escribir y aveces se le cuelan cosas.. :p,
aun así pienso que en 3ª , 4ª a un régimen de 3000-3500 podrías ir bien por ciudad.
-pero esto lo digo siempre desde mi punto de vista y sin saber lo que es tener un v6 ,que seguramente después lo que se haga no sea nunca lo que se dice y se le apriete mas al pedal .

Este coche no tiene curva de par, es una recta desde que arranca hasta las 4500, vueltas, momento en el que el par se incrementa y no decae ya hasta el corte. En valores absolutos y en relacion a la cilindrada no es alto, más bien al contrario. Sus valores específicos son bajos. Pero tiene 2 fases de entraga. De 1000 a 4000, y de 4500 a 7000, con una pequeña escalada en el medio.

La buena noticia es que tienes casi la misma fuerza a 1000 que a 4000, y que el coche ni da tirones, ni protesta, ni suena....nada, es un bendito, sale muy bien en cualquier marcha desde abajo. Lo que ocurre que es pasar de 4000 y notas que el coche cambia, y se vuelve mucho más enérgico y sonoro. Y la cota de par no decae hasta casi el corte. Por eso es un motor que lo da todo en altas, pero en bajas tienens mucho margen para moverte con suficiente soltura y respuesta. De hecho desde 1000 hasta 1700/1800 vueltas, tienes más par disponible que un diesel de 150 cv o más, y solo un TBI o un V6 holden tienen algo más de elesticidad en baja. El coche sale sin tocar el pedal del acelerador de cualquier rampa, y en rotondas las puedes coger en 4ª/5ª y hacer la prueba que no se muere.
Lo que ocurre es que siempre es preferible moverse más alto, entorno a las 2000/2500 vueltas y cambiar en cualquier gasolina para evitar que se "ahoge" (más bien forzar el cigueñal en este caso) o que el catalizador acumule mucha porquería.
Pero vamos, en 6ª a 1500 (vas a 60 km7h) sale mejor, mucho más contundente y con más fineza que cualquier diesel con más par máximo, porque el busso está tirando ya con casi el 90% del par desde que arranca.....otra cosa es que luego no da el valor más alto y la "patada" hasta las 4500
 

karryl

Alfista Junior
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
GALLEGO dijo:
her123 dijo:
es que precisamente es lo que tiene este motor y sin ello yo personalmente prefiero el taxi, aunque respeto totalmente cualquier otro uso y por cierto en 6ª dudo bastante que se pueda circular coherentemente a 3000 vueltas en ciudad.
.
aunque yo lo aya escrito,debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo, asta a un diesel le costaria ir en 6ª por ciudad, dudo que pudiera llegar a andar sin racanear y dar tirones.
Disculpad por el comentario,uno se pone a escribir y aveces se le cuelan cosas.. :p,
aun así pienso que en 3ª , 4ª a un régimen de 3000-3500 podrías ir bien por ciudad.
-pero esto lo digo siempre desde mi punto de vista y sin saber lo que es tener un v6 ,que seguramente después lo que se haga no sea nunca lo que se dice y se le apriete mas al pedal .

Este coche no tiene curva de par, es una recta desde que arranca hasta las 4500, vueltas, momento en el que el par se incrementa y no decae ya hasta el corte. En valores absolutos y en relacion a la cilindrada no es alto, más bien al contrario. Sus valores específicos son bajos. Pero tiene 2 fases de entraga. De 1000 a 4000, y de 4500 a 7000, con una pequeña escalada en el medio.

La buena noticia es que tienes casi la misma fuerza a 1000 que a 4000, y que el coche ni da tirones, ni protesta, ni suena....nada, es un bendito, sale muy bien en cualquier marcha desde abajo. Lo que ocurre que es pasar de 4000 y notas que el coche cambia, y se vuelve mucho más enérgico y sonoro. Y la cota de par no decae hasta casi el corte. Por eso es un motor que lo da todo en altas, pero en bajas tienens mucho margen para moverte con suficiente soltura y respuesta. De hecho desde 1000 hasta 1700/1800 vueltas, tienes más par disponible que un diesel de 150 cv o más, y solo un TBI o un V6 holden tienen algo más de elesticidad en baja. El coche sale sin tocar el pedal del acelerador de cualquier rampa, y en rotondas las puedes coger en 4ª/5ª y hacer la prueba que no se muere.
Lo que ocurre es que siempre es preferible moverse más alto, entorno a las 2000/2500 vueltas y cambiar en cualquier gasolina para evitar que se "ahoge" (más bien forzar el cigueñal en este caso) o que el catalizador acumule mucha porquería.
Pero vamos, en 6ª a 1500 (vas a 60 km7h) sale mejor, mucho más contundente y con más fineza que cualquier diesel con más par máximo, porque el busso está tirando ya con casi el 90% del par desde que arranca.....otra cosa es que luego no da el valor más alto y la "patada" hasta las 4500

Da gusto leer ciertos comentarios... :)
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
GUERRERO dijo:
MuscleALFA84 dijo:
GUERRERO dijo:
sedicivalvole dijo:
Hacer esos consumos con este coche es no disfrutar del mismo, pero no solo eso, sino ir con tanto cuidado que como tosas o estornudes se te sube la media.

Pienso igual
Es como tener una novia que está muy buena y no cepillártela... :)

Tu te piensas que ronaldo, messi, alonso...o cualquiera que tenga aparatos de cientos o incluso miles de cv y los usan para pasear o para incluso ir a entrenar no los disfrutan?? Y algunos que incluso se compran 2 iguales, y los tienen en el garaje sin sacarlos??
Pues estás muy equivocado, ya nos gustaría ir a los demás de paseo con algunos de esos coches o tenerlos en el garaje aunque fuera para mirarlos. Me vas a decir que prefieres ir a saco con un coche de 200 cv que sentado un rato en un cacharro de esos? JA JA

Que yo sepa, la potencia de un coche está también para sacarla a relucir para cuando se necesita o cuando hace falta, o simplemente cuando apetezca, y ni tiene porque apetecer siempre. Eso no te obliga a ir con el pie en la tabla todo el tiempo, para nada.

Lo bueno de este coche (sin ser un coche especial) es que desde que lo arrancas si te da algo que no te da un diesel o un gasolina del montón, y te permite disfrutarlo sin ser un quemado continuamente. Y eso con un uso normal, es compatible con consumos medio razonables, no con medias de 14 litros o más (salvo que cogas el coche para ir a por el pan a diario, que me parece perfecto).
Se puede disfrutar de muchas más maneras que el diesel, porque el disfrute del diesel ya sabemos cual es. Ahora, entiendo que haya gente que solamente le ponga ir a saco o ir a saco con consumos de 8 litros y entonces no podrian darle un uso normal al busso, pero...no es mi caso. Pero yo no voy a criticar lo que os guste a los demás y como disfruteis cada uno lo vuestro. No entiendo que algunos los hagais. ::)

Además, parace que no os leeis todo lo que se escribe. Tanto el compañero como yo hicimos una conducción normal como la que hariamos con cualquier otro coche incluso por encima de lo legal y con maniobras que aportan mucho más con un V6 que con un diesel y se disfrutan por ello 3 veces más.

Seguramente tambien os parezca muy mal que los millonarios se paseen por miami beach en un rolls descapotable....pues ya me gustaria a mi...
Sigo pensando igual
En ningún momento se ha hablado de ir a todo trapo pero estando tan pendiente del consumo se diluye el buen hacer del busso...
Como veo que has editado tu contestación y la has suavizado un poco te pondré otro ejemplo
''Es como ir de viaje a Paris, Venecia, La Habana... y no salir del hotel''

Te digo y sin suavizar nada (no sé a que te refieres) que no me hace falta ningún ejemplo, lo capté a la primera ;). Tu piensas inidimensionalmente, me parece genial. Los demás podemos tener más dimensiones. Por eso, tenemos muchas formas de disfrutarlo.
En mi caso, lo disfruto más en un viaje plácido por autovias y carreteras haciendo uso de sus 250cv cuando crea conviniente y eso es compatible al 100% con hacer consumos dignos, que "achicharrandolo a full" en ciudad , en un poligono o ir continuamente de tramo y hacerle 20 litros. Que a muchos les pone palote cualquiera de ellas.

Ahora me voy a poner en plan tú
¿como eres capaz de disfrutar un diesel? o ¿es simplemente un medio de transporte?
No termino de entender tu pregunta... me la puedes reformular, por favor?
A mi no me desagradan los diesel, son mecánicas eficientes y agradecidas cada vez mas refinadas, no entiendo ese desprecio de algunos por el gasoil, a lo mejor es envidia o desconocimiento...
Eso si, prefiero la gasolina
 

her123

Alfista Veterano

GALLEGO dijo:
her123 dijo:
es que precisamente es lo que tiene este motor y sin ello yo personalmente prefiero el taxi, aunque respeto totalmente cualquier otro uso y por cierto en 6ª dudo bastante que se pueda circular coherentemente a 3000 vueltas en ciudad.
.
aunque yo lo aya escrito,debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo, asta a un diesel le costaria ir en 6ª por ciudad, dudo que pudiera llegar a andar sin racanear y dar tirones.
Disculpad por el comentario,uno se pone a escribir y aveces se le cuelan cosas.. :p,
aun así pienso que en 3ª , 4ª a un régimen de 3000-3500 podrías ir bien por ciudad.
-pero esto lo digo siempre desde mi punto de vista y sin saber lo que es tener un v6 ,que seguramente después lo que se haga no sea nunca lo que se dice y se le apriete mas al pedal .


hombre ,no se, pero yo donde vivo el limite es 50 y la gente va a 63 como mucho por la cuenta que te trae, asi que de apretar el pedal nada de nada.
Por no hablar como decia mas arriba muscle de badenes ,mil rotondas y temporizacion absurda de semaforos para el "calmado" del trafico ,bueno, me callo que acabare con una ulcera.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
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Va a ser justamente eso Guerrero, desconocimiento y envidia. Menos mal que me has abierto lo ojos!!

Yo pensaba que pillarias la ironía pero ya veo que no.
No se trata de un desprecio, pero vaya, te ha molestado. Se os pone un cebo y mordéis el anzuelo. Ahora ya sabeis lo que es criticar por criticar y cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.

Ahora añadir algo objetivo de experiencia con el 3.2 V6 busso estaría bien, que es para lo que se abrió el post.

Muchas gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
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Esa prueba tiene que estar mal, el busso saca un consumo medio hasta mas bajo que mi histórico ;D ;D ;D
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Esa prueba tiene que estar mal, el busso saca un consumo medio hasta mas bajo que mi histórico ;D ;D ;D

...es un "Especial Pruebas" del 04 y 05, también la tengo en el 147 y 156 GTA! :-*

PD: de las muy pocas veces que en Autopista se inclinan más por Alfa, o lo eligen! ;)
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo
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MuscleALFA84 dijo:
Va a ser justamente eso Guerrero, desconocimiento y envidia. Menos mal que me has abierto lo ojos!!

Yo pensaba que pillarias la ironía pero ya veo que no.
No se trata de un desprecio, pero vaya, te ha molestado. Se os pone un cebo y mordéis el anzuelo. Ahora ya sabeis lo que es criticar por criticar y cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.

Ahora añadir algo objetivo de experiencia con el 3.2 V6 busso estaría bien, que es para lo que se abrió el post.

Muchas gracias.
Imaginaba que estabas equivocado pero no estaba seguro.
Mi coche no es diesel, es gasolina.
Mas potente, rápido y efectivo que el tuyo. Con tracción a las cuatro ruedas y diferenciales por doquier (no se como aun no le has montado uno al tuyo si tu idea es quedártelo mucho tiempo)
Antes de comprar el Subaru valoré pillarme un busso, de hecho el chico que se quedó mi exGT jtd, forero, tiene uno. He probado varios GT 3.2 y algún GTV 3.0. También leí muchos comentarios sobre este coche incluidos los tuyos, aunque valoro mas los de sedicivalvole por ejemplo, tu no eres para nada objetivo. Eso si, manejas mucha información.
Creo que puedo opinar sobre el busso tanto como tu.
No me siento despreciado ni molesto, si acaso me sabe mal por la cantidad de foreros que conducen un diesel y seguramente le sacan mas partido que tu al coche. Un Gt diesel es tan buen coche como un Gt gasolina. Simplemente son diferentes.
Tampoco es mi intención abrirte los ojos, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero joder Muscle... coger las rotondas en quinta retemblando el cigüeñal... eso es rizar el rizo :)
 
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