GT 2.0 JTS: "mezcla pobre"

Pues sí, es bastante sopechoso, yo directamente cambiaría la lambda 2 postcat.

Si solo tenías esos dos errores yo no soy capaz de dar una conclusión.

De la lista de posibles causas la más probable sería la lambda. Parece que las dos postcatalizador te dan valores dispares y deberían dar similares.

Lo primero que haría sería intercambiar los dos conectores de las lambdas postcat y ver si las lecturas se invierten, en caso afirmativo uno de los dos está mal. Estas son las de los conectores más sencillos, las que su cable llega hasta después del catalizador. Valen 30 euros en eBay.

De todos modos si en un par de recorridos frío caliente no te vuelven a salir, yo lo dejaría estar.

Ajá, me parece muy buena idea intercambiar los conectores de las dos lambdas postcat. Como yo no soy manitas pero tengo que llevar el coche al taller para revisión, les diré que lo hagan ellos.

Si no he entendido mal, lo que propones es intercambiar los conectores (supongo que es lo más sencillo). Si las lecturas se invierten, conector chungo. Si no se invierten, es la lambda 2 la que está mal. EDITO Y CORRIJO: Dado que para la centralita son los cables los que determinan cuáles son las lambdas 1 y 2, si tras intercambiar los conectores se siguen viendo esas caídas de voltaje raras en lo que la centralita ve ahora como lambda 2, entonces hay que sospechar del conector. Si por el contrario las lecturas raras pasan a a aparecer en lo que la centralita ve ahora como lambda 1, entonces hay que sospechar de esa sonda. ¿Me equivoco?

Si lo dejo estar los errores volverán a salir en días o semanas... Por otra parte, ¿tiene alguna consecuencia importante andar con una sonda lambda postcat estropeada? (Aparte del coñazo de los errores, claro.)

Última edición:
La sonda postcata es de comprobación, el coche debe funcionarte normal si realmente el problema es de la sonda que está leyendo de una manera irreal.

Ese coche lleva 4 sondas, dos para cada catalizador, pues lleva un catalizador para cada dos cilindros.
La intención de intercambiar los conectores es ver si la señal errónea se pasa al otro lado. Si se pasa al otro lado sería la sonda lo que está mal, pues obviamente ni los cilindros con sus bobinas, bujías, inyectores y catalizador las has movido de sitio.
Si te sigue dando la señal errónea en el mismo lado, entonces es que algún componente para ese par de cilindros puede estar mal.

Yo me inclino a que es la lambda por pura estadistica, aunque nunca me han salido esos errores, al menos solos sin otros de otro tipo relacionados con las lambda.

Cambiar los conectores es muy sencillo. Se valiente e intenta sacar conclusiones, pues yo creo que en el taller te van a marear o cambiar cosas a lo loco... la inyección de este coche es compleja, bomba baja y alta, regulador de presión de gasolina y sensor de presión, 4 lambdas, bobinas que suelen dar guerra, etc.

OK, está claro que si intercambiando conectores se ve la señal chunga en la otra lambda, hay que sospechar principalmente de la sonda. Pero como también me han comentado que puede estar fallando un conector, por eso razonaba que si la señal chunga sigue en el mismo lado, podría ser el conector. Ten en cuenta que el motor va bien, no le noto ningún problema; además las lambdas pre-cat no dan nada raro. Por eso pienso que es esa sonda post-cat la que está mal (o su conector).

No sabía que había un catalizador y sus respectivas sondas lambda pre y post para cada par de cilindros. Es una información muy interesante.

En el taller precisamente son muy reacios a mirar nada de este problema. Me dicen (y es verdad) que puede haber diversas causas, entre ellas las lambdas, y que sin más pistas no tiene sentido ponerse a cambiar piezas, y que mejor esperar a ver si se manifiesta un fallo más evidente. Pero no ha sido así. Por otra parte no tengo los medios para elevar el coche, ni foso, ni condiciones físicas para enredar de mala manera...

¡Muchas gracias por los consejos y por la información! Siempre se aprende algo.

hola chicos buenas noches
tengo un Alfa Romeo 166 2.4 JTD 150 caballos del año 2005
me gustaría saber qué aparato debo comprar para el diagnosis que vaya con el ecuscan .
ya que tengo un problemilla de humo que no logro resolver he cambiado muchas cosas entre ellas válvula EGR y caudalímetro y no consigo solucionar el tema
saludos y muchas gracias

Hola compañero, prueba con un Elm 327, los hay en Amazon por ejemplo.

Yo tengo uno bluetooth y va perfecto

Saludos y suerte con ese problemilla

hola chicos buenas noches
tengo un Alfa Romeo 166 2.4 JTD 150 caballos del año 2005
me gustaría saber qué aparato debo comprar para el diagnosis que vaya con el ecuscan .
ya que tengo un problemilla de humo que no logro resolver he cambiado muchas cosas entre ellas válvula EGR y caudalímetro y no consigo solucionar el tema
saludos y muchas gracias
Deberías preguntar en uno de los hilos que tratan específicamente sobre eso... En cualquier caso, unos mensajes más arriba (creo que el #20) puse unos enlaces a Amazon del interface que he comprado y que me ha funcionado. Es Wi-Fi pero también está el mismo en versión Bluetooth.