GT 1.9 jtdm con ITV rechazada por gases

Foreros presentes

Buenas soy nuevo por aquí pero llevo unos años leyendo el foro para ir haciéndole ñapas al coche, tengo un GT del 2007.

Me han tirado atrás la ITV con opacidad de gases entre 2,2 y 6.

El coche va perezoso hasta llegar a 2500 rpm pero en altas tira bien. No tengo ni señales de avería en el cuadro, ni con el lector de códigos. Tampoco hace ruidos raros, ningún soplido que pueda indicar perdida de carga del turbo por tubos rajados.

El del taller me dice que no le ve nada raro, que la geometría del turbo funciona, me ha dicho que ha cambiado un tubo azul, que me imagino que es el de la wastegate. No me ha dicho nada de ningún manguito que haya visto en mal estado.

Le pedí que me limpiase la EGR y no me hizo caso, cosa que haría yo, haciendo hincapié en el lado del solenoide que ya leí que da problemas, que ya le cambié la EGR por mi cuenta en 2021, pero una de las tuercas de 8 del soporte que va montado en el doble esparrago no sale, tratando de sacarla se suelta el tornillo que va al colector antes, he doblado el soporte y todo solo dándole a la llave y ni ahogando el esparrago y tuerca en wd40 sale.

Estoy un poco perdido porque en la zona de Bilbao no conozco a mas mecánicos decentes, bueno uno si en basauri pero suerte para que te de cita, y ando un poco pillado de tiempo para volver a ir a la ITV hasta el 20 de abril.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mas o menos tu mismo ves de donde es el problema

Si va tan perezoso, la egr no esta trabajando bien y puede que se quede abierta cuando no debe.
Cambiala, limpia todo lo que puedas la admision, echa un buen limpiainyectores y luego te haces unos 100 km alto de vueltas

Talleres, no se realmente

Echa un ojo aqui: