Grupo Spider España (105/115 Series)

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium
25 Mar 2009
657
306
67
lumeboo.eresmas.com
20250514-213756.jpg

PRESENTACIÓN

Hace casi cinco años, en noviembre de 2020, tres entusiastas del Alfa Romeo Spider de diferentes puntos de España se ponían en contacto, gracias a la red social Instagram y nacía la idea de crear un grupo de Whatsapp de propietarios de este coche.

El grupo, pronto empezó a crecer, superando los 60 miembros a finales de 2023 y caracterizándose, desde el inicio, por la buena relación entre sus miembros. A día de hoy rozamos los 90 miembros.

Ayudó a poner en contacto a propietarios de toda España, a conocerse en persona los que estaban cercanos, a resolver dudas y a compartir información técnica e histórica del modelo. Se creó una cuenta en Instagram y posteriormente un grupo en Facebook para darnos a conocer y atraer a otros posibles miembros, se hicieron encuentros locales de pequeños grupos y una concentración Galaico-Asturiana.

El éxito de este grupo, animó a planear una concentración nacional, que esperemos que se haga realidad en 2026.

El Grupo Spider España (105/115 Series) busca:

• La catalogación de las unidades existentes en España de las 4 series.
  • La hermandad entre sus miembros, ponerlos en contacto a través de redes sociales y pequeñas concentraciones regionales abiertas a todos los miembros.
  • La convocatoria de una gran concentración anual de carácter internacional.
  • Compartir información técnica e histórica del Alfa Romeo Spider 105/115 Series y fomentar su difusión.
  • La creación de pequeñas series de complementos y artículos varios para nuestros Spiders
  • La creación de prendas, complementos, adhesivos, parches y otros artículos de publicidad para crear una imagen de grupo y distinguir a sus miembros, pero también para darlo a conocer a otros propietarios.
Cualquier propietario que quiera unirse a nuestro grupo, puede mandar un MP a @bimbo o a mí @lumeboo o escribir un mensaje directamente en este hilo.

Un saludo y Forza Alfa Romeo.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
IMG-20220625-WA0127.jpg

• Like
Reacciones: Scigulin
Bueno, pues si no se tuerce nada mañana seré el propietario de un serie IV 2.0 ie Rosso Alfa.... @lumeboo al final me he liado

Os mantendré informados.

Bueno, pues si no se tuerce nada mañana seré el propietario de un serie IV 2.0 ie Rosso Alfa.... @lumeboo al final me he liado

Os mantendré informados.
¿En qué quedó esto? ¿Habemus nuevo Spider? ;)

¿En qué quedó esto? ¿Habemus nuevo Spider? ;)
No... todo parecía bien pero fui a verlo y tenía varias cosas que no me convencían; la primera es que estaba recién repintado con un acabado digamos que poco cuidado, y al probarlo la caja de cambios (que supuestamente estaba recién reconstruida, y me enseñaron factura de un taller de bastante renombre) rascaba (y no sólo la segunda) y escupió la 3ª. Una decepción porque el precio era bastante alto y se cerraron en banda a negociar nada, así que allí se quedó.

El caso es que han debido venderlo porque el anuncio desapareció esta semana de AutoScout; espero que quien lo compró no se guiara sólo de las fotos.

Pero como soy muy cabezota... A lo mejor el domingo hay sorpresa que ya tengo otro objetivo.

• Like
Reacciones: lumeboo
Bueno pues al final…. Va a ser un precioso 916 2.0 Twin Spark, rosso alfa por supuesto…. Mi sueño es un 105 pero al final en todo el tiempo que llevo buscando las unidades que he visto no me convencían y este…. Me ha enamorado.

Os seguiré leyendo y algún día… quién sabe,

PD: por supuesto que cuando lo traiga para casa habrá presentación.

Bueno pues al final…. Va a ser un precioso 916 2.0 Twin Spark, rosso alfa por supuesto…. Mi sueño es un 105 pero al final en todo el tiempo que llevo buscando las unidades que he visto no me convencían y este…. Me ha enamorado.

Os seguiré leyendo y algún día… quién sabe,

PD: por supuesto que cuando lo traiga para casa habrá presentación.
Pues felicidades por ese 916, imagino que Spider.

Yo tuve un GTV 916 2.0 TS del 96 y enamoradito de él que estaba, llegó a compartir garaje unos años con el Spider, pero no me quedó más remedio que deshacerme de él.

IMG-20190809-112905.jpg

• Like
Reacciones: bimbo
IMG-20180426-190736.jpg

• Like
Reacciones: pacman y bimbo
Pues felicidades por ese 916, imagino que Spider.

Yo tuve un GTV 916 2.0 TS del 96 y enamoradito de él que estaba, llegó a compartir garaje unos años con el Spider, pero no me quedó más remedio que deshacerme de él.

IMG-20190809-112905.jpg
Si si es un Spider…

Ya tengo casi todo listo, sólo me falta el seguro que ya está todo enviado y espero tener la póliza entre mañana y pasado así que el domingo espero tenerlo ya durmiendo en casa.

Hola, Me presento Me he comprado, en la feria del coche clásico de este año en Bolonia, un Alfa Romeo Spider, serie 4, del año 1990, con inyección Bosch.

El coche esta en bastante buen estado y el motor funcionaba perfectamente, tanto en Italia donde lo probe, como luego en España donde he estado usándolo 3 días con matricula verde.

Hasta que el otro día, echando marcha atrás para aparcar, el coche se caló y aunque luego arranco sin problemas a la primera, el problema es que cuando dejaba de acelerar el motor se paraba.

Eso me paso hace una semana.

Posteriormente he vuelto a arrancar el coche varias veces sigue pasando lo mismo, arranca bien, aunque en cuanto dejo de acelerar el coche se para.

Que podría ser lo que le esta pasando.

Vivo a las afueras de Bilbao y por aquí no hay muchos talleres especializados en este tipo de coches.

Aparte también tiene roto uno de los dos anclajes de la capota al chasis, uno de los intermitentes no va bien, y la cerradura del conductor tampoco funciona.

Para el intermitente y la cerradura ya he pedido recambios a Afra en Italia.

El problema es que tengo que pasar la ITV antes de finales de enero, aunque quizás pueda solicitar un prorroga de hasta finales de febrero

Hola, Me presento Me he comprado, en la feria del coche clásico de este año en Bolonia, un Alfa Romeo Spider, serie 4, del año 1990, con inyección Bosch.

El coche esta en bastante buen estado y el motor funcionaba perfectamente, tanto en Italia donde lo probe, como luego en España donde he estado usándolo 3 días con matricula verde.

Hasta que el otro día, echando marcha atrás para aparcar, el coche se caló y aunque luego arranco sin problemas a la primera, el problema es que cuando dejaba de acelerar el motor se paraba.

Eso me paso hace una semana.

Posteriormente he vuelto a arrancar el coche varias veces sigue pasando lo mismo, arranca bien, aunque en cuanto dejo de acelerar el coche se para.

Que podría ser lo que le esta pasando.

Vivo a las afueras de Bilbao y por aquí no hay muchos talleres especializados en este tipo de coches.

Aparte también tiene roto uno de los dos anclajes de la capota al chasis, uno de los intermitentes no va bien, y la cerradura del conductor tampoco funciona.

Para el intermitente y la cerradura ya he pedido recambios a Afra en Italia.

El problema es que tengo que pasar la ITV antes de finales de enero, aunque quizás pueda solicitar un prorroga de hasta finales de febrero
Hola Eduanto.

Yo adquirí recientemente un Spider S4 de inyeccion bosch como el tuyo y me pasaba algo parecido...

Por ser precavido yo cambié las dos bombas de gasolina (una pequeña que va dentro del deposito de combustible y la grande que va en el suelo al lado del filtro de la gasolina)

La referencia de la bomba de gasolina pequeña que va dentro del deposito es esta: 60518556 (Yo puse una S.I.D.A.T 70039)
La referencia de la bomba de gasolina grande que va fuera en el suelo es esta: 60546091/60742672 (Yo puse una Bosch 0580464070)

También cambié el filtro de gasolina porque era un coche que tenia muy poco kilometraje y se usó muy poco. Y menos mal... salió lleno de mierda y barro...

El filtro que puse fue un Bosch con referencia 0450905030

Y por último también cambié los dos Relés que actúan en las bombas de gasolina que son los SIPEA 2030. Esos relés suelen irse con mucha facilidad y mas si las bombas no están actuando correctamente... Se encuentran debajo de la tapa que está justo detras del asiento del copiloto. No tiene perdida.

Yo los cambié por unos Hella con referencia 4RA 933 791-161 . Tienen mas amperaje y aguantarán mucho mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Vicente.

Hola Eduanto.

Yo adquirí recientemente un Spider S4 de inyeccion bosch como el tuyo y me pasaba algo parecido...

Por ser precavido yo cambié las dos bombas de gasolina (una pequeña que va dentro del deposito de combustible y la grande que va en el suelo al lado del filtro de la gasolina)

La referencia de la bomba de gasolina pequeña que va dentro del deposito es esta: 60518556 (Yo puse una S.I.D.A.T 70039)
La referencia de la bomba de gasolina grande que va fuera en el suelo es esta: 60546091/60742672 (Yo puse una Bosch 0580464070)

También cambié el filtro de gasolina porque era un coche que tenia muy poco kilometraje y se usó muy poco. Y menos mal... salió lleno de mierda y barro...

El filtro que puse fue un Bosch con referencia 0450905030

Y por último también cambié los dos Relés que actúan en las bombas de gasolina que son los SIPEA 2030. Esos relés suelen irse con mucha facilidad y mas si las bombas no están actuando correctamente... Se encuentran debajo de la tapa que está justo detras del asiento del copiloto. No tiene perdida.

Yo los cambié por unos Hella con referencia 4RA 933 791-161 . Tienen mas amperaje y aguantarán mucho mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Vicente.
Muchas gracias Vicente
He estado investigando con unos amigos aficionados a los clásicos y vimos que la manguera de admision, la que esta entre la inyeccion y el tubo rigido de admsion, estaba suelta y eso provocaba un exceso de aire en la mezcla.
Ahora el problema que tengo es los tubos de admision tienen fugas y esto me origina un CO de 8, muy alto para pasar la ITV.
Tambien me han dicho que la mezcla va muy enriquecida y esto también puede ser causa del problema.
Ahora lo tengo en un taller cerca de Bilbao, Vieytes Motor, en el que hay un mecánico que me lo esta solucionado, por lo menos para pasar la ITV y poder quitar la matricula verde provisional.
Muchas gracias otra vez y saludos

Muchas gracias Vicente
He estado investigando con unos amigos aficionados a los clásicos y vimos que la manguera de admision, la que esta entre la inyeccion y el tubo rigido de admsion, estaba suelta y eso provocaba un exceso de aire en la mezcla.
Ahora el problema que tengo es los tubos de admision tienen fugas y esto me origina un CO de 8, muy alto para pasar la ITV.
Tambien me han dicho que la mezcla va muy enriquecida y esto también puede ser causa del problema.
Ahora lo tengo en un taller cerca de Bilbao, Vieytes Motor, en el que hay un mecánico que me lo esta solucionado, por lo menos para pasar la ITV y poder quitar la matricula verde provisional.
Muchas gracias otra vez y saludos
Me alegra saber que solo sea eso. Creo que es una reparación menos costosa que lo que te estaba planteando yo jajaja.

Espero que puedas dar con ello y solucionarlo. De todas formas, ahi te dejé las referencias por si en un futuro te pasa algo relacionado con eso, poder solucionarlo.

Repito que nunca viene de más llevar unos cuantos fusibles y un par de relés en la guantera para evitar quedarse tirado por ese tipo de tonterias.

Un abrazo!

• Like
Reacciones: Eduanto
Muchas gracias Vicente
Muchas gracias otra vez y saludo

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio